El árbitro o juez central está ahí para impartir la justicia dentro de la cancha, para que las reglas del juego se cumplan y tengamos resultados justos. Pero muchos árbitros han usado esta posición para abusar de ese poder y cobrar protagonismo, algunas otras veces es simplemente el recordatorio de que el del silbato es un ser humano y se equivoca, una de las profesiones más injustas del mundo, se dice.

Pero tenemos errores garrafales, algo que sobrepasa nuestro límite y nos hace aventar hasta la bebida cuando algo descabellado se marca en el terreno de juego, decisiones que han cambiado la historia de partidos importantes. Desde campeonatos locales hasta Copas del Mundo. Hoy en FutbolSapiens hacemos un recuento de errores arbitrales que se han quedado en la memoria del fanático.

¿Cuáles son los 3 errores más garrafales?

 

Errores arbitrales que cambiaron la historia ESPEJITO-2_INJUSTICIAESPEJITO-3_INJUSTICIAESPEJITO-4_INJUSTICIAESPEJITO-5_INJUSTICIA

Cargando ... Cargando ...
  • roverr

    Toluca recibiendo muchas ayudas, baia baia

    • Todas en estadios llenos, pero en total anonimato.

    • El OA

      La ida el arbitro se equivocó para ambos lados con penales. La vuelta, la primera expulsión rigorista, la 2da si era.
      La final con Cruz Azul si fue una vergüenza no marcar ese penal.

    • Scorpion

      El barca mexicano.

    • PacoEme

      No mencionan el penal regalado a Monterrey en la Ida. Y vs el Chemo igual no se marco un penal sobre Mancilla.

      • Josue

        Exacto, pero como en Toluca somos “desconocidos” solo ven los errores que marcan hacia el otro equipo 🙁
        #YaBasta

  • El cabeza de queso

    Pensé que estaría la de Tigres santos de 2011 y la de america tigres 2014

    • Chalo Carreon #TeamBecky

      Y la de tigres – América; ¿Cómo por qué?

      • Edwardpop

        debe ser por la de pablito-oswaldito (no me acuerdo cual de los 2) en el primer partido, porque en el segundo la neta les perdonaron otras 2 rojas

        • Chalo Carreon #TeamBecky

          Estoy casi seguro que lo dice por el juego de vuelta, el partido tuvo que haberse suspendido porque los tigres debieron quedarse con 7 o menos.

          • tigrebarsa

            pero eso no sucedería porque luego televisa perdería el ingreso por publicidad en los minutos restantes de partido. todo con medida

      • El cabeza de queso

        pues por elección popular, las 3 expulsiones a tigres con reglamento en mano, hasta la de damian , pero pues tiene tintes controversiales a fin de cuentas, YO NO DIGO que tenga que estar ,simplemente pensé que estaría

        • Chalo Carreon #TeamBecky

          aah ok ok, es que siempre que me tocan ese vals me caliento xD

          saludos.

          • El cabeza de queso

            Yo entiendo, así me caliento cuando alguien se mete con los empacadores de Green Bay 😛

          • Chalo Carreon #TeamBecky

            Por cierto, ¿crees que tengan oportunidad contra los Cardinals? Es que después de la arrastrada que les zumbaron en la temporada regular no me queda claro, lo que si, es que este equipo sabe jugar este tipo de partidos.

          • El cabeza de queso

            Mira, es muy complicada la visita a Glendale , pero también cuando green bay no se veía por dónde contra washington , Aaron Rodgers se acordó de como jugar y es uno de los 3 mejores QB de la liga , cuando rodgers juega encendido la ofensiva es un reloj suizo , si starks y lacy lo ayudan con un buen juego terrestre puede usar su mejor arma que son los engaños de carrera y después lanzar profundo, por el lado de arizona, son un equipo muy fuerte , patrick peterson a mi gusto es junto con sherman el mejor esquinero de la liga y ni hablamos de Carson Palmer que ha tenido 2 temporadas de ensueño, yo espero que ganen los cabezas de queso , pero en caso de que sea una derrota no creo que sea como en temporada regular, será vendiendo cara la derrota!!! GO PACK GO!!! ay ya me emocioné

          • Cornelio del Rancho

            Si se arma hermano cheesehead, hay que esperar que Rodgers ande inspirado.

    • chamito

      Claro, esas patadas voladoras que se aventaron osvaldo y baloy no son lo que parece, si lo vez detenidademente en camara lenta cuadro por cuadro se ve que no van con fuerza, su mirada apunta hacia otro lado, en ningun momento hubo intencion de golpear al adversario

      • El cabeza de queso

        En toda expulsión habrá controversia, y más si es en una final , es como la de molina vs cruz azul , todo el mundo excepto americanistas decían que si , en cambio la de burbano en la final america tigres, Idéntica , ya se iba layún que andaba en modo GOD en esos tiempos, y ahí si fue para muchos una exageración , amañado , bla bla bla

    • IEPerez94

      Esa final me parecio bastante curiosa mi reaccion como aficionado del santos. Hasta el dia de hoy, por alguna razon lo que mas me encabrona no es el atraco, fue lo de las dos tarjetas a la vez.

      • Adrian

        Pues es que ya era de plano burlarse.

  • Alf Beckenbauer

    Voto por Ovrebo, Geiger y Byron Moreno. Y si estuviera el malparido de Rosetti, también. Por cierto, ¡al fin sé cómo se llama ese árbitro tan “efusivo”! xD
    Siempre pensé que era una parodia.

    • alejandro xcxvx

      Obvrevo lo hizo mal para los dos lados, no favorecio al Barcelona.

      • liro85

        Dígales mi Alejandro, fueron claros “errores humanos” sin intensión de ayudar al Barcelona, pos ni que fuera el Real trampas para pensar mal.

        • alejandro xcxvx

          Dime cual fue penal? El unico claro es el de la mano de Pique, los demas son clavados de Drogba. Porque no hablan de la expulsion injusta de Abidal?

          • liro85

            Pa ke kieres saber eso jajaja saludos! (F5)

          • Rafa10

            Penales los primeros dos,
            El forcejeo de Alves empezo desde fuera del area que fue donde se marco la falta, la mano de Etoo es completamente involutanria esta de espaldas a la bola, en la primera mitad una jugada similar de Ballack tampoco se marco penal.
            Ahora bien cuando los jugadores del Chelsea se caian como moscas solo entrar al area tratando de engañar al arbitro, (Drogba solo se tiro unas dos piscinazos lamentables), al final terminan por no creerte

          • Yayo

            Si, aja.

          • alejandro xcxvx

            El de Pique si, el de Drogba fue un clavado, el de Malouda la falta empezo fuera del area y el de Eto se ve muy aparatoso porque trae el brazo levantado al saltar pero le esta pegando el balon en la axila, si lo hubiera tenido abajo tambien hubiera detenido el balon.

          • Enrique Pacheco

            el de malouda es penal…..si ka falta continua….pieden venir de medio campo….si continua dentro del area es penal……etoo no tiene por que entrar aun balon con los brazos en alto

          • Devourment

            Ah pero nadie dice nada del partido de ida. Penal claro sobre Henry y roja perdonada a Ballack

          • Noel Alfredo G

            Y no solo eso, la roja a Abidal, sin siquiera tocar al rival. Faltan un montón de errores de verdad en este blog.

      • Alf Beckenbauer

        Y no lo dudo. Lamentablemente, sus errores arbitrales cambiaron la historia (tema del espejito).

