“¡Robo, hurto, atraco, despojo, asalto, saqueo, estafa, fraude, escándalo…” No se habla, ni se lee, tampoco se oye de otro asunto. Comprobado está que un fin de semana sin futbol nos vuelve locos.

El clarísimo fuera de lugar de Tévez, la indignante descalificación de Ernesto Canto, el histórico maltrato sufrido en Copa Libertadores, la injusta derrota de Amores Perros… Árbitros, jueces, miembros del jurado: todos son parte de la conspiración judeo-masónica que históricamente nos ha impedido ganar el oro, avanzar al quinto partido, llevarnos el Óscar, o desdentar por una vez al Devorador de Mexicanos. Como si con Pemex, Televisa y el PRI, no tuviéramos suficiente yugo.

En el siglo XVI los españoles nos robaron el oro, en el siglo XIX los gringos nos robaron nuestro territorio, y ahora en pleno siglo XXI los filipinos nos robaron la pelea. Todo el mundo se aprovecha: Hernán Cortés, Santa Anna, Salinas de Gortari… Hasta las prostitutas ecuatorianas saben que ahí está el pan.

Juan Manuel Márquez representa un poco al estudiante al que le quitan el celular todos los días en el metro y encima lo dejan con el ojo morado, al señor de la tiendita que se tiene que mochar mensualmente con la jauría de extorsionistas para que lo dejen tranquilo, a todos y cada uno de los millones de rehenes del sistema que abonan sus quincenas a los bolsillos de la institución bancaria de su preferencia. Es normal que en la tierra de la injusticia, aquí donde el 98% de los crímenes quedan impunes, estemos un poco paranoicos y no reparemos en que después de todo, quizá no seamos tan importantes como para que el resto del mundo nos persiga sistemáticamente.

Lee también   Reflexiones tras el fin del Mundo.

Lo acontecido el sábado en Las Vegas no fue nada en una historia plagada de abusos, atropellos y agravios de los de a de veras. Ya entrados en analogías, si cada round representara un siglo, apenas estaríamos saliendo al sexto. ¿Tiramos la toalla por lo acontecido en los cinco episodios previos, nos esperamos al round 12 a ver qué pasa, o levantamos la guardia de una puta vez?

  • Buena entrada Barak. Y yo digo que hay que irnos hasta la división, pero siempre con la guarda bien puesta.

    Saludos.

  • Que buena contracolumna, algo corta pero muy buena.

    ¿Te gusta el box?

    Buen día Barak.

    • Barak Fever

      No, la verdad me parece aburrido y con menos credibilidad que la lucha libre. Un abrazo.

  • Tu mensaje tiene mucho fondo, qué bueno que desde el deporte lleves a tocar otros temas.
    México tiene que levantarse como sociedad, muy pronto lo hará creo yo, pero apenas está despertando, triste que se tarde tanto en hacerlo pero es cierto.

  • fisho

    muy bien, barak

  • David

    Barak, eres cabrón está si me llego!

    Me sentí muy ofendido cuando le dieron la pelea a pacquiao, Márquez grande!

    Saludos!

  • Carlos

    De lo mejor que he leído en este espacio, y sumamente realista. Muy bien por la columna y por la forma de poner en perspectiva nuestra realidad social. Y sí, creo que en gran medida está en nuestras manos levantarnos de una puta vez!

    Saludos!

    • Barak Fever

      Me alegra. Que así sea.

      • Nando

        En respuesta a Barak Fever: aaay wey pues si esta chida pero tu barcelona hace exactamente lo mismo no se te olvide le juego vs madrid la champions pasada o vs el chelsea hace 2 años ??? ahora si no dijiste nada verdad?

  • mikygar

    Barak.
    Tocas temas muy difíciles de entender para alguien que no sea mexicano. En muchas partes del mundo se preguntan como es posible que seamos así, que pase lo que pasa en este país. Recuerdo hace muchos años leí una revista brasileña donde decían que México era un país surrealista, que las cosas mas increíbles pasaban aquí. Que teníamos un eslogan que decía “como México no hay dos” y que el mundo contestaba “gracias a dios”.
    Es patético escuchar a Orvañanos y Fco Javier González justificar todo por tratar de aparecer “políticamente correctos” o algunos mas defendiendo cusas pérdidas por fanatismo (Juan Carlos de Anda y el América). Como todo mundo puedes tener una opinión, pero debe ser basada en el análisis y la objetividad y no en el estomago o las preferencias.
    Somos un país “totalmente corrupto” y lo vemos en todos los ámbitos de la vida nacional. El trabajo, la politica, el sindicato, el arte, el espectáculo y claro, también el deporte.
    De los diez títulos del América ¿Cuántos han sido sin dudas?, de las victorias del Canelo y J.C. júnior ¿cuantas son reales? ¿Siempre van nuestros mejores atletas, clavadistas o taokuadines a competir? ¿Porque guille Franco, Bofo y Cuauhtemoc en el mundial? ¿Y el chiquis García? ¿Y el cadáver Valdez? ¿Quién controla el básquetbol? ¿Quien pone a los dirigentes del fútbol? ¿Le seguimos?
    Si, nos quejamos de lo que nos hacen en el extranjero pero aquí somos iguales o peores.

