Inglaterra no se fija en pasaportes, solo discrimina a los mediocres. Y Javier Hernández es muchas cosas: buenas y malas, pero bajo ninguna perspectiva es un futbolista del montón. Por algo será nuevamente el único representante mexicano en la Premier League, donde a otros apenas les alcanza para buscarse la vida en Bélgica o Estados Unidos.

West Ham United, uno de los 20 equipos más ricos del mundo, repesca a Chicharito por apenas 15 millones de euros, si bien algunas fuentes apuntan a un descuento mucho mayor. Su meritorio y dilatado paso por el futbol europeo le ha valido para costar seis veces menos que Romelu Lukaku, cinco veces menos que Álvaro Morata y cuatro veces menos que Alexandre Lacazette.

Y sin embargo, por histórica que pueda ser la temporada del belga en el Manchester United, no hay manera de que rentabilice su fichaje anotando el séxtuple de goles respecto al próximo delantero del West Ham. Del mismo modo, resulta inconcebible que el español del Chelsea meta cinco goles por cada uno que logre su vecino mexicano en Londres, o que el francés del Arsenal consiga el cuádruple.

Desde esta perspectiva, el éxito de Hernández parece garantizado. Le esperan Slaven Bilic, apasionado técnico croata que, con mucha probabilidad, conecte de inmediato con su determinación y ética laboral. Ahí estarán jugadores como Joe Hart, Pablo Zabaleta, José Fonte, Mark Noble o Robert Snodgrass, en un vestidor muy distinto al jardín de niños que encontró en Leverkusen. Javier, junto a André Ayew, Michail Antonio, Manuel Lanzini y tal vez Marco Arnautovic, tendrá como misión mínima mantener al West Ham entre los diez primeros de la Liga más potente del orbe.  Por la presión social-mediática a la que se ve expuesto parecieron muchos más, pero la travesía de Hernández en Alemania se prolongó dos años. Lo cierto es que Chicharito llegó a Leverkusen para elevar las aspiraciones de un equipo harto de quedar siempre en tercer o cuarto lugar. Lejos de ello, abandona un Bayer a las puertas del descenso.

Lee también   El golazo de Abidal

Siete temporadas y 107 goles después de aterrizar en Manchester, Hernández recalaría en un club a la medida de sus facultades. Hasta ahora Chicharito ha sabido defenderse en todas las bellas artes… pero el martillo parece su herramienta ideal.

  • pepe

    Creo que tuvo 39 goles en 76 partidos con el Leverkusen, un equipo que no genera mucho y que pasó la última temporada lamentando despedir a Schmidt. CH no es un delantero agradable, pero es eficiente y en Europa, especialmente en la EPL eso es lo que cuenta.

    No creo que termine en los primeros 6 goleadores de la Premier, pero aún así, no es un mal fichaje para las aspiraciones del West Ham (calificar a lo mucho a la Europa League) y si le caen suficientes centros es seguro que tendrá una buena cuota goleadora.

  • Enzo

    20 goles en todas las competencias, te los firmo

    • Ernesto

      No se en cuantas a priori se de la copa y el torneo, ¿hay algun otro que jugará?

      • sidleinad

        Son dos copas aparte de la liga en Inglaterra

        • Ernesto

          Imagina entonces 60. Goles?

          • alfredo

            Se mencionaron 20 goles en todas las competencias, no 20 goles en cada una…

    • El Doctor Simi

      ¿Mínimo?

  • Abradolfo Lincler

    CH llega mucho más maduro a la liga donde los defensas más duros lo llegaron a soñar. Sin temor a equivocarme, hasta su técnica ha mejorado algo. Tiene para 4 temporadas más para rendir a buen nivel en la EPL. Esperemos que le vaya bien, tiene una ética de trabajo y entreno muy disciplinada. Hirónicamente el West Ham era de sus clientes favoritos cuando jugaba en el Manchester United.

    • Alfalfa

      No la quiero hacer de mamón pero el “Hirónicamente” me hace sangrar los ojos.

      • Abradolfo Lincler

        Listo, gracias por la corrección

        • Edson

          Aceptar un error y agradecer eso es muy sapiens.

