Hace un tiempo, muchos se reían de la presencia de Éder en el terreno de juego con Portugal. Por cosas del destino y del fútbol, él quedará grabado en la historia de su país al anotar el gol más importante de su selección: el tanto que le dio la Eurocopa en Francia.

El delantero antes de la cita continental militaba en la Premier League con el Swansea, donde no llegó a ser titular y en quince partidos que disputó no anotó ni un gol.

El Lille de Francia lo compró y en la misma cantidad de partidos que jugó con el equipo inglés ha anotado cuatro goles, lejos de lo esperado. Aún así, ese pareciera no ser el problema. Hay algo extradeportivo que sufre Éder cada día que juega de visitante y es el odio que tienen los fanáticos franceses hacia él.

No es para menos, les encajó el gol en la cara de todos ellos, pero ha llegado a tal magnitud que el mismo equipo ha pasado un comunicado donde pide que dejen los ataques al portugués, ya que puede ser hasta racismo de todo lo que le dicen.

De igual manera, Éder podría estar en sus últimos días en Francia. El mercado de invierno está abierto y el Oporto está muy interesado en fichar al artillero. Si llega una buena oferta a las puertas del Lille, podría estar yéndose a su país a jugar donde ahí los únicos pitos de que escuchará es de ovación.

 

Lee también   Lobos BUAP, aullarán en la liguilla
  • señor lobo

    Este wey es malísimo , yo no se por que esperan que meta muchos goles , el gol de la euro fue un churro.

  • Gato Volador

    Que rencorosos, ya ni el señor barriga con la renta que le debía Don Ramon.

  • Rodrigo

    Una vez vi un entrenamiento de Swansea, y la verdad es que para un jugador profesional, le faltaba técnica individual.

    No me sorprende que lo vean feo en Francia, me recuerda cuando el Perugia despidió al jugador coreano que metió el gol con el que eliminaron a Italia del Mundial 2002.

    • Yucafut 89

      Era Japónes, y era Hidetoshi Nakata

      • Everaldo Begines

        Mal mi estimado. Era coreano y se llama Ahn Jung-Hwan