Pude ser Pikolín Palacios, escogí ser Barak Fever. Tomé el camino fácil, supongo.

En la primaria mis amigos decían que era malo jugando al futbol. Y por más que me esmeraba, no lograba contradecirlos en el tribunal de la verdad: el patio de la escuela, a la hora del recreo.

Los niños son las peores personas del mundo y las burlas eran más apabullantes en proporción a mi excesivo interés por el deporte que tan mal practicaba. Me sabía todos los campeones, subcampeones y líderes de goleo en la historia de los Mundiales pero era incapaz de driblar un cono. El cono era yo, de hecho.

Grandes ideas, deplorable ejecución y peor condición física. En los interescolares me ponían en la posición menos estorbosa posible: lateral izquierdo, por ejemplo; si bien mi largo recorrido era casi siempre el que lleva del vestidor a la banca en trayectorias de ida y vuelta.

Un día decidí rentabilizar mi única aptitud: esa milagrosa colocación para salvar anotaciones revolcándome de pies y cabeza en la línea de gol. Empecé entonces a ser el último en gritar “¡zafo parar!” A mis 12 años era un retiro digno del futbol de verdad. Si estaba condenado a ser espectador, al menos vería las acciones desde dentro, aunque fuera con el fraude de usar las manos.

Pasé a ser de los primeros que escogían mis compañeros a la hora de armar equipos: “Vas a parar, ¿verdad?” Era amenaza más que pregunta. Fui el guardameta del colegio en secundaria y prepa. Quedamos subcampeones mil veces. Hasta la fecha, en cada reunión, mis amigos evocan religiosamente aquel misil desde fuera del área en una maldita final que perdimos 1-0. Me comí el gol, mienten. Nadie recuerda en cambio, las ocho atajadas seguidas que me aventé cuando en un contragolpe me agarraron cinco contra uno en el Colegio Miraflores. ¿O era el Crisol? No hay gratitud ni memoria en la vida del portero, ahí tienen los casos de Iker y Memo.

Me probé en Ciudad Universitaria. No me seleccionaron, pero tras refutar la decisión me otorgaron una segunda oportunidad. Habrá sido mi arrogante rebeldía, tan de Pumas, de protestar los designios del destino. O lo más probable, tan sólo fue esa pinta de niño rico presto a contribuir a la economía de los entrenadores en fuerzas básicas. En cualquier caso, cambiaron de opinión.

Lee también   Power Mexicano: 26, 27 y 28 de abril de 2013

Luego me faltó hambre. No aguanté ni tres semanas los trayectos de dos horas que separaban a la preparatoria de las canchas polvosas de CU. A los 14 años decidí enfocarme en el análisis; total, figuras y petardos, todos terminamos irremediablemente en el costal de comentaristas: sangujas alimentadas del balón vía satélite.

Así fue como me libré de 15 años destinados a recoger la polilla de Sergio Bernal y todo para, en el remoto caso de finalmente ver cumplidos mis sueños, haber sido un portero más en el montón. Si Ochoa no soporta tener a Corona delante, si Casillas sufre por ser banca de Diego López; yo me congratulo de haber burlado a la más cruel de las adversidades: ¿suplente de Pikolín? ¡Ni madres!

  • pepe

    jajaja buena columna. casillas merece ser banca, por diva y cizañoso. de esos jugadores que si el técnico no lo pone se va con la prensa para echarle la afición encima. lo de paco memo me parece injusto, pues es más joven y con más futuro (pero ya ni tan joven), y corona está completamente sobrevaluado, parece más bien que el titular es el que mejor se lleve con chepo, y no el que entrene o juegue mejor.

    • Emmanuel

      Si así fuera, el titular sería Talavera.

      • pikolin

        no creo. el chepo no es tan descarado como aguirre

        • El cangrejo

          Conclusión: Pikolin titular, dije y punto.

          • Aguila

            ajajajajaja no te engañes barak, nunca en tu vida hubieras sido profesional. Hubieras sido suplente pero de los pumas de 5a division

      • Syd Barrett

        Antes solía comentar seguido, conocí la página desde que era un blog cuando los integrantes creo solo eran JOTAME, VADELATE, ELÍAS LEONARDO y BARAK FEVER. Barak me mando 1 mail por mi cumpleaños, todos los integrantes comentaban y agradecían los comentarios de la comunidad ya que no eran con ánimo de ofender (el único que sigue agradeciendo es Elías Leonardo), siempre se debatía con argumentos sólidos y congruentes, sigo viendo la página a diario, el contenido es bueno y ha ido evolucionando aunque los comentarios son cada vez más ofensivos, creo que el verdadero problema es el rol de protagonismo que tienen algunos por aquí, los comentarios sin sentido y su “humor” tan mamón.
        Sé que muchas personas me van a mandar a la chingada pero les pediría que se abstengan de comentar pendejadas, ya que este sitio se hizo para pensar por eso “futbolSAPIENS”.

        • lampard1

          No me convence tu comentario, el humor de la página y de los usuarios siempre ha sido “mamón”. Barak debería dar una explicación más convincente de porque ya no está por aquí. El trabajo no es pretexto pues con los smart-phones puedes escribir hasta en el baño.
          Empiezo a creer que le robaron la página y sólo le dan “copy-paste” a la columna que pública en Milenio jajaja, saludos.

        • Alf Beckenbauer

          Vade también contesta los comentarios. Alejandro Martínez-Saavedra y Nicolás Tapia igual.

    • Reggaetonero sabio

      -Casillas merece ser banca.

      -Ochoa merece ser titular.

      Encuentre la lógica al comentario de Pepe y le doy un millón de pesos.

      • pepe

        ¿estaba opinando respecto a la columa de barak? al menos eres congruente y haces honor a tu nombre: reggaetonero sabio.

