La Cereza del Pastel 15/01/2013

5
La Cereza del Pastel 15/01/2013 5 Comentario(s)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • Genio del Fútbol Mundial

    Pensé que hablaba de Balotelli.

  • Dozer

    Cierto, cuantos ejemplos de jugadores que eran magníficos en la cancha y por culpa de sus salidas y escándalos fuera de cancha terminaron rezagados de los grandes equipos en los que alguna vez jugaron.

  • libero

    Se te escapo la tortuga ARRIGO, si este pibe es un fenomeno, te hace un asado debajo del agua…en el futbol se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante algunos minutos, lo unico que no se puede dejar de hacer es de pensar…
    “Hay una confusión de los entrenadores denominados ‘trabajadores’. ¿Qué significa trabajar para un técnico? ¿Estar dos horas en la cancha con un silbato dirigiendo el entrenamiento? Pues no, para mí los jugadores trabajan mejor o peor, no más o menos. El exceso de repeticiones, como pasa en la música, hace que los futbolistas terminen por confundirse y no entender el entrenamiento. Me sorprenden esos técnicos que llenan cuadernos de notas durante los partidos. Pagaría millones por leerlos. ¿Qué anotarán? La hora del dentista de la hija, qué programa de televisión deben ver durante la semana…. ¿Qué sé yo? No lo entiendo, la verdad.” Menotti

  • SANT

    @libero, cierto que la postura existencialista de Menotti no solo es romántica y tiene adeptos, sino que es perfectamente válida, pero no es siquiera debatible que la contraparte más sana a esa postura la ha presentado Sacchi…

    El Milan aquel de finales de los 80′s y principios de los 90′s era, literalmente, una máquina… y se le criticaba desde dentro y desde fuera del club… jugadores exhaustos fisica y mentalmente por entrenar y repetir, y repetir, y repetir movimientos… al grado de que al ejecutarlo contra equipos que “hacen asados bajo el agua” la diferencia en rendimiento era abismal… ese Milan era el mejor equipo de la época…

    Sacchi hacia explicaciones de esquemas hasta con un gis sobre una puerta de madera camino a algun lado (antes de que existieran las tablets, jaja) y a veces alineaba como un tablero de ajedrez, todos reemplazables, todos sometidos a la idea colectiva… nada de 10 corriendo y Gullit haciendose trenzas…

    • libero

      De acuerdo contigo SANT, lo de las corrientes o filosofias del futbol, solo quize dar a conocer el otro lado de la moneda, es como la politica o la religion dificilmente se puede concordar en todo, lo que no es debatible es la calidad de DINHO, es un fenomeno, que tambien se le da la fiesta ni hablar… Saludos.