Athletic de Bilbao vs Atlético de Madrid
Griezmann fue la figura del encuentro

En un atractivo partido en el nuevo San Mamés, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid empataron a dos goles y repartieron los puntos.

Los dos equipos fueron frontales desde el inicio, ninguno se quería guardar nada y el empate parecí no ser una opción. Por lo que apenas en el minuto dos del encuentro, un centro de Koke termino venciendo el arco de Gorka Iraizoz que se despistó con el gesto de Greizmann que finalmente no llegaría a tocar el balón.

Con el triunfo en el marcador, el equipo de Simeone cambió su esquema a un 4-1-4-1, con dos líneas de contención y libertad por los costados para aprovechar la velocidad de Ferreira Carrasco.

Después del gol en contra, el Athletic adelantó sus líneas en busca del rápido empate. Mismo que llegaría en los pies de Lekue, después de recibir un pase dentro del área de Iñaki Williams. El jugador recortó hacia el interior del área y soltó un fortísimo remate ante el que nada pudo hacer el portero Moyá.

La primera parte se fue en medio del empate, con un Atlético de Madrid del que seguro se esperaba un poco más de intensidad y no el repliegue que vino con el gol inicial.

El complemente inició con con la posesión del equipo de Madrid, sin embargo el ataque “colchonero” carecía de intensidad, por lo que en el minuto 56, Óscar De Marcos remató de cabeza un centro del Raúl García, el ex Atlético de Madrid.

Después de este gol, el Athletic le entregó el balón a su rival y pasó muchos sustos. Antoine Griezmann avisó con un verdadero golazo que no fue sancionado debido a un supuesto fuera de juego del jugador francés.

Lee también   "No nos den por muertos"

Y sobre el minuto 80, el mismo Griezmann sacó un remate rasante desde más de 25 metros y puso el balón junto al vertical derecho defendido por Iraizoz que nada pudo hacer ante la fuerza del remate del francés.

Al final un empate que deja al Atlético en la cuarta posición a ocho puntos del Real Madrid que tiene un partido menos. Por su parte, el Athletic de Bilbao se quedó con 29 puntos en la séptima posición de la tabla.