    • Ricardo No

      En respuesta a mikygar:

      Estimado Barak,

      No le puedo dar click a la manita roja apuntando con el pulgar hacia abajo. Me sale un error (Error:Query error).

      Si lo pueden arreglar tus gurús de soporte técnico, te agreadecería le pusieran una muy grande de éstas al comentario de “mikygar”, acompañado de un buen “Adversus solem ne loquitor”.

      Saludos coordiales,
      Ricardo

      • Ricardo No

        En respuesta a Ricardo No:

        …y ya que estamos en esas, te agradecería que le pongan otra manita roja apuntando con el pulgar hacia abajo a mi comentario “En respuesta a mikygar”, acompañado de un punsante “aquila non capit muscas”.

        Saludos coordiales,
        Ricardo

    • RicardoRM7

      En respuesta a mikygar: Eso es por que al ser Humano en general sea mexicano, filipino, israelita, taiwanes, ingles etc. “le gusta hacer y que no le hagan” por eso es que segun tu hasta nosotros los “corruptos” mexicanos nos quejamos de un robo a todas luces.

    • Nando

      En respuesta a mikygar: jajaja quien verga era el cadaver valdez???

  • Carlos G.F.S.

    BARAK, MUY BUENA COLUMNA, TIENES RAZON ES TIEMPO DE QUE NOS LEVANTEMOS DE UNA PUTA VEZ Y QUE NO BAJEMOS LA GUARDIA PARA YA NO SEGUIR PADECIENDO ESTE TIPO DE ABUSOS…
    SALUDOS BARAK…

    • Barak Fever

      Gracias!

  • Vamos a levantar la guardia de una PUTA vez!!

  • RicardoRM7

    Comprobado!…. malditas “fechas fifa”, maldita mente maquiavelica que las invento, al menos este fin de semana se reanuda el fucho y santa paz.

  • Jorge Johansen

    Impresionante columna Barak.

    No se necesitan 20 cuartillas para describir esto. Y tienes toda la razón, nunca dejaremos de ser pisoteados por todo aquel “extraño enemigo” si no decidimos hacerlo.

    Mexicanos en guardia, de una puta vez.

  • t3c0s10

    Siempre que se habla de los mexicanos, es importante aclarar de quien estamos hablando. Que si los españoles nos robaron el oro… O_o ¿a quien? A nosotros…¿los aztecas? … hasta donde yo se la mayoría de la población de Mexico somos mitad indígena, mitad espanol. Entonces,¿quién robo a quién? Perdón señor Barakzin Ferveritzin pero usted tiene de azteca lo que yo tengo de finlandés. Que si Santa Anna vendió nuestro territorio..¿el que era? Mexicano! . Y Salinas de Gortari no salió del infierno señores! Salió de un lugar llamado México, igual q los narcos q los políticos, q los delincuentes. En fin, es difícil hablar de identidad en un territorio que desde tiempos prehispánicos sólo sabe de conflictos entre su población. Primero hay que resolver eso para después si, poder unirnos contra los “enemigos de la nación”. En cuanto a la comparación con el boxeo, se podría decir que llevamos seis rounds pelando contra nosotros mismos y que la única forma de ganar esa pelea, es detenerla.

    • Cesar Jacome

      En respuesta a t3c0s10: Pienso como tu, desde antes de la conquista incluso esta tierra nunca ha visto ni orden, ni democracia ni un estado o nación homogeneo. El problema es que en 200 años de Independencia y Libertad no hemos aprendido a no darnos en la madre entre nosotros, yo sigo viendo mexicanos que atacan a otros por ser “chilangos huevones”, o “regios codos y creidos” o “oaxaqueños jodidos” “pipopes” y un largo etc de insultos. No somos un país, somos un montón de ciudades estado sumidas en la anarquía y la corrupción hasta cuando entenderemos que debemos empezar por nosotros mismos.

      P.D. lo de Paquiao si fue un robo en despoblado, no me sorprende el box es el deporte mas sucio del planeta

      • Daniel Marchisio

        En respuesta a Cesar Jacome: Tienes muchísima razón, este país desde la conquista “gachupina” ha sido un reverendo desastre. Son 500 años de luchas de poder donde todos han tratado de sacar lo mejor para sí. Creo que de aquí parte la “cultura” del que no tranza no avanza.

        Para finalizar, una vez leía que México difícilmente dejará de ser pobre porque hay demasiados pueblos en uno solo y no hay una verdadera identidad. Por lo tanto cada quien ve por sus intereses. Con esto quiero darte la razón en el ejemplo de los chilangos o los oaxaqueños.

    • kevin

      no es de es ser o no ser “azteca” , es de de sentirse mexicano con orgullo asi tengas ojos azules y piel blanca , si naces en este pais o as vivido toda tu vida en mexico es facil amar este pais?

  • Nicho

    Excelente columna!

    Cuando sus chivas, diablos, tuzos o aguilas roban, no pasa nada. Pero ahora si, todo mundo llorando de indignación! Ja ja ja! Me hicieron reír mucho las reacciones de mucha gente.

    Saludos!

