Bernd Schuster, el histórico exfutbolista alemán que pasó por Barcelona y Real Madrid, habló después de la mediática derrota del equipo catalán en tierras francesas a manos del Paris Saint-Germain. El panorama no es nada bueno y podría venir un fin de ciclo, según ‘El Angel Rubio’.

Este Barça es un equipo que poco a poco se está terminando“, dijo el teutón a Onda Cero, que jugó en el club ocho años justo antes de pasar al Real Madrid. “Este equipo paulatinamente va a menos esta temporada y frente al PSG fue un momento clave”, explicó Schuster, quien no ve buenas cosas buenas para el futuro culé.

Y es que las críticas que han caído sobre Luís Enrique -principalmente- han sido despiadadas y ya muchos lo ven en su última temporada, pase lo que pase hasta el fin de la misma. Incluso, diarios catalanes aseguran que ya perdió el vestuario.

Lee también   Paliza y fiesta de Neymar
  • pepe

    Todo por servir se acaba, el Barca es un equipazo pero ya tiene jugadores como Iniesta que están por concluir su ciclo y que no tienen un reemplazo natural. Con el tiempo se verá si logran relevar a sus figuras o simplemente se oxida el equipo.

  • SR DON CASI

    De los ciclos que mas eh esperado que terminen es este y el de los pats

    • Elizen Siado

      pues este se ve mas proximo

      • SR DON CASI

        Afortunadadescagraciadamente si

    • Al de los Pats le falta como 10 años. Viviremos por siempre!

      • SR DON CASI

        no Creo si mucho 5 y en esos 5 máximo un SB el almacenista y Brady ya están a punto de colgar los tenis

        • Brady ya amenazó que va a jugar hasta los 46.

          • SR DON CASI

            entonces quedan villamelones para rato

  • Mauricio Colmenero

    Hablando de descubrimientos que cambian el rumbo de la humanidad, si mezclan agua fría con agua caliente a partes iguales pueden obtener agua tibia.

    • Un triste poblano

      Maestro!!!!

  • AlebrijeRojo

    Soy seguidor del Real Madrid y considero que NO es el fin del Barcelona. Creo que es un pésimo partido y que, si el Madrid sigue jugando con suerte, podría darle alcance. Me gusta que exista esa competencia de tan alto nivel.

    • Memo Zamudio

      Opino parecido

      El Madrid necesita de los catalanes y visceversa

  • Destro

    Me pregunto cual sera el proximo equipo de los villamelones despues del Barcelona.
    Creo que es el fin del Barcelona como equipo avasallador, pero claro que seguira ganando titulos solo que con menos frecuencia y menos cantidad.

    • Edgar Briano

      El Real Madrid :v

      • Alex R

        Ya podemos acuñar el término “neo galácticos”? o “neo merengues”?

        • Edgar Briano

          Creo que estos nacieron con la llegada de CR7 al madrid, el problema es que los del Barcelona eran más notorios porque “ganaban más” en ese lapso; y los madridistas pues no empezaron a ser más cancerosos hasta la décima.

          • Alex R

            neo cerresietes entonces. Sólo hay algo peor que ser fan de ocasión de un equipo y eso es ser fan de ocasión de un jugador

    • Tano Pasman

      Desde hace tiempo los villamelones se visten de blanco, es el equipo que mas ha sobresalido ultimamente y por tanto al que mas pechos frios ha atraido

  • Red Devil

    El dia que se retire Messi o se vaya a otro equipo terminara este ciclo.

  • Cuatro Tres Tres

    El Barcelona pierde en octavos 4-0 y ya todos dicen que se acabo una época.

    El Man Utd ya tiene tiempo que ni llega a cuartos en la champions y nadie dice nada.

    Un torneo de champions no significa que todo está en decadencia o mal. Significa que la champions simplemente es el mejor torneo del mundo en el que todo puede pasar por qué casi todos los equipos tienen planteles de gran calidad.

    El Barcelona cerrará fuerte y probablemente pondrá en aprietos al PSG.

    Para la próxima temporada seguro el Barça se armara mejor y hará posiblemente una contratación bomba como Dybala.

    Todavía le quedan un par de años a esta dinastía.

    • LaNeta

      Bueno, eso es por el Manchester United es un equipo que solo impone en su islita.

      • Cuatro Tres Tres

        Tienen 3 champions y siempre han llegado a instancias finales con Ferguson. La Juve tiene 2. Para mí no es justo decir que el Man Utd solo impone en su islita por qué han pasado un par de años sin poder armar un buen plantel.

