Les brindamos una evaluación de todos los equipos de cara a los Playoffs de la NFL.

 Conferencia Americana (AFC):

 Patriotas de Nueva Inglaterra (primer sembrado)

Los pupilos de Bill Belichick diezmaron las críticas sufridas temprano en la temporada, para terminar con un fantástico récord (12-4), el primer sembrado de la Conferencia Americana y la ventaja de jugar en casa.

Nuevamente los Patriotas se colocan como los favoritos para representar a la Conferencia Americana en el gran juego, ya que su eficiencia dentro del terreno de juego es incomparable. Ya sea con su ofensiva, defensiva o hasta con sus equipos especiales, los Pats siempre encuentran la forma de ganar.

Los resultados obtenidos cuando los Patriotas han sido el primer sembrado, son realmente favorables, ya que han llegado en 3 ocasiones al juego final.

Playoffs de la NFL
Los Patriotas son considerados como los grandes favoritos para llegar al Súper Tazón.

  Broncos de Denver ( segundo sembrado)

La escuadra de John Fox tuvo un arranque impresionante de temporada, con un Peyton Manning incontenible, pero conforme las semanas han transcurrido, el equipo de Denver ha ido perdiendo fuerza, ya que, Peyton Manning, por cuestiones físicas, ha sufrido una dura segunda mitad de campaña.

Manning está siendo víctima del pesar de los años y se encuentra lejos de su nivel óptimo, pero siendo la clase de jugador que es, nunca se le puede descartar. Su inteligencia y preparación no son poca cosa y no NOS sorprendería en lo absoluto un regreso triunfal.

Los Broncos se tendrán que apoyar en su defensiva, que ha sido de gran calibre durante la campaña, con jugadores como DeMarcus Ware y Aqib Talib, al igual que en su juego terrestre, con C.J. Anderson como su principal arma.

 Acereros de Pittsburgh (tercer sembrado)

Los enrachados Acereros de Pittsburgh ligaron su cuarta victoria consecutiva en contra de los Bengalíes de Cincinnati, victoria que les valió el titulo divisional.

Con un Ben Roethlisberger en su mejor estado, junto con armas como: Antonio Brown, Martavis Bryant, Heath Miller y Le’Veon Bell (duda para el encuentro vs Cuervos), los Acereros cuentan indiscutiblemente con la ofensiva más peligrosa de la NFL.

Por su parte, la defensiva acerera ha despertado, y pese a no ser de las mejores en la liga, durante los últimos encuentros ha alcanzado un nivel óptimo de competencia de cara a los Playoffs.

Los Acereros se verán las caras ante de los Cuervos de Baltimore, contra quienes nunca han caído en Postemporada.

  Potros de Indianápolis (cuarto sembrado)

Su poca productividad ante equipos “grandes” ha dejado muchas dudas en cuanto a su capacidad de competir y ganar.

Los Potros cuentan con una explosiva ofensiva aérea, pero su mediocre juego terrestre es preocupante.

Por esta misma razón, Luck se ve forzado a lanzar el ovoide con frecuencia, y aunque está teniendo el mejor año de su joven carrera, el problema de las pérdidas de balón es eminente.

Si los Potros quieren competir en esta postemporada, su juego terrestre tiene que mejorar, ya que Andrew Luck, en contra de grandes defensivas, no podrá competir solo.

Del otro lado del balón, su defensiva es irregular y en ocasiones mala. En contra de ofensivas poderosas como la de los Broncos, Acereros y Patriotas fue garrafal.

Indianápolis tiene que resolver grandes incógnitas en su juego y posiblemente sea muy tarde para remediarlas.

Bengalíes de Cincinnati (quinto sembrado)

Empezando por Andy Dalton, esta escuadra es irregular e impredecible, y en momentos de críticos suelen no responder.

Los Bengalíes han ligado 4 temporadas llegando a la postemporada de forma consecutiva, pero los resultados no han sido los esperados, ya que no han podido aferrase a la victoria.

Sin duda alguna, este equipo es de los más talentosos de la NFL, simplemente no saben ganar en momentos claves y no nos sorprendería que esta campaña terminara con los mismos resultados.