      • arshavifan (irvin)

        dire que la decision de ochoa es que era totalmente borrado, me explico reyna metia goles o el cepillo y la prensa si hacia presion de que tienen que jugar.
        si el chicharo mete un gol tambien la prensa defendera que tienen que jugar (para la prensa parece que tienen que jugar 50).
        vamos al mismo cirilo hubo un campañon para llevarlo y “darle la oportunidad” pero de 8a no veo que lo mencionen como “tiene que ser titular o esta pidiendo la oportunidad”.
        corona es bueno pero me extraña como cepillan a ochoa si hasta piden a un chaco gimenez.
        alguna vez hugo sanchez rotaba a oswaldo y ochoa en la copa america no veo porque no se pueda hacer lo mismo en eliminatoria.

        lo de casillas se lo tiene merecido, por andar filtrando informacion; PERO COMO MATARON A MOU, ahora lo hace otro y dicen “creo si era problema de casillas y no del tecnico” ES UN ASCO LA PRENSA

    • k.ad.miel

      Es mucha necedad el tema Ochoa vs Corona, y creo que con su negativa Ochoa se baneo solo de la selección.
      Tres entrenadores lo han banqueado, dos a favor de Corona y uno por el conejo Perez, algo habrá ahí que no le deja despegar.

      • J-15

        Si hay algo, algo que se llama mala suerte y poca confianza por parte del técnico, ¿o como me explicas que el conejo haya sido titular en Sudáfrica?. Sinceramente lo de Ochoa es una injusticia total. El Chepo debería ver los supercampeones y darse cuenta que aunque tengas a Richard Tex Tex que es igual de bueno que Benji Price, al que ponen a jugar es a Benji por que cuenta con ese plus que te da tener experiencia Europea.

        • k.ad.miel

          “La suerte es el pretexto de los fracasados”, Ochoa la regó en amistosos previo al mundial, Lavolpe prefirio a Corona por ser mas completo, ahí ya es cuestión de cada quien, y el Chepo pues parece ser por lo mismo. Como dije en otro comentario, ninguno de los dos es un fenomeno. A los jugadores que salen del America y Guadalajara, los inflan y eso los pierde, ironicamente la publicidad que les hacen no les permite desarrollar todo su potencial.

          • Mithrandir

            El portero de Lavolpe fue Oswaldo que en ese momento era el mejor portero de México, así que su titularidad era lógica. En el 2010 simplemente fue una necedad del técnico (basado en argumentos válidos desde mi punto de vista aunque no los comparto).

          • k.ad.miel

            Mithrandir Me refiero al preolimpico a Atenas donde Corona fue titular, para aclarar el punto. No dudo que cada quien prefiera uno u otro, en lo personal prefiero a Corona, Orozco y Saucedo por encima de Ochoa, lo que me parece necedad es que se rasguen las venas por uno o por otro, siendo que los porteros en Mexico son confiables, pero del “montón” a nivel internacional.

          • arshavifan (irvin)

            se ve que sabes poco de la vida, la suerte todos la subestiman (tanto para el exito como para el fracaso) pero incluso en la ingenieria siempre le dejas un % llamado “error” (en este caso suerte) a cualquier variable que quieras explicar.

            un ejem de suerte es torrado el tipo si hubiera jugado por la generacion del 94-98 ni convocado hubiera sido, aca vive de la poca competitividad en esa posicion, chaco gimenez otro tipo con suerte de vivir seleccion nacional por mal momento del tri.

            yo mi trabajo lo encontre por suerte y varios amigos tambien y ya de ahi nos mantuvimos, la suerte influye muchisimo en la vida.

          • k.ad.miel

            arshavifan (irvin) Si lees el escrito de Neruda que cito te daras cuenta que no habla de la ausencia de circuntancias adversas y favorables aleatorias (suerte), sino de la actitud que uno tiene frente a ellas y no usarlas de excusa.

            “Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver empezar otra vez, corrigiendote. Nunca te quejes del ambiente o de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o la fortaleza de tu corazón”

            PD. No necesitas taruguear a la gente para legitimar tus ideas.

          • Carlos Humberto

            k.ad.miel me refiero a tu comentario de: “Los porteros en Mexico son confiables, pero del “montón” a nivel internacional.”, como dato “Este lunes, la revista L’Equipe, de Francia, país en donde juega el guardameta mexicano, lo catalogó como el mejor arquero del viejo continente” y hoy se corre el runor de que el A.C. Milán está a puinto de cerrar el trato con el Ajaccio para contratar a Paco Memo… creo que tu teoría no es válida… el problema de Memo es ser “Americanista” y que la selección la dirija un wey nacido en Chivas… Así de Simple (y en el Pasado todos conocemos la historia de Lavolpe con el América)

          • estas igual que los medios diciendo que Ochoa no merece ser titular por el error contra Corea del Norte, si eso fue hace años.

          • El Barrilete Cósmico

            ¿de que mundial hablas? dices que Ochoa la ‘regó’ en amistosos previos y Lavolpe prefirió a Corona? en el 2006 Oswaldo Sánchez era el mejor portero de México, era lógico al tener mas tiempo en el Tri que Lavolpe optara por Corona para que fuera el segundo, Ochoa le ganó la carrera a Moi Muñoz por el tercer puesto. Respecto a los errores de Ochoa me imagino que te refieres al error contra Corea del Norte, un solo error lo dejó sin la titularidad, le vayas a quien le vayas fue injusto por parte de Aguirre.

          • Alejo

            Estimado kk.a.miel, Ochoa fué victima de sus (pocas) equivocaciones y le costó la titularidad en un mundial y se sobrepuso a ellas.

            Es el único portero que se tiene en Europa, ha salvado a su equipo de descender por dos temporadas (si, el tiene el 90% de responsabilidad de ello) y es de los pocos mexicanos que juega con regularidad.

            Toda esa actitud ante la vida le ha servido para ser suplente ante un portero, que si bien es bueno, no es mejor. He ahí donde entra esa “suerte” que te niegas a reconocer. Esa misma suerte que ha hecho que Talavera esté por encima de Orozco o de Saucedo, por poner un ejemplo.

          • arshavifan (irvin)

            asi como Neruda habla de eso, tambien cuantos autores no hablan del “destino” o cosas asi, son diferentes teorias.

            creo el tema de la suerte muchos lo toman a mal porque le quieren dar expliacion y mérito a todo, si decimos que alguien en el futbol gano por suerte luego luego se nos viene a la mente como un menosprecio.

            yo llamo suerte a todo aquello que no puedes controlar (tu epoca, el entorno, tu familia, etc). otro ejemplo es el tata martino, le toco ir al barza por suerte (muchos diran que no, porque de entre tantos porque le toco a martino) pero es claro que en el plano inicial seguiria tito.

            de Ochoa hablo de suerte tan solo por el caso del clembuterol, desde ahi corona le tomo mucha ventaja, la otra cosa no controlable para Ochoa es que muchos sigan al estupido de martinoli (cuando ambos porteros son malos en las salidas).

            dicen que ochoa cometio un error contra corea, bueno corona tuvo uno horrible vs senegal en cuartos de los olimpicos en una salida que se quedo colgado pero esa no fue gol, A ESO TAMBIEN LE LLAMO SUERTE (esa entra y corona era el villano).

