Alavés vs Atlético de Madrid
Los colchoneros de alejan de las primeras posiciones

El Atlético de Madrid (4º) no pasó del empate sin goles en su visita al Alavés (12º) y se dejó dos puntos en Mendizorroza que pueden suponer la despedida definitiva del equipo de Diego Simeone a la lucha por el título.

Pese a que podía meter presión a sus predecesores (Real Madrid, Sevilla y Barcelona) al ser el primero en jugar en este 20ª jornada, el Atlético apenas dio muestras en Vitoria de ser un equipo que quiere pelear por el título de Liga.

Los locales comenzaron mucho mejor el partido y las primera ocasiones de gol fueron para el Alavés, como un disparo a bocajarro de Ibai Gómez que detuvo Miguel Ángel Moyá (7) y un espectacular remate de Víctor Laguardia que se estrelló en el larguero (29).

Tras la pausa, el dominio del juego siguió siendo del equipo vasco y Víctor Camarasa desperdició un mano a mano ante Moyá (51), que volvió a salvar a los colchoneros minutos después parando otro disparo de Édgar Méndez (67). Solo en los minutos finales, los madrileños dieron la impresión de querer ir a por el partido.

El argentino Nico Gaitán tuvo la ocasión más clara para el Atlético en un mano a mano que falló ante Fernando Pacheco (77), pero el ímpetu rojiblanco no fue mucho más allá y Theo Hernández perdonó la vida a los de la capital al errar otro uno contra uno ante Moyá.

Con este punto, el Atlético se mantiene en el cuarto puesto provisional de la Liga, pero a 7 puntos del líder Real Madrid, que además tiene dos partidos menos.

Los de Simeone no solo pueden perder más terreno contra el trío de cabeza, sino que al final de la jornada podría verse superado por la Real Sociedad y quedar fuera de los puestos de Champions.

Lee también   Gonzalo Higuaín ya es de la Juventus

En el otro partido disputado este sábado, el Villarreal ganó por 2-0 al colista Granada y se acerca a solo dos puntos del Atlético.

  • Frijol con gorgojo

    Ahora viene el Cholo a decir que su objetivo era ser cuartos o que el Alavés tiene más presupuesto.

    • Reptilectric

      En su última temporada el objetivo del Cholo es la champions, es el torneo donde se ha visto al mejor Atlético.

      • Frijol con gorgojo

        Llegan a la final y la pierden. Esa historia ya se ha visto.

  • Gabo

    #MakeAtletiGreatAgain :'(

  • TheCigaretteSmokingMan

    es un “bajon” normal, despues de 2 finales de champions en 3 años es normal un bajon de rendimiento porque NADIE dura casi 2-3 temporadas en su forma ELITE, ni el Barcelona de Guardiola, ni los Fergie-boys, ni el Bayern con su IMPERIO DEATH-STAR

    • Sabio de Hortaleza

      exacto ademas que en 2 de esas tres ligas en una fue campeon y en la otra por ir por todo por la champions la dejo ir; aun asi estuvo hasta la ultima fecha con posibilidades de ser campeon.