• Los que “odian” el fútbol o creen que no verlo los hace más inteligentes son a los que no escogían para jugar en el recreo.

  • arshavifan (irvin)

    me caga la gente que quiere cambiar el mundo e iluminar a la gente bajo tinta y papel solamente, igual cuando gana una seleccion no falta el “tenemos problemas sociales y bla bla bla pero le ganamos a tal equipo….”
    como si no ver el futbol tambien cambiara algo.
    la popularidad del futbol creo es porque tiene muchos estilos y es mas facil identificarte, hay de todo en el futbol; puedes observar un barza y es muy diferente a un madrid y estos a un city, united, chelsea etc. EN SELECCIONES TODAVIA SE NOTA MAS, en el americano, basket, beis la verdad no se distingue mucho un equipo bueno de otro; todos juegan a lo mismo o en su caso en el americano hay como 4 estilos y parale de contar.

    aparte ningun deporte involucra tanto a las naciones como el futbol

    • Edgar

      En baloncesto tienes razón al decir que son mas parejos los equipos. Una noche un equipo fuerte como el Thunder le gana a uno de los mas flojos de la liga como los Bobcats. Al dia siguiente pierde Thunder y hasta por 20.

      En cuanto a los estilos tal vez mal interperete tu comentario, pero para mi en el Baloncesto hay muchos. Solo en defensa(personal) hay: Presion cancha completa, media cancha, en tu pintura, flecha(1,2,1,1), la caja y perro.
      En defensa de zona: (2-1-2),(1-2-2),(2-3),(1-3-1),
      En la ofensiva depende del equipo, si es ligero, pesado mas atlético. Hay quienes les gusta jugar con 2 movedores, dos postes pesados, o jugan sin postes dominantes.

      Ultimamente unos 4 años a la fecha la tendencia es ir por el tiro de 3(caso de la Universidad de Duke) . Se puede apreciar más los estilos dentro de Baloncesto de la NCAA.
      Del Baseball y del Americano no tengo experiencia para comentarlo, solo supongo que entre mas jugadores están implicados mas variable se hace un deporte.

  • Josué Ortega

    Amargado, curioso que fuera argentino. Algo les estaba diciendo a sus conacionales.

  • superultramegacrack2012

    POBRE ANCIANO,QUE YA DEJE DE ROBAR OXIGENO, EL FUTBOL ES MI VIDA,VEO PAGINAS DE FUTBOL, COMPRO REVISTAS DE FUTBOL, DEJE DE PRACTICAR FUTBOL POR UNA LESION (YA ME RETIRE) , lo juego en ps3, ¡¡¡ el FUTBOL me divierte muchisimo en todas sus formas..!!! muchos no saben lo que es el futbol, y al no saber lo que es sentirlo, hacer ver como estupidos a los que no lo conocen, y concuerdo con el primer comentario, los que lo “odian” son los gorditos flojos que nunca los escogían para jugar la cascara, a mi no me gusta el basquetbol, ni verlo ni jugarlo, pero no por eso lo voy a odiar…

    • irvor

      jajaja mi hermano ese viejito de la foto lleva 26 años muerto, se trata de defender al fútbol no quedar mas en evidencia. Yo creo que esa frase iba mas encaminada a sus compatriotas y como sobre dimensionan un deporte tan lindo y lo llevan a los extremos de convertirlo en una cuasi-religión. El hombre puede ser inteligente individualmente, pero las masas no y lamentablemente el fútbol es un deporte que mueve muchas masas.

      saludos.

      • Moisés Cituk

        jajaja ‘Hay que leer’ dirían algunos mi buen superultramegacrack2012, totalmente de acuerdo irvor, pero al gran Jorge Luis Borges de plano no le gustaba el fútbol, tanto así que un día también dijo lo siguiente: “Esa cosa estúpida de ingleses… un deporte estéticamente feo: once jugadores contra once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos’’. Son opiniones nada más. Saludos!

      • superultramegacrack2012

        GRACIAS POR EL DATO

      • superultramegacrack2012

        GRACIAS POR EL DATO…!! 😀

      • Mexmate

        Ahuevo esto quiere decir que sí hay vida despues de la muerte y además con internet!!!! Lol

    • Jesús Eduardo

      ¿”Literartura”?

  • Ilshe!!

    El futbol es hermoso cuando se sabe apreciar su belleza implícita. A simple vista es pegarle a la pelotita y clavarla en la portería, cualquiera pued hacerlo, verdad?? Lo mágico del deporte es como une a muchas personas de estratos sociales diferentes, de culturas diferentes, de idiomas diferentes, de ideologías diferentes, en la cancha si eres negro o chino da igual, lo importante es que juegues.
    Cualquiera puede practicar futbol, infuso profesionalmente. Pero solo unos pocos magos pueden enamorar con una gambeta, una atajada, un gol.
    Y bueno, Borges tampoco puede estar bien en todo, XD

  • La verdad el Borges es chido; el problema es esta ceguera de Intelectual que hace despresiar a las masas, ceguera que ataca a muchos escritores. Quizá el fut no sea nada elevado en cuanto a pensamiento exquisito y transformador del mundo; sin embargo concentra y satisface nuestra necesidad de competencia, nuestras ganas de ser mejor que el otro, esas ganas de hacerle un túnel al adversario y clavar el balón en el angulo. Sí, el fútbol no es el desarrollo de un pensamiento como el Cartesiano, pero es una forma de ser evolucionado sin darle la espalda a nuestra naturaleza animal. Tampoco podemos pretender que toda la humanidad se concentre en elevar el pensamiento y desarrollar el intelecto. Sien embargo, ante todo, el fútbol es un deporte; un deporte que en añadido puede llegar a ser bellisimo.