    • Barak Fever

      Saludos, gracias a todos por sus comentarios.

    • ALCR7

      En respuesta a Nicho: Hahahaahaha, claro, claro que excusa para un aficionado que no gana un título en casi 30 años…Barak, Felicidades por la Contracolumna, muy realista

      • Nicho

        En respuesta a ALCR7:

        Los aficionados NO ganan títulos.

        Y si hablas del equipo al que le voy, no ha pasado un año de que lo vi campeón de la liga, y luego campeón de la confederación.

        Soy Rayado, pero no soy fanático y pude ver, por ejemplo, que Pachuca le robó una de las dos finales a los Tigres, o que las Chivas esta liguilla pasada también los hayan robado. La verdad no cambia porque los comentaristas de Azteca o Televisa no la digan.

        Aunque si me burlo un poco de mis amigos Tigres, ja ja!

        Saludos!

  • Alejandro

    Excelente Barak (Y), Me Pongo De Pie

  • DAMIAN

    Y no sólo debemos levantar la guardia de una puta vez; si no que también debemos nockear si o si….

  • Omar Michael Estrada Lozada

    FELICIDADES BARAK!

  • Jesús Gallardo

    Que chingon que toques otros temas que no sean de fútbol….y SI!!! LEVANTEMOS LA GUARDIA DE UNA PUTA VEZ!!!

  • Bicefalo

    chale!

  • CONTRADICCION

    PUES SE CONTRADICE EN EL MISMO ARTICULO!

  • imco

    el tema del boxeo dejaselos a jorge eduardo sanchez.

  • gndrix

    ¡Si!, ¡a huevo!… pero si fue un robo :D.

  • David

    Me quedo con el cierre: ¿Tiramos la toalla por lo acontecido en los cinco episodios previos, nos esperamos al round 12 a ver qué pasa, o levantamos la guardia de una puta vez?

    Tienes los dedos atascados de verdad.

  • Manny Pacquiao

    Leo tus escritos desde el 2009 Barak,me agrada tu estilo pero ésta columna es cantinflesca y con cierto tono demagogico,parece discurso barato politico…

    • Barak Fever

      Respetable tu opinión. En lo que a mí respecta puedo decirte que es una columna sincerísima y sin afán.

      • Luis

        Muy buena columna, ojala todos los mexicanos levantemos la guardia todos los dias y dejemos de ser un pais de cangrejos

        • Barak Fever

          Pues sí, pero que sea uno por uno… no se vayan a amontonar!

  • No sé en otras ciudades pero en Puebla existe http://activatexpuebla.org/
    Gente de la sociedad luchando por mejorarla.

    Ojalá esto trascienda a todo el país

  • Vinny

    Barak para presidente!!!

    Definitivamente si estaríamos con Barak Fever!!!

    Muy buena contracolumna, y si, no hay que simplemente quejarnos, hay que hacer algo para resolver nuestros problemas. Y nuestro problema no es que las autoridades sean corruptas (nosotros somos los que pagamos las mordidas) ni que los narcos tengan el poder (nosotros compramos sus porquerías), el problema es que los niños ahoran ven que ser narco es más redituable que estudiar y que ser corrupto en este sistema es más fácil que hacer las cosas bien…

  • Josefo

    Somos payasos dramáticos.
    Márquez puede haber superado a Pacquiao en puntos, pero NO los suficientes para saltar el handicap habitual del campeón.
    ¿Porqué tanto grito?
    No recuerdo haber escuchado tantos aquel noventa y algo donde Pernell le pintó la cara a nuestro Campeón predilecto (las gradas angustiosamente silenciosas) y al final 3 jueces (al parecer éstos si JUSTISIMOS) dieron un empate de risa.
    Así funciona el box desde siempre.

    No le quito méritos a la grandísima pelea que hizo el dinamita, ojalá y hubiera tenido fuelle para superar los dos últimos rounds.

  • Alejandro

    Ya ves, si no hablas del Barcelona te quedan re buenas tus contra columnas jajaja. No te creas! Buen trabajo Barak con toda futbolsapiens, de no ser pq medio tiempo tiene un ch.. de presupuesto, al venderse a msn, sería la no. 1 pq allá cada día hacen peor su trabajo; record ni se diga. Qué bueno que siga existiendo un poco de calidad.

  • al final de cuentas, la patria no eres tu (individuo) tu eres lo que haces o dejas de hacer “correcto” desde tu punto de vista… yo creo que marquez si gano la pelea y que los jueces si se equivocaron, al final de cuentas el box como todos los demás deportes entran en el ramo de “negocio de espectáculo” y es lo que nos brindan

  • Charanksi

    Vaya, hasta que escribes algo verdaderamente chingón otra vez.
    Solo te faltó mencionar el yugo al que nos tenían sometidos los aztecas antes de los españoles

  • Ricardo L.

    No ma qe buena columna! ahorita qe a todos nos entro el coraje, es bueno qe alguien nos diga qe tambien nosotros podemos!! eres el mejor Barak simplemente el Mejor!

  • david j.

    Braillante.

  • David Herrera

    ¡Qué chingona está la contracolumna! Habrá que levantar la guardia de una puta vez.

