Futbol Ilustrado — Miércoles 17, abril 2013
Siguiente - Anterior

Futbol IlustradoPorque los números, opacos y objetivos, dicen más que las palabras

El peor equipo de fútbol

En la actualidad, jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nos han deleitado semana tras semana. Sin embargo, también nos han malacostumbrado a las actuaciones sobresalientes por lo que, poco a poco, nuestra percepción sobre que es “bueno” y que es “malo” va siendo más exigente. Un hat-trick ya no nos sorprende, es el pan de cada día. Ni se diga de un doblete o un gol de último minuto. El chocolate es uno de los mejores manjares que existen en el mundo pero, si lo comemos diario, termina por aburrirnos sin importar que tan rico sea.

Ahora… ¿qué es “bueno”? No tiene definición concreta; es simplemente la interpretación de un hecho para ciertos individuos. Es sumamente subjetivo y la esencia del fútbol lo demuestra mejor que cualquier otra cosa: el resultado de un partido terminará siendo “bueno” para el que gana y “malo” para el que pierde. Si profundizamos más, en México se ha condenado a equipos como Querétaro o Indios de Ciudad Juárez por conseguir un sólo triunfo en un torneo. Fracaso rotundo. Mientras que para otros, un triunfo puede escribir una página de oro en la paupérrima historia futbolística de la entidad. Tal es el caso de San Marino, el –indirecta y popularmente– denominado “peor equipo del mundo”; un país que puede presumir una sola victoria en su historia y que ni siquiera sucedió en partidos oficiales.

En una nueva entrega de Fútbol Ilustrado, les traemos algunos números y datos curiosos sobre el equipo que se encuentra, empatado con las Islas Turcas y Caicos, en el último lugar del ranking FIFA.

Sígueme en @Nicoliszt.

Enlace corto:

55 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.