ARSENAL VS LEEDS UNITED

“Hay mano, pero yo no soy el árbitro”, declaró Thierry Henry tras dejar fuera a Irlanda del Mundial de 2010. Por una vez en la vida, ‘Tití’ fue el villano; el hambre de triunfo le llevó a traicionar los valores que por tantos años pregonó. Antoine, su padre, le guió toda la infancia por el camino del bien, le formó como un hombre humilde y le enseñó que el esfuerzo es la única clave del éxito.

La perseverancia le convirtió en una leyenda y sus anotaciones en un goleador de época. El ‘Gunner’ por excelencia nunca cedió ante las exigencias de su padre y se esforzó eternamente por ser el mejor del mundo. Nació el 17 de agosto de 1977 en Les Ulis, Francia; el balón fue su mejor amigo durante las carencias en el hogar. Poco a poco la pelota le guió lejos de la pobreza, le transportó a un universo glamouroso que ‘Tití’ ansiaba conquistar.

Henry se enamoró de la pelota y se convirtió en un seductor del gol; desde los 13 años sorprendía por sus cualidades físicas y correcta ubicación en el eje de ataque. Transitó por distintas fuerzas básicas hasta recalar en las inferiores del Mónaco, el equipo que le proyectó a la fama. Las exigencias aumentaron en el club rojiblanco; allí conoció a Arsene Wenger, el ‘Jefe’ absoluto para el joven ‘Tití’. El hoy timonel del Arsenal le siguió el rastro desde su etapa como ‘cadete’; tras descubrir sus capacidades, personalmente solicitó su ascenso al primer equipo.

Wenger le hizo debutar a los 17 años, Thierry agradeció la confianza con actuaciones dignas de un futbolista experimentado. Henry mostró al mundo grandes pinceladas de calidad; más allá de su sus dotes técnicos, resaltó desde un principio por el esfuerzo e inteligencia que imprimió en cada jugada. ‘Tití’ se mostró se mostró siempre como un inconforme irremediable; ningún triunfo fue suficiente para saciar su sed de triunfo, así se convirtió en la gran promesa del balompié galo.

Lee también   Historia de los clásicos: The old Firm (Celtic vs Rangers)

A los 21 años alcanzó la máxima gloria a la que una selección puede aspirar. Henry se coronó Campeón del Mundo en Francia 98 y a los dos años refrendó su grandeza en la Euro del 2000. Justo entre sus dos más grandes logros internacionales pactó su primera experiencia internacional; la Juventos de Turín gastó 17 millones de Euros en reclutar a la joven promesa ofensiva del futbol mundial. El cuadro turinés le acogió solo por medio año para luego transferirle al Arsenal de Inglaterra, el gran amor de Thierry Henry.

Ya como entrenador del Arsenal, Wenger reclutó a su hijo pródigo. La mejor etapa del talentoso francés llegó vistiendo la casaca ‘Gunner’; a finales de 1999 el Arsenal Stadium le abrió las puertas a un hombre dispuesto a convertirse en leyenda. Durante poco más de 6 años, el empastado de Highbury fue dominado por Thierry Henry, sus 228 goles le convirtieron en historia viva. En 2007 partió a Barcelona en busca de la gloria eterna; en su tercera temporada como culé conquistó los seis campeonatos a merced del cuadro blaugrana.

Como futbolista consagrado partió a la MLS; con los New York Red Bulls consiguió 45 anotaciones y se dio el lujo de volver al club de sus amores por un periodo breve. En enero de 2012, Henry jugó para el Arsenal, anotó 2 goles en siete partidos y acrecentó el fervor por su número 14. Tras un mes de pasión por la camiseta, ‘Tití’ volvió a Estados Unidos para pasar sus últimos años como futbolista en activo. La más brillante estrella del Arsenal londinense colgó los botines antes de finalizar el 2014; se llevó consigo 403 goles a nivel de clubes y 82 tantos como ariete de selección, pero sobre todo, un legado imposible de olvidar.

  • El Doctor Simi

    Admirable.
    Siempre me encantó la manera que tenía de definir.

    • El Doctor Simi

      Muy elegante siempre al definir.
      The Cardigans.

    • Emmanuel Aguilar

      parte interna, poste más lejano del portero y en muchas ocasiones con una suavidad y tranquilidad impresionante; deliciosas sus definiciones!

  • alexdiavol

    Formidable delantero, rapido, tecnico y con una excelente definicion, magistral su desempeño en aquel Arsenal de lujo

    • El Doctor Simi

      El gol número 8 al Sparta Praga es un golazo. Cómo recepciona, cómo gira, como define, parte externa, a dónde la pone. Golazo.

  • Deus Layun

    Se no es acaban jugadores como él, le ponía magia y carisma cada que jugaba

  • GalletasDeAnimalito

    Uno de los delanteros mas elegantes que he visto, ademas de esa clase y frialdad para definir.
    Ademas me encantaba como festajaba tranquilo, super mamon xD

  • kaotiko

    ¿Porque metiste esa mano con Francia :(? ¿Porque Henry? uno de mis delanteros favoritos junto a Zlatan (para mi) .

    pd.¿ Alguien sabe cuantos capitanes del Arsenal han estado en el Barcelona?

  • José Gamboa Almanza

    Un CRACK! sí,con mayúsculas. Si acaso tuvo esa manchita de la mano,pero fuera de ahí,es (fué) un jugadorazo.

  • ricardoaugusto duran

    Como olvidar la sociedad que hacia con Robert Pires y Ljumberg o cuando eliminaron al Real Madrid en una Champions League con golazo magistral a la puerta de Iker Casillas en el mismo Santiago Bernabéu, o el comercial que protagonizo para la Nike, donde simulaba estar en su casa y esquivaba a todo rival que se le presentara; Edgard Davids, Rafa Marquez, hay un momento en donde al final abre la puerta y BUUUU. oh sorpresa Van Nilsterooy y su pandilla de Red Devils. sin duda alguna uno de esos jugadores que te hacen amar el buen futbol,

    • jesus garcia

      pires ljumber berckamp y henry buen cuadro, sin embargo no pudieron con la champions.

  • Everaldo Begines

    Su etapa en el Arsenal fue extraordinaria, aquella temporada donde acabaron invictos (curiosamente su último título de liga) donde él fue el guía de aquel supercuadro siempre la recordaré, aunque no tanto como aquel partido, ya con el Barça, en el que masacraron 6-2 al Real Madrid a domicilio, siendo factor determinante. Grande Titi

  • Luis88

    Me hubiera gustado que jugara con el Arsenal lo que queda de torneo para que le enseñara a Welbeck y Giroud como de juega.

  • Pet Guardiola

    Merci Titi.

  • Fue Thierry… fue Thierry… lo hizo Henry… ♪ (Bambino Pons-Don’t Be Cruel)
    El mejor delantero del 2000 al 2006 (juicio propio). Siempre goleador, elegante, mágico, alma del Arsenal, hizo pedazos la Premier, siempre contendió a Balón de Oro y FIFA World Player. El 14 debió retirarse contigo.

  • Fernando Mejia

    Fue de los primeros que busque en YouTube, Thierry Henry Best Goals y después me orgasmeaba.

  • Gunner_AGC

    KING henry, el mejor jugador de Arsenal de toda la historia

  • Emmanuel Aguilar

    Jugadorazo, impresionante la cantidad de goles que hizo con su club y con su selección, mira que tiene el doble de goles que nuestro goleador histórico; clase, definición, elegancia, potencia, un delantero de época…