    Tu siempre te la rifas, Barak.

    Saludos.

  • Cesar Jacome

    Muy bien Barak, es hora de levantar la guardia de una puta vez como dices. De sacudir viejos traumas y regionalismos entender de una puta vez que todos somos mexicanos desde Tijuana hasta Yucatán y que nuestras diferencias, nuestra diversidad nos dan riqueza y fuerza si las sabemos capitalizar. Que no dependemos de un gobierno, estado, líder o iglesia para salir adelante. Todo esta en nosotros mismos

  • Jorge Luis

    Vamos a empezar por dejar de pelear por todo, ser tolerante y poner la basura en su lugar.

    México es Grande, muy Grande vamos a darnos nuestro lugar.

    • Ulises CC

      En respuesta a Jorge Luis: Y por que ingaos??? por que tu dices cabron?…. ya me tienen hasta la madre……. jajajaja es Broma Jorge.. Saludos

  • Jorge Luis

    Viva México Cabrones

  • Estamos programados genéticamente para el drama y el victimismo.

    Y no te olvides del olimpismo. Recuerda el tiradero al suelo por Bernardo Segura.

    Por favor vean este cartón:

    http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=936

  • IVAN

    Hola Barak,me parece increible que un malinchista como tu escriba lo que publicaste,de hecho me parece una contradicción,no opinaste en los Capitanes y en ESPN Radioformula que el resultado de la pelea no te parecio ningun robo y que de hecho tu viste empate?.Si hay algunos que les encanta criticar todo en Mexico y desearian ser todo menos mexicanos,son tu y Jose Ramon Fernandez….

    • JV

      En respuesta a IVAN: Tienes razon con los que se creen de otro pais menos Mexicanos!! pero la pregunta es: por que no se terminan largar del pais si de aqui tragan?!

  • xmadcobrax

    La vida está llena de injusticias. Eso será así hasta el fin de nuestros días. ¿Esperar a un cambio? ¿No es mejor gestarlo, actuar de una buena vez? ¿Cuánto tiempo se viene hablando del tan afamado “cambio”, que se viene dando en el país? Hay cosas que no son las mismas que antes, otras (para nuestra desgracia), simple y llanamente no cambiarán.
    ¿Existe una conspiración, cómo lo plantea Barak? ¡Por suspuesto! Pero ¡de mexicanos contra mexicanos! ¿A poco no deseamos, muy en el interior (pero lo deseamos), que (por ejemplo) a ese vecino que siempre le salen las cosas, tiene buen carro, buen trabajo, esposa guapa, dinero, etcétera, le vaya (por lo menos) mal un día? Es más fácil destruir que construir, eso está perfectamente claro. En vez de tirarnos mierda, deberíamos de copiar (sí, escribí copiar) las fórmulas que han llevado a esas personas a ser exitosas, para hacer un patrón, en el cual, el mexicano supere todos esos complejos con los que (he llegado a pensar que son genéticamente propios de nosotros) convivimos y hacemos parte de nuestras excusas habituales. ¿Por qué siempre conformarse con el segundo lugar? ¿El “subcampeón” se siente orgulloso de su “logro”? Está demostrado que, históricamente, somos individualistas por sobre todas la cosas. No podemos trabajar en equipo, porque unos “se creen” más, otros no les interesa, de plano, y así. Si deberas queremos erradicar este tipo de “injusticias”, hay que trabajar mucho, sobre todo en la mentalidad, para, de una vez y por todas, dejar en claro que los logros hechos por los mexicanos, no hay dudas.
    Parafraseando a Molotov :”Porque somos MÁS, JALAMOS MÁS PAREJO”. Sí. Que no se entienda como tal, es otra cosa.

  • pocho1c

    Lo que se me hace lamentable es que digas que se habla de la pelea porqué no hubo fútbol (desde ayer en capitanes). Existen más deportes Barak…..

  • Arturo David Ramirez Pateyro

    no puedo estar mas deacuerdo contigo mi buen Barak¡¡
    Es hora de que alzemos la guardia y nos defendamos, es hora de pelear por lo que nos corresponde, es hora de alzar la voz…
    una vez mas Tu Muy Pinche Bien Barak, Tu Muy Pinche Bien¡¡¡¡¡
    saludos desde la ciudad de los angeles¡¡

  • Valente Díaz

    Estoy de acuerdo Barak, en lo que respecta a la pelea creo que Marquez debe entender que si quiere ganrle a Paquiao debe noquearlo, no hay más, creo que su error fue ese, no salir a comerselo, sabemos que no es su estilo, pero si dos peleas antes ya te la aplicaron tienes que hacer algo diferente o simplemente no quejarte. En mi opinión ganó las tres peleas pero pues en la de los jueces no.

  • Lucho

    No todos tenemos la suerte de Marquez le “robaron” y el ladrón le dejo de regalo 5 millones de dolares en la cuenta del banco.

  • EXCELENTE CONTRACONICA MI BUEN BARACK SIGUE ASI Y QUE VIVA MEXICO CABRONES!

