El balde de agua fría que sufrió el Manchester City la semana pasada ante el Everton, ya trae secuelas. El técnico Pep Guardiola concedió una entrevista al diario Mundo Deportivo donde confesó que están totalmente descartados de ganar la Premier League.

“Estamos descartados de la Premier. Nos han descartado, independientemente de lo que pase mañana”, añadió en la previa del partido contra el Tottenham.

Guardiola, también tuvo el tiempo de hablar de los pupilos de Pochettino, quienes fueron los primeros en propinarle una derrota en su era en el City.

“Imagino que será un partido parecido al de ida. Aprietan, juegan al espacio, dominan muchos registros y son uno de los mejores equipos de la Premier League”.

La derrota en Goodison Park ya fue analizada y el dirigente dio su punto de vista sobre qué fue lo que pasó aquel día.

“Hemos analizado lo que pasó y fue lo mismo que en otras ocasiones. Nos pasó ante el Middlesbrough o contra el mismo Everton en el Etihad. No marcamos cuando llegamos y los hombres de Koeman sí. Creamos más que ellos y no fuimos capaces”, indicó.

En esta entrevista, también se le pregunto por su amistad con Sergio Aguero, con quien se reunió hace días atrás y se rumoreaba que estarían hablando de una posible salida del argentino. Con humor, el catalán respondió:

No hablamos de su contrato ayer. Tiene mucho dinero e invitó a su entrenador a cenar”, informó.

Lee también   Levante hizo la hombrada; Deportivo fuera de la Copa
  • Everaldo Begines

    Ya tan rápido tirando la toalla? Digo, es cierto que Chelsea y Liverpool ya le sacaron buena ventaja y suena imposible que el City gane la premier, pero si te catalogan como uno de los mejores técnicos del mundo en la actualidad (otros más aventados dicen que es el mejor, yo no) tu postura debe ser siempre buscar ganar y no descartarte desde antes

    • Nunca la paso.

      Tienes mucha razón, pero también hay que entender que de la noche a la mañana no se puede engendrar un equipo campeón. Si hay algo que ha mantenido a Guardiola dentro de la Jet Set de entrenadores es su capacidad para construir y mantener procesos. Esa sí es una cualidad que le admiro.

      • Oscar

        Es cierto, cuanto le llevó a Pellegrini ganar la liga

        • Manuel Meneses

          nada, la gano en su primera temporada

  • Bogart Marquez

    donde esta el mejor tecnico del mundo?? de la historia….para los que lo quieren disculpar con excusas y que procesos y no se que..nadaaa….con el barcelona lo gano todo por que era un equipazo, eran tan equipazo de epoca que hasta frank rikjard gano un champions ahi, de ahi se fue al bayern donde sabia que en alemania no tenia la menor competencia, de hecho hubiera sido una desgracia que perdiera la liga, y en europa no gano nada, ahora que si tiene un reto de vdd frente a el ya ve las cosas como son en realidad y no le queda mas que admitir su incapacidad, aaahh pero cuando estaba con el barca era un dandy, hasta se daba el lujo de joder a jugadores propios y tecnicos contrarios,,,,,,bienvenido pep,,,esta es la puta realidad,,,tu puta verdad

    • Dan

      Hay un juego clave en esa famosa temporada del 2009 con Pep de técnico del Barcelona: vs Chelsea y el arbitro Tom Henning Ovrebo. Sólo checa el impacto que tuvo todo lo relacionado con el equipo culé

      • bergkamp

        PFF..hasta que alguien lo dice. ese sextete no hubiera sido posible de no ser por el robo al chelsea en esa semifinal. por mas que digan que ese equipo era de epoca y no se que, es innegable que esa actuacion arbitral ayudo y mucho al barcelona para conseguir todo lo que a final de cuentas termino ganando en ese año. si no ganabas la champions, no jugabas la intercontinental y tampoco la supercopa europea. fue como un efecto domino eso, desencadenando que el barca pudiera hacer esa temporada “historica” con 6 titulos, si, historica y todo, pero con una enorme mancha a la vez. a ese año de guardiola yo le pondria un asterisco. no fue cosa menor la marranada que les hicieron al chelsea en aquella ocasion.

        • Dan

          Caray, ese partido lo jugó genial la media cancha del Chelsea (Essien-Lampard-Ballack). Pep no supo como abrir el candado que puso el buen Guus Hiddink. Es cierto, hubo dos errores que los fanáticos del Barcelona reclaman a favor del Chelsea. Pero si revisas cada jugada polémica de esos 2 juegos, si fue muy tendencioso el arbitraje.

          Es innegable la influencia de los patrocinadores en todos los ámbitos. Y así como he visto errores grotescos a favor de los grandes clubes/selecciones a lo largo de la historia (y mira que recuerdo aún el de Corea vs Italia/España en el 2002), el mencionado del 2009 si va mas allá de lo recordado. Por cierto, ¿es cierto que al año siguiente ese arbitro renunció?