El Real Madrid busca salir del mal momento en el que entró. Luego de 40 partidos invictos, ha perdido dos seguidos, y este sábado 21 de enero, recibe al Málaga por partido de Liga. El entrenador, Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa y habló del partido, de Cristiano Ronaldo, de Danilo y la presión.

Cristiano Ronaldo

“A veces (Cristiano Ronaldo) puede jugar peor. Yo también jugué mal, ¿y qué?. Lo importante es seguir trabajando”, explicó Zidane en defensa de su jugador.

También agregó: “siempre va a tener críticas, pero él está acostumbrado (…) Siempre va a ser el jugador que va a marcar la diferencia”.

Danilo

En la última derrota del Real Madrid, las críticas cayeron casi todas sobre Danilo Luiz da Silva, quien terminó silbado en el Santiago Bernabéu, Zidane expresó que “es injusto el trato que está teniendo”.

A el técnico francés también le molesta lo que se dice y se escribe de él. “Es un profesional y se entrega siempre. Claro que lo puede hacer mejor, pero como todos”.

‘Zizou’ además le dio su total apoyo: “estoy al 1000% con él porque es un jugador que me encanta”.

Presión

“No tengo miedo a la presión. La presión me lleva a hacer las cosas bien. Cuando firmé por este club sabes que siempre tienes presión, pero esto me hace crecer y ser más fuerte”.

Zidane fue cuestionado si sentía presión por ganar en el Santiago Bernabéu este próximo sábado, luego de llevar dos derrotas consecutivas.

Partido versus Málaga

“Queremos cambiar los dos últimos partidos. Estamos preparados, y aunque apenas hemos tenido tiempo de recuperación, lo afrontamos con la intención de dar el máximo desde el principio”.

Lee también   Amigo de la infancia donará hígado a Abidal

Con respecto al Málaga, Zinedine Zidane sabe que no han tenido buenos resultados en los últimos cinco partidos (un empate y cuatro derrotas), pero alegó: “es un buen equipo, organizado y que sabe jugar”.

  • Di Stéfano

    Si no fuera Zidane despues de esta declaracion estaria fuera del Madrid, es muy sensato en lo que dice siempre, pero Cristiano viene jugando a bajo nivel ya un buen rato y Danilo, Danilo debe trabajar muy bien en la semana y ser buena persona por que en el campo es una avenida.

    • Luis Aragonés

      Asi es lleva un par de años que no aporta en creacion de juego, como centro delantero en solitario tampoco aporta mucho ya que al ser el unico punta y contar con la marca de los dos centrales no puede hacer nada , como segunda punta junto a benzema se estorban , se decia que al perder velocidad su posicion natural deberia ser centro delantero pero no lo veo asi , donde mayores resultados a generado es tirado ala banda y llegando por detras cuando benzema ya abrio los espacios o aveces de media punta como a jugado .

      • Di Stéfano

        Todo el mundo decia eso que de 9 iba a servir que por que es un gran goleador(lo cual si es), lo que nadie veia es que no sabe jugar de 9, no sabe jugar de poste, como dices no sabe abrirse espacios(en el United si podia), no sabe asociarse con otro punta. Basicamente lo que sabe hacer es aprovechar el momento y hacer goles, Benzema, Bale, Isco, James, Modric, Kross le abren espacios y ahi aprovecha para hacer lo que mejor hace.

        Tiene que jugar siempre porque es Cristiano(y sabemos que representa), pero gravita poco o nada en el juego, de repente tiene buenos juegos(como contra el Atletico), pero en el volumen de juego participa poco o nada. Es complicada la situacion de Zidane hoy en dia, pero Zinedine ha tenido los pantalones de sentarlo y no ser corrido en el intento jajaja.

  • bergkamp

    cuantos balones de oro habran ganado inmerecidamente cr7 y messi?? para mi esos dichosos premios han ayudado a esa inmensa sobrevaloracion de dichos jugadores, a los cuales los considero si como los 2 mejores en general del 2000 para aca, pero no los pondria a esos niveles en los que mucha gente dicen que estan, por ejemplo que estan entre los mejores 5 de la historia y asi. Y tambien pienso que esta era donde vivimos, con las redes sociales y demas, han ayudado mucho al mame de estos jugadores. hoy todo se exagera, jugadores, equipos, tecnicos..etc etc…