      • Pablo Córdova

        jajajajajaja no mames!

  • alexdiavol

    vaya atracos, es lo peor perder por una injusticia tan evidente
    Por cierto falto el atraco a Huracan por parte de Velez en la definicion del campeonato argentino

    • chamito

      la de vs arsenal sarandi que compenso como 25 minutos hasta que el otro equipo hizo gol,

      • arshavifan

        el gol fue en el 83 no mames

        • chamito

          Lanus arsenal, iban perdiendo 2 1 luego comenso 5 minutos, y en la ultima jugada un tiro de esquina, ahi se acabana, dejor seguir el partido hasta que hicieran el otro gol, pero como fue contra arsenal se lo merecian por tracalas pasadas

  • arshavifan

    que buena seccion.

    sin duda aquel del barza vs chelsea si fue un “antes y despues” en la historia del fut, viendo todo lo que gano despues guardiola, dudo mucho que lo hubiera logrado sin ganar ese sextete en ese año y ahi empezo todo el mame de la masia y todo lo que le alaban al barza hoy en dia.

    el mexico vs panama otro sin duda, el piojo hubiera sido casi casi quemado vivo y mexico fuera de confederaciones.

    hay otros que creo aunque decidieron un partido aun les quedaba mucha vida como aquel barza vs arsenal, el barza vs real, el italia vs australia.

    el francia vs irlanda dudo que irlanda hubiera hecho algo bueno en ese mundial y francia pues dio pena asi que tampoco cambio la historia.

    del futbol mexicano la neta no recuerdo algo que de verdad cambiara la historia de un club

    • Bueno para Irlanda era un logro calificar. no lo hace muy seguido.

      • arshavifan

        pero al final irrelevante para los demas.

        creo esta lejos del impacto de lo del barza que despues de eso si logro una autentica era dorada.

        de lo de mexico veremos que tan fuertes son las repercuiones o no

    • Köln

      La de Toluca vs cruz azul.

      • arshavifan

        esa puede ser, aunque admito que ese pinche villaluz siempre me cago, la palabra sobrevalorado la primera vez que la use en la pag fue por y para ese wey en un principio jajaja

        • Köln

          Lo digo más por el equipo, no existiría el subcmpeonisimo, el frustazul y no estaríamos cumpliendo 18 años jaja

          • arshavifan

            aunque seria muy aburrida la vida sin el mame cruz azul jajaja

            pero pues si hubiera sido un cambio entonces en el futbol mexicano

        • Zaratustra

          Siempre quise saber cómo empezó eso de lo “sobrevalorado”. Un misterio menos en FS. Queda saber si Barack “se pasea entre los mortales” bajo un nick diferente y saber qué ocurrió con la chica sapiens (trata de blancas probablamente).

        • pac0AB

          Yo creo que es recordado por que en ese torneo andaba muy bien, sobretodo ese juego era un demonio era la bujía del Cruz Azul y como el declive de su carrera y rendimiento fue muy notorio desde ese trancazo.

    • alejandro xcxvx

      Sin duda solo los villamelones dicen esto. Drogba se avento en todas, ninguna de Drogba fue penal, ni una sola. Hay que jugar futbol al parecer para saber que es penal y que es un clavado.

      • Daspena

        Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Zzzzzzzz

      • Edwardpop

        Me ayudas con tu definición de villamelon

      • Rich

        Jajajajaja

    • Devourment

      Eso no lo podemos saber. Igual y el Barça seguía con la inercia y la espinita de la Champions y hubiera ganado el sextete la siguiente temporada

  • Destructhor

    ¿Soy el único que quiere votar por más de tres?

  • Luishache93

    Y el gol fantasma de 1966 donde quedó y también el del 2010?

  • arshavifan

    bueno no hubiera cambiado la historia, pero uno de los robos mas grandes es aquel santos vs river plate; ahi comenzo el mito y mame que a los mexicanos los perjudicaban por “miedo” a que ganaran los titulos de sudamerica.

    • Luishache93

      Como no recordar ese robo tan descarado de los argentinos. Y si de miedo hablamos esa del 2007 entre América y Arsenal fue algo que nunca se ha visto.

      • arshavifan

        no se, la verdad viendo el partido de nuevo hace poco; ese america neta no merecia ganar; le clavaron 3 en el azteca y por errores pendejos, nada de un penal regalado o una roja al america.

        lo unico es que le perdonaron 2 rojas al arsenal en la ida

        • Zlatan-hannibal lecter

          de que me hablas? si la conmebol, cambiaron las reglas y sin olvidar el gol con la mano del calderon,si no mal recuerdo la ida gano arsenal 3-2 y la vuelta gano america 2-1 y quedo 4-4 y el arsenal gano por meter mas goles de VISITANTE cuando en el primer partido no valian y cuando en ediciones anteriores eso no se tomaba en cuenta y mas en una final y facil sin tiempo extra ni penales si eso no es un robo entonces que carajos es? te recuerdo que el arsenal no era de Julio Grondona?

          • arshavifan

            pero en teoria eso no es el arbitraje lo del gol de visita.

            se habla de errores fuertes como un penal inventado o una falta muy evidente sin marcar.

            el ame se comio los goles mas por pendejadas que por robos, Ochoa como siempre sin salir en los centros, el 3er gol que les hacen en el azteca es de primaria y el 4to neta pinche marca de primaria.

            creo hacen mas mame de lo que fue el partido en si

          • Zlatan-hannibal lecter

            jaja ahora si chingamos donde mas has mirado que en una final valgan los goles de visitante? donde ? si cambiar las reglas de un partido al otro no es un robo entonces no se como chingaos miras el fútbol si de espaldas o no se ,ganar una final sin decidir en penales o tiempos extras

          • arshavifan

            pero aqui se refiere a los arbitros, un arbitro no decide si el gol de visita vale doble o no

          • Emmanuel Aguilar

            Sumale a eso en la vuelta fue una actitud grosera del árbitro, no hubo un error determinante, pero cuando el partido estaba a favor de Arsenal, a cada rato se cortaba, por lo que fuera, el América da la vuelta y se le dió fluidez, después de que Arsenal anota el del empate global faltaban 8 minutos y el descuento y ya no se jugó más, fue algo increíble.

          • Zlatan-hannibal lecter

            que no fue el árbitro DIJERON!!

        • Emmanuel Aguilar

          Le perdonaron al menos dos rojas y varias amarillas, en uno de los goles del Arsenal de Sarandí, Calderas se la lleva claramente con la mano, creo que después definió Papu Gomez, ¿como puedes decir que no influyó el arbitraje?

          • arshavifan

            porque en cada final hay errores asi.

            todos los que pierden se agarran de algo asi, por ejem en caso de que perdiera arsenal la neta en la vuelta hubo 2 penales claros que no le marcaron en pelota parada.

            es como dices la del leon vs america hubo el ese penal de marquez, los de tigres lloran la otra de las 3 rojas (para mi bien sacadas), los de pumas se pueden agarrar del penal en la ida y asi cada final no se salva.

            yo voy mas creo a que fueran errores verdaderamente descarados

          • Emmanuel Aguilar

            jajaja un equipo que jugaba a pegar y no lo condicionabas amonestando cuando se debía? le perdonas rojas, le marcas un gol legal que no lo era y dices que no son errores descarados? pues bueno cada quien.

