El Bayer Leverkusen y Javier ‘Chicharito’ Hernández sufren una dura baja de cara al final de la Bundesliga y los octavos de final de la Champions League: Hakan Çalhanoglu, jugador del equipo, fue sancionado por la FIFA y no verá acción por 4 meses.

“Lamentamos esta decisión que es incomprensible para nosotros. Es un duro golpe para Hakan, pero también para nosotros”, declaró Rudi Völler, director deportivo del Bayer 04. La sanción tiene que ver con irregularidades en un contrato que Çalhanoglu no respetó en la temporada 2011.

Çalhanoglu, figura en el Bayer 04

En ese año, el habilidoso atacante turco rompió un vínculo que tenía con el Trabzonspor y esta institución demandó al, en ese momento, menor de edad, por incumplimiento legal. Desde 2013 se está peleando el caso y fue ahora que la FIFA decidió dar castigo al acto de Çalhanoglu.

Además, deberá pagar 100.00 euros a su exequipo y no podrá estar hasta el fin de la temporada, en una sanción similar a la que recibió Luís Suárez después del Mundial Brasil 2014. Para las aspiraciones del cuadro alemán es un duro golpe, pues pierden a uno de sus mejores futbolistas por un tema extradeportivo.

Lee también   Mujer pide a Florentino Pérez comprar al Chicharito
  • pepe

    ya bailó Bertha esta temporada para el Bayer Leverkusen

  • Manu Moyers

    “Deberá pagar 100.00 euros a su exequipo” Nada mas 100 euros? no pues que poquito, “exequipo” aguas con la redacción que últimamente en esta pagina es pésima lo que le sigue.

    • Oscar Iván

      Redacción pobre, diseño Web reciclado, noticias tarde, usuarios desaparecidos y columnas cada vez menos constantes. Ya no sé ni porque entro.