  • JV

    Barak: Me caes mal muchas veces por tu ESPAÑOLISMO que traes pero,En mi vida esperaba algo asi de ti, yo soy de esos que quieren un País mejor para vivir, pero me encuentro con la triste realidad que a NADIE le importa y no hacemos nada por mejorar, ante la menor injusticia no hacemos nada, yo al menos he empezado hacer algo por mi cuenta para tratar de mejorar, no voy a decir que pero ya inicie y no me importan las consecuencias, pero y los demas?, que propuesta tienen para iniciar con el cambio que este pais necesita?, esta contracolumna debe ser el comienzo de un levantamiento para que de verdad todo lo que plasmaste sirva de algo, si no en que va a parar?? en algo que no tuvo eco?, nooooo que propones??

  • Edd10MaBu

    Excelente Barack!

  • EDER

    COMO DIJO AGUIRRE
    “ESTAMOS JODIDOS”

  • Mauro Alfonso Lopez Silva

    jajajaja que pedo!!!??? No mames te proyectaste….. jajaja y sacaste un trauma jajaja

  • Luis

    Ahora me doy cuenta por que odias Mexico (los gobernantes,televisoras,etc) haha Saludos Mr. Fever

  • ALCR7

    Y tengo una pregunta incómoda…:
    ¿Desde cuándo el Box es un deporte “limpio”?

  • fernando

    Después de ver la pelea pensaba lo mismo que tu has comentado en ESPN. Fue suficiente para saber lo idiota de mis razonamientos y me convenciste de que estaba equivocado.

  • Barak, plasmaste mucho sentimiento en esta columna, sin duda ví a un mexicano angustiado de la situación en que vivimos, es la cruda realidad, cada linea expresa impotencia, y el porqué nuestro México es así, lo mejor es el llamado que haces para acabar con esto de una buena vez. saludos Barak gran columna.

  • Aaron

    Sr barak soy como su Fan jaja le pusiste todo el sentimiento muy buena contracolumna

    • Barak Fever

      Jajaja… gracias, gracias.

  • 3nrique82

    Bravo! muy buena contracolumna Barak! corta pero contundente, de lo mejor que te he leído y mira que tienes varias joyitas.. y usando un acontecimiento que no fue futbolero… saludos

    • Barak Fever

      Muchas gracias, qué bueno que te gustó.

  • FSCHM

    Vientos Barak…

  • Gabriel

    El mensaje es bueno pero mezclas política con fútbol y eso no se mezcla… El fútbol (y las competencias deportivas en sí) se hizo como cortina de humo para no hablar de política.

    Eres muy inobjetivo, hablas de lo que te conviene no mencionas las ayudas al Barcelona y solamente mencionas al PRI cuando es muy subjetivo creer que es el único partido político corrupto.

    Saludos

  • Arturo

    Populachera, digna de un discurso de los tiempos electorales que vivira el pais el proximo año, nada mas te falto una foto tuya con el angel de la independencia detras en plena Avenida Reforma.
    Saludos

    • Ricardo No

      En respuesta a Arturo:

      Estimado Barak,

      Sigo sin poder darle click a la manita roja apuntando con el pulgar hacia abajo. Me sale un error (Error:Query error)

      Si lo pueden arreglar tus gurús de soporte técnico, te agreadecería le pusieran una muy grande de éstas al comentario de “Arturo”, acompañado de un buen “…No mames güey”.

      Saludos coordiales,
      Ricardo

  • luis silva

    Impresionante como siempre Barak Felicidades, tus analogias, tu manera tan cruda de decir las cosas(cosa que me gustaria fueras igual en ESPN) es poco igualable FELICIDADES, solo creo que te equivocas y se equivocan todos al creer que el sabado existio un robo y no por que no se haya sucitado sino por que el robo fue a un boxeador no a un pais, el robo se dio por los millones de dolares que se mueven gracias a las apuestas, Mexico no fue la victima mucho menos Filipinas el asaltante si asi lo crees estas equivocado al menos desde mi punto de vista

    • Barak Fever

      Pues no creo que nos robaran los filipinos, como no creo que los españoles nos hayan robado el oro (no éramos nosotros sino los residentes de ese tiempo… en todo caso nuestros tatarabuelos se lo robaron a nuestros otros tatarabuelos), ni tampoco creo que los gringos nos robaran el territorio (fueron vendidos tras una guerra que perdimos). Cuando hablo de eso y de Filipinas es porque acudo a los clichés de la ancestral paranoia mexicana, que históricamente ha culpado al otro (extranjero o mexicano) de todos sus males. Gracias, saludos.

  • jacobo frontana

    No soy un experto en box ni apasionado la verdad me da igual, por otra parte tampoco es de sorprendernos que pase esto si el box es de los deportes más corruptos y por que no hacer memoria y ver a todos los flanes que le ponen al Chavez jr y al canelo lo malo que esta vez le volvio a tocar al pobre Marquez aquí lo triste es que como mencionas ya se agarraron de bajada al pobre Marquez y pues sin ser un experto y conocedor pues yo creo si fue claro que merecio ganar y no por nada el 90 % de los comentarios se inclinan a su favor….