            Es cierto, teníamos una defensa de mierda y un equipo que solo jugaba con Cabañas y Ochoa, pero aún así, el América debió ganar esa final de no ser por el árbitro.

            León contra América si no mal recuerdo fueron al menos dos penales no marcados antes de que León liquidara y contra Tigres como dices, bien sacadas, ni siquiera las veo rigoristas, asi que no veo el punto de comparación.

            Saludos.

          • arshavifan

            bro a lo que voy es que tambien al america con el reglamente en la mano le hubieran marcado 2 penales en la vuelta.

            es como la que dicen del cruz azul vs toluca pero antes nos perdonaron (como siempre) la roja a torrado.

            mi pto de comparacion es que el equipo que pierde una final normalmente solo se acuerda de las que no le marcaron (o en contra) y no las del rival.

        • pac0AB

          Hablan del america del Cabezon??? (sin albur)

      • FC START

        También a Pumas contra Boca en la final de Sudamericana.

        • jemelendezm

          El pendejo de Carlos Amarilla (que hasta Grondona admitió que era el MVP de Boca) le dio miedo expulsar al Pato Abbondanzieri luego de derribar afuera del área a Ismael Iñiguez y siendo el último hombre. Lloré de coraje y más porque el pinche Pato fue vital en los penales.

          • FC START

            No me importa que me digan patriotero, pero siempre apoyo a los equipos mexicanos en torneos internacionales. Sí, a mí me molestó bastante. Recuerdo a mí padre súper enojado. Lástima.

    • Emmanuel Aguilar

      Ese mismo día y no tan grave, pero tambien al América lo jodieron ese día, antes de la penosa bronca en el Azteca, un penal de ultima hora no marcado vs. Sao Caetano cuando el América estaba encima.

      Los de la sudamericana me parecen los más brutales en la historia, las finales que jugaron América y Pumas vs. Arsenal y Boca respectivamente fueron algo grosero.

    • IEPerez94

      Creo que si hubiera cambiado la historia. Ese equipo de santos tenia una base muy experimentada, y de muy buen futbol, que tenia el potencial de ser campeon. A ellos no le temblsron las patitas en el monumental, apesar de que river tenia una generacion muy talentosa, y el robo fue lo suficiente descarado para que los comentaristas argentinos lo admitieran

  • Zlatan-hannibal lecter

    Toluca más beneficiado que el América? O_o

    • El OA

      Hay una final de Concachampions del 2006 América vs Toluca, Kleber anota un gol 2 metros en fuera de juego :V y América va al mundial de clubes

      • Zlatan-hannibal lecter

        Esa final que dices no la vi tu crees xD

        • El OA

          No se perdió de gran cosa señor xD

  • Faltó Alemania – Inglaterra en Sudáfrica 2010. Un tiro de Lampard que cruzó la portería claramente y no fue dado como anotación. En ese momento era el empate a dos. Los británicos se cayeron después de eso y lo demás es historia conocida.

    • arshavifan

      y para equilibrar la balanza pues aquella del 66, sin ese torneo inglaterra no seria medio famoso en futbol

  • Squiro

    El ultimo video no peretence a Jorge dos Santos “Margarida” (Margarita), quien en la vida real fue un arbitro homosexual con un estilo muy exotico para pitar (hehehe), fallecio a causa de Sida en el 95, y aunque era muy exagerado en su manerismo, era muy respetado en la cancha.

    El del video es Clesio Moreira dos Santos, un arbitro que creo al personaje de “Margarida” para ganar dinero, el cual esta fuertemente basado en la figura del Margarida original.

  • Esos del Toluca bajita la mano hacen de las suyas.

    • Chalo Carreon #TeamBecky

      Pero como son desconocidos, nadie hace pedo.

      • Zurich

        jajajaja buena esa!

  • Zurich

    Que asco de Mundial ese de Corea-Japon…de los mas malitos que me han tocado ver tanto en lo futbolistico, como con los arbitros

    • Fernando Díaz

      A eso sumale el horario…

    • arshavifan

      de los que me toco ver (incluso ya despues en videos el torneo completo)

      Francia 98: las eliminatorias KO mas espectaculares de todas
      Corea Japon: malisimo
      Alemania: se me hizo equilibradon al igual que sudafrica
      Brasil 2014: la primera ronda mas espectacular de todas pero los partidos KO aburridisimos.

      • Manuel Salgado Palacios

        En el que Suda Afríca 2010 es el peor mundial de la historia sin duda algunas, los mundiales del 1930 hasta el 70 tienen excusa de ser “aburridos” porque el fútbol aún no era tan desarrollado como ahora.

      • FC START

        Pues qué mundial 2014 viste? Las eliminatorias estuvieron muy buenas.

      • El Alemania vs Ghana del 2014 sin duda es uno de los mejores partidos que he visto en toda mi vida.

        • Machorhombus

          Partidazo. Ghana planteo el partido bien cabron y de manera individual jugadores como Gyan o Jonathan jugaron de manera excepcional. De los mejores juegos que he visto en mi vida.

      • R2Rock

        En mi opinión el de Alemania fue mejor mundial que el de Sudafrica, el de Brasil empezo muy bien y poco a poco se fue abajo aunque en terminos generales para mi solo esta por debajo del de Francia de los que mencionas.
        El de Corea ha sido el mundial más aberrante que he visto en mi vida, aunque el Suecia – Senegal de octavos de final ha sido uno de los partidos más parejos y espectaculares que me ha tocado presenciar.

    • Gaucho italiano

      * el peor mundial hasta ahora de los 20 que se han jugado.

      • Pofo Saberhagen :3

        El peor sería el del 34, Il Duce robó ese mundial totalmente.

        De lo que se pudieron ver, si, ha sido el más infame.

    • Jorge VCF

      Hasta de coraje ver las repeticiones de esos partidos de Corea-Italia / Corea-España, tenían que venir los Alemanes a aplacar a esos ladrones.

    • Don Nadie

      El arbitraje en los partidos de Corea fue nefasto, una verdadera vergüenza, contra toda idea del juego limpio.

  • MMaterazzi23

    Lo de Irlanda fué asqueroso. Desde entonces a Henry lo he considerado un ladrón y un deshecho.

    • Gaucho italiano

      ¿y ese gol si lo celebro “como si hubiera ganado la copa del mundo”?

      • MMaterazzi23

        Exacto. Aparte de ladrón y deshecho, hipócrita.

    • arshavifan

      tambien irlanda no estaba haciendo nada para ganar.

      le sirvio mas a mexico en su historia tener esa victoria ante francia mejor.

  • tigrebarsa

    y dale con el toluca-rayados. ese penal “inexistente” sí existió. en tv azteca noreste tenían una toma donde claramente se veía el jalón de camiseta del defensa rayado al jugador tolteca, con el comentarista Enrique García diciendo “que la otra televisora con tanta cámara no tenga la toma adecuada, no significa que pueden culpar al árbitro de equivocarse”, palabras más palabras menos. y en el de vuelta yo vi una expulsión rigorista, las otras justas una por planchazo y otra por un penal fingido que ocasionó segunda amarilla

  • Gaucho italiano

    Lo triste de ese Chelsea vs Barcelona, es que es por muchos recordado como una hazaña deportiva, cuando fue uno delos robos más grotescos del deporte.