          Bien ahí.

          • Mickey Leñador

            Ni maiz… si alguien te corrige, lo correcto es mentarle la mama

          • Elodin

            *mamá

            Y previniendo… chinga la tuya.

          • El Doctor Simi

            Según el protocolo Sapiens!

          • El Doctor Simi

            ¿Aceptar, agradecer y corregir?
            ¿Sólo aceptar y agradecer?
            ¿Sólo aceptar y corregir?
            ¿Sólo agradecer y corregir?
            ¿Sólo agradecer y aceptar?

          • Edson

            La 2 y la 5.

      • Hueso

        jajajaja,… chido azer komentarioz ha la orthografia, pero por fabor koncideren que muchoz no tenemos en nueztra computadora con la occion a axentos o a la enie,…

  • AV1

    La verdad considero que CH14 puede ser el fichaje de verano en la EPL…a menos, claro, que Lukaku (lógicamente) marque más goles o Morata ande en plan goleador como lo fue en el último año…Si llega a marcar 12-15 goles en la Premier sin duda podrá romperla

  • Marty McFly

    Le va a meter gol al manure en la primera fecha, en Old Trafford

    • El Primo de Messi

      Al Chelsea, los Blues son clientazos.

  • Isaac Newton

    Si hay un equipo en la Premier League que ha tenido una crisis de gol ha sido el West Ham. La delantera es una de las más chatas de la liga: Simone Saza, Enner Valencia, Andy Carroll. Recuerdo que un tiempo tuvieron que habilitar a Lanzini o a Payet de delanteros para meter gol. Varios de los previamente mencionados ya ni siquiera siguen con el equipo.

    Esta es una GRAN oportunidad para Chicharito en una de las ligas más importantes del mundo. En lo personal, me hubiese encantado verlo en el Valencia, pero el West Ham United en la Premier League no es ni remotamente despreciable.

    Ojalá y forme una buena mancuerna con Lanzini y tome un gran nivel para llegar a Rusia 2018.

    • Vmop07

      yo sacaria de la lista a carroll que cuando tiene ritmo es el mejor jugador del equipo

  • ¿En que periódico la postearon ayer o antier?

    • Rodrigo

      La Afición

    • Oscar

      los jueves en Milenio, sección de deportes La Afición

  • Edson

    Éxito casi garantizado.

    Si en Alemania entorno nuevo cultura desconocida, comida distinta idioma raro, le fue bien.

    Supongo que en un entorno conocido con menos presión en un idioma más conocido no tendrá problemas, solo espero que las lesiones lo respeten y que ya le baje a sus berrinches de estrella y que de vez en cuando sea menos atrabancado.

    La misma edad parece que lo pone en un punto de correr menos y pensar un poco más.

    Creo que le ira bien.

    Es más estoy seguro que le ira bien, y toma un segundo aire.

    No les extrañe que brinque de nuevo a un TOP 5 en Inglaterra.

    Donde le firmo?

    • Hombre de Hojalata

      La edad ya no se lo permitiria…

      • Edson

        Donde le firmó dije!!!

    • El Doctor Simi

      Pregunta seria. ¿Pero de qué berrinches hablas? (Irse a pasear a la torre Eiffel con Camila Sodi no cuenta como berrinche).

    • Enrique Olivo

      Qué delanteros figuras mundiales arriba de los 30 años han llegado a un equipo top de la premier?

      • Edson

        Varios , no todos a la Premiere. Pero en general se mueven.
        Ibra, Fernando Torres, Benzema, Higuain, Drogba, Luis Suarez, y un largo etc.

        • Enrique Olivo

          Ibra, Torres, Drogba sí.
          Los otros no pasaban de los 30 cuando llegaron

          • Edson

            Tampoco javier

  • Destro

    “Y sin embargo, por histórica que pueda ser la temporada del belga en el Manchester United, no hay manera de que rentabilice su fichaje anotando el séxtuple de goles respecto al próximo delantero del West Ham.”

    Mediocridad en todas sus palabras…

    • Simpson, Homero Jimeno

      Pregunta sería y de debate: Por que crees tu que hay mediocridad en esas palabras?