          • Barrilete originalmente el Conejo iba a ser el suplente de Oswaldo y Corona el tercero, pero Lavolpe la noche que fue la convocatoria para Alemania 2006 decia que Oscar Perez no lo llevo porque a Oswaldo le representaba una sombra. y por lo saco de la convcatoria pero Ochoa fue tercero porque Moy Muñoz con seleccion tuvo un par de juegos malos el ejemplo mas claro el de Copa Oro 2005 contra Colombia y Sudafrica

          • k.ad.miel

            Perdón me equivoque donde responder:

            Barrilete, me explico
            2004 – Lavolpe elige como titular Corona por Ochoa en Preolimpicos rumbo a Atenas 2004, por que según palabras del propio Lavolpe era mas completo.
            2010 – Aguirre deja en la banca a Memo por Conejo, según porque la “fallo” en unos amistosos previo al mundial, aparentemente, Aguirre nunca lo ha dicho.
            2013 – Eso todos los sabemos.

          • DEREK

            EN EL 2004 APENAS ESTABA DEBUTANDO OCHOA!!! HAHA

            PARA MI EN EL 2006 CORONA DEBIO HABER SIDO TITULAR Y PACO MEMO SEGUNDO.

            EN EL 2010 LA LOCURA DE AGUIRRE Y TODOS LOS QUE ODIAN A OCHOA POR SER DEL AMERICA, JUNTO CON LA PRENSA LO QUITARON DE LA TITULARIDAD.

            CON HUGO EL GRUPITO DE LOS LAVOLPISTAS EXIGIERON QUE OSWALDO JUGARA APESAR DE ESTAR INFINITAMENTE MEJOR OCHOA.

            Y CON EL CHEPO EL PROBLEMA DEL CLEMBUTEROL QUITO A PACO MEMO DE LA TITULARIDAD, JUNTO CON TODOS LOS ANTIOCHOAS INCLUYENDO PRENSA.

            PARECE QUE EL UNICO ERROR DE PACO MEMO ES HABER JUGADO CON LAS WILAS, PORQUE SIEMPRE SE HA MANTENIDO EN UN NIVEL ALTO A SOBRESALIENTE.

            AMEN

        • k.ad.miel

          Barrilete, me explico

          2004 – Lavolpe elige como titular Corona por Ochoa en Preolimpicos rumbo a Atenas 2004, por que según palabras del propio Lavolpe era mas completo.
          2010 – Aguirre deja en la banca a Memo por Conejo, según porque la “fallo” en unos amistosos previo al mundial, aparentemente, Aguirre nunca lo ha dicho.
          2013 – Eso todos los sabemos.

      • mr nick

        Lo único que hizo bien Hugo, rotar porteros.

  • Pinche

    Te dijeron Barak:
    Hey, en tu página siempre piden tu presencia, ocupamos una vsColumna.
    Diantres, sólo tengo 30 minutos pero ahorita escribo una.

    • El software

      ¿Qué?

  • César Jácome

    Una contracolumna agradable buen señor Fever. Lo de Ochoa si bien no lo comparto lo entiendo, ya son dos jugadores que tienen diferencias con el Chepo lo cual refuerza mi teoría que dentro del TRI no hay liderazgo desde la banca o es uno mas del tipo impositivo que otra cosa.

    Saludos desde otro “lateral izquierdo” después convertido en contención y finalmente también portero jaja.

    • josé manuel pacheco

      También tú??? jajaja aunque yo fuí, medio de contención, lateral izquierdo y luego puerta… y sí, también se acuerdan del gol que se come uno, pero no de que el marcador en lugar de haber sido 3-0 hubiera sido 15-0 jaja

      • César Jácome

        Al parecer habemos varios “genios incomprendidos” de la contención y lateral izquierda jajaja.
        Eso si al jugar de portero me hizo apreciarlos ante cualquier otro jugador de campo, no hay posición mas ingrata que la del portero y a mi parecer la que mas te prepara a la vida: una sola cagasón y jamás te la perdonarán.
        Saludos

    • usumak1

      No se a quién quiere engañar el buen BaraCrouch no lo imagino virtuoso ni debajo de los 3 palos.

      • César Jácome

        Jajaja una cruza bizarra entre la altura de Van der Sar y la habilidad de Pikolín

      • Francisco

        jajajaja! creo que hubiese sido mejor ser “suplente de Pikolín” a que te sustituya un “gordo” tal y como sucedió en la contra crónica que le hicieron a Baracrouch! jajaja & y respaldo tu teoría , ni debajo de los 3 palos , con eso de que ni hacer un saque de banda pudo baracrouch, no es que yo sea una eminencia jugando al futbol pero este Barak si esta jodido. saludos.

  • Batman

    No hay comparación,con ninguno de los 3.

  • M Corleone

    Yo era igual de malo, pero tome otra opcion, jugar rudo y fuerte y me converti en defensa toda la prepa y secundaria, no me fue tan mal al final cobraba los tiros libres y penales. Por otro lado, la titualridad la debe tener quien este en mejor momento, los que argumentan que Corona no se ha equivocado y por eso debe ser titular, es como tener a Guardado de titular y cumpliendo cuando hay un jugador mejor en la banca, solo por que Guardado esta “cumpliendo”. Ochoa debe ser el titular solo Martinolli y Chepo no lo ven.

    • bet0

      solo ellos, deberian hacer una encuesta y dejarla mas tiempo que los pompones de oro, mi voto es para corona, por las innumerables razones que ya se han mencionado: me quedo conq ue ochoa es bastante inseguro y se pone nervios en momentos claves

      • M Corleone

        Ochoa es inseguro? Y la unica de Hulk en la final olimpica que entro por el centro y en medio de las piernas? y el gol de Pirlo en confederaciones? y las salidas de miedo en cada tiro de esquina? Ochoa era inseguro a los 23 y cometio errores como todo portero pero digan lo que digan no es lo mismo atajarle a Marco Fabian que a Lavezzi o al Kikin que a Valbuena. Al final los dos mexicanos con mejor nivel en Europa no vienen, por algo será.