    • arshavifan

      ahi comenzo todo el mame al “mejor equipo de la historia con su juego hermoso”

      • Gaucho italiano

        desde ahi el fútbol europeo salio de mi orbita, no hablo de ese partido, sino desde que Barca y Madrid monopolizaron el fútbol europeo, que antes era competido por otros más equipos.

        • arshavifan

          si se hizo mas predecible en ese sentido, junto con bayern.

          • Eddie Bianconero

            Naaa el Bayern si se lo merece.

          • arshavifan

            pues ya despues de eso creo que si lo merecen los 3, pero no deja de ser aburrido que en los mismos partidos sean tan dominantes la mayor parte del tiempo

          • Eddie Bianconero

            nombre hay muchas diferencias tan simple como que el Bayern es un proyecto deportivo sin que obtenga ventajas del gobierno español

          • arshavifan

            bueno es que yo hablo deportivamente exclusivamente.

          • IEPerez94

            Sobre el bayern, yo habria estado de acuerdo hasta antes de la llegada de guardiola. El bayern se habia colocado en la elite con una base de canteranos, sin soltar la necesidad billetazos, y sin tener que desarmar su competencia. Desde guardiola, me parece se han convertido en un cancer para el futbol, junto al barcelona y el madrid

      • Rafa10

        El futbol hermoso llevaba toda la temporada, solo unos dias antes acababan de meter 6 en el Bernabeu, en las eliminatorias anteriores habian goleado a Bayern y Lyon.

        • Flâneur

          Hay usuarios que, simplemente, odian al Barcelona. No digo que sean malos comentaristas, pero en cuanto salta el tópico es imposible dialogar con ellos.

          Por lo menos los de Corea-Japón, la mano del Diego o el gol fantasma de Inglaterra en el ’66 fueron muchísimo más trascendentes.

    • Zlatan-hannibal lecter

      en un universo paralelo ese partido paso el chelsea que hubiera sido del Barcelona y sobre todo del filosofo revolucionario del fútbol?

      • woodycheco

        Hubieran ganado el titulo de liga y copa del Rey, probablemente Guardiola hubiera estado una temporada más y muy probablemente a Xavi e Iniesta no se le hubiera hecho tanto mame, obviamente no hubieran marcado una época dorada en el futbol y probablemente el Madrid no hubiera tenido que inflar el mercado a base de fichajes para competir con su rival, suena muy loco pero eso hubiera sido muy probable

        • Zlatan-hannibal lecter

          tanto es el mame que hace un par de días mire una imagen del 11 histórico de todos los tiempos donde ponían a Xavi e Iniesta ese 11 fue en los capitanes ESPN xD

          • woodycheco

            Jajajaja es lo que te digo, hace unos días un wey me decía que Iniesta era mejor de lo que alguna vez fue Zidane, lo que un pésimo arbitraje le hizo a la historia del futbol es imperdonable

          • Zlatan-hannibal lecter

            F5 lo que te comentó

          • EslatanIbrajimobish

            Guardiola de Dt JAJAJAAJ

          • The Chemist Armish

            no pues… tambien hay que defender… esta alineación ni los Toros Neza la aplicaban! se encontraban a un DT como mou… Arias… o hasta Lapuente… y me los cascaban a puro contragolpe con la ya clásica y cipotesca 8-1-1

          • Zlatan-hannibal lecter

            Jaja deja tu la formación, xavi,Iniesta y casillas? O_0

          • The Chemist Armish

            Pues ya lo dijo Lahm… Pura encuesta de facebook

          • Icario

            La hermosa tactica de “meter el camion” hermoso :’)

          • The Chemist Armish

            jajajaja pues te están atacando con 4…. que vas a hacer? atacar tambien con 4 😛 pos no es el fifa jaja XD

          • Icario

            Yo nunca desestime la tactica, es hermosa digo.

          • IEPerez94

            Sin afan de sonar como el xvideos, lo que mas causo molestia es la inclusion de casillas de portero. Ni siquiera fue el mejor de esta decada

          • Bort

            es que esos weyes creen que por decir xavy, iniesta, españa, messi, ya se creen conocedores de fut

        • Icario

          No hubiera rivalidad estupida de CR7 y Messi solo porque tal vez CR7 seguiria en el ManU.

      • Icario

        No hay sextete, asi sin mas.

    • Emmanuel Aguilar

      No creo que alguien olvide aquel escandalazo, quizás los fanboys “culés” que si son un chingo, pero quien se precie de haber visto ese partido, fue tremendisimo lo que le hicieron al Chelsea.

      • Francisco

        De acuerdo mi estimado Emmanuel! Pero tampoco fueron 5 penales como dice Manolo.

        • Pofo Saberhagen :3

          Fueron 3, por convenientemente los fanboys del barcelona victimizan a Eto’o para omitir su penal

        • Emmanuel Aguilar

          Pues aún hayan sido 3, fue una ineptitud brutal del árbitro la neta

    • MMaterazzi23

      Nos robaron descaradamente. Así de sencillo. Ya lo dijo Droga, fué una puta desgracia.

      • alejandro xcxvx

        La puta desgracia fue el tirandose mas de 3 veces por minuto. Al final hasta hiddink se la creyo cuando Drogba se hizo el lesionado y lo saco.

        • Bukoswky616

          Pues lo aprendió del barcelona tirarse 3 veces por minuto en esa epoca era su especialidad de ellos. ¿O que vas a decir que no es cierto?

          • Pofo Saberhagen :3

            No discutas con ese enano mental y fanboy, te llevará a su territorio de pendejez y te arrollará ahí

          • Rafa10

            Drogba y Cristiano apesar de tener un cuerpo musculosos al mas minimo roce se tiran clavados toda su carrera fue asi.
            De que jugadores del Barcelona era especialidad tirarse? A Busquets le gusta simular, pero Busquet jamas pisa el area una falta fuera no es igual que un penal.

          • Bukoswky616

            Hay wey ya van negar lo inegable pongase a ver videos de esa epoca, el unico famoso es el de busquets porque fue en un clasico. Digo ese partido lo gano bien el barcelona, el Chelsea no merecia pasar, pero tambien no se quejen de cosas que hacianpor favor.!!!

        • Isaac

          La puta desgracia fue que aparte de los penales no marcados, el tiro de esquina donde cayó el gol de iniesta, fue precedido de un mal cobro (el balón no estaba en su lugar, estaba adelantado), en fin ese partido fue un cochinero y ahí el farza aprendió a robar.

          • alejandro xcxvx

            Tiro de esquina? De que hablas jaja si el gol de Iniesta fue de una contra.

    • Rafa10

      Empezare por decir que Obrevo estuvo horrible ese partido, de los 6 penales que piden en el Chelsea para mi, claro es la mano de Pique y marcable el agarron de abidal, dos a lo mucho lo cual es una actuacion
      horrible.
      Ahora a todos los que les gustan las teorías conspitatorias y la mano negra del arbitro intencionalmente, analicemos la eliminatoria completa.
      El partido de ida acabo 0-0, con un penal muy claro no marcado a Henry, un fuera de lugar inexistente que dejaba solo a Etoo mano a mano y la expulsión perdonada de Ballack, sin estos errores, el Chelsea hubiera tenido que jugar la vuelta abierto y no encerrados en su área como estuvieron toda la eliminatoria (es muy sencillo culpar al arbitro pero el plantiamiento de los 180 minutos del Chelsea fue ratonero hasta el limite).
      En el partido de vuelta nadie se acuerda que Abidal fue expulsado por una jugada donde ni siquiera existe falta, además empezando el partido el arbitro no marca una mano involuntaria de Ballack en su propia area
      (no era penal, pero si existiera la intención de perjudicar al Chelsea esa era una oportunidad de perjudicarlo).
      En resumen un arbitraje lamentable toda la eliminatoria que influyo directamente en los resultados de ambos encuentros, producto de árbitros incompetentes.
      Las teorías conspiratorias me parecen ridículas.