        Recuerda que cuando El Man Utd vendió a CR7 al RM, el Real Madrid no figuraba en ese momento como contendiente a la champions aunque fuera el Real Madrid.

        • Fer Delgado ✖

          ¡Serás culero con el Real Madrid!… pero tienes toda la razón. 🙁

  • Mickey Leñador

    Escribe un Madridista objetivo…

    1.- El futbol que llego a practicar con Pep quedo muy marcado y NO se repetira, simple y sencillamente porque le faltan 2 grandes cosas…. El corazón de Puyol en la defensa y la genialidad de Xavi en la media…. si algun Cule piensa que hay un sustituto en el mercado simplemente esta delirando.

    2.- Barcelona tiene 3 cracks en la delantera, pero ningun jugador en la historia de cualquier deporte ha logrado estar al 100% en todos los partidos que juegue… Contra el PSG tuvieron la muy mala fortuna de que coincidiera que sus 3 estrellas salieran apagadas.

    3.- El Barcelona de los ultimos 5 años no ha necesitado un buen tecnico para ganar campeonatos locales, copas o incluso champions… Tito Vilanova (QEPD), Jordi Roura, Tata Martino y Luis Enrique simplemente han sido bultos en la banca, viviendo de la genialidad y empuje del mejor jugador del mundo… Cuando cualquiera de ellos ha requerido mostrar sus conocimientos tacticos para ganar un partido han quedado exhibidos.

    4.- Luis Enrique es un PESIMO entrenador, no lo digo por el 4-0, ni porque se haya ido con el odiado rival, sino porque es un hecho… En la Roma no logro absolutamente nada, se fue con muy mala relacion con la aficion… En el Celta logro un “meritorio” noveno lugar… Ningun merito especial… Pueden decirme que tenia mas experiencia que Rijkaard o Guardiola en su momento pero esto es una apuesta que puede salir bie o mal…

    5.- Ojala no fichen a Sampaoli o Bielsa porque no imagino el equipazo que un tecnico con sus variables e ideas podrian armar alrededor de Messi…

    • alex guerra

      Del 1 al 4 see, el 5 con lo de bielsa meeeeh ese viejo ya chocho ya fue y a sampaoli le doy el beneficio de la duda

    • Aguilar_42

      Suscribo completamente, sobre todo en lo de los técnicos post Pep; Guardiola potenció a Messi, desde ahí ha sido el Barcelona de Lionel, de nadie mas…

  • Gato Volador

    Creó la derrota del Barça se salio de proporciones, no me parece que signifique el fin para este equipo, en especial porque la champions aunque en ocasiones parece una fórmula muy desgastada sigue siendo la más competitiva, lo que Sí hizo ese resultado es es acentuar el bajón por el que está atravesando el Barça; algo que ya se veía en la liga en el que algunos resultados han disfrazado las sensaciones, claro es innegable que se enfrentan a un cambio generacional muy complejo, en especial por la dependencia a determinados jugadores, pero su caida dependera de como afronten esta situación (que por ahora no han llevado muy bien, prácticamente todas sus incorporaciones han sido un fracaso, solo basta con ver a André Gomes), indudablemente en algún momento terminara y regresaran a sufrir como siempre, pero no sólo ellos si no los equipos españoles que viendo los resultados de la champions maranja de hoy andan mal y parce que ya no estara lleno de equipos españoles. Me agradaría ver un cambio, eso haría más interesantes las cosas. Aún asi me parce que el PSG va a sufrir en el campnou y en una de esas hasta les sacan el boleto de la bolsa.

  • Alex R

    Es un equipo con apenas dos o tres jugadores del equipo titular con más de 30 años, parecieran que hablan de un equipo de veteranos. El único ciclo que se acaba es el de Luis Enrique…. y el de André Gomes

  • Ed son

    It Ain’t Over Til It’s Over

    – Lenny Kravitz

  • Aguilar_42

    Este Barcelona siempre fue de Messi, cuando el argentino no anda, nadie más pone el pecho a las balas, simple realidad, Suarez es un monstruoso delantero, pero no deja de ser eso, un delantero, aunque a veces da muchas asistencias, no es un generador y Neymar es el desequilibrante, pero ese desaparece por muchos momentos.

    • Athleticzale

      Quizás el problema es ese. Hace diez años tenían a muchos jugadores que se podían echar el equipo al hombro, por lo que resultaba innecesario. Ahora los únicos que pueden hacer eso son El Fantasmita y el enano hiperactivo. Sus ídolos actuales sin contar a los ya mencionados son: un caníbal, un Fidel Martinez brasileño y un pendejo que habla por que tiene boca.

      Por cierto, ninguno de la MSN paga impuestos.