      • Luis

        Al contrario Ochoa juega mejor en partidos importantes contra equipos fuertes y lo ha demostrado en francia y hasta con la selección aunq ahí ha tenido menos chances… Corona se cagó en los calzones cuando vio el grupo de confederaciones, y en la Final contra el américa después del primer gol y hasta los penales.

        • buffon

          ¿Y en los juegos Olímpicos también? Yo no me di cuenta que el Gol de Moi (Castro) fuera por pánico Escénico de Corona… O que a Italia y Brasil se les arrodillara de miedo.

          • Luis

            Si te das cuenta lo q dices no tienes sentido, nunca ningún portero se va arrodillar de miedo, tienes q ver q hagan eso para percibir su miedo? pues q wey!!… bastaba ver los despejes de Corona a nadie, al contrario o fuera de la cancha para darse cuenta de q le estaban temblando las patitas. En cuanto al partido de la final vs américa no lo digo por q el gol haya sido su culpa si no por su cara de derrota después del primer gol, vaya mentalidad.
            Y bueno en los olímpicos destacó mas q nada por los comentarios de Martinolli por q de ahi en fuera tenía una buena defensa y un equipo q recuperaba el balón desde arriba, q agradezca q la mayoría de los tiros a lo largo del torneo iban al bulto q si no… bueno un tiro de larga distancia de Japón y una llegada de brazil terminaron en gol. Porterazo.

          • buffon

            Estoy hablando en sentido figurado (en lo de arrodillar), pero bueno para qué le pido peras al olmo (nótese que no te estoy insultando para argumentar mi punto)… Sin embargo no tiene nada qué ver el que despeje hacia fuera, sino te diste cuenta la salida de México era por las bandas, que se calculara mal o el tipo de balón tiene mucho que ver, no supongas miedo por una simple cuestión de Táctica ¿o vas a decir que Adrián Chávez le pegaba a la bocina del Azteca porque estaba muy entusiasmado y potente? La cara de derrota era de todos en la final, no nomás de Corona, porque si a caras de derrota hablamos, no olvido aquella Cara de Ochoa después del gol de Cacho en la final, que por cierto, costó un título. Porterazo.

          • Luis

            Bueno sí, la salida era por las bandas, sí, tal vez era el tipo de balón (Buffon jugó con el mismo)… calculaba mal? ok, una o dos veces…pero, TODOS los despejes? y no sólo en saques de meta también donde podían contragolpear. Y eso no solamente le pasó en confederaciones, ni en el Cruz Azul lo hace bien, y lo hace aun peor cuando está bajo presión.

      • Leonardo

        Beto si te pidiera ejemplos de su inseguridad, seguro me dirías de hace como 3 años, antes de que se fuera a Europa

      • k.ad.miel

        Yo también voto por Corona de titular

    • Svaccb

      Anótame en la misma lista de los que no ven a Ochoa de titular. Además, alguien que “exige” ser titular y si no mejor no lo convoques…

      • Mime Lunrod

        Para poder venir a un partido eliminatorio Ochoa tiene que tomar por lo menos 2 aviones de venida y 2 dos de ida (unas 28 horas de vuelo, las cuales generan bastante cansancio y molestias musculares) y perder varios dias de entrenamiento con tu equipo…

        Todo para venir a ver como un porterito con miedo a jugar fuera y que se siente comodo en el subcampeonisimo se queda con la titularidad….

        • kopazo

          Con miedo a jugar afuera… ¿estamos hablando del mismo Corona que jugó en el templo del futbol, Wembley, una final olímpica?

          • Joey Barton

            Que por cierto se comio el gol de Hulk en esa final. Pero bueno

          • Mime Lunrod

            De acuerdo en que fue algo sorprendente, eso fue hace mas de 1 año, vivirá de eso toda su carrera?

            Llevandolo a la vida comun si alguien siente que es muy bueno para la empresa donde trabaja lo normal es buscar crecer en una empresa de mayor nivel

            Pero Corona no, el se siente comodo en una liga que siendo congruentes con todo lo que dicen Martinoli y compañia le queda chica. Eso se llama MEDIOCRIDAD.

            Saludos

          • Luis

            Sí, ese mismo q se comió el gol en la única q le llegaron…

        • El gran Cornholio

          Todo ese desgaste le reditúa cuando sale en comerciales vendiendo todo tipo de gansadas.
          Ah,es figura popular y ha jugado,dejame ver… 0 minutos en mundiales

          • Mime Lunrod

            Pues me parece que tu observación de los minutos jugados en mundiales es equivalente a que dijera:
            Ahh déjame ver, Corona ha ganado… 0 campeonatos.
            Ahh déjame ver, Corona ha jugado… 0 minutos en mundiales (igual que ochoa)
            Ahh déjame ver, Corona ha estado envuelto en 2 pleitos públicos.
            Ahh déjame ver, Corona ha jugado en el mismo equipo con mexicanos y extranjeros pedorros, y Ochoa ha jugado en el mismo equipo con Puyo, Beckham, Nesta, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Raul y Zanetti.
            Ahh déjame ver, Corona ha estado nominado 0 veces al Balon de Oro y Ochoa una.

            Saludos

      • Mithrandir

        Yo estoy de acuerdo que nadie debe exigir ser titular. Sin embargo, hay que interpretar bien las cosas.

        Ponte en la posición de Ochoa. En el 2010 te quitan la titularidad de forma inexplicable (al menos de forma coherente), luego el siguiente técnico decide por un portero mediano solo por ser su conocido (Talavera) y cuando es tú oportunidad en el 1er torneo oficial de pelear en serio, sale lo del clembuterol, que además te impide irte a un equipo de mucha mas jerarquía que el Ajaccio (el PSG, o un Olimpique era la apuesta).

        Eso genera un enfado individual muy grande. Al menos yo lo entiendo. Y lo que Ochoa dice, es que quiere evitar que ese enfado provoque mal grupo o mala vibra o algo así, no recuerdo las palabras exactas. Eso me parece muy honesto y en parte bueno, ver por el bienestar del grupo.

