Lee también   #ElTweetDelDía 10 de octubre de 2013
  • Super Lucky

    Pues en México nos proclamamos gigante de la CONCACAF y los primeros en llegar a cuartos (con el actual formato) de un mundial fueron EUA y Costa Rica

    • Destro

      Contextos muy diferentes, porque a final de cuentas a Mexico no solo se le mide con la bara de los mundiales y quien llego mas lejos en ellos. A final de cuentas Mexico tiene mas titulos, mas reputacion en todos los sentidos que EU y Costa Rica, los 4tos partidos nadie los mide. Lo que tienen EU y CR son epocas buenas con sus altas dosis de buena suerte y ya, el TRI es el unico constante que siempre, ande bien o mal, se le puede poner al tu por tu a las potencias.

      Pero en el caso de Monaco y PSG, es una historia muy distinta. Antes de que el PSG fuera un equipo economicamente poderoso, Monaco ya tenia su recorrido y ya habian hecho su historia en la champions, tampoco es la primera vez que vemos al Monaco en semis y no fue hace tanto tiempo. Comentarios como el de ftx son bastante villamelonescos.

      • Oscar

        “El TRI el único constante” como en la eliminatoria rumbo al mundial de Brasil

        • Destro

          Yo digo a nivel mundial, en la CONCACAF si valemos madre o no es porque nos confiamos y sabemos que esta papita llegar al mundial hasta echando a perder un proceso. Pero ya en torneos internacionales Mexico es el que saca la casta siempre, Costa Rica y EU les va bien si pasan de fase de grupos, en cambio Mexico hasta hace poco dejo de llegar a semis o incluso 3er lugar, entonces hay que ser realistas, ser el “gigante de la concacaf” o como lo quieran ver, no es algo que se gana en un año o no, es toda una trayectoria.

        • Rodrigo

          Ese hexagonal fue algo rarísimo, todas las cosas malas que podían pasar, pasaron. Fue como una Ley de Murphy aplicada al máximo.

    • Rodrigo

      México es el país que más Copa Oro ha ganado, tenemos una Copa Confederaciones (que muchos menosprecian pero es el segundo torneo más importante para la FIFA), Mundiales Sub-17 y nuestros equipos dominan a placer la Concachampions. Para bien o para mal, los únicos rivales con los que podemos compararnos directamente son los del área, y los resultados dicen que somos mejores que ellos.

      Hace poco leí una analogía que me pareció interesante: América y Tigres. El América tiene 12 ligas, 7 Concachampions y dos Interamericanas, siendo el más ganador del área. Sin embargo, Tigres ya jugó una final de Libertadores, ¿por eso Tigres es más grande que el América?

      Creo que lo mismo pasa a nivel de selecciones. EU llegó a cuartos en 2002, pero en 1998 fueron últimos y en 2006 se quedaron en fase de grupos. Costa Rica en 2006 se quedó en primera ronda y en 2010 ni siquiera clasificó. ¿Preferimos estar entre los 16 mejores del mundo cada cuatro años, o estar entre los mejores ocho una vez en la vida?

      • Destro

        Buena analogia y la verdad si preguntas al rededor del mundo a potencias o buenos equipos de fut si les gustaria cruzarse con Mexico en los mundiales, te dirian que es un rival bastante incomodo y prefieren evitarlo, eso ya te dice mucho.

        • Rodrigo

          Claro, hay otro dato que a mi parece destacable: en los últimos seis Mundiales, México sólo ha perdido tres partidos de primera ronda (Noruega 1994, Portugal 2006 y Uruguay 2010). Le hemos sacado puntos a Holanda, Italia (dos veces), Francia y a Brasil. Incluso terminamos arriba de italianos y franceses en el grupo, y a Brasil ningún equipo que no sea europeo o sudamericano había podido sacarle un punto, pues nosotros lo hicimos en su casa. Tenemos ocho triunfos, siete empates y tres derrotas en fases de grupos desde 1994, que no está nada mal, la verdad.

          Por alguna razón, a todos nuestros logros les encontramos un pero, y nos encanta creer que somos lo peor del mundo, pero los resultados dicen que llevamos más de 20 años entre los 16 mejores del mundo. Hay que darnos un poco de reconocimiento y no creer que por un Mundial aislado, Costa Rica o Estados Unidos son mejores que nosotros.

      • R2Rock

        Desde 1994 hay solo tres equipos en el mundo que han repedito en octavos de final, México, Brasil y Alemania, eso no lo ha logrado ni España, ni Argentina, ni Italia, ni Inglaterra, ni Francia ni Holanda, y eso es un logro siempre ninguneado como si fuera “tan fácil” lograrlo

        • Rodrigo

          Correcto. Quizá hasta nos hemos malacostumbrado y creemos que las primeras rondas son fáciles, pero como dices, todos esos que son siempre favoritos se han ido a casa a la primera, incluso más de una vez. Tres de ellos llegaron como campeones y se fueron en primera ronda: Francia e Italia sin ganar un solo partido, y España siendo goleada.

          Italia lleva dos Mundiales seguidos quedándose en primera ronda, en 2010 en un grupo donde estaban Eslovaquia y Nueva Zelanda.

          Me puse a buscar el dato: en primera ronda, tenemos más triunfos que Italia, Francia e Inglaterra.

          Hay que entender que cuando uno habla del gigante de Concacaf, habla de la región y ahí es donde México es más que todos los demás. Ya en la escala mundial, estamos lejos de ser un contendiente en los Mundiales, pero tampoco somos un flan.

    • Ernesto

      La zona que mencionas geográficamente dice asi CONCACAF, no Mundial , eso quiere decir que efectivamente nadie mas ganador de méxico en su zona, ya a nivel Mundial es otro rollo, no recuerdo a quien eliminó CRica cuando paso a cuartos, y veo muy dificil que en Rusia 2018 vuelvan a pasar a esa instancia.

  • MaCCz

    Si no me equivoco Mónaco ha invertido también, para eso llevaron el bombazo de Falcao. No creo que hayan invertido taaanto como PSG, lo cuál diría que han sabido invertid mejor. Hoy en día no veo como poder hacer un equipo grande y bueno sin inversión. Está el caso de Leicester y ninguno más

    • arstap

      El monaco hace lo mismo que la juve y el bayern, desarma al resto de equipos de francia.

      • MaCCz

        Cierto cierto

  • Zaratustra

    Al parecer ese twittero palurdo no recuerda (o no sabe) que Mónaco ya hasta llegó a una final de Champions, igual que el Marsella (que hasta la ganó), el Reims y el St. Etienne.

    • Destro

      Exacto. Talvez nacio hace 15 años y no le toco verlo.

  • el peterete

    vaya, aquí ya consideran tweet del día hasta las tonterías escritas por cuaquier niño rata