      • alejandro xcxvx

        Exacto, aqui dicen que 5 penales POR LO MENOS jajajjaa. No tienen ni idea de que hablan, nadamas repiten lo que escuchan.

      • Pofo Saberhagen :3

        Nada tiene que ver el estilo de juego con el asunto del arbitraje, juegues abierto o ratonero, un robo arbitral es un robo arbitral.

        • Rafa10

          En mi opinionel Chelsea fue beneficiado en la ida, con un arbitraje justo ese partido hubiera terminado facilmente 2-0 (eliminatoria practicamente definida).
          No escuche a ningun jugador del Chelsea quejarse del arbitraje ese dia.
          Estoy de acuerdo que salieron perjudicados en el partido de vuelta (eliminatoria en que seguian vivos solo por ser beneficiados en la ida).
          Como aficionado al Chelsea me diera mas verguenza el plantiamiento de los 180 minutos, que buscar justificar una derrota por el arbitro

          • Pofo Saberhagen :3

            Pues yo como seguidor del Chelsea, en el partido de ida sí fue beneficiado parcialmente el equipo, pero hay cosas que son más a criterio que otra cosa, por ejemplo la de Ballack era una tarjeta “naranja”: si lo expulsaban nadie decía nada pero la jugada no es muy clara como para decir “es roja a huevo” y no es como que los del barcelona se quejaran en la ida realmente.

            Lo de la vuelta buen una mentada de madre y la roja fantasma de Abidal no equilibra para nada los penales que no se marcaron ese día.

            Yo como aficionado, cuando mi equipo está en instancias finales, me interesa que gane, el cómo puede cuestionarse con el título en el bolsillo. Antes de eso realmente es relativo el asunto.

          • Contradictorio

            Y aplicando tu lógica, el Barcelona ganó así, ya tiene el título en el bolsillo.

          • Pofo Saberhagen :3

            Pero una cosa es jugar culero en aras del resultado y otra muy diferente es trasgredir las reglas del juego. No tergiverse el discurso, morro.

          • Contradictorio

            Aplicando tu lógica dije!!

      • Svaccb

        Yo no tengo ninguna teoría conspiratoria respecto a esa eliminatoria, pero si los árbitro hubieran marcado lo que deberían haber marcado, el Chelsea avanzaba sin problema.

        El juego de vuelta es lo más raro que he visto y el equipo local más afectado que recuerdo en todos mis años de ver fútbol.

        • Rafa10

          Tienes razón el arbitro perjudicó al chelsea en la vuelta.
          Pero si el arbitro hubieran marcado lo que deberían de haber marcado en la ida, el partido de vuelta hubiera sido un paseo para e barca.

          • Svaccb

            No estoy de acuerdo. Las fallas arbitrales fueron grotescas en el partido de vuelta.

    • Bukoswky616

      A mi se me hace más grotesco que a @Manolo se le haya ido decir que el Arsenal venia de ganar 2-1 de Stamford Bridge o si estoy mal perdón.

      • The Chemist Armish

        es que ese fin de semana visitó a los Blues y les ganó 2-1… y llegaron motivados para el partido de vuelta de la champions 😛 (naah si la cagó…)

    • El beck’s

      Robo a mano armada…

    • Icario

      Llore ese dia, era para la revancha contra el united y luego las caidas y la mano descarada, fue un maldito robo, pero no se los digas a los cules que saltan a la primera.

  • Daniel

    varias faltan! America – tigres (final), En un mismo dia le roban a inglaterra y a mexico descaradamente (sudafrica 2010), puto archundia no le marco un penal a mis pumas en final 2007 vs aclante…

    • Emmanuel Aguilar

      ¿que error hubo en la de América vs. Tigres?

      • Pofo Saberhagen :3

        ¿Estás ciego o qué? El partido tuvo que terminar antes porque mínimo le perdonaron otras dos tarjetas rojas a los tigres

    • arshavifan

      la de tigres yo creo que se mataron solos.

      seria como ese penal pumas vs tigres de la pasada.

    • José Wolf

      En la ida pudo ser una patada artera de Goltz, pero en la vuelta los tigueres perdieron la cabeza cuando tenían qué remontar (cosa que toda la liguilla no pudieron hacer, pues se la pasaron clasificando por empate o 1-0 y encerrados)

  • Gaucho italiano

    Curioso ver a Maradona llorando como nenita en la foto del 90′ y demostrando su cinismo en la del 86′.

    ¿picardía sudamericana?

    • Eddie Bianconero

      Gaucho andas muy agresivo con ciertos dogmas en esta página como el robo de stanford bridge y esto pero me la banco contigo.

      • Gaucho italiano

        Es que el tema da para andar agresivo, ¿apoco no?

        • Eddie Bianconero

          Bastante sobre todo porque ahí se acabo el dominio de la seria A y la premier y empezo la mierda española.

          • Gaucho italiano

            No se si también tenga que ver, pero también las finales de Champions las movieron a los fines de semana a partir de ahi, antes me acuerdo que eran los miércoles entre semana.
            La de 2009 fue la última que se pudo disfrutar a media semana.

    • arshavifan

      te la compro totalmente, aunque creo al final el futbol fue justo con maradona.

      para su carrera fue de mucho mayor impacto ganar el del 86 que si lo hubiera perdido y ganar el 90

    • Pofo Saberhagen :3

      Ganó la que tenía que perder, perdió la que tenía que ganar.

  • Alex

    Se les olvidó mencionar que en el Toluca vs Cruz Azul, Torrado se debió haber ido al medio tiempo por una entrada sobre Mancilla. Ya lo que hubiera pasado es entrar en especulaciones como con lo de Villaluz.

    En las del MTY en la primera, sí se comió Alcalá el engaño de EsquiDios pero en el segundo partido sólo fue una tarjeta rigorista las demás fueron justas!

    • chamito

      Pero es que el dt era el piojo, e ahi el porque tanto alboroto

    • Ele A

      Ya vez, vende más la entrada a villaluz, y lo de monterrey estoy de acuerdo, para mí la final de vuelta las 3 tarjetas fueron justas (la primera discutible), pero esa final la perdió el piojo por desentenderse del partido y transmitirlo a sus jugadores.

  • Gaucho italiano

    FALTO EN LADRÓN COLOMBIANO DE MEXICO 86′!!!
    EN DONDE MEXICO PUDO HECHAR A ALEMANIA!!
    IMPERDONABLE QUE NO ESTE!!!

    • Adrian

      Gol del abuelo anulado inexplicablemente.

      • Manuel Salgado Palacios

        Creo que también no marcaron un penal.

    • JuanCuestaPresidenteDeLaComu

      O el colombiano que privó a Gio de vestirse de heroe en el 2014, sin mucha trascendencia, pero nos quitó algunos goles que pudieron haber sido la diferencia para calificar en primero y de ahi ir contra Chile en octavos.