    • Di Stéfano

      Para mi Messi gano uno inmerecidamente, Cristiano por lo menos dos, eso s premios como dicen sirven para poco y nada(por que ni siquiera sabemos que es lo que se califica al final del dia) ademas lo importante son los titulos, la manera de lograrlos, el juego que desarollas pero ahora todo el mundo se obsesiona con las estadisticas.
      Es el mundo en el que vivimos en el de la sobreexposicion, en la que pasas de ser un dios a un muerto en un partido y viceversa. La guerra Cristiano vs Messi, Madrid vs Barcelona, Nike vs Adidas, ha perjudicado al futbol a mi gusto, al grado que gente le dice a Raul que no es madridista(por dios Raul, uno de los simbolos del Real Madrid), por decir que Messi es un jugadorazo, lo cual si es, y ya se dice, eso no te hace menos madridista. Demasiado visceral, balco y negro, polarizado se ha vuelto este mundo del futbol

      • bergkamp

        Asi es amigo, siento que hay una obsesion por parte de los medios y gente en general, para nombrar a x equipo o jugador, como el mejor de la historia, es como para tener un sentido de identificacion aun mas marcado con nuestros tiempos, como para decir, bueno, vivimos en una epoca en donde estamos viendo jugar al mejor de la historia, o…a mi me toco ver jugar al mejor equipo de todos los tiempos, para asi poner en periodicos encabezados rimbombantes de: “alcanzo al mejor de la historia ya”.. cuando messi llevaba apenas 2 temporadas como titular indiscutible y siendo figura ahora si decisiva en el barcelona, habia mucha gente que ya lo ponia como un top 10 a nivel de todos los tiempos, desbancando en un abrir y cerar de ojos a un monton de historicos que claramente estaban encima de el todavia. a esa urgencia es a la que me refiero, a la de generar polemica, la noticia de 8 columnas, crear leyendas despues de 5 minutos, todo lo queremos hacer express, y al hacer eso, tratamos de minimizar a los que estuvieron antes, asi como…no pues esos no cuentan, lo importante es lo de ahorita

    • GrouchoCrack

      Ninguno. Todos esos balones de oro que han monopolizado tanto Cristiano como Messi son para ellos y nadie mas. Nadie ha estado al nivel de esos 2 en muchisimo tiempo. Ni Sneijder ni nadie mas. Todo lo demas es demagogia pura y dura.

      • bergkamp

        Lo que tu digas, Barak…

      • Di Stéfano

        No lo es, porque se mide quien fue el mejor en una temporada(o fue mas importante en la consecucion de titulos en su equipo, eso ya no lo se), no quien es mejor jugador y ahi esta el error del balon de oro, no es claro con lo que busca, asi que siempre habra polemica por el ganador, por ejemplo este ultimo para mi Cristiano lo gana porque el Madrid y Portugal ganan los titulos, pero no fue su mejor temporada como jugador, entonces que se mide, los titulos o no.

        • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

          el Balon de Oro y The Best es un premio INDIVIDUAL y por lo tante DEBE DE SER entregado al jugador de mayor CALIDAD INDIVIDUAL, no al que haya ganado mas titulos COLECTIVOS..

          • Di Stéfano

            Pues por eso digo que no son claros, ademas estan hablando del mejor jugador o el que mas participo en su equipo(lo digo porque de verdad no es claro). Vamos en las ligas de estados unidos el MVP no se lo dan al mejor, si no al mas importante en la temporada. La Fifa no deja claros esos parametros.

          • Memo Zamudio

            Esa es la respuesta Leyenda

        • GrouchoCrack

          No queda claro cómo dices, pero es una mezcla de ambas. Para mí, Cristiano lo ganó porque fue decisivo en 3 partidos que derivaron títulos, 3 partidos que estaban perdidos y que el portugués los sacó adelante a pesar de que el planteamiento fue malo: cuartos de final vs Wolfsburgo, 3er partido de fase de grupos vs Hungría y semifinales vs Gales; esos 3 partidos estaban perdidos hasta que Cristiano apareció, más allá que en el balance general de su temporada haya sido uno de los peores de su carrera.

          Cristiano te genera goles y al final, en el fútbol eso es lo que cuenta y lo que vale más, para lo bueno y para lo malo, y Cristiano contribuye en eso en mucha medida.

