A pesar de rubricar el contrato más jugoso de todos los tiempos, hace un año, Adidas penalizará a Manchester United por resultados si no califican a la Champions League.

Adidas penalizará a Manchester United por resultados

Adidas penalizará a Manchester United por resultados

Los contratos de patrocinio en el futbol son objeto de charlas actualmente, debido a que han alcanzado cotas que no se podían ni soñar hace 10 años. Las marcas desembolsan cantidades enormes para beneficiarse de la popularidad de los equipos de futbol y conseguir ganancias de ello.

Sin embargo, no todo es “regalar dinero”, y recientemente ha surgido un ejemplo de eso: Manchester United no consigue llevar un rumbo acorde al poderío económico y deportivo que tienen, manteniéndose lejos de puestos europeos, ya no digamos el título.

Manchester United firmó un contrato por 10 años y 750 millones de libras con la marca de las tres franjas. Sin embargo, y en voz del director financiero del Manchester United (Cliff Batty), serán penalizados con 21 millones de libras por no calificar a la UEFA Champions League:

Hay una cláusula en el contrato de Adidas que se aplica si faltan a la Liga de Campeones por dos años consecutivos. Un ejemplo sería que, de £ 70m, no recibiríamos £ 21m.

El paso del ManUnited tendrá un obvio peso económico sobre las arcas del club. ¿Podrá Mourinho y sus jugadores recomponer el rumbo?

Lee también   Blatter visitó a la familia Mandela
  • pepe

    En función de cómo ha enfrentado la Europa League, es mejor para el United no calificar para hacer el ridículo en UCL.

    • Baruch Vera

      £21,000,000.00 harían que ese ridículo valiera la pena.

      • pepe

        bueno para el club ciertamente, su afición ya tiene suficientes decepciones por el momento.

  • Kuyth

    Mi fe por el United está tocada, más sigue viva.

    • Baruch Vera

      Mateo 17:20

  • LaNeta

    Equipo muerto.

  • The Magician

    Atlética hace bonitos uniformes, como por ejemplo el del mundial del 2002.

  • Agente de Romano

    En unos años terminarán con una marca más acorde a ellos, tal vez Joma.