  • Emmanuel Aguilar

    América vs. León en la vuelta sobre todo tuvo un arbitraje muy malo en favor de los esmeraldas.
    América vs. Cruz Azul uno de los goles de la hazaña viene precedido de falta y en la ida le anulan un gol a Diego Reyes y hasta la fecha no se porque.
    América vs. Monterrey en una semifinal con Benny Ulloa, tremendo escándalo
    América vs. Tecos, el penal con el que se empata en la ida convertido por Blanco no existió

    Creo que queda claro que “la noche triste de Querétaro” constó de un solo error arbitral, porque muchos de mis cuates pumas lo pintan como que hubiera sido aquel Barcelona vs. Chelsea y nada más alejado de la realidad.

    Simplemente el arbitraje se equivoca para diversos lados, no solo beneficia a algunos como muchos venden.

    • Karlos Raviela Akosta

      el primer campeonato de santos con el remate de borgetti en claro fuera de lugar y fue contra mis rayos

      • IEPerez94

        Es cierto que estaba adelantado, pero llamarlo robo me parece exagerado.

        • Karlos Raviela Akosta

          preguntanos a los necaxistas si no nos sentimos robados

          • IEPerez94

            Entiebdo esa parte. A lo que voy es que no se habla de un arbitraje tendencioso, si no de un error en particular, por lo que ne parece exagerado llamarlo robo. En todo caso, era logico que hubieran favorecido al necaxa

      • Emmanuel Aguilar

        Ahh ese error estuvo bien cabrón, recuerdo que vi esa final en un restaurante y todos asi de ¿que pedo? Estaba bien morro, pero es que no duda había

        Todavía en la comarca hicieron una estatua de Jared en ese remate…

  • marineal

    “Y el No Fue Penal?” – Millones de Mexicanos apendejados.

    • Mago TJ

      eso no cambió la historia…. estabamos, seguimos y seguiremos apendejados.
      Mover a Mexico

      • The Chemist Armish

        eso fue una cortina de humo… sigo sin poder recuperar MI petróleo que me quitó el maldito gobierno represor ese día :p

  • 123

  • Es un poco exagerado decir que un error en un Pachuca – San Luis cambió la historia, ¿no?

    Ese San Luis Ya ni existe.

    • arshavifan

      asi es, creo aplicaria mas para los que luego descienden como el leones negros que lo acuchillaron.

      pd: el san luis creo ya existe de nuevo en la primera a

      • Creo que es un equipo de San Luis, pero con otro escudo y todo. No sé, yo siempre he pensado que no es el mismo equipo por llamarse igual o tener los mismos dueños. Como con los Jaguares, el de ahora no es el equipo en el que jugaba Cabañas. Es un equipo parecido.

        Saludos.

        • arshavifan

          ok ya entendi, me parece tienes razon entonces.

          es que justo ayer en la mañana vi un resumen en TDN del san luis pero no sabia que le habian cambiado el escudo y eso.

        • Profesor Cerebrón

          El San Luis de ahora es el Veracruz de antes, el cual quedó disponible cuando La Piedad se convirtió en el Veracruz de ahora. El San Luis de antes es ahora el Jaguares xD

          • Y el Jaguares de antes ahora son los Gallos de ahora… chales.

          • Profesor Cerebrón

            Una pachanga lamentable la de nuestra liga.

          • Contradictorio

            Y esos mismos jaguares, antes de ser Chaiapas fueron el Veracruz y antes de ser Tuburones fueron el Irapuato. Y así hasta el infinito y más allá.

          • Shhhhhh, y eso es en la primera. En el ascenso están peor, cada seis meses alguien cambia de lugar o de nombre. Antes de Xolos hubo dorados, gallos, y hasta chivas. Si que cuesta mantener la identidad en los equipos.

      • Edwardpop

        Pero es que era de un solo juego Arsha, a mis Black Lions no les marcaron 13 penales en toda la chingada temporada y al mismo tiempo Chivas fue al que mas le cobraron

        • The Chemist Armish

          mñeh… de seguro Anangonó los iba a tirar… era pa evitarles la vergüenza

    • Destructhor

      Volviste a FS…

  • ¿No viene nadie a decir que para robos el que sufre México por parte de este gobierno represor? Que bonito lugar.

    • Eddie Bianconero

      Ha quedado claro en la comunidad sapiens que la página no se presta mucho para hablar de la mierda política sólo cosas bonitas y relajantes.

      • Edwardpop

        Si se presta a hablar de política y un chingo de veces, pero no con argumentos tan vagos como el de las supuestas cortinas de humo y esas madres, hasta de política y economía internacional se ha hablado

        • The Chemist Armish

          redes sociales como Twitter y Facebook están llenos de chairos con teorias bien cabronas… no dejemos que nuestra amada página se llene con eso :v pero si, aqui se habla de todo XD

    • Ian Malcolm

      ¿Dónde está el #MeDuelesMéjico? Carajo.

  • Bi’ cu’ Nisa

    ¿Creen que el Boca Juniors vs Pumas de la Sudamericana 2005 merecería estar en la lista? Roberto “El Pato” Abbondanzieri merecía irse expulsado en aquel mano a mano con Iñiguez, ya en los penales atajó 2 y metió el penal definitivo con el que Boca agregó un logro más a la exitosa época de Basile, pero de haberse ido el “Pato” a las regaderas, quizá hubiera sido una historia completamente diferente.

  • Y el #nuerapenal???

  • alexdiavol

    recuerdo ese partido de Italia vs Australia, la verdad los italianos no se veia como podrain soportar los tiempos extra, despues de la expulsion de Materazzi, los canguros se fueron con todo, la figura fue sun duda Buffon, saco tres claras de gol, y al final el siempre guapisimo Toti matando el partido

  • NightCrawler

    Que México no haya jugado a nada con la selección del piojo no quiere decir que fue un regalo de la FIFa ya se discuto hasta el cansancio y es un claro penal del defensa Torres al caer y buscar retener el balon con la mano.

  • 123

    la roja Ramiro Funes Mori por una padada a uno de Boca

    gol mijatovic fuera de juego septima

    Argentina Brasil Copa América 1995

    Alemanis vs inglaterra 66

  • El Uniforme de Alemania en aquella Copa del Mundo de 1990 me parece muy bonito.

  • Pollo

    Faltó Proença

  • Nick Elodion

    Hay una,no se si tan conocida por muchos,pero a mi que me late el futbol,ammmm Underground? (Futsal, fut rapido, fut playa, etc) en, me parece la Eurocopa de futsal del 2010,un penal que claramente entro en un juego de España vs No recuerdo la otra seleccion, los españoles se volvian locos, fue gol,pero el arbitro a pesar de tener las pantallas gigantes, no marco el gol… El link se los debo, putas entidades gubernamentales prohiben You Tube en la oficina XD…
    Aun me duele ese penal que no le marcaron al Perrito Aguayo (Villaluz) :'(

    Edit:
    Si encontre el Link xD
    https://www.youtube.com/watch?v=Wbw8loFc6AI

  • alejandro xcxvx

    “Por lo menos 5 penales Blues” JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

  • alejandro xcxvx

    Cualquiera que diga que fueron 5 penales a favor del Chelsea es un completo inepto.

    • Isaac

      Cualquiera que niegue los errores arbitrales en ese partido, es un completo inepto.