          Mismo caso Messi, que dicho sea de paso, sigue siendo el mejor del mundo; y al final, en el balance, ningún otro jugador se acerca a esos 2 por más mal que anden, porque al final, lo que cuenta es influir en el marcador y hacer que tu equipo gane, acompañado de calidad. Por eso repito, en el mundo no existe un jugador que se ponga a lado de los 2 y que te de la misma productividad y con la misma consistencia de ambos. Ninguno, si a caso Neymar y Suárez; Iniesta y Bale no compiten porque juegan nadamas media temporada, de ahí en fuera nadie más se acerca ni si quiera un poco.

          En conclusión, creo que el balón de oro se da por lo que te da el jugador en un balance general de todo, el criterio puede cambiar un poco dependiendo de los votantes, pero nadamas.

          • Di Stéfano

            Aún así Suárez para mí en la temporada del triplete salvo la mayoría de los juegos difíciles sin ir más lejos contra el Psg dos genialidades lo destrabaton cuando el entró en ritmo vino el repunte del Barcelona. Para mí el fue jugador más importante u decisivo de ese año de lejos. No es mejor que Messi y nadie lo es si fuera por calidad el lo ganaría siempre por eso no me queda claro cuál es el parámetro. Para mí Cristiano no puede ganar un balón de oro siendo decisivo en tres momentos difíciles pero desapareciendo en los demás. De nada sirve que resuelvas un juego complicado si en los siguientes 4 no apareces. Igual el balón de oro me da igual quién lo gane pero el hecho de que sean las dos estrellas comerciales les ha dado un empujón.
            De Cristiano en el 2016 podemos hablar todo lo queramos Groucho pero su nivel fue bastante bajo con tres juegos importantes. Si hizo muchos goles pero a la hora complicada ramos, keylor y bale hicieron más por el Madrid, por ejemplo. Quitando ese juego del Wolfsburg que con el del atlético en liga fueron los más importantes.

            Por eso no me queda claro si es un mvp de la temporada sneijder lo merecía en 2010 y no sneijder nunca llegó ni al 30 por ciento de calidad que Messi pero ese año por sus pies pasó que el inter ganara todo y Holanda llegara a la final.

          • Zaratustra

            Según tu explicación, un jugador defensivo nunca hubiera ganado esos reconocimientos. Después de Cannavaro, el público ha sido muy ingrato con ese tipo de jugadores.

          • GrouchoCrack

            Un jugador de corte defensivo necesita ser bastante superior a un delantero o un creador, pero bastante superio; que la diferencia entre uno y otro sea tan abismal que no haya lugar a duda. Su nivel individual debe de ser decisivo en todo momento, pues es más fácil destruir que construir, puro sentido común, es más fácil que un defensa detenga a un delantero o un media punta con una marca escalonada o un 2 vs 1. Hacer lo que hace un creador es bastante más difícil que lo que hace un destructor.

      • Rodrigo

        Yo si creo que han habido jugadores con mejor año que Messi o Cristiano. Ojo, no por eso digo que sean mejores que ellos. Por ejemplo el 2010 de Iniesta, el pasado pudo ser de Suárez o Griezmann. Porque si a niveles vamos, que se lo den a Messi siempre porque no hay nadie mejor que el. Hay años que simplemente otros jugadores rinden mejor sin querer decir que sean mejores jugadores en general.

        • GrouchoCrack

          Ningún jugador ha tenido una temporada a nivel de Messi o de Cristiano, en nivel, en goles y en consistencia. Ambos mantienen a su equipo peleando por 3 títulos hasta el final, temporada tras temporada; ningún otro jugador te hace eso.

    • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

      no quieras meter a los 2 en la misma bolsa, Cristiano no esta ni en los mejores 20 de la historia, en cambio el mejor de la historia pues es eso, el mejor de la historia y no tienen nada que ver los factores que mencionas, cualquier persona que sepa la historia del futbol mundial sabra que no ha existido ningun otro jugador con la calidad de Messi, tal vez Maradona se le acerca pero no le alcanza porque Messi lleva mas años con ese nivel..

      • Andrés

        Pocas veces estoy de acuerdo contigo, sin duda el primer sitio para el mejor de la historia debe estar entre Maradona y Messi

        • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

          asi es y si Maradona no hubiera ganado el Mundial no habria ni debate..

          • Memo Zamudio

            Lo ganó e hizo de un equipo intrascentente campeón en la liga mas poderosa de su tiempo

        • McGeady

          Que? No mames.

      • bergkamp

        ORALE, chido tu cotorreo…………………….

      • CHIVA

        Hahahahahaha pinche tupadre, que seria de FS sin una mascota como tu? :B