      • Destro

        Porque se supone que si chicharito es tan idolo y grande como tanto lo maman aqui, que todo le festejan, que tanto lo defienden a capa y espada, ponerle un limite tan bajo tomando en cuenta que costo 6 veces menos que Romelu Lukaku es mediocre.
        En vez de decir “aun con sus 15MDE tiene que demostrar con numeros que esta al nivel de la liga”, no ahora resulta que con que meta 6 veces menos goles que “el belga” ya es un “exito”, si claro! quisiera ver que opina el dueño del club y sus aficionados al escuchar algo asi…

        Barak que es un experto en tirarle mierda a los mexicanos en Europa, curiosamente solapa a chicharito (y no solo lo solapa, se atreve a asegurar que es un exito garantizado) solo porque cuesta 15 millones de euros? JAJAJAJAJAJA
        O sea que si el West Ham compra a un delantero en 1.5 millones de euros, mete 4 goles y chicharito mete 20, entonces es mas rentable el jugador de 1.5 millones, OOOOOOORALEEEE…

        Wey, chicharito ya no tiene 21 años, disculpa que se los recuerde. Un jugador a su edad que cuesta 15 millones de Euros, que lleva ya mas de 5 años en Europa y peor tantito que no se le exige mucho llegando a la Premier es un mediocre, no por nada se les exige que tengan un porcentaje de tiempo jugando en su seleccion ( y por cierto en la premier si se fijan en el pasaporte comunitario, hasta hubo una nota en todos los diarios deportivos de que pasaria cuando se consume el Brexit, no creo que en ese entonces se atrevan a comprar a un mediocre a 15mde de 29 años de edad)

        Ahora, que no te asuste la palabra mediocre, solo significa que es de medio pelo, media tabla, tal cual como el West Ham, tampoco es un insulto.
        Asi que asi como tildan de bultos, maletas y mediocres a los demas mexicanos en Europa, tampoco les deberia de dar miedo de decirle a chicharito lo que es, un mediocre.

        • Simpson, Homero Jimeno

          Gracias por dejar claro el punto. En este caso, en este momento de su carrera ( y en muchos, de hecho) no ha sido mas que un jugador bastante irregular con buenos números. Al final de cuentas, y como dice Berkamp en otros comentarios, este es el nivel actual de esta generación de jugadores. Allá de los que se creen que es la mejor generación de la historia. Y también como comento, no hay por que adelantarse, si le va bien, adelante, y si no, pues ya se comentará.

          Saludos!

          • d

            Estaria de acuerdo contigo si no hubieras puesto regular, porque la verdad no ha sido regular. Si pudieras ver un grafico de su efectividad a lo largo de los años, no verias regularidad, verias una montaña rusa de miedo, años de banca metiendo goles a granel de cambio, luego otro año de banca sin meter muchos goles, luego otros años de banca sin meter muchos goles y luego un año de titular donde dura unos meses sin meter gol. La neta eso no es ser regular.

            En todo lo demas estoy de acuerdo.

          • Simpson, Homero Jimeno

            Pero mi destro, si puse que es irregular con buenos resultados 🙂

          • Destro

            Ah neta, lei mal, pense que habias escrito regular. Entonces si estoy de acuerdo.

          • El Doctor Simi

            ¿Conoces algún jugador latinoaméricano que al ver sus gráficos, no parezca una montaña rusa de miedo? ¿Neymar? No lo creo. Luisito Suárez, salvo cuando no puede participar. ¿Alexis? Sí, puede ser. Arturo “mira como me peino” Vidal. Sí, también puede ser él-

          • El Doctor Simi

            Aunque eso confirma una vez más que desde 1980 sólo hemos tenido dos jugadores Top en equipos Top. Sólo dos.

        • Daniel S

          Pues mediocre no es, ha sido un jugador bastante rentable y ha terminado por jugar en varios de los mejores equipos del mundo.
          El y borgetti han sido los delanteros mas letales que hemos tenido en muchísimo tiempo, no me parece justo ningunearlo, es caer un poco en lo mismo de toda la banda que anda diciendo que Ochoa es un inútil. Las cosas como son: chicharito es nuestro jugador mejor colocado en Europa y el máximo goleador de la selección.