  • JOSÉ MORENO

    CREO QUE TIENES TODA LA RAZÓN Y ES DESGRACIADAMENTE UNA REALIDAD MÁS QUE EVIDENTE… PERO TAMBIÉN EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA YA POR QUE COMO BARCELONISTA QUE ERES MORALMENTE DEBES ESTAR CONCIENTE QUE PARA ROBOS “EL ESCANDALO DE STAMFORD BRIDGE” ES UNO DE LOS GRANDES DE ROBOS DE LA HISTORIA DEL DEPORTE.

  • pablo david becher

    Es una lástima ver que nos suceden éstas cosas de la vida y el deporte y lo sintamos “normal” como si lo normal siempre fuese perder. Pensando que “pudo ser peor”… en fin, ahora que termina un sexenio sangriento debemos de hacer algo por nuestro país, por nosotros.. no podemos buscar resultados diferentes si siempre hacemos lo mismo. Saludos

  • Cesar Torres

    Lo que mas emputa ver que el pacquio se siente un hombre de bien y el marica sabe que perdio la pelea si ni levanto los brazos ahora si le rezo a todos sus santos en su esquina por que el marquez honradamente le puso en toda su madre!!!! y ni metio las manos le dio una pinche clase de boxeo , ya en estos dias uno no sabe que ver en la TV que el fut ya todo pinche choteado con lo de siempre las aguilas comiendose los mocos y ya parece telenovela ya nada mas falta que con el piojo sean campeones de todo osea no mamen!!!! ahora le box ya pura mafia , el golf me da hueva , el tennis buenooo ni que decir , ya solo a veces veo las luchitas esas minimo divierten con medio show claro las de la arena mexico , realmente estoy muy indignado por el resultado del sabado de verdad fue una gran pelea y minimo como mexicano me siento orgulloso de que el marquez le puso la chinga de su vida, igual le robaron pero el pacquio sabe que esta vez perdio!! y si el wey quiere hacer justicia en su pais y esas mamadas deberia de darle el cinturon al marquez. Saludos a todos los seguidores de futbolsapiens muy bien barak no sabia que tambien le entrabas a los putazos perdon quize decir al box!!!

  • Daniel Marchisio

    Mi estimado, el tenis es muy bueno, nunca lo has jugado? Tal vez la primera vez que lo ves es aburrido, pero necesitas adentrarte un poco más para disfrutarlo. Ve un sólo set de Djokovic y sabrás de lo que hablo.

    Otros deportes muy buenos son el basquet y el volibol. Tal vez no viste los partidos de los panamericanos, estuvieron cardíacos.

  • marco

    Barak, siempre he pensado que eres un apasionado, verdaderamente informado no solo del futbol nacional sino tambien internacional. Un verdadero especialista de futbol soccer. Hasta ahí.

    Yo creo que cuando alguien no sabe de algo simplemente no debe opinar.

    Entonces si este fin de semana hubo un evento importante en el boxeo, porque demonios se atreven a opinar de ello, si ustedes solamente saben de futbol?

    Escuche los capitanes el dia lunes y opiniones como la de rafael puente “solo vi los ultimos 2 rounds, y creo que fue cerrada” ¿como diantres te atreves a opinar de una pelea de box cuando no la viste completa? a los demas (garcia toraño, barak) opinar sobre boxeo, es ridículo. Todo el tiempo se la pasan hablando de nada más que del américa, ni siquiera de futbol. Y solamente cuando viene un evento importante de boxeo y esta implicado un mexicano, ahi si todos saben y opinan como si fueran historiadores.

    Gente como Jorge Eduardo Sanchez, Eduardo Lamazón si saben de boxeo, Faitelson un poco, pero dice muchas estupideces.

    Ustedes no, sigan con el américa, y el mediocre y aburrido futbol mexicano que cualquier asuntito por menor y simple que sea le dan una gran cobertura. El futbol no le ha dado nada al deporte mexicano, mientras que el Boxeo le ha dado y seguirá dando GLORIAS a México.

    Me reconforta saber que a hoy miercoles seguro ya no se atreveran a hablar de boxeo porque ya paso el golpe mediatico de la pelea del sabado. es decir , del sabado a unos dias despues son especialistas, y estoy seguro que veran una pelea de box hasta dentro de un año. Hablaron de la mayweather-ortiz? NO. Hablaron de la Linares-De Marco (peleón por cierto)? NO. Hablaron de la Hopkins-Dawson? NO. Hablaron del 4to titulo del Terrible Morales? NO.

    Luego, leo con curiosidad un comentario que dices que el boxeo es aburrido? Madre mia y los partidazos super entretenidos del futbol mexicano? uno se queda dormido.
    Por supuesto que ese comentario parte de tu ignorancia en el deporte del boxeo, no me queda la menor duda.

    Es lo malo y lo bueno del boxeo, cuando hay una super pelea, todos creen poder opinar sobre el resultado de la misma. No tienen idea del record de los peleadores, con quien peleo anteriormente, seguro ni saben la division, el organismo que sanciona la pelea, el referi, cosas de ese tipo que serian como saber de que torneo estas viendo un partido de futbol. Lo bueno es que la suma de todos esos ignorantes que le prenden a la tv para ver una pelea, o que van a un bar a emborracharse son los que hacen posible generar tales cantidades de dinero alrededor del boxeo.