    • kopazo

      Me acuerdo hace rato, hubo un partido de México en Torreón (tiempo después de aquel error ante Corea del nte)… al llegar, se presumía que Ochoa sería el titular, sin embargo, resultó que Ochoa presentaba una lesión en el pie izquierdo y por lo tal no jugaría dicho encuentro. Por supuesto, eso no evitó que un par de días días después Ochoa viajara para ser titular en su equipo y jugar como si nada.

      ¿Ochoa debe ser titular? ¿Un portero que le huye a una plaza de futbol solo porque le abuchearon la última vez que estuvo ahí y corearon el nombre de quien lo tuvo en la banca por años? Mmmmh, no. Prefiero al que no ha fallado hasta ahora.

      • DEREK

        CORONA HA FALLADO TODA LA ELIMINATORIA SOLO QUE LOS RIVALES NO HAN APROVECHADO SUS TONTERIAS!!!

        EN LOS OLIMPICOS FALLO CADA QUE SE LE REQUIRIO!!

        EN COPA DE ORO DE 2005 FALLO!!!

        EN LOS OLIMPICOS DE ATENAS FALLO!!

        TODAS EN SELECCION Y EN TORNEOS OFICIALES!!

        • kopazo

          Carnal, no hables con el fanatismo por favor que se te ve mal…

          youtube. com/watch ?v=PqHFV1b9-bA

          Sin Corona en los olímpicos, no hubieramos conseguido el oro. Dicen que se comió el gol de Hulk, igual y sí, pero tuvo atajadas importantes contra japón, contra nigeria, y contra el mismo brásil.

          Ahora, ¿por qué no hablamos de los Olímpicos donde Ochoa jug…

          ah, no, espera, se me olvidaba… NO CALIFICAMOS A LOS OLÍMPICOS DONDE OCHOA IBA A JUGAR, PORQUE HAITÍ LE METIÓ GOL, más allá de los legendarios Fernández y Landin.

          Ahora, me hablas de las fallas de Corona, pero no comentas nada al respecto de lo que mencioné de la falta de CARACTER de Ochoa, para no jugar un partido solo porque iban a abuchearlo y a gritarle “Oswaldo, Oswaldo” una y otra vez como solían hacer todo el tiempo.

        • S.U.T.

          Otra vez tu?. Si que eres necio.

    • darkjokerdragon

      El único problema es que el Chepo es el entrenador y tú y los demás NO lo somos.

      Como algunos miembros de esta noble página han argumentado anteriormente (en esta entrada y otras), si el Chepo colocara como titular al portero “que mejor le cae” o “nada más por capricho”, probablemente sería titular Talavera o hasta Michel.

      Yo creo que Paco Memo es buen portero y ha tenido actuaciones sobresalientes en el Ajaccio PERO cuando se le han dado oportunidades en Selección, ha tenido errores GROSEROS. (Ejemplo aunque antiguo, el error cometido ante Corea del Sur). Además su actitud de “nada más voy si soy titular”, me parece entendible pero inadecuada y muy soberbia.

      En ese sentido, me atrevería a decir que Talavera tuvo mejores (aunque muy pocas) actuaciones con la Selección que el mismo Paco Memo. (Como evidencia queda el atajadón que hizo durante el partido amistoso vs Perú)

      Finalmente, Corona ha sido constante en sus apariciones con la Selección. Sus actuaciones en el torneo olímpico fueron excelentes. Y no veo porque darle la titularidad a Paco Memo si Corona lo ha estado haciendo bien.

      Mi humilde opinión.

      • darkjokerdragon

        El error de Ochoa fue ante Corea del Norte. XD

      • Kuau23

        Pero ¿que no recuerdas que la que tuvo Hulk, apenas entrando la metió porque Corona se entrego? o ¿también olvidaste como le temblaron las piernas en la confederaciones? cada vez que despejaba la mandaba a saque de banda no recuerdo si fue en el partido contra Brasil o contra Italia o contra los 2, a lo que quiero llegar es que me parece que en partidos importantes no puede con la presion se ha visto lo mismo en cruz azul.

        Ahora, mencionas el error de Ochoa con corea del norte, como todos solo viven de eso y como todos hablas de los “excelentes juegos olímpicos que tuvo corona” cualquier caso es vivir del pasado, aunque concuerdo contigo, se vio muy diva, soberbio al decir “no voy si no juego”.

        Pero esta campaña de corona vs ochoa parece no tener fin xD D:

        • buffon

          Bueno, y la Final de Ochoa contra Pachuca en la IDA del 2007??

          • BethinhoZ

            tiene 6 años de eso… favor de hacer referencia a partidos más recientes, ya que estamos hablando del gran momento que vive Ochoa con el Jajaccio.

    • El cangrejo

      Yo tambien era defensa rudo hasta que me tronaron la rodilla.

  • Daniel

    Buena Columna Barack, Pues en el futbol Mexicano la porteria es bien peleada, salvo que el Atlas trae portero extranjero, los demás son peleadas por porteros Mexicanos y naturalizados, pero si ser banca ha de ser dificil y mas cuando sabes que puedes hacer las cosas mejor que el titular y la oportunidad nunca se te da…! Lo de Ochoa lo entiendo pues siempre ha lidiado con todo a su contra.

  • Rockstar

    Terriblemente aburrida.

  • Bane

    Como cuando eres el jugador del partido por la garra y el liderazgo pero no puedes despejar un balón cae un gol y pum, no te dicen nada, simplemente te dejan de hablar dentro del campo y el próximo partido no te alinean. 🙁
    Dos extraordinarios arqueros que lo único que les queda es aguantar hasta el final.

    • Mime Lunrod

      Si lo que dices es cierto me parece que por un error como ese no te debieron haber banqueado para el siguiente partido, pero bueno asi es el futbol y asi son los tecnicos.

  • Alonso

    Ser malo no es nuevo en el futbol, para muestras los jugadores canteranos de Chivas de haber metido un poco mas de ezfuero alli estuviera metiendo autogoles y hundiendo al club

  • ray

    Ochoa necesita a la selección??? no creo, él está llamando la atención en donde está, no espero que algún día está de portero con el real madrid o el bayern munich pero creo que podrá pasar a un equipo de mejor nivel muy pronto.
    Es el mismo caso de Vela, él se está dando a notar en España y desde mi punto de vista, en este momento no le hace falta estar en un equipo de los llamados grandes para demostrar su capacidad ¿o acaso el arsenal ha hecho grandes cosas en los últimos años?