Ante Pittsburgh dejaron escapar el título divisional ¿pasará lo mismo en los Playoffs?

 Cuervos de Baltimore (sexto sembrado)

 No importa la forma en la que pasaron a postemporada, los Cuervos de Baltimore siempre son una amenaza en los Playoffs. Al llegar a las fases finales en 6 de sus últimas 7 temporadas, Baltimore está hecho para los momentos importantes.

Joe Flacco tuvo una muy dicta campaña, pero su capacidad de ganar en postemporada no está en duda. Flacco es el mariscal de campo con más triunfos en postemporada desde el 2008, aunque en la tierra del acero nunca ha logrado forjar la victoria en estas instancias.

Si los Ravens quieren salir con la victoria de Pittsburgh, Justin Forsett tendrá que ejecutar nuevamente ante una pesada línea frontal de los Acereros, dejándole a Joe Flacco la oportunidad de abrir el juego aéreo y de encontrar a Steve Smith para jugadas de alto yardaje.

Lee también   Pronósticos ronda Divisional de la NFL (domingo)

La verdadera flaqueza de este equipo es la secundaria y una vez más será probada ante Ben Roethlisbeger y su circo aéreo.

La última vez que los Cuervos viajaron a Pittsburgh, el “Big Ben” conectó para 6 de anotación.

 Conferencia Nacional (NFC):

 Halcones Marinos de Seattle (primer sembrado)

Los Halcones Marinos lucen más imbatibles que nunca. Al obtener el primer sembrado, junto con la ventaja de jugar en casa, Seattle podría estar de camino a otro viaje al Súper Tazón.

La imponente defensiva de Seattle parece no tener punto débil, ya que, tanto su habilidad para llegar al mariscal como para defender el pase es incomparable.

A la ofensiva, en la posición de mariscal, se encuentran con un confiable Russell Wilson y un gran corredor en Marshawn Lynch.

Seattle también cuenta con una localía que pesa como pocas en el mundo de los deportes. Sería una gran sorpresa que no llegaran a las instancias finales.

Playoffs de la NFL
Los Halcones Marinos de Seattle tuvieron un gran cierre de campaña.

 Empacadores de Green Bay (segundo sembrado)

Siendo segundo sembrado, Green Bay descansará esta semana y esperará recibir a su rival en el campo Lambeau.

Al igual que los Halcones Marinos, los Empacadores son una gran amenaza en casa y difícilmente serán detenidos mientras se encuentren en el Lambeau Field.

Ante los Leones de Detroit, Aaron Rodgers tuvo que dejar el emparrillado por molestias en la pantorrilla, pero posteriormente regresó y ejecutó de gran manera.

Lo único preocupante para los Empacadores es la salud de Rodgers, pero por lo visto en el duelo ante Detroit, no hay mucho de qué alarmarse.

Mientras Green Bay tenga a Aaron Rodgers sano, será difícil que un equipo los detenga antes del juego de campeonato por parte de la Conferencia Nacional.

 Vaqueros de Dallas (tercer sembrado)

Dallas es un legítimo y peligroso contendiente para la pelea por el Súper Tazón.

Tony Romo está viviendo su mejor temporada como profesional, a igual que DeMarco Murray. Una ofensiva tan equilibrada como la de Dallas, puede causarle pesadillas a cualquier defensiva.

El flanco débil de este equipo es su defensa, que a pesar de haber tenido grandes actuaciones, aún no llega a un nivel de élite.

Dallas tiene que dejar el ovoide en manos de DeMarco Murray y esperar el momento adecuado para atacar profundo con Dez Bryant.

Dallas recibirá a Detroit, y su reto  principal será detener a Calvin Johnson y a Golden Tate.

 Panteras de Carolina (cuarto sembrado)

Semana tras semana las Panteras han incrementado su nivel de juego, convirtiéndose en una auténtica amenaza en los Playoffs.

Que el mediocre récord de las Panteras no los engañe, su defensiva cerró la temporada de forma espectacular, junto con un Cam Newton que está haciendo las cosas bien.

Cuidado con Carolina, que puede sorprender.

