En el espejito-espejito de hoy, te traemos 20 partidos de alto riesgo entre selecciones nacionales.

Hoy el mundo centra los ojos en Estados Unidos y su cambio de poder. Donald Trump ha tomado posesión como nuevo presidente de uno de los países más poderosos del globo. El mundo político, empresarial y el pueblo norteamericano esta dividido ante este hecho.

20 partidos de alto riesgo entre selecciones nacionales
20 partidos de alto riesgo entre selecciones nacionales

Muchos países en el mundo han quedado divididos en la historia por problemas políticos, religiosos y territoriales. Un deporte mundial, como el futbol, ha logrado reunir dentro del terreno de juego, países que en otras instancias hubieran sido imposible que compartieran el mismo tiempo y lugar.

Un balón ha dado minutos de paz o en otros casos han sido el pretexto ideal para marcar cada quien su postura y tanto en la cancha como en las gradas, han causado batallas tremendas.

Por ello hoy en FutbolSapiens, te traemos 20 partidos de alto riesgo entre selecciones nacionales, ya sea por rivalidad política o cultural sumada a los enfrentamientos en el terreno de juego, se han convertido en encuentros de alta tensión.

¡Vota al final por las 5 más calientitas!

20 partidos de alto riesgo entre selecciones nacionales
20 partidos de alto riesgo entre selecciones nacionales | PARTE 1

CLICK EN ‘2’ PARA CONTINUAR

Lee también   ¿Quién hará el ridículo?
  • EslatanIbrajimobish

    Grandisimo aporte!

  • Serafin

    Hay como 5 o 6 que nada que ver y solo lo pusieron de relleno, pero la gran mayoría están correctas. Buen espejito, espejito.

  • Beto Velazquez

    Irán vs Irak: “Se me frunce de sólo pensar…” JAJA no mames Manolo.

  • Beto Velazquez

    Irán vs Irak: “Se me frunce todo…” Jajaja no mames Manolo.

    • La neta, si cuando fui al México v Irán en el 2006, nada más de encontrarme a los iraníes en el tren si le sacaba la vuelta. No imagino ver juntos a los fanáticos de Irak vs Irán.

      • AgotaraS | Eterno Capitan #3

        Racismo, prejuicios ¿Dónde? :v

        • TheKoper 2.0

          Jajaja no son prejuicios, son hechos

  • El Titino

    Partidos de alto calibre!!!!No sé si tambien lo sea un Serbia vs. Croacia y un Alemania vs. Polonia

    • Gaucho Italiano

      Yo pensaba que ese partido es de más alto riesgo de parte de Croacia, que contra Albania o Macedonia; pero el “Bannolo” se quizo hacer el hipster; como dicen arriba, varios duelos que nada que ver.

      • No, no le juego al hipster, son los que pensé que deberían estar Gacho Italiano.

    • Alemania vs Polonia va como que perdiendo enemistad. Serbia v Croacia si es de cuidado. Saludo

      • Rusia vs Polonia, Escocia vs Inglaterra, EUA vs resto del mundo, India vs Pakistán, este último debe estar bravo aunque sea en cricket.

  • El Titino

    Un Israel vs. Irán!!

  • chc_killer

    En mi barrio se armaban unos partidos a muerte vs los de la cuadra de enfrente, varias veces saliamos corriendo por culpa de las pedradas enormes que nos lanzaban y viceversa, palos piedras botellas y lo que encontrabas, aun asi eran buenos tiempos, ahora los morros se retan en clash of clans o cosas asi, se estan perdiendo los valores!!!

    • SR DON CASI

      Si recuerdo esas retas aun tengo descalabradas (no me volvió a salir el pelo) de una vez que para no pelear nos fuimos a una cancha “neutral” “el campito” ese dia llovieron piedras por todos lados

    • Tiroloco Pambolero

      Ese Killer como anda Men? Como ve a nuestro United? Jaja me cuelgo de la nota por que es el unico incha de los diablos que conozco hay mucho nuevo!

