Todos los “veteranos” recordaremos esa apertura de la serie televisiva Miami Vice donde se veían escenas de una cancha de Jai Alai en (obviamente) Miami.

Pues este viernes 10 de Marzo se reinaguró el Frontón México, que es la cancha de 27 metros de largo que albergará la pelota vasca.

Con una inversión de 35 millones de dólares aproximadamente, la familia Cosío, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México remodelaron y volvieron a la vida el inmueble que fue abandonado por 23 años.

Uno de los invitados especiales fue Miguel Ángel Mancera, quien dijo sentirse orgulloso que un deporte de tradición vuelva a jugarse en la capital (ó la CDMX como el bautizó hace poco).

Jugadores como Gustavo López, Eduardo Córdoba, José Ramón Echenique, Adrián Ortega y el francés Cristoph Olaf dieron una exhibición, donde demostraron sus habilidades en la considerada cancha de Jai-Alai más grande del mundo.

En total, serán 28 los “pelotaris” los que compitan a lo largo del año en el torneo que iniciará a partir de la próxima semana.

Se reinagura en la CDMX el Jai Alai
Lee también   Levi’s Stadium, un touchdown tecnológico
  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Siempre me gustó este deporte de richis, una buena noticia para moi.

  • Fercho

    28 millones de dólares!!! Cuanto habrán aportado involuntariamente los cedemecos a través de nuestro querido jefe de gobierno Mancebria?? Aunque es un gran deporte que ya se jugaba aquí hace mucho tiempo, 28 melones se me hace un shingo

    • Neo_Vlake

      35 MILLONES USD, y si es un chingo de dinero. Un ejemplo: la inversión inicial para la remodelación del Nemesio Diez era de 40MillonesUSD aproximadamente.

      • Fercho

        Cierto es $35. No se de donde saque $28

  • Un triste poblano

    Pues frontones hay un chingo y veo a puros kevins y brayans dándole, así que seguro ellos irán a disfrutar de este torbellino de diversión.

  • V21

    Los veteranos también recordamos que en Acción pasaban los resúmenes del Jai Alai.

  • ChonConnery

    Leo Jai Alai y en automatico me viene el capitulo de jackass donde a Knoxville y Steve-O los ponen “a 45” y tes tiran tremendo madrazos con naranjas al mas puro estilo de este deporte.