Cardenales de Arizona (quinto sembrado)

Lamentablemente una temporada de ensueño para los Cardenales de Arizona puede terminar en tan solo unos días, ya que las bajas por lesión han sido fulminantes y dolorosas para este equipo.

Con su tercer mariscal tras el centro, Arizona difícilmente puede producir algo a la ofensiva y con la temprana baja de Andre Ellington, la ofensiva es nula para los Cardenales.

Todo recae en su defensiva, una defensa que ha sido espectacular durante todo la temporada y que ha llevado a este equipo a la victoria, pero sin ayuda de la ofensiva, el panorama se ve más que complicado.

Los Cardenales enfrentarán a las Panteras de Carolina en la semana de comodines.

 Leones de Detroit (sexto sembrado)

Detroit fue víctima de los Empacadores de Green Bay en la semana 17, y ahora probará su suerte ante los Vaqueros de Dallas.

Los Leones cuentan con una agresiva y peligros defensiva, pero su ofensiva no termina de convencer. Matthew Stafford no está teniendo el cierre de temporada que se espera para un mariscal a estas alturas del año, pero tener a Calvin Johnson y a Golden Tate de aliados no es poca cosa.

La llegada de Golden Tate a Detroit ha sido más que exitosa, ya que el peso de la ofensiva no recae solo en  “Megatron”, sino que se ha balanceado de gran manera.

Matthew cuenta con 2 grandes armas que explotar, que en conjunto con una agresiva defensiva, puede causar impacto.

El talento es indudable, solo falta la ejecución.

  • Fercho

    Ojala esta temporada si se le haga a mis Vaqueros levantar el súper tazón, aunque se ve difícil por que hay equipos mas equilibrados pero nunca se les puede descartar!!

  • gonsa

    no me gusta el fútbol americano pero ojala que los vaqueros ganen el superbowl

    • Saadi Galeano.

      Tu comentario fue el equivalente de una mujer diciendo: -No me gusta el futbol pero ojala que Cristiano meta gol para que se quite la camisa. LA-MEN-TA-BLE

      • gonsa

        al menos no dije que quería ver a romo sin camisa

  • CFA1916

    Juego difícil vs los Lions, pero creo que si se puede, luego vendría GB en el Lambeau…. :/ Venga Cowboys!

    • Francisco

      Record de 8-0 te suena? Fijo vamos a la congeladora y los bajamos de la nube(tal y como lo hicieron los gigantes), el mas complicado sea el duelo de campeonato con los halcones marinos(hipoteticamente hablando) hacerle lo mismo a un equipo en su casa 2 veces es complicadisimo! Pero Seattle sabe que podemos ir a su casa y ganarles!

      • jemelendezm

        Los Packers tienen 8-0 como local, además que Aaron Rdogers lleva más de 2 años sin lanzar una sola intercepción en casa. Green Bay sería ampliamente favorito vs Dallas.

        • Francisco

          Fuaaaa! No concuerdo con tu persona en lo de “Ampliamente” favorito! Parece que el momento que vive el equipo de Dallas no cuenta! No podemos dar por sentado el amplio favoritismo de Packers.

          • jemelendezm

            Tienes razón, yo pienso que Dallas tiene argumentos para derrotar a los Packers en casa, pero aún así en un hipotético enfrentamiento Green Bay es favorito, saludos hasta Guatemala.

          • Francisco

            Quiza ligeramente favorito por la localia!
            Si me presionas Incluso pienso que tendriamos mas chances(hipoteticamente hablando claro) de ganarle a Green Bay en la congeladora que en el AT&t! Aunque Dallas lucio muy bien en su ultimo juego en casa!)
            Saludos mi buen! Nos seguimos leyendo

        • CFA1916

          La verdad el domingo sufrieron un poco más de lo pensado vs los Lions. Eso y el 8-0 de visitante de Dallas me da cierta esperanza. Pero paso a paso, primero los Lions y el cochinazo de Suh!