      • chc_killer

        Te pierdes loco, donde andabas?, mi United ya esta repuntando, solo falta pulir las definiciones, se nos estan escapando varios puntos accesibles debido a la mala definicion!!!

        • Tiroloco Pambolero

          Tema familar compa desde junio estuvo complicada la cosa pero ya andamos por aca, por cierto recien entre a un grupo de face donde estan varios viejos usuarios de por aca, es mas activo el debate y el debraye por aca… avisame si quieres para que te agreguen! Saludos Bro…

  • Barón von Herzenberger

    Corrijan las banderas de Serbia y Albania. También debió incluirse a Israel contra sus vecinos. No por nada tuvieron que cambiarse de la confederación asiática a la de Oceanía y después a la UEFA.

    • Tienes razón en lo de las banderas, ya estamos corrigiendo para subir el diseño correcto. Muchas gracias Barón.

  • Chuy

    Excelente aporte Manolo =) Yo incluiría “el partido de la muerte”, aunque solamente se jugo una vez, pero puede tener una mención especial

    • Pudo estar, como le di el encuadre de puras selecciones nacionales, pero al estar Alemania del otro lado, sí pudo ser. Ya entrará en el Capítulo dos donde será de rivalidades pero de clubes. Saludo.

  • Isabel Iglesias

    Arabia Saudita fue socio comercial de EEUU.
    Casi todas las rivalidades de EEUU aqui expuestas solo son invenciones temporales. En Medio Oriente les importa más el futbol que en ‘murica, ahi hay mejores rivalidades.
    ¿Dónde están Francia vs. España, Brasil vs. Argentina, Escocia vs. Inglaterra, Japón vs. Asia e Israel vs. El Mundo?

    • Zlatan-hannibal lecter

      Arabia es el único socio en medio oriente de los gringos

  • Erich Von Manstein

    Creo que es más peligroso un partido Serbia vs Croacia: En la Guerra de la disolución de Yugoslavía de finales de los 90 los combates más brutales fueron entre estas dos naciones. Y fue la fase donde involucró a más soldados y más armamento en ambos bandos.
    El Irlanda vs Inglaterra podría todavía estar peor. Winston Churchill a mediados de 1941 ante el imparable avance de la Wehrmacht (Ejécito Alemán) en Europa y la amenaza submarina, pensó en violar la neutralidad de Irlanda y ocuparla, a fin de no quedar Inglaterra aislada en caso de un bloqueo alemán. De los partido del Mundial de Alemania 74, existe una leyenda que sostiene que Alemania Federal perdió a propósito contra Alemania democrática, con el fin de evitar a Holanda en la siguiente fase; ya sabían los alemanes del potencial holándes, así que prefirieron ir contra Polonia.

    A futuro serán muy tensos el Argentina vs Inglaterra si la UNASUR apoya en forma plena la intención de recuperar las malvinas para Argentina. Lo mismo Siria vs Irak, por las cuestiones de los kurdos, arabes shiitas y sunitas, más los apoyos a los rebeldes contra Assad. El Grecia vs Turquia tiene razones de sobre: las Guerras de los Balcanes entre ellos en 1912 y 1913, la cuestión de Chipre que un tercera parte es un Gobierno de Facto apoyado por Turquia y la tensión por los migrantes entre Turquia y Grecia.
    El Israel vs Palestina también es un partido de muy alta tensión. De hecho un partido de Israel contra Siria, Jordania, Palestina, Irak o Irán es querer que exista un ataque suicida…razón por la cual Israel juega sus eliminatorias con Europa

    Excelente aporte Manolo…Mis felicitaciones =)

    • McGeady

      Nadie quiere a los de Israel o que (?

      • TE AMO CR7

        Los hermanos son enemigos mortales, como ingleses e Israelistas, o galeses e Israelistas, o japoneses y e Israelistas, o Israelistas y otros Israelistas, ¡malditos Israelistas, arruinaron a Israel!

        • Jorge Daniel Sanchez Cadena

          los israelitas pueden ser muy conflictivos

        • CHIVA

          Estimado Ruletas Locas! Como anda?