    • Cesar Jacome

      Aplausos!!. Es el comentario mas chingon y sapiens que he leído en mucho tiempo sobre el futbol no solo en este portal en todos lados.

    • Sería buenísimo que toda la humanidad nos concentráramos en desarrollar el intelecto. Y ceguera intelectual, naah, no creo. Recuerdo que leí una frase de él cuando le preguntaron sobre qué sentía al ser el escritor más importante de determinada década, y el güey respondió: “Es que ha sido una década muy mediocre”.

  • El Beto

    Pues nada más aplica a los villamelones, que hoy por hoy se concentran en apoyar en los barcelocas y merengues

  • fer_pumas

    coincido con él, la estupidez el popular, tal vez por eso él y sus libros son tan populares

  • GEROLO

    Ah qué don Jorge Luis Borgues (Fox dixit)… XD

    Menos mal que el mundo tiene a intelectuales sin tanto ego, como Eduardo Galeano, que hasta un libro con el tema del futbol (no sé si haya hecho más) tiene por ahí…

    • ciudadano

      “José Luis Borgues”, Gerolo, ese fue el comentario de Fox.

      • GEROLO

        No te digo? La regué con la regada de Fox… XD

  • Cesar Jacome

    Zapatero a sus zapatos, ser buenos escritores no los hace expertos en cada una de las facetas del ser humano ni sus actividades. Somos animales complejos es todo lo que somos y deberíamos entenderlo y respetarnos.

    Pero los humanos ya sea “intelectuales” o los mas comunes y corrientes parecemos tener la necesidad de canonizar a los ídolos y Poner en un pedestal todo lo que dicen aunque sean palabras amargadas e intolerantes.

  • Wally

    En cuanto se desatan con insultos hacia un escritor porque no les gustó su opinión se confirma que el escritor tiene razón: la estupidez es popular.

    • Y encima profeta:

      “Dicen que soy un gran escritor. Agradezco esa curiosa opinión, pero no la comparto. El día de mañana, algunos lúcidos la refutarán fácilmente y me tildarán de impostor o chapucero o de ambas cosas a la vez.”

  • Jajajaja, el buen Borges.Tiene razón. Vendría a ser algo así como “No todos los que gustan del futbol son estúpidos, pero todos los estúpidos gustan del futbol”. Hay personas que no entramos en ese grado de estupidez (por mi parte, estoy en el percentil 99 en la escala de Wechsler) y varias más, muchas más, entran a esta página. Así que amigos de futbolsapiens: la mayoría siempre pone comentarios más o menos inteligentes en esta página; estúpidos no son (no de tiempo completo). Por lo tanto, no escriban tonterías ni ataques ad hominem a Borges pues de esta manera le están dando la razón. No se sientan aludidos, pues.

    Borges, gran escritor. La mayor injusticia cometida con el Nobel de Literatura.

    Salu2.

    • Lalo López

      ¿Qué has leído de Borges?

      • Me he leído El Informe de Brodie, El Libro de Arena, El Aleph (los libros completos, no sólo los cuentos homónimos), Historia Universal de la Infamia, Luna de enfrente, Fervor de Buenos Aires y algunos de sus ensayos críticos, aunque no recuerdo el nombre ni me gustan mucho por cuestiones ideológicas. Recomiendo el Aleph y El libro de Arena. ¿Y tú cuáles has leído y cuál recomiendas?

        Salu2.

        • Rayas

          Los pegaste tal y como salieron en Wikipedia

          • Ah cabrón, ahora resulta que si tú no lees, los demás no lo hacemos, y encima nos copiamos los títulos de la Wikipedia. Por eso ganó Peña…

  • Edgar Liebano

    “El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice, que linda tarde pasé, que lindo partido vi., claro que perdió mi equipo. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego” Jorge Luis Borges

  • ElMexicano

    El no leer no te hace estupido,ni tampoco que sea Borges el que haya dicho esto lo hace acertado.

    • JFK

      no estúpido, pero si ignorante el problema con el fútbol es que se le da una importancia mayor de la que merece

      • ElMexicano

        Tampoco te hace ignorante,sobre todo porque la gran mayoria de los que gustan de la literatura son unos pseudointelectuales presumidos,y ojo yo no estoy generalizando como si lo hizo el señor Borges.
        De cualquier manera, no entiendo,no hay mas frases para poner?,les gusta causar polemica y mas con alguien que ya fallecio,es una falta de respeto.

  • yo

    seguro era el pinche gordo q nadie escogia en las retitas