Jugador francés se retira del futbol con 25 años, tras una larga lesión en el tobillo

Él es Gueïda Fofana, jugador francés que jugaba en el Olympique de Lyon, pero que en el día de hoy ha oficializado a sus 25 años su retiro del fútbol.

Fofana, sufrió una lesión en su tobillo ya hace un tiempo. No se pudo recuperar jamás de esta. Volvió a los campos de juego, pero nunca con el nivel que estaba acostumbrado y más con uno de los equipos más grandes de Francia. Ni en el once titular, donde salía en cada partido en cada lesión, ni en el banquillo, su nivel había desaparecido por completo.

“Mi tobillo no me permite jugar más al fútbol”, explicó el jugador.

Un lamentable episodio, pues el mediocampista era uno de los jugadores más prometedores que tenía la selección gala. Su carrera comenzó con el Le Havre, triunfó en las categorías inferiores de la selección de Francia y ya estaba consolidado con la titularidad con el Lyon.

Jugadores como Antoine Griezmann y Samuel Umtiti, que en algún momento pudieron compartir vestuario con Fofana, les mandaron su apoyo.

También, el club al que milita, en un gran gesto deportivo, le ofreció seguir vinculado al club en otras funciones, en reconocimiento a su entrega y perseverancia para poder mejorar.

Lee también   Héctor Moreno empieza su proceso de recuperación