    Por favor siendo periodistas, opinen de su especialidad solamente, no hagan parecer la mesa de “Los Capitanes” o “ESPN Radio Formula” una mesa de un bar en la que con tus cuates dices cualquier estupidez sobre cualquier cosa y no hay ningún problema.

    Saludos! y arriba el América! jajaja

    • Barak Fever

      Gracias, respetable tu punto de vista. Creo que también deberías respetar el de aquellos que no somos especialistas, ni siquiera aficionados al boxeo. Así como no hay que ser un erudito en conocimientos balompédicos para poder opinar de una jugada concreta (penal, fuera de lugar, etc…) tampoco creo que se necesite un doctorado para opinar sobre un deporte meramente subjetivo como el boxeo cuando se va a decisión. Si entre los jueces expertos no logran ponerse de acuerdo, por qué habríamos nosotros de hacerlo? En algunas ocasiones un punto de vista pueril, proveniente de quien menos pensamos nos desatasca la maraña de reflexiones elevadas en nuestro interior y nos aterriza. Creo que nos ha pasado a todos y por ello, no es bueno subestimar las palabras u opiniones de absolutamente nadie. En mi caso, siempre que hablo de un tema que no conozco a profundidad procuro dejar claro que no lo hago como especialista. Y siempre me desmarco en mi forma de esgrimir opiniones de aquel comentarista que habla como si su palabra fuera ley. Si estoy en un programa deportivo, que ciertamente se enfoca el 90% de sus minutos al futbol es porque la gente que me pone ahí da por entendido que me puedo defender en el otro 10% y es lo que hago, con argumentos buenos o malos, pero sinceros: como el que no me gusta el box, como tampoco el futbol mexicano.

  • jose

    Neta no opines de boxeo nunca mas. Dedicate al futbol, solo para eso sabes, estamos cerrados al futbol porque la prensa no habla mas de lo que hizo el dia anterior el america, si suspendieron a alguien, si hay nuevo tecnico, si azcarraga se gasto una lana. Que hueva! hay mucho mas deportes y mas interesantes, entre ellos el boxeo.

  • victor

    Enorme reflexion, Barak felicidades

    • Barak Fever

      A la orden, señor.

  • milly

    interesante lo que pones y como o pones !! pero siempre ahi gente que dice si ahi que hacerlo y a la mera hora se hacen para atras !! ahora porque metes a pemex???

    Otra cosa explicame porque los mexicanos ponemos excusas en el futbol si la verdad aqui se les trata como reyes se les mega paga y son exigentes a morir pero no PUEDEN JUGAR BIEN !! ?? y todo mundo actua como si fuera culpa de los entrenadores y de los arbitros ahi que ser realistas lo que no nos deja progresar en el futbol es que miman mucho a los jugadores que prefieren jugar por dinero que por amor a su camiseta … veamos a los NINIS DE LA SELECCION MEXICANA a la mayor con su lema ” es nuestra vida privada” cuando te pones esa camiseta TU VIDA ES LA IMAGEN DE NUESTRO PAIS Y DEJAS DE TENER VIDA PRIVADA !!!

    adoro el futbol pero es la verdad !!!

    PERO FUE un SUPER MEGA ROBO a MARQUEZ !!! no ahi que compararlo con nada ni otro deporte ya que el box es una mafia y seamos realistas si MARQUEZ ganaba las vegas se hubiera colapsado las apuestas estaban hasta los cielos para pacman !!

    saludos y me gusta tu blog 🙂

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.
    Barak, la boca se te llena de razon, Mexico y su gente necesita levantarse y poner la guardia arriba antes que sea muy tarde. Hay que detener la corrupcion, a los maleantes y politicos abusivos, pero primero hay que detener la discriminacion entre nosotros, dejar de llamarnos indiosy otras pendejadas y vernos todos como hermanos e iguales.

    Barak no descubriste el hilo negro, pero pusiste el dedo en la llaga.

    • Barak Fever

      Bueno, nunca está por demás quemarse un poquito la yema. Gracias, saludos.

  • kolotos

    Lo que nadie sabe es que por llevar el simbolo del PRI te quitan automaticamente 20 puntos. Que bueno que perdió ese naco payaso. Cualquier cosa cercana al PRI debe perder.

  • Jonathan Valenzuela

    Mira si no eres expertos de los temas, por que metes a Pemex en tu columna, si no fuera por Pemex Mexico sepa Dios donde estaria…

    Fuera de eso se me figuro un poco basta de argumentos, y sin mucha profundidad, no soy experto, pero creo que esta es una de las mas descoloridas columnas que te he leido…

    Sube de nivel, por que te e notado que tu fanatismo al Barza y tu falta de interes en tu pagina te puede quitar seguidores tienes futuro no seas como VELA y GIO, no te quedes en promesa y se como Hugo Sanchez (una realidad)

