Este mandato de la FIFA sigue dando mucho de que hablar. Ahora, se dio a conocer una información por medio diario brasileño “Estado de Brasil” que la FIFA no reconocerá a la antigua Copa Intercontinental como el que da el título mundial de clubes.

Esta antigua copa, acogía al campeón de la Copa de Europa y la Copa Libertadores, donde en un partido estos se enfrentaban y de ahí salía el “mejor club del mundo”.

Para la FIFA, el verdadero campeón del mundo a nivel de clubes es el campeón del Mundialito, que se creó en el año 2000 y ahí van todos los campeones de los torneos internacionales de todas las confederaciones: LA UEFA Champions League, la Copa Conmebol Libertadores, la AFC de Asia, la Concacaf de Norteamérica y Centroamérica, la OFC de Oceanía y la CAF de África.

En el continente americano, esta copa siempre se vio como la “gloria” entre los clubes. Muchos de ellos la ganaron, equipos como Boca, River, Independiente, Racing, entre otros, lograron vencer a los monarcas europeos que se suponía que eran muchísimo más superiores.

El Mundial de Clubes lo han ganado en seis oportunidades equipos de America. Corinthians, Sao Paulo, Boca e Internacional son los que lo han logrado.

Lee también   Marco Asensio llegará al Real Madrid.
  • 123

    Normal solo la jugaba dos continentes lo sieguiente es que anulen todas la copas del mundo pues no puedes ser campeon de del mundo sin la antartida

  • Manolo

    Qué más da, de todas formas con todo y que era un solo juego, era mejor que el pinchurriento mundialito que sí organiza la FIFA.

    • SOY DE LA RAZA DE SAN NICOLAS

      no

  • NightCrawler

    creo que la intercontinental seria equivalente a una copa confederaciones a nivel de clubes, pero aun así era lo mas cercano a proclamarse campeón del mundo entre los campeones de los 2 certámenes mas importantes de la FIFA

  • Rodrigo

    Con todo y que creo que el Mundial de Clubes debería desaparecer, o por lo menos cambiar su formato para que todos los equipos jueguen en las misas condiciones, me parece una buena decisión. Llamar “campeón del mundo” al ganador de un solo partido entre dos confederaciones no me cuadra. (Ya sé que son las más fuertes y las únicas con posibilidades de ganarlo y todo ese rollo, pero aún así.)

    El último párrafo está mal, el Mundial de Clubes lo han ganado cuatro veces los sudamericanos: Corinthians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Internacional (2006).

    • NightCrawler

      Lo mismo opino. ademas. seria buena idea de que incluyan a los campeones de torneos secundarios como el campeón de la Europe League y el de la sudamericana. 8 equipos (2 de Conmebol. 2 de UEFA, 1 de concacaf y los campeones de Asia. África y Oceanía) con 2 grupos de 4 y pasan los 2 mejores de cada grupo a semifinales.

      Otra opción que empiece directo a cuartos de final los 8 equipos a eliminación directa.

      • Rodrigo

        El problema que veo con la eliminación directa es que es demasiado viaje para un partido, pierdes y adiós, que es lo que pasa con el actual formato. El que pierde el primer partido ya está de regreso en su país antes de que los sudamericanos y europeos lleguen.

        Lo que yo propondría es que quiten al campeón del país anfitrion, se queden los seis campeones continentales y armar dos grupos de tres. Los primeros lugares de cada grupo juegan la final, los segundos por el tercer lugar, y los últimos por el qunto lugar. Así, todos los equipos juegan tres partidos y sólo aumenta un partido la duración del torneo (serían nueve contra los ocho actuales).

        El pero es que ya me imagino que los europeos no van a estar de acuerdo con eso, si se quejan de tener que ir por dos partidos, no van a querer jugar tres, y para estas cosas la FIFA se agacha ante la UEFA.

        • AgotaraS | Eterno Capitan #3

          Ahorita le pasamos el dato a Infantino…

  • Ernesto

    Al rato que igual anulen toda la historia y declaren que el futbol empezó cuando Infantimo llegó al poder.

  • AMX

    De verdad que les encanta manipular la información:
    “En el continente americano, esta copa siempre se vio como la “gloria” entre los clubes. Muchos de ellos la ganaron, equipos como Boca, River, Independiente, Racing, entre otros, lograron vencer a los monarcas europeos que se suponía que eran muchísimo más superiores”

    El hecho que desde el 2004 en adelante los europeos sean “mucho más superiores” no quiere decir que en las décadas anteriores haya sido así.
    Incluso Sudamérica tenía la jefatura en finales ganadas.

    No hay que inventar Historia.