Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona y el futbol español, no escapó de las opiniones al respecto del fichaje de Neymar por el PSG y como siempre habló de la actualidad culé, la cual mira con mucho detenimiento.

En una charla con el diario francés L’Equipe, una de las voces autorizadas del ‘barcelonismo’ se expresó con claridad y confesó que le sorprendió las formas con las que Neymar se fue del club, dejando un muy mal sabor de boca.

“Es raro que un jugador no quiera quedarse en el Barça. Hacía 17 años que no pasaba, desde que Luis Figo fue al Real Madrid“, comparó. “Se fue del Barça sin dar una conferencia de prensa ni nada”, resaltó Xavi, quien fue compañero del brasileño durante dos temporadas completas.

Neymar y Xavi juntos en el Barca, temporada 2013-2014

Sin embargo, el mediocampista que hoy por hoy juega en Qatar con el Al-Sadd sabe que el mundo no se detiene y agradeció seguir teniendo a jugadores como Lionel Messi, Luís Suárez, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, entre otros. Aunque no descarta nuevos fichajes.

A Hernández lo animó mucho el interés blaugrana por fichar a Jean Michaël Seri, volante del Niza que apareció en la carpeta de la directiva. “Es fantástico. Tiene lo que en Barcelona decimos el ADN Barça“, aseguró, en relación al marfileño de 26 años que incluso comparan con Xavi.

Seri, jugador que Xavi ‘bendijo’ para llegar al FC Barcelona
Lee también   Siete clubes españoles en la mira de la Comisión Europea