          • jemelendezm

            Sufrieron en buena parte por la lesión de Aaron Rodgers y unos cuantos errores en la primera mitad, pero no deben de confiarse sea el rival que sea, aún tengo la espina clavada de ese juego vs los Giants 🙁

          • CFA1916

            Contra Bills también fue derrota inesperada.

    • Chiva

      A los Cowboys los acabo madreando gacho esas derrotas contra los Redskins y los Eagles en casa, ya que el record en la division fue lo que le dio a los Seahawks el “Number 1 seed” y localia durante los playoffs…

      Igual siento que no tendran tanto problema con los Lions, equipo que siempre promete durante la temporada regular pero llegando a los Playoffs se caen como el Cruz Azul…

      Ya ir al Lambeau Field si estara mas cabron, tampoco es imposible, pero creo que tendria mas chances si el juego fuese en el Palacio de Jerry. Pero con todo y todo, creo que si hay un equipo que le puede competir a Seattle el titulo de la Nacional es Dallas, aun jugando en el CLink!

      • CFA1916

        Colt McCoy y Mark Sánchez le ganaron a los Cowboys en el AT&T, así cómo?

  • Maldita sea, Salvo un milagro, Vamos a perder el Sùper tazòn contra los Halcones Marinos.

    • Perez Pitt

      Estas hablando de los Pats; si es asi Belichick es un genio y sabe jugarle y ganarle a cualquier equipo y el SB no es en Seattle

      • Chiva

        Yo veo mas peligroso a Denver en el Super Bowl contra Seattle, que Los Pats… Aunque los Broncos no llegaran, ya que New England los eliminara en el juego por el titulo de la Americana!

        • Perez Pitt

          Neta eso crees, si el SB pasado les dieron una trapeada de epoca, Manning no esta echo para juegos importantes y encima viene bajando su nivel por mucho (4 intercepciones en el ultimo partido); yo solo quiero que Brady iguale a Montana con anillos de SB porque rebasarlo si esta canijo, igual y ya no lo alcanza 🙁

          • Chiva

            Lo se, pero siento que Denver jugaria mejor que como lo hicieron aquella noche de Febrero y la motivacion por vengarse estaria al 110%.

            Pero como te digo, no creo que lleguen ya que primero tendrian que ir a ganarle a los Pats en el frio de New England y ya vimos lo que le paso a Peyton cuando jugaron ahi durante la temporada regular.

        • Denver no tiene Coach y Manning casi no tiene clutch.

      • Sí, Bill es un genio, pero Seattle ya se levantó y en el ST saldría como favorito por al menos 5puntos. Tienen una defensa ruda, lo que se le ha complicado siempre a Bellichick. Confió en el equipo, pero preferiría a Green Bay antes que a Seattle.

    • CFA1916

      Ya los veré caer vs Pittsburgh

      • Perez Pitt

        Un Cowboy apoyando a los Steelers WTF..!!! Los Steelers traen buena ofensiva aunque se les acaba de lesionar y gacho su mejor receptor y su defensa es un flan Brady y Gronk los harian pedazos

        • CFA1916

          No no no confundas, no los apoyo en lo más mínimo, pero si creo que el caballo negro de la Americana es Pitt. En mi odiómetro están muy parejos los Bumblebees y las Patties.

        • Svaccb

          Se lesionó Antonio Brown?
          Qué no el lesionado fue el corredor Le’Veon Bell?

      • Brady le da su regalo de Navidad a sus hijos de Pittsburgh.

  • esau

    Antes de empezar la temporada me decian que este superbowl seria de san francisco……lamentable. ojala ahora si ganen los patriotas, ya se lo merecen. Y creo q ue deben hacer algo con la NFC porque a excepcion de green bay y seattle, no veo como algunos de los otros equipos puedan conpetirle al equipo mas mediocre. De la. AFC. No tienen buenos contendientes.

    • alexdiavol

      pues si tenían otros contendientes decentes, Arizona y Filadelfia tienen buen equipo pero las lesiones de QB los mataron, Detroit tiene gran defensiva y con una gran ofensiva que todavía no se conecta,

  • furiacap

    si tony romo fuera un jugador de soccer sin duda estaría en el cruz azul.
    pronóstico: patriotas vs. empacadores