  • Edithcilla

    Mmmmm….como que estamos confundiendo la gimnasia con la MAGNESIA….para aquellos que no saben de box limítense a opinar en los que según se consideran peritos……recuerdo que como se quejaban de la plaza de Japón al momento boxistico y los robos impresionantes que se hacían así que eso no es nada nuevo ni se esta descubriendo el HILO NEGRO…bien ahora partamos en esta rama en la que usted presume ser perito en la materia que es EL FÚTBOL recuerdo que se han quejado horriblemente (en todos lados) que el BARCA siempre el arbitraje es tendencioso a favor de ellos (a pesar de yo ser hincha de ese equipo), eso se han quejado no únicamente ESPAÑA, así que lo de las MARICONERIAS Y LAMENTACIONES se dan EN TODOOOOOOS lados pero como siempre hay que ser malinchistas y ponernos en el plan de que “México es el país JODIDO y me siento en la computadora y tecleo una sarta de barrabazadas y pendejadas”, he leído a la par que eso del QUEJARSE PASA EN TODAS PARTES por ejemplo que si Chile le robo territorio a Perú, que si Argentina le robo territorio a Chile, que si Argentina les robaron las Malvinas, etc….el que llego a comentar de Brasil jajajajaja que acaso no saben el problema de las favelas y que es uno de los países mas violentos en latinoamerica que nosotros ni figuramos en indice de muertes como Venezuela, Colombia, Brasil, etc. así que todos adolecemos de problemas pero el hecho de que señales debes de percatarte también que te señalaran a tí….así que a los foristas de este segmento deportivo que nada mas escriben a lo menso ¿Hacen algo por el país o son simples personas que se la pasan quejándose en las redes sociales?….cierto se ha visto que en ocasiones se tiende a llorar y lamentarse por los notables robos e injusticias…pero NI MODO la vida sigue a limpiarse y seguir adelante…si a Canadá, Estados Unidos también les robo parte del territorio y no los veo llorando por los rincones….hay que saber que en ocasiones la vida da muchas vueltas y comprender que la vida da aprendizajes que duelen pero te dejan una enseñanza invalorable…yo vi una pelea siendo AFICIONADA DEL BOX y no una simple opinologa como muchos aquí presentes, creo que con los rounds y dejando al lado el nacionalismo vi una pelea que pudo para un empate o hasta mas, pero como decía mi padre, no tienes que dejar duda en NADA, debes noquear para que no se vaya a decisión y los jueces con su visión vayan por otra línea…he leído opiniones aquí en este mismo foro en esta misma nota que en lugar de debatir me dan pena….en serio cultivense poquito….en el caso de Barak te aconsejo limitate al futbol el opinar de algo que no sabes o no TE GUSTA deja mucho que desear…se que eres de la escuela Joserrita así que esto no te da puntos a favor de tu AMO.

  • Adrian Rdz

    Exelente columna, soy de Mty y soy seguidor de tus columnas y contracrónicas, solo paso a saludar. Donde podría ver tu columna donde escribiste algo de las personas que somos mayores de 30 años? jeje fue buenisima…

    Saludos!!!!

  • Miguel Morales

    Barak Felicidades excelente contracronica en verdad ahora entiendo como has llegado hasta ESPN Un chavo con gran futuro en los medios deportivos felicidades, espero que dentro de unos años cuando acabe mi carrera de ciencias de la comunicación me toque trabajar contigo felcidades

    • Barak Fever

      Te lo agradezco… Que así sea, yo aquí te espero!! Un abrazo.

  • POLO

    Si analizan la pelea desde el punto de vista futbolistico, la gran mayoria diria que Pacquiao gano justamente y que JM Marquez boxeo de manera ratonera, por aquello del estilo de contraataque y que Pacman siempre fue hacia el frente!!!

    Hay se los dejo en la mesa!!!

    JUAN MANUEL MARQUEZ EL CAMPEON DEL PUEBLO

  • Miguel Morales

    En respuesta a Barak Fever: GRACIAS Por contestar barak un consejo para este futuro comunicologo

    • Barak Fever

      No te rindas a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera… Sacrifica todo lo que sea sacrificable. Saludos.

  • Salvador

    cromo están?

  • omar

    Barak eres de los weyes que aún no entienden lo que aporta Pemex a la economía nacional, y poner Pemex al lado del pri y televisa es resultado de esa falta de entendimiento o lo entiendes y lo sabes y en tonces es producto de la mala leche. Entiendo que sea el monopolió de los combustibles en el país. Pero solamente ver esa parte de Pemex es de una estrechéz de miras muy penosa.

    • Barak Fever

      Respeto tu opinión y creo que la mía también es respetable. El monopolio impide que Pemex, CFE o Telmex sean empresas competitivas,y me declaro a favor de la privatización con todas sus consecuencias. No tenemos por qué estar de acuerdo. Saludos.

  • EDUARDO CERVANTES

    Ese Chris Martin..escribes muy bien (:

  • Daniel Gómez

    Buena columna, pero no mames, tampoco le digas devorador de mexicanos y desdentar una vez? lo han desdentado 4 con esta, y todos mexicanos!!! por que decirle devorador de mexicanos? mmmm en el mundo aunque el box nos parezca aburrido o poco creible, en el box somos los mejores, pesele a quien le pese, en el box rompemos madres donde sea y como sea, asi que encuentrale un poco de sabor barak! saludos! e informate mejor, no seas periodista del monton como casi todos los que hay en mexico