          • MrPink

            Creo que no se refiere a Chicharito con la palabra mediocre, sino a la anticipada justificación de Barak de los goles que pueda hacer Javier o la exigencia a otros jugadores que costaron 4, 5 o 6 veces mas que el.

            Por ejemplo Segun Barak si Chicarito anota 10 goles, Lukaku debe tener 60. O si Lukaku hace 30, con 5 goles Chicharo queda como una contratación justificada y rentable.

          • Daniel S

            Si, lo de barak es una pendejada, su columna se me hizo sin mucho sentido en esta ocasión.
            Sólo decía que no estoy de acuerdo en el comentario del compañero Destro; que hizo énfasis diciendo que chicharito es un mediocre y de medio pelo, cuando para mi no lo es y es caer en lo mismo de siempre: andar ninguneando jugadores nomas porque nos caen mal.
            Igual no es el delantero más espectacular, ni técnico/vistoso que hemos tenido, pero ha resultado ser muy efectivo y tiene una carrera bastante respetable en Europa

          • Destro

            Yo creo que si es subjetivo el termino mediocre, mas que nada importa mucho el contexto. Para algunos es un jugador de elite solo por tener un criterio resultadista de manera conveniente, en el caso del chicharito solo porque tuvo 2 temporadas de en sueño de nobato, jugo en el Real Madrid (sin decir que fue banca y practicamente fue a pasearse) y fue el goleador del Leverkusen (sin decir que duro meses sin meter gol) lo siguen alabando y chuleando, por favor, ya dense cuenta que no es el delantero letal que tanto dicen.
            Tanto critican a Televisa por sobrevalorar jugadores y tanta cosa, OK. Quieren un producto de Televisa a cual tanto criticar? He aqui el chicharito, atasquense que hay pozole.

          • Destro

            Si de hecho mas que nada la actitud de Barak se me hace mediocre, solapar a un jugador desde antes de que empiece a jugar se me hace una reverenda mamada y mas cuando ya lo pone como un exito garantizado, nunca habia visto que alguien se quiera curar en salud y garantice un exito al mismo tiempo, da risa y pena ajena a la vez.

            Pero la neta tambien le dije mediocre a chicharito, aunque haya llamado la atencion su primera temporada y hasta cierto punto su segunda temporada con el Manchester United, simplemente fue el año soñado de un nobato hasta alli, yo creo que ya despues de eso si ha sido bastante mediocre su carrera, metiendo goles contra equipos convenientes, a cuenta gotas en partidos importantes (tal como en el TRI), pocos goles en Champions y asi exigia llegar a un equipo de Champions? O sea, ha sobrevivido como “jugador de elite” por 2 temporadas que pasaron ya hace 5 años, lo miman, se deja mimar, se la cree que es de elite, se ha vuelto una diva, hace papeles mediocres y aun asi lo solapan? No entiendo porque tanta proteccion a este jugador.

            West Ham le cayo de perlas, no tiene que jugar champions este año y no tendra que tener esa presion con la cual claramente no puede porque disculpa de nuevo la insistencia, es un mediocre. Los delanteros que no son mediocres que juegan en Europa simplemente brillan en la Champions, chicharito nunca lo pudo hacerlo y ya van varios años, varios equipos con los cuales lo ha intentado, simplemente no se le da. Yo mas que nada a lo que voy, es que ya se tiene que dejar de ver a chicharito como lo que tanto nos quieren vender. No es jugador de elite, le haria bastante bien al TRI que lo dejen de ver asi porque solo condiciona alineaciones como en esta confederaciones, donde banqueaban a otros jugadores y lo ponian a hacer cosas que simplemente no puede hacer con tal de que jugara, por lo cual echa a perder partidos, simplemente no tenemos los jugadores con pases y centros precisos para que meta los goles que metia en el ManU.

        • El Doctor Simi

          “La mitad de aquí lo amamos, la otra mitad, simplemente, lo despreciamos”

      • MrPink

        Los goles del belga pueden significar campeonatos.