          • TE AMO CR7

            Todo bien, por aca por tus tierras recibiendo a trump y tu que tal?

      • Edwardpop Centenario

        Para que te des una idea Israel jugaba las eliminatorias de Oceania porque ni Europeos, Asiaticos y Africanos los querian

        • Jorge Daniel Sanchez Cadena

          y curiosamente, ha sido su única participación en mundiales (México 70), donde le saco un punto a Italia (0-0), no recuerdo si en la bombocha del chorizopower o en la casa de la mermelada en el Bajío

        • Erich Von Manstein

          Hay una razón para eso: países árabes en esos Asia y África, mientras que Europa no quería vincularse por cuestiones políticas…Sólo hasta que se establecieron relaciones entre Egipto e Israel, y posteriormente Turquía y Jordania con Israel, se suavizaron las tensiones, y empezó a disputar las eliminatorias en Europa

      • Fernando Pérez Pacheco

        Nadie los quiere, ah pero como le encanta al mundo joderlos. Los romanos los jodieron, los galos, los irlandeses, los españoles, los italianos, los rusos toda Europa desde hace unos dos mil años más o menos. Los árabes los joden y bueno ya sabemos de los alemanes.

        Y no solo es en el fútbol, cualquier evento ya sea deportivo, cultural, científico que tenga participantes de Israel y de algún país árabe del Medio Oriente es casi seguro que generara problemas. Es casi una política institucional que si hay israelíes o judíos en un evento y por azares del mismo proceso tengan que compartir transporte, mesa o competir entre sí, la delegación araba pedirá un cambio, o de plano prefieren ser descalificados antes que competir.

        La razón es que para ellos la entidad zionista (no le llaman Israel) no debe ser reconocida de ninguna manera, por eso el escandalo cuando un juduka egipcio perdió con un israeli en Río en los JO del año pasado y se negó a estrechar la mano y hacer la venia después del combate.

      • Erich Von Manstein

        El problema de fondo es que Siria, Irak, Irán, Libano y otros países árabes no han reconocido a Israel como estado, más el estatus de Palestina y Jerusalem. Esto último implica que todos los países árabes piden que Jerusalem sea o capital compartida entre Palestina e Israel, o bien, capital exclusiva de Palestina, negando la relación histórica y religiosa del pueblo judío tanto a las zonas de Cisjordania como a Jerusalem. Israel por su parte quiere la ciudad como capital exclusiva de su Estado, y mantiene pretensiones sobre ciudades emblemáticas como Hebrón (donde se coronó el rey David), Belén (donde nació el Rey David) o Jérico (la primera ciudad que la Biblia narra como ciudad conquistada por los hebreos tras la salida de Egipto), cosa que los Palestinos y árabes se oponen. A eso le sumas que han existido entre Siria, Egipto, Jordania e Israel 5 guerras (La Guerra de Independencia de Israel de 1948, la Guerra del Canal de Suez de 1956, la Guerra de Desgaste de 1970, la de los 6 días de 1967 y la del Yom Kippur de 1973), conflictos en los que Irak, Irán, Libia, etc. han apoyado a Siria o Egipto en dichos eventos, en lo militar, político, comercial o diplomático. Además existen organizaciones como la Liga árabe cuyas decisiones vinculan todos los países árabes de África y Asia las asumen como tal, y muchas de ellas son una oposición a Israel en aspectos políticos o comerciales, mientras que Israel mantiene una oposición dura sobre la creación del estado palestino o su desarrollo…Por eso Israel sólo mantiene relaciones diplomáticas con 3 países árabes: Egipto, Jordania y Turquía…el resto se consideran por ambas partes países enemigos o peligrosos para sus ciudadanos

    • Gracias Erich, tu apunte también bastante bueno. Abrazo.

      • Erich Von Manstein

        De nada Manolo…un placer. Saludos igual

  • Zlatan-hannibal lecter

    Esos balcánicos son un desmadre

    • Jesús

      ¡Te has ganado un enemigo!