  • Nick Elodion

    Existe uno de la eurocopa de Futsal de 2010,en los cuartos de final, se van a ronda de penalties Rusia vs España y en el ultimo cobro,el español Javi Rodriguez le mete un trallazo que se mete y pega justo en el poste interior de la porteria,toooodoooo jodido mundo vio el gol,menos los arbitros,los comentaristas gachupines estaban que se los llevaba la hostia,España gano el juego,pero si no ganaban,hubiese sido el mayor robo que mis ojos hayan wachado en You Tube….
    Ese penal que no le marcaron al Perrito Aguayo aun me duele….

  • Luis Martín Vázquez Soto

    La verdad le hicieron un favor a esa patética demostración de partido de pretemporada de fútbol llanero que se llamó Final Clausura 2006, los tiempos extras hubieran estado de weba y los penales ya de por si olvidables.

  • Pablo Córdova

    América y Barcelona… Los más grandes tramposos del fútbol mundial

  • Pater

    Muy buena, aunque creo que faltó el gol fantasma de Inglaterra vs Alemania en 66 y pienso que Cruzalta todo el tiempo va viendo el balón y nunca a Villaluz. Segundo y tercer voto a los robos en Corea-Japón y el primero a nuestro no título de 2002.

    • Edson Trejo

      Y el fuera de lugar de Borguetti?

  • Pofo Saberhagen :3

    Maradona ha vivido los dos lados de la moneda:

    -Gracias al del 86 es “d10s” y es el mejor de la historia para algunos cuando debió haber valido madres en cuartos. Su leyenda se crea ahí.
    -En el 90 se le dio un aire humano al Pelusa porque lloraba como un humano y si bien era un messías del fútbol, era parte del mundo terrenal.
    -El 2002 en el Corea vs Italia hubiera cambiado la historia y tal vez Italia pudo haber llegado a lo más altos (Italia-España, Italia-Alemania y finalmente Italia-Brasil…)

    Lo del barcelona mejor ni tocarlo, sus fanboys más recalcitrantes están demasiado enfermos.

  • Isaac Newton

    No veo el León- América donde le perdonaron un penalti y expulsión a Márquez.

  • Don Nadie

    Dani Alves, una lacra de futbolista; ni lo tocan y se avienta y revuelca como si le partieran la pierna, pero cuando hace leña todavía se queja de la falta y le pide al otro jugador que no se haga.

  • Emilio Fraire

    Yo me acuerdo de la final Tigres-Santos del 2011, creo, donde Archundia expulsó a Oswaldo y a Baloy y les regaló un penal.

    • IEPerez94

      Fue el puto de chiquimarco

      • Emilio Fraire

        Gracias por corregirme, jamas lo olvidare, el mismo cabron que nos chingo contra Pachuca

    • Edgar Robledo

      pero el pinche oswaldo iba con los tachones por delante… cuando Danilinho ya tenia el balon

      • Santo

        Penal mas no expulsión, una amarilla era lo justo

  • Miguel

    No era penal 🙁

  • Flâneur

    Se pasaron con sus partidos de la Liga MX que «cambiaron la historia». Súper intrascendentes.

  • Recuerdo la final del Apertura 2013, Pablito Aguilar le pega una zapatiza a Guerrón en el suelo. El árbitro se hizo de la vista gorda, y Aguilar no fue sancionado. En la vuelta, Pablo marcó el segundo gol del América.

    Boca vs River por las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, en la ida regalan penal a River, Ponzio debió irse expulsado. En la vuelta, no se válida el gol de Emmanuel Gigliotti, que daba el empate a Boca, de nueva cuenta, Ponzio jugó gratis.

  • Israel O. Olalde

    “Arsenal venia de ganar 2-1 en Stamford Bridge….”
    alguna vez jugó el Arsenal en casa del Chelsea y me lo perdí o solo fue una serie de errores de dedos? O.o

    • IEPerez94

      es que en su teclado esta stamford brige a un lado de emirates stadium

  • The Chemist Armish

    pues marcar un penal en esa final de Pachuca San Luis… lo convierte en un verdadero heroe…mira que evitarnos ver media hora mas de esa madre :S y ya dijeron que Drogba se tiró!! en todas se tiró…hasta en la mano de Eto’o no fue penal porque Drogba se tiró :v

  • Pofo Saberhagen :3

    Hoy, 15 de Enero de 2016, durante un partido Verazcruz-León, tras una marcación incorrecta que derivó en una tarjeta roja, Fidel Kuri agredió al presidente de la comisión de árbitros Edgardo Codesal.

    ¿Había pasado algo así antes en México?

    • Santo

      No creó que haya sucedido algo así.. …..alguien sabe cuales serian las sanciones aparté de que obviamente le joderan la vida al veracruz el resto del torneó?

    • Barón de la Cerveza

      Una vez un Leaño de los tecos bajó al campo para gritarle mentadas al abanderado en pleno partido, fue por ahi del 2003…

      • Pofo Saberhagen :3

        Pero no llegó a los madrazos

  • Manuel Salgado Palacios

    Loz sinko minutoz k le rejalarom al Rial Mamdril kontra el Patetiko XDXDXDXD.

    -Un pendejo colchonero sin champions, sin dignidad ni vergüenza.

    • Jorge VCF

      pero porque un colchonero llamaría ‘patético’ a su propio equipo? :p

  • FC START

    Hablan mucho del Ame, pero vean lo descarado del Toluca. Villaluz no sería lo mejor en México, pero traía un gran nivel, tal vez sería algo decente para la liga. Detesté hasta el infinito a Cruzalta o Almazán, no recuerdo quién fue.
    Lo del Barça ni hablar, pero los medios se han encargado de ocultar esas manchas.
    Recuerdo que vi el Irlanda-Francia. Qué coraje. Y Henry tiene el descaro de criticar a alguien por un festejo.

    • NightCrawler

      lo ironico es que ahora Cruzalta y Villaluz juegan en divisiones menores.

  • Manuel Salgado Palacios

    Por cierto, no sé como se les olvidó el mayor robo de todos los tiempos: https://www.youtube.com/watch?v=lXMydool-oo

  • Nitsuga

    Pumas vs Boca y Santos VS River / Sudamericana y Libertadores respectivamente

  • PoPpEn

    Aun me duele ese atraco de Orozco perdonando a cruzalta… ciertamente “mato” a villaluz esa ocasión y le negó un campeonato a la maquina…

  • Enrique Pacheco

    El gpl de Argentina vs Mexico en claaarisimo fuera de lumigar en el 2010

  • Rich

    Lo de Margarida es real? Yo creí que era parodia, o algo así.

  • Ele A

    Vicente Sánchez sufrió un golpe muy duro en un partido contra Chivas muy parecido al de Villaluz, regresó a seguir siendo figura del Toluca, ps ya ven, cuestiones de mentalidad y capacidad.
    Esa final Toluca-Monterrey, muy exageradas las reacciones contra el arbitraje, 3 expulsiones justas (la primera discutible), pero el culpable de esa final perdida fue el técnico de Monterrey que perdió la tranquilidad y transmitió esa desesperación a sus jugadores

  • Michel

    El de Panamá di era penal, el wey fingió una caída y en su estupidez de tratar de retener el balón, el muy imbécil lo agarra con el brazo

    • Ian Malcolm

      Después de todo el relajo que se armó en la página, ya con más repeticiones, sobre todo, esa que es casi de frente a la jugada, es claro que existió el penal, y el segundo tranquilamente se puede marcar también como penal.

    • MNRZNR

      Es un claro penal, el tipo va viendo en dónde caerá el balón y se avienta encima de él como si fuera portero. Lo que yo creo que pasó es que la mayoría estaba viendo el partido por Tv azteca.