        Ah si, también creo que da a entender decir que Chicharito esta en su “derecho” de anotar una 6ta parte de lo que haga el belga sin que se la hagan de tos o en otra manera de verlo Lukaku debe anotar mínimo 6 veces lo del Chicharito..

        Lo que quiere decir que si Neymar se va a PSG debe anotar por lo menos 15 veces mas que el Chicharo. 😮

    • Edson

      Cierto mucha mediocridad en especial donde dice:

      “donde a otros apenas les alcanza para buscarse la vida en Bélgica”.

      Y sólo por eso es tu comentario que aunque no es falso si suena a mucho ardor.

      • MrPink

        Ciertamente el primer párrafo puede contener una justificación de eso. Pasaporte. Si analizas en Premier no hay un solo portero extracomunitario, encarrerados ni en España, Italia o ligas principales. Resulta que si es factor a la hora de buscar acomodo. Y en año mundialista es estar activo si o si. Y Bélgica tampoco es que este refundido en nivel, el mismo futbolista con el que equiparan goles (Lukaku) al protagonista de esta columna, salió de esa liga, y casi toda la selección Belga se encuentra en Premier . De hecho está mejor rankeada que la “popular” Eredivisie y ni hablar la MX.

        • Di Stéfano

          Ochoa podría tener pasaporte y estaría en el mismo lugar. Porque, porque fue el único lugar donde le aseguraron la titularidad. Tal vez fue un movimiento listo buscando el mundial. Si creo que el pasaporte le ha afectado a Ochoa pero igual estaría en equipos de media tabla para abajo en mejores ligas que la de Bélgica.

          • MrPink

            Creo que ya lo mencione en otro momento, Ochoa está para estar en un buen equipo de liga mediana (aunque este en épocas flacas el Standard) o un equipo mediano en una buena liga. Los únicos que esperan un equipo top son los que más lo juzgan. Acá lo que está variando es solo el renombre de la liga. Apuesto a que si fuera a Holanda molestarían menos, solo porque es más “conocida” en México.

    • Athleticzale

      Creo que se refería más a que Chicharito puede hacer exactamente lo mismo que Lukaku costando seis veces menos.

  • Ernesto

    Muchos parabienes para el chícharo que le convendría mucho a la selección de la femexfut tenga una campaña como la de incio en Manchester United.

  • Simpson, Homero Jimeno

    Estoy de acuerdo que firmar por West Ham fue una excelente decisión por parte del chicharo, y por supuesto que me agradaría que retome el nivel de su primera vuelta en la Premier, pero creo que nos estamos adelantando mucho. Obvio la mayoría queremos que la rompa y se canse de anotar para de nuevo volverse un referente al ataque, pero creo que es demasiado pronto para “firmar” una cantidad de goles creamos pueda lograr. Se confía en que haga un buen papel, pero vamos a remitirnos a las pruebas.

    • Vmop07

      las pruebas son que fue el máximo goleador del leverkusen el tiempo que estuvo

      • Simpson, Homero Jimeno

        Claro, pero hay que tener mesura antes de “firmar” algo, por mas obvio que se vea. Nadie con seguridad sabía que esto fuera a suceder y se cumplió.

  • Zurich

    Javier representa la idea mas basica del futbol…meter goles, me parece que tendra un mejor desempeño y cambiando un poco de tema….que doble moral del periodismo en Mexico…hoy ves una columna diciendo las cualidades de Javier Hernandez y hace algunos meses leias otra donde se le reventaba…

  • Fernando Pérez Pacheco

    Yo creo que le irá bien al Chicharo, siempre que recuerde que su principal responsabilidad es la de definir, cierto se agradece sus esfuerzos para involucrarse más en el accionar de su equipo del momento llamese club o selección, pero su tarea principal es la de anotar. Ciertamente posee una excelente ética de trabajo que Bilic haría bien en mantener, me atrevo a decir que el Chicharo rondará los 20 goles en todas las competiciones que para el West Ham son locales todas (Liga, FA Cup y la League One).

    • Renato Bittmannero

      Sí y sólo sí no se lesiona…

      • Fernando Pérez Pacheco

        Eso es cierto.

