El joven entrenador argentino que tuvo Santos Laguna hasta agosto 2016, Luís Zubeldía, fracasó en su primera aventura profesional por Europa. El hombre de 36 años dirigió solo cuatro partidos en LaLiga Santander y ya fue despedido.

Después de dirigir a Lanus, Racing, Liga de Quito, Santos y el Independiente Medellín de Colombia, a Zubeldía no le fue para nada bien en su etapa con el Deportivo Alavés, con el que no pudo sumar ni un punto en cuatro jornadas de liga española y tampoco pudo convertir goles.

Las derrotas ante Leganes, Barcelona, Celta y Villarreal, con una baja actuación del equipo, dictaminaron que los blanquiazules estén en el último lugar de la tabla y Zubeldía quede desempleado, haciendo que el club español se instale a buscar un nuevo DT.

Zubeldía, decepcionado en su caída por 0-3 ante Villarreal

Javier Cabello, asistente de Zubeldía, fue designado como entrenador interino mientras se contrata a un estratega que llegue al Alavés con el objetivo de lograr su primera victoria cuando enfrente al mismísimo Real Madrid en la quinta fecha.

En la Liga MX, el argentino había logrado con Santos una campaña de 32 partidos, 11 victorias, 10 empates y 11 derrotas en poco menos de un año.

Lee también   Roban a jugadores de Luxemburgo en Portugal
  • Marty McFly

    Sus números en santos tampoco eran para volverse locos

  • Desty Nova

    “Pero che, en argentina se forman los mejores dts del mundo…”

  • Hadesinho

    Al menos los técnicos argentinos se animan a salir y vender humo en todas partes. Ya mero los dt’s caseros del futbol mexicano van a andar recorriendo el mundo.

    • Zurich

      Creo que también otro factor, es el económico, aquí en México un D.T. por mas mediocre que sea, suele cobrar bien. Ojala que técnicos como Lozano, Puente o el mismo García traten de aventurarse, creo que aprenderían bastante y sobre todo refrescarían mucho nuestro fútbol

  • Rodrigo

    El futuro de Almeyda si se va a España a vender humo.

  • Leon Peleador SinLey

    ya iba a preguntar por que este muerto pudo llegar a españa y técnicos nacionales no, pero recordé que hasta el profe cruz cobra como mourinho y vive como rey

  • Ernesto

    SI corres al entrenador y dejas al auxiliar,aunque sea interino,¿porque carajo no los corres a ambos de una vez? o mantienes a los dos hasta tener al nuevo y ya.Estos clubes y el agua tibia.