  • Zlatan-hannibal lecter

    China vs Medio Asia (Taiwan,Japon,India)

    • The Magician

      También podría ser Japón vs casi todo Asía.

  • Funebrero

    Si no mal recuerdo, Irak le prestó su cancha a Siria para que ahí jugaran las eliminatorias asiáticas, además la gente le daba ‘víveres’ a los jugadores sirios. No creo que el partido sea tan ‘riesgoso’

  • Rata de dos patas

    Neta?Ponen la rivalidad Mexico-USA como si fuera unicamente futbolera,cuando historicamente han sido paises enemigos desde siempre, solo la segunda guerra mundial fue capaz de cambiar eso, ademas de ser los unicos equipos buenos de la concacaf hasta hace poco, pero bueno si manolo dice que va en el puesto 19…

    • Isabel Iglesias

      Casi todas estas rivalidades tienen contexto político.

      • De hecho todas Señora Presidenta, si nos hubiéramos ido solo a la cancha, muchos clásicos debieron entrar aquí como el Brasil v Argentina. O todo Centroamérica vs México.

    • ¿Cómo el puesto 19? No sé cuantos espejitos has visitado, pero ustedes son los que eligen las posiciones con su voto al final. No tiene ningún valor el inciso que yo le asigno. Saludo.

  • Cualquier país balcánico contra cualquier país balcánico es garantía de desmadre. Igual los Ingleses contra quien sea. Igual los Ingleses contra otros Ingleses. Malditos ingleses, arruinaron Inglaterra :v

    • Luis Martín Vázquez Soto

      Ahí si aplicaba el chiste de los escoceses… no puedo concebir a dos radicales aficionados de Celtic y Rangers apoyando a Escocia en un bar jaja.

  • Edwardpop Centenario

    Peru vs Chile el clasico del pacifico se pone pesado de lado peruano, siempre estan ahi con que les devuelvan una region.

    Imagino el Sudan vs sudan del Sur podria llegar a ser pesado, lo mismo el España vs Gibraltar.

    Taiwan-China tal vez

    • Jorge Daniel Sanchez Cadena

      creo España-Gibraltar no se puede dar, ya esta en el reglamento de la UEFA y la FIFA

  • Don Draper

    Ojo Manolo con algunos detalles de ortografía, las fotos y las banderas, algunos se repiten, fuera de ahí un gran aporte.

    • Tomado en cuenta, están trabajando en lo de las banderas, ahí si se le resbaló a mi querida diseñadora. Saludo.

  • Chay

    El que pinta para estar perrísimo (si llega a darse) es un Rusia vs Ucrania. La UEFA hasta impidió que se jugaran partidos entre clubes rusos y ucranianos durante los torneos continentales en 2014.

  • Alexdiavol

    muy buenos todos, pero te falto el mas grande de los Balcanes, croacia-serbia

  • Fernando Pérez Pacheco

    USA vs Rusia… fue después de la IIGM en que se fueron de las greñas. En la IIGM era best friends junto con los ingleses, y Stalin era el Uncle Joe para los norteamericanos. No veo razón de ser del Qatar vs Turquía que incluso se pusieron de acuerdo para bombardear a Qadaffi en el 2011. Lo mismo para el USA vs Arabia Saudia, si acaso los jeques saudis están agradecidos de contar con su bully personal, lo que hace estar sentado en petroleo y no tener que hacer nada para que los verdes te lluevan del cielo.

    Rusia vs Ucrania si me parece problemático, lo mismo un UK vs Argentina lo que hace el alcohol y una panda de pendejos por unas islas en donde hay más ovejas que gente, por cierto se llaman legalmente Falklands. Eso sí… los Balcanes siempre serán de pronóstico reservado, lo mismo Israel vs ____ país árabe.

  • The Magician

    Creo que pusiste la imagen de Irak vs Iran en Cambodia vs Vietnam.