  • Manuel Meneses

    Tal vez no sea el único, dijo Martín del Palacio que va a llegar otro mexicano al west ham, uno que ya está en Europa, que lo anuncia el lunes, yo creo que el chicharito la rompe otra vez, lástima que no se fue a mi chelsea, seguro nos vacuna otra vez 🙁

    • Poborský

      ¿Reyes, Layún, Herrera, Corona?

      • Manuel Meneses

        me gustaría ver a Layún o Reyes, no se si el lunes lo avisa Martín o el West Ham

      • Edson

        El que sea menos Herrera,hasta Layun porque son amigos pero Héctor no.

        Por favor,no.

        • Poborský

          ¿Por bueno, por malo, por mediano, porque es buen sujeto, porque es mal sujeto?

          • Edson

            Por holgazan

        • Ernesto

          Héctor ya requier salir del Porto y creo le caería bien la liga de Inglaterra.

          • Edson

            Si, pero no tiene con que jugar a ese nivel. Portugal le queda bien. Ahí se da con la MX.

          • Ernesto

            Que tiene que salir.

          • Edson

            En Pachuca lo recibirán como un héroe y con los brazos abiertos.

      • Di Stéfano

        Jiménez?

        • Poborský

          Quizás.

      • Zaratustra

        Aníbal Zurdo!

  • Newpi

    De que le sirve a México que le vaya más o menos bien en los clubes europeos que juegue si con la selección es un tronco en los partidos importantes?

    • Edson

      Define importante, Francia, Argentina, en un mundial, o San Vicente en Concacaf??

      • Fernando Pérez Pacheco

        Pero, pero Borguetti si metía goles en eliminatorias, y también fue a la Premier.

        • Edson

          Lee de nuevo. 🙂

          • Fernando Pérez Pacheco

            Pero, pero Borguetti si metía goles en eliminatorias, y también fue a la Premier… dije.

            -Y por cierto era sarcasmo…-

          • Edson

            Lo sé, es que edite

    • El Doctor Simi

      Bajo esa perspectivo, estimado Newpi, ¿Conoces a algún jugador mexicano que con la selección no sea un tronco en partidos importantes?

      • Homer J Simpson

        Ochoa.

        • Tithor

          y en un partido importante se comió 7… pero fue culpa de Osorio

  • Edson

    Por ahí comenta un compañero sapiens, que la columna es mediocre y mima a Hernández.

    No soy escritor, pero la columna sin ser de las mejores no es mala, ¿pudo ser mejor? sin duda.

    Para ser Contra Columna se quedó lejos del Standar acostumbrado.

    Creo que el primer párrafo es demoledor y tocó fibras sensibles.

    “Inglaterra no se fija en pasaportes, solo discrimina a los mediocres. Y Javier Hernández es muchas cosas: buenas y malas, pero bajo ninguna perspectiva es un futbolista del montón. Por algo será nuevamente el único representante mexicano en la Premier League, donde a otros apenas les alcanza para buscarse la vida en Bélgica o Estados Unidos“.

    Es un ataque directo a los Gio y a los Ochoa (ambos con carreras muy meritorias) y creo que quien comenta al respecto de la mediocridad ahí dejó de leer.

    Sabiéndose ofendido y humillado decidió buscar algo que refutar y lo encontró palabras abajo.

    Párrafo completo

    “Y, sin embargo, por histórica que pueda ser la temporada del belga en el Manchester United, no hay manera de que rentabilice su fichaje anotando el séxtuple de goles respecto al próximo delantero del West Ham. Del mismo modo, resulta inconcebible que el español del Chelsea meta cinco goles por cada uno que logre su vecino mexicano en Londres, o que el francés del Arsenal consiga el cuádruple.” Con los ojos cegados por la alusión ofensiva a uno de sus ídolos. Asume que ahí dice que Javier libra su torneo metiendo la sexta parte de los goles de Lukaku y dice todo lo contrario dice que: Lukaku estaría obligado a hacer el séxtuple de goles de Javier. Insinúa (tal vez) que la temporada de Javier será al menos buena y rondará los 15 goles por decir un número o por lo menos establece que será un número decente tal que sea prácticamente imposible que Lukaku haga el séxtuple de goles.

    Pensemos.