  • Soy yo, o David Fernández se parece Sergio Bueno?

  • Que frustrante el mundial 2002, primero ese 2-0 del que no me quiero ni acordar, y luego ese maldito afán de que a wevo tenia que pasar Corea del Sur (que no ha vuelto a hacer nada importante desde entonces) y para rematar el corte de mi Fenómeno Ronaldo, que fue quien hizo menos infumable el peor mundial de todos

  • Barbachov´s

    El Robo de Stamford Bridge, es, fue y será el peor de todos los tiempos. Tremenda ayuda descarada al Barcelona.

  • Lo increíble es el cinismo de Marranona.

  • Edson Trejo

    Y EL ULTRA SUPER FUERA DE LUGAR DE BORGUETTI ??? DONDE ESTA EL PUTO FUERA DE LUAGAR DE BORGUETTI??? en el Santos vs Necaxa eso si cambiaba la historia era el tricampeonato seria el unico de la epoca moderna y un privilegio que solo chivas el azul y el america gozan! me dueles futbolsapiens

    • Santo

      Se hubieran ido a tiempos extra ….iban empatados

  • Edgar Robledo

    Ida del Apertura 2005 en el Estadio Univeristario Tigres vs Monterrey gana Tigres 1-0 con gol de Sixto Peralta….Vuelta Monterrey vs Tigres el arbitro era German Arredondo en el primer tiempo en un saque de banda en favor de Tigres le cae la pelota a Walter Gaitan dentro del area quien lo marcaba era Felipe Baloy quien lo habia cagado a patadas en el juego anterior.. lo abraza y lo tira en las narices del arbitro y no lo marca y aun asi amonesta a Walter Gaitan quien mas tarde se iria expulsado, aun asi con 10 jugadores porque antes marcaban penal para Monterrey donde el “emperador” claudio suarez jala de la camiseta a Casartelli y este cae y lo expulsa Arredondo y despues anota Luis Perez…gol de Tigres con 10 jugadores por una genialidad entre Palacios, Silvera y Gaitan al firma de zurda despues un atraco donde el abanderado marca FUERA DE LUGAR en el gol de Franco que llaman el “pie de Dios” y el arbitro no lo ve…dos jugadas circunstanciales que termianron afectando a Tigres y esos cagones todavian tienen la descaradez de recrimianrnos el penal sobre Rafa Sobis en la final vs Pumas…

  • Santo

    Falta River vs santos en libertadores 2004

  • Devourment

    En esta nota se ve tu ardor contra el Barça. El único partido controversial es el del Chelsea que viene precedido de un partido de ida donde perjudicaron al Barça (penal no marcado sobre Henry y agresión de ballack que merecía la segunda amarilla y lo perdonaron) . Ahora contra el Arsenal, expulsan a Van Persie (doble amarilla) porque retrasó el juego tirando el balón cuando el árbitro ya había pitado y el holandés tenía amarilla. Además en el partido de ida no marcaron un claro penal a Messi. Y contra el madrid, esa jugada es falta, la regla dice “dar o intentar dar”, Pepe nunca juega el balón, va directo a la pierna de Alves con un planchazo a la espinilla, quizá no fue tan grave como parecía pero al siguiente día Alves mostró la herida de esa patada.

  • Dzekolocho

    Y el #noerapenal de Robben?

    • Bor

      Ese es muy interesante en mi opinión, pues aunque el penal sí cambia el rumbo del juego, yo siento que sólo adelantó lo inevitable; Mexico llevaba ya rato con el agua hasta el cuello, resistiendo como podía los embates holandeses que no habían dado ya vuelta por los prodigios de Ochoa y compañía en aquél día.

      • Machorhombus

        Creo que por eso ya se nos está empezando a pasar el enojo. A mi el gol que me dolió no fue el penal, fue el de Sneijder. En tiempos extra nos iban a hacer mierda.

    • gus2000

      Creo que si publicaran o pusieran esa acción a votación la nota tendría una tendencia mexicanista, para todos los mexicanos no era penal, pero siendo imparciales si hay dudas. Creo que por eso no la pusieron, la jugada no es del todo clara y así como hay quienes dicen que no era, hay quienes dicen que si era.

  • RATM_NCX

    Te faltó el otro robo al necaxa Manolo, ese gol en clarisimo fuera de lugar de borguetti cuando Santos aun jugaba en el estadio corona alla en el 96 si no mal recuerdo, el arbitro era Arturo Brizio

  • ChelskiBoy

    Arsenal jugando en Stamford Bridge contra el Barça de Guardiola en 1990, aquí hay algo raro.

  • ???

    Falto el codazo de Tassotti a Luis Enrique en el mundial 94, era penal y roja. Esa jugada dejo fuera a España del mundial ya que fue en cuartos de final con un empate 1-1 momentáneo. Y creo que Tassotti dio pase para el gol de Baggio.

  • gerolo

    Para los que dicen que Maradona es mejor que Messi, porque sí ganó un Mundial… Pero nunca admiten que ese Mundial fue con un gran asterisco, popularmente conocido como “La Mano de Dios”… O sea, todavía se le buscó un nombre pegajoso para seguir haciendo aparecer esa jugada como justa, cuando fue tal vez el error arbitral más ridículo de la historia… No se entiende cómo un árbitro “no vio” una mano al balón por todo lo alto…

  • Les faltó aquel Santos vs Tigres en el 2011 con el buen Chiquimarco adueñandose del partido expulsando a Oswaldo, Baloy y con un desempeño totalmente a favor de Tigres

  • Leon Peleador SinLey

    cuantos “errores” a favor de las barcelocas!! esa contra el chelsea fue epica, me hicieron orinar birria del coraje, buen tema y me gusto el diseño los felicito por eso tambien

    • Devourment

      ahora dilo sin llorar.
      Ah pero en el partido de ida: Penal a favor del barca no marcado en una falta sobre Henry. Segunda amarilla perdonaba a Ballack en una agresion en media cancha.

      • Leon Peleador SinLey

        ah sicierto eda, que buena memoria, tu sieres fan de toda la vida

  • Raúl

    “Siempre lo.he dicho…” ” Desde hace semanas vengo diciéndolo” jajajaja.
    Villaluz se murió en ese partido

  • Elver galarga

    ¿Alguien dijo España vs Croacia en la Euro pasada?, ó qué tal España vs Chile en el Mundial del 2010, ¿nadie?, ¿no? Saludos

    • Ian Malcolm

      Ya no recordaba que en la euro pasada acuchillaron a Croacia.

  • Deberían darle un premio a Archundia por marcar el penal con el que termino la final de Pachuca-San Luis. Era un martirio seguir viendo semejante partido como para haberse ido a tiempos extra ¬¬.

  • MNRZNR

    ¿Y todas las ayudas que le han dado al Real Madrid? o acaso son mentiras que cuentan los culés.

  • Tertulio Eustaquio

    Yo voté por las del barcelona. Increíble que el mejor equipo del mundo tenga que recurrir a semejantes robos. Y eso que no vienen los que los ayudaron a llegar a esas instancias.

  • El Pako

    y el offisde de Tevez en el México vs Argentina en Sudafrica?… todo iba bien hasta ahí, después vino la babosada de Osorio y el golazo de Tevez, pero que tal que marcan ese fuera de lugar

    • Lucio Flores

      Igual hubieran perdido.