    • Mithrandir

      Disculpa, pero me sono un tanto conformista tú comentario. Puedo estar equivocado al juzgar.

      Yo tengo la creencia personal, que siempre hay que aspirar a lo mas grande, a lo mejor, para ser considerado de los mejores. Claro, no siempre se puede o se tienen la aptitudes para llegar ahí, muchos se quedan en el camino y en otros casos no se dan las opciones.

      Cuando un jugador tiene todo para llegar ahí, pero no se mueve por preferir el confort de donde está, en lugar de un reto mayor, para mí eso es, valga la redundancia, alguien conformista y con una mentalidad muy chica. Así denoto tú análisis al respecto. Corrígeme si me equivoco.

      A lo mejor Vela tiene otros planes, busca llevar a la Real Sociedad a ser campeón de España y/o de Europa, y muchos ahí criticando su mentalidad. Aunque bueno, tampoco se compromete a ello, así que tenemos el derecho de dudar de sus metas.

      Dices que el jugador no necesita a la selección. Desde el mismo hecho de que hablas de una necesidad de estar en una selección, todo esta mal. A la selección se va porque se quiere estar, no porque se necesita. Y por una razón u otra, con o sin razón, Vela y Ochoa no quieren estar y punto. La selección tampoco los necesita, porque tener a un jugador en el equipo por necesidad, nunca funciona, ni aunque sea Messi o Cristiano.

    • Luis

      Jaja llamando la atencion de quien?

      • De quien sigue el futbol francés naturalmente

      • ray

        de un periodiquito que se llama L’equipe que parece que es algo importante en Francia. Creo que algunas veces lo han nombrado dentro del 11 ideal.

  • Daniel

    Buena..!

  • Alf Beckenbauer

    ¡¡¡Jajajajaja!!! ¡Impagable la columna!

  • ANDRES

    Buena columna Barak sencilla pero entretenida, no dudo que tendrá unos 40 comentarios de por Ochoa es mejor portero y Corona es un mierd.., pero a mi me gusto.

    PD: No tiene nada que ver pero por que muchos escriben “Barack” es increíble que después de tanto tiempo no se aprendan el nombre del que creo esta pagina ¬¬!.

  • La Mamá de DV

    Ay… CU… te acuerdas cuando nos conocimos ahí???

  • Cantona

    Ser suplente de Pikolin ha de ser algo traumático, Acaso habrá alguien más malo que él?

    • Fer Delgado

      El problema en Pumas no es la calidad de los porteros, sino la trayectoria. Y por “trayectoria” me refiero al tiempo que han pasado a la sombra del titular. Esdras Rangel era un porterazo pero tenía a Bernal, el “Rorro” Rodriguez también era muy bueno pero nuevamente: Bernal. Actualmente Saldivar es muy joven pero también es muy bueno, sin embargo ahí está ‘Pikolín’ que ya aguantó banca y no lo van a quitar por un buen rato.

    • Svaccb

      Sí, Barak

    • jajajajaja

  • Gabo

    Te la rifaste, no es malo ser el portero mas malo de unam en los ultimos 30 años, malo seria ser su suplente………Digo el terapeuta para dicho trauma se haria millonario…….

  • hugo

    Barak, y las contracronicas? pa`cuando

  • Abrajam

    A mi me hizo reir, y para empezar el día esta bien , yo nunca tuve carnet de profesional, sin embargo en cada partido me la rajo como si lo fuera.

  • Svaccb

    O sea que reconoces que no tenías nivel para competir con…. El Pikolín!!!!??!?!?!?!

    Que bueno que te retiraste del fútbol-cancha.

    Es mejor quedarse en “nada” que ser banca pero con posibilidades de debutar en primera??

    • arshavifan (irvin)

      en todo caso creo le fue mucho mejor de periodista que si se hubiera quedado de jugador, se llama conservar la dignidad como persona ante todo (la diginidad casi casi es similar a orgullo y eso depende de cada quien).

  • Serge

    Ochoa lleva un par de años atajando a delanteros de élite, a varios de los mejores de Europa, en una liga que a base de dinero esta creciendo, y corona?????? pues ya sabemos bien en que liga y a quien le ataja

    • Mime Lunrod

      Sabemos también que no le ataja a:
      Mosquera
      Moy Muñoz
      Raul Jimenez
      Chucho Benitez
      Osvaldo Martinez
      Miguel Layun

    • El Amo del Perreo

      El argumento más repetido: “Ochoa le ataja a Lavezzi, Pastore, Cavani (recien llegado) y le va a atajar a Falcao, Corona a quién? al Kikin?” Ya cambienle weyes! Ochoa no juega vs el PSG ni contra el Monaco cada 8 días

      • Serge

        Y la respuesta a este argumento sigue siendo la misma, que solo los enfrenta dos veces al año, pero corona si le ataja a los mismos weyes, a los kikines y compañia cada 8 dias, eso sin tomar en cuenta que en tu liga muy equisss el cruz azul es uno de los “grandes” y ataca mas de lo que le atacan, cosa que no pasa en Francia con Ochoa, no estoy demeritando a Corona que quede claro, es un gran portero, nos quejamos que los mexicano no juegan en sus equipos en europa y el que si juega y es figura, preferimos al local

      • HunterLR

        Y todos los que están en contra de Ochoa lo unico que dicen es que es muy inseguro y no sale bien, y se nota que muchos no ven sus partidos ha mejorado mucho en ese aspecto.

        Dicen que se pone nervioso en momentos importantes, el PSG no les ha podido ganar y su defensa es un asco, creo que a nivel emocional es mas importante jugar contra el PSG de visita que jugar en el Azteca contra Honduras. No se le ha dado ninguna oportunidad y la merece.

        Aunque con esto no digo que Corona sea malo, muchos confunden eso y piensan que uno es mejor que otro, simplemente tenemos la fortuna de tener dos excelentes porteros, es cuestión de gustos.

        • El software

          No sé si el equipo uno de los equipos más malos de la Liga1 tenga presión al enfrentar a uno de los mejores de la misma. Ochoa ha estado impecable y todo contra el PSG (creo que incluso es el único equipo al que no le ha anotado Ibra), pero en el renglón específico de la presión, no creo que sea mucha.

          Pero imagínate perder contra Honduras en el Azteca. Eso sí es presión.