  • MAT ICA

    Falto Mexico vs Martinica

  • Tano Pasman

    Chile vs Perú
    Japón vs Corea
    China vs Japón
    Rusia vs Finlandia
    Polonia vs Alemania
    Polonia vs Rusia
    Polonia vs Austria
    Sudáfrica vs Namibia
    Marruecos vs España
    Argelia vs Francia
    Cuba vs usa
    Venezuela vs Guyana
    India vs Pakistán
    Medio oriente vs Israel
    Etc

    • Zaratustra

      Polonia es el niño gordo acosado por todos los demás niños del Kínder “potencias de Europa” , así no tiene mucho caso.

  • Jorge Daniel Sanchez Cadena

    quitaría la de Turquía y Qatar, ya que no han coincidido mucho en la cancha, y en su lugar pondría Brasil vs Argentina

  • Jorge Daniel Sanchez Cadena

    p.d, da gusto volver a ver un “espejito espejito” de gran calidad, salvo pequeños detalles, muy buen articulo

  • Gavin Harris

    El México – USA está metido con calzador, ni en drogas es de alto riesgo. Es uno de esos juegos donde no se refleja en la cancha la situación en la vida real de los países.

    Un México vs el Salvador u Honduras sería más acorde con la denominación.

  • TE AMO CR7

    Manolo, ya que estas muy participativo

    En verdad eres tu quien a baneado a muchos de los usuarios y entre ellos Potosino?

    NO aguantas la carrilla, o en verdad infringen gravemente el codigo de la pagina?

    Talvez lo entienda a quien de manera reiterada pone imagenes explicitaspero hay otros casos que la verdad si te vez PUTO(en caso que seas tu) como que si no aguantas el bullyng.

    Pido un ward xD si ya no me ven

  • Edgar Briano

    Esto amerita una segunda parte, puesto que hay varios partidos conflictivos que creo faltaron, como por ejemplo el Alemania vs Austria, Egipto vs Argelia, Chile vs Perú, Chile vs Bolivia, Argentina vs Uruguay, Escocia vs Inglaterra, Serbia vs Croacia… En fin hay tela de donde más cortar.

  • Víctor Rodríguez

    La rivalidades de Rusia contra Estados Unidos e Inglaterra, faltó mencionar la incógnita de cómo serían recibidas las últimas selecciones mencionadas para el mundial de 2018 en caso de clasificar.

  • Fhernando

    Muy buen aporte, es increíble como las cuestiones militares y políticas son llevadas a este hermoso deporte hagan mas espejitos por favor 🙂

  • mr bungle

    También Hungría vs Rumanía es de peligro

  • Axelandre

    ¿En la segunda guerra mundial eran todos contra todos ? y que paso con el Eje (Alemania, Italia y Japón) vs los Aliados (Inglaterra, Estados Unidos y Rusia). Durante ella se dieron algunas conferencias, entre los lideres de las potencias militares, para planear el futuro de sus acciones durante la guerra, una de ellas fue la conferencia de Teherán en 1943, en la cual Churchill criticaba las opiniones de Stalín, por ejemplo la idea del desembarco en Normandía, a la cual Roosevelt estuvo de acuerdo.

  • Hombre tostadas en polvo.

    Y ARGENTINA VS BRASIL?

    • inoeandre

      no llega a problemas extra cancha o si?

  • Juan Carlos González

    Un Kosovo (Ahora que acaba de entrar a FIFA) contra Albania también está fuerte

  • Fatal Fury

    Pinches guerras modernas pendejas.

    En la antigüedad matabas a tus vecinos o conquistabas pueblos para tener más de donde tragar y buscar supervivencia (con sus excepciones, claro).

    Ahora se hacen por expansión de poder, economía y “porque sí”. Afortunadamente el derecho internacional ha tenido un avance importantísimo en los últimos 50 años. De lo contrario, creo que ya nos hayamos partido la madre como especie.

    Excelente artículo por cierto.

  • @manolo1010:disqus están repetidas las imágenes del 2 y 3. También las banderas del 11 están equivocadas. Gran artículo!

  • Martin Calistro

    Estados Unidos y México son casi hermanos, ese no cuenta.