    Barak no mima a Javier, al contrario le pone la barra arriba de los 10 goles para empezar y asume que serán más, tal que, sea imposible que Lukaku alcance digamos 90 si Javier convierte 15. Ya si lograra la poco probable cantidad de 20 de su temporada debut 120 en un año para Lukaku o quien sea, resultan totalmente fantasiosos.

    La bota de Oro máximo galardón a un goleador en Europa ha encontrado su tope en 50 goles en un año.

    Ciertamente pensar que lograr la sexta parte de digamos 50 es si, un número pobre para Javier, el hecho es que el texto no dice eso.

    Dice lo contrario, establece un número más allá de la posibilidad de ser sextuplicado o incluso quintuplicado y de plano cuadruplicado y lo hace en el mismo párrafo.

    Por lo que si el tope actual es de 50 el autor está comprometiendo a Javier a lograr algo así como 13 goles al menos. Número mejor que el de su segunda campaña y además en un equipo con una media de goles baja es un número incluso difícil.

    Barak no mima a Javier, al contrario, lo que si hace es denostar a Memo y a Gio y en ese momento nuestro compañero sapiens decidió su comentario, desde el primer párrafo ya todo lo demás ni siquiera importaba.

    La Columna puede ser mediocre, la campaña de Javier no se, pero yo creo que no.

    Y a juzgar por los números referidos me parece que el autor tampoco lo cree.

    Alguien piensa que Lukaku puede hacer 100 goles, yo no.

    Alguien piensa que Javier puede alcanzar a menos 16 goles, yo si.

    Y eso no es número mediocre.

    Jugar en Bélgica tampoco lo es, pero seamos honestos eso está por debajo del Standar.

    Si, del Standar.

    Edson.

    • Di Stéfano

      Me parece increíble que no hayan entendido ese punto. Como dices no justifica a Hernández si no que piensa que va a hacer una cifra de goles parecida a lukaku que costó 6 veces más que el. Por lo cual debería ser 6 veces ma se importante.

      Hernández es todo menos mediocre tiene menos técnica y talento que muchos aún así lleva años en Europa. Jugó en dos grandes equipos(dicen que en la banca pues que esperaban). Ha anotado goles en mundiales, es el máximo goleador de la selección como sea. Hernández no es mediocre, si es mediano y por momentos ha sido malo pero eso no es ser mediocre es la realidad de Hernández. Mediocre sería regreear a las Chivas o a la mls por ejemplo.

      • Edson

        Si entendieron pero el Comentario contra Memo los descontrolo o quien sabe, a veces dudo.

      • Fernando Pérez Pacheco

        Y regresar con la cola entre las patas y dando explicaciones o justificaciones no pedidas. Es cierto Hernández comparado contra los delanteros Top es mediano para abajo, y aún así es mejor que muchisima gente que juega en Europa y ni hablar de México,

        • Di Stéfano

          Es lo que digo Hernández a lo que ha podido dar creo que ha sobrepasado sus cualidades. Ya si Televisa, Chivas y la mafia del poder(siempre usan esos argumentos) lo quiere vender como clase mundial eso ya es otra cosa. Hernández puede ser malo pero no es mediocre. Ochoa puede ser malo pero tampoco es mediocre, es para lo que les alcanza.

          • Edson

            Es la frase es para lo que les alcanza ambos, a todos en general.

            Si fueran un poco mejores ambos, podrían pensar en el Atlético de Madrid. Si fueran mucho más buenos podrían pensar en el PSG.

            Pero si fueran más conformistas estarían en Chivas o América respectivamente.

            O ya de plano jugando juntos en el Galaxy con el mejor de los 3 multireferidos.

    • Ernesto

      NO se si tu o el WeBArak están abajo del standard /estándar)

      • Edson

        Ok?

    • ElArquiterco

      Ya denle chamba a este cabrón!!

      • Edson

        Tomaré eso como un halago. Creo.

  • Hueso

    Si esta muy cabron el chicharito, lastima que al inicio de su carrera en europa le falto ser berrinchudo, exiger ser la diva del equipo, ponerse sus modos, y chance en una de esas hubiese tenido mejor carrera en el MANU,…