      • Joey Barton

        Pero si contra tipos que valen mas que los delanteros de la liga muy “x” … por decir el nice, lille, saint etienne, marsella, bordeaux tienen jugadores muy buenos.. no por nada de francia salen jugadores a las principales ligas europeas….
        eden hazard salio del lille… aubameyang del saint etienne, sanogo del auxerre.. etc…

  • Coronabeliver

    “suplente de pikolín, ni madres!” Es la única frase que tiene sentido de toda la columna. Como la mayoría de los comentaristas deportivos, escogiste ser del montón. Y me extraña de alguien que tuvo la suficiente visión para darse cuenta de que no servía para las canchas pero era bueno fuera de ellas comentando lo que pasa en las mismas. Corona es el portero titular actualmente de la selección mexicana y no veo como cuestionando su titularidad, no su desempeño, se pueda aportar para que el equipo mexicano sea mejor. Como los periodistas del montón asumes que por estar Ochoa en el Ajaccio de Francia, ojo, en Ajaccio, no en el Real Madrid español, no en Barcelona español, no en PSG frances, ni siquiera en Lyon francés, mucho menos en el Chelsea inglés, o Manchester United inglés. No, Ochoa es portero de un equipo que en su liga es el equivalente al actual candidato al descenso en la Liga MX. Un poco de perspectiva por piedad. Y justo después de haber escrito todo eso, me doy cuenta de que he caído en tu juego, vaya, después de todo, solo soy uno mas del montón de tu público.

  • El gran Cornholio

    Barak escribió esto nada mas para charolear que estudió en ” colegio”. Obvio está preparado porque no fue alumno de nadie del SNTE o CNTE,solo fue educado por misses.

    • Pablo_delToro

      Y tú escribiste esto nada más para ‘charolear’ [sic] lo resentido que estás por eso.

      • El gran Cornholio

        Y bue… Creo que necesito usar el (?) para que no me regañes. Y si,estoy super-resentido no sabes.

    • Simon

      Pues con tu comentario se demuestra el nivel de educacion obtenido por alguien del SNTE o CNTE. Justificada la mencion de Barak, para que no lo pongan en el mismo escalon que el tuyo.

      • buffon

        ¿En qué aspecto se demuestra el nivel de educación con un comentario como el de Cornholio? Buena acentuación, sintaxis y puntuación, quizás en la palabra “charolear”.

        • Simon

          La educacion va mas alla de las clases de Español. Se demuestra su falta de abstraccion del contenido ademas de semantica.

          En terminos de puntuacion, solo tiene un problema muy grave de no saber dar espacio despues de una coma.

          • buffon

            Pero eso es interpretativo a cada uno, no tiene que ver con educación, mas bien es nivel de comprensión… Pero bueno, tampoco me rasgaré la ropa por defender lo que no requiere defensa… Saludos.

        • Simon

          Tienes razon, es interpretativo de cada quien. Pero si tiene que ver la educacion, ahi se ve el nivel de comprension de una eduacion primaria solamente o preparatoria o universitaria.

          Y tienes razon al final tambien, no vale la pena rasgarme la ropa por lo que es indefendible como el Sr. Cornholio.

          Saludos

  • k.ad.miel

    Muy buena columna, lo de Casillas, triste para los Madridistas, pero merecido por su actitud. Lo de Ochoa es mas vanidad y necedad por crear polémica, no hay una razón de peso para quitar a Corona del arco, y ninguno de los dos es un fenomeno de portero como para que la gente se tire a muerte por ellos, ni a nivel futbolistico ni en personalidad o liderazgo. Si Ocha fuera competitivo pelearía el puesto y aceptaría su “derrota” en vez de ponerse de diva, hay suficientes porteros para no volver a llamarlo.

  • roverr

    Que bueno

  • Matty

    Que bien Barak, yo tambien jugo vs el colegio Miraflores en los CONADEIP de Juvenil “C”, quedamos dos veces sub-campeonas, todo por las chilangas, jajaja CCM Y CEM , yo soy de La Laguna 🙂 Y Arriba el Norte y EL SANTOS!!

  • Fernando Celis

    Excelente columna no hay mas que decir , el futbol es como en la vida , tienes que aguantar demasiadas cosas para poder seguir adelante , pero hay veces que la suerte no te acompana……lo que mas me encanto fue el ultimo parrafo ! Te sacaste el dedo .

    Saludos.

  • SR DON CASI

    Hay que rocordar de quien era suplente Bernal, de Campos Campos nació siendo bueno Bernal no, Bernal tambien la cajeteo cuando empezaba y fue Bicampeón, Pikolin es malo y feo pero lo malo se le puede quitar

  • Petr Lugozky

    y Baracrouch? sigue rompiéndola? jajajja saludos

  • El Amo del Perreo

    Nunca he leido a Victor Valdés o a Pepe Reina decir: “Si no soy titular no voy a la selección eh?” Han jugado muy pocos juegos oficiales en 8 años y no chillan, Tampoco he leido a Federico Marchetti decir: “Sí quieren que vaya a la convocatoria quiten a Buffon y ponganme a mi” Son diferentes niveles y claro diferentes mentalidades. El hecho de que Ochoa lleve 2 años parando en la liga Francesa no le da derecho a exigir la titularidad. Pudo haberlo dicho en Copa Confederaciones, pero se esperó al peor momento, en los momentos complicados no te bajes del barco!

    • david

      no te equivoques viejo, los porteros banca que mencionas están claramente un escalón abajo de los titulares, por el contrario Ochoa si esta un poco arriba de Corona y no desde ayer, sino desde 5 o 6 años atras

      • El Amo del Perreo

        Por eso escribí: “Son diferentes niveles y claro diferentes mentalidades” Yo no creo que Ochoa esté más arriba que Corona, los veo al mismo nivel cualquiera de los 2 puede ser titular, la bronca es que Ochoa ya se desesperó por que va por el 3er proceso mundialista en el que le va a tocar comer banca.

        • ANDRES

          Totalmente de acuerdo contigo amigo.
          Lo que si es lamentable es como dicen es una “injusticia” lo de Ochoa, simplemente al tecnico no le agrada y punto, tampoco es a la de a webo que tenga que ser titular.

    • El jardinero del Azteca

      La cosa es que Valdés y Reina no han podido igualar el nivel de Casillas ni en su peor momento, vaya hasta Diego López esta mejor que esos dos… Como pueden exigir la titularidad cuando Casillas y Buffon están considerados como los mejores porteros de los últimos diez años… Es parecido el caso Ochoa, la liga francesa es por mucho superior a la MX, Ochoa ha estado en la lista del balón de Oro, una de las revistas más prestigiosas del mundo lo elogia casi cada fin de semana, siendo más notable, cuando efectivamente le cierra la portería al PSG. Corona será más recordado por su primo que por algún logro futbolístico

    • “Chemo” de la Torre

      Ninguno de esos porteros viaja 26 horas para ver el partido de su selección desde la banca.

  • Dios Salve A Balotelli

    ERES GRANDE BARAK FEVER NO CABE DUDA EL MEJOR COMENTARISTA Y ANALISTA DE MEXICO Y QUE DE VERDAD CONOCE EL FUTBOL INTERNACIONAL

  • Rhaegar Targaryen

    ¿Qué opinaría el actual portero suplente de Pumas al leer esto?

    • Pablo_delToro

      Probablemente se siente a llorar por todo ese montón de sueños sin cumplir.

    • Alejo

      Ser suplente del pikolín 2 debería ponerte a reflexionar sobre tu futuro como futbolista…. igual para el suplente del pikolín 1

  • ray

    asi como salió de chilletas el chepo diceindo que memo no quiso venir porque no iba a ser titular, que diga el wey porqué corona SI es titular y se acabó, nos dejamos de estar pendexeando

  • Arturo

    A mí me tocó jugar con el pikolín portero en Pumitas, y les puedo asegurar que desde entonces era malo. Si bien ya tiene más técnica, aun le cuesta salir en los tiros de esquina. Digamos que a Barak le hubieran dado la portería si hubiera aguantado caña.

    • El Amo del Perreo

      A mi un compa me dijo que Odín Patiño (uno de los tantos suplentes de Bernal) tenía un chingo de feria y que nomás era futbolista por amor al arte, por eso le valía madres sí jugaba o no.

  • Etrusco

    Si Oliver Kahn aguantó que le quitaran el gafete de capitán y perder la titularidad de la selección a unos meses de jugar el mundial en su país¿Por qué Ochoa no? Kahn fue tres veces mejor portero del mundo, figura del mejor equipo de Alemania, héroe en una final de champions y gracias a él su selección no hizo el ridículo en Corea-Japón (Si, también perdió por su culpa la final, a la cual no hubiera llegado si no es por él). Ochoa es un buen portero, Corona lo es también, desgraciadamente solo uno puede jugar; es bueno levantar la mano y pedir más minutos, es una payasada exigir la titularidad, aún en el equipo tan malo en el que juega quien manda es el entrenador.

  • Antonio

    No veo por que buscarle tres pies al gato, -lo digo como americanista- Corona es más seguro que Ochoa, quien sí es un fenómeno como atajador pero los centros siempre han sido su talón de Aquíles

  • adrian

    Estoy seguro SOÑO Barak todo esto. Cuando le hicieron la contracronica LO ULTIMO que se le vio fue reflejos

    • adrian

      adems debiste soñarte siendo Miguel Marin o suplente del Conejo, cruzasulino

  • mike

    Ochoa debió haber pensado en eso de los viajes antes de largarse.
    Que bueno que viva su sueño Europeo. Allá que se quede.

  • ALEJANDRO

    Pues yo solo se que Ochoa le ataja a Ibrahimovic, Pastore, Lavezzi jajajajajaja ya se están tardando en poner el comentario de siempre. Aunque sea busquen en wikipedia un delantero de otro equipo. Por mi que los dos se tiren a un pocillo hondirijillo junto con entrenador y toda la selección.

  • jav RM

    siendo imparcial, si nos vamos a que Ochoa le para a Ibra, Cavani, etc todo portero aunque sea de liga local le para a ellos en un mundial, y ademas le daria la razon de que fuera el titular si estuviera en la porteria de un grande europeo, por algo ya lleva tres años en ese equipito frances, no es tan bueno como dicen

  • kristoph

    Los mismo que piden y piden a Ochoa son los mismos que pediran a Corona cuando el primer mencionado se equivoque. En el mexicano no existe la objetividad simplemente piden a ochoa porque era parte del america y corona es malo porque juega en el cruz azul. Despues llegara un norteño y va decir que orozco es mejor que los dos y que los porteros del tri tienen que ser Orozco y Cirilo .Para terminar va llegar otra vez un americanista a decir que Muñoz deberia de ser el titular ya que el es el actual campeon.

  • El Beto

    Pues a lo que comentas, Barack, en una de esas le tumbabas la titularidad a Pikolín hahaha

  • Cesar Calderon

    Esta es definitivamente una de las mejores contracolumnas que he leido, muy buena Barak.

  • Ernesto

    Ja ja ja ja, si,seria algo terrible ser el SUplente de Pikolín ¿quien es el 2do portero de Pumas?.Barak el cuento del patito feo no aplica, como bien lo mencionas, con o sin talento, si no se tiene la disciplina y mentalidad,no se llega a ninguna parte, buena contracolumna.

  • Pepe Delpuente

    Aquí está tan fácil como razonar esto: jugador que se niega venir a selección a menos que le aseguren sea titular no merece convocatoria, tan tan.

    En estos blogs se comenta mucho por afinidad a los jugadores y no objetivamente, estoy seguro que si en lugar de Ochoa fuera el chicharito el que condicionara su llamado, todos los memofans opinarían totalmente lo contrario.

  • UBC

    Nunca voy a entender el argumento de “Ocho falló contra Corea del Norte” -algunos diciendo que fue Corea del Sur-. Fue un error de hace ya años y parece que de esos viven las críticas contra él. Me pregunto por qué no argumentan así a favor del “More” Mosqueda o de Villaluz, al fin y al cabo en algún momento tuvieron momentos buenos.

  • juliol2h2

    Después de dar un partidazo ante Brazil, los medios sudamericanos lo colocaban en el once ideal de la copa américa.
    Todo pintaba para que Ochoa parara contra Argentina, pero, Oswaldo le lloró a Hugo Sánchez para ser el titular, su argumento “la jerarquía” ese día le metieron 3.
    Ochoa ya se cansó de esto.

    • GEROLO

      Y uno de esos 3 fue un poema de gol de Messi, y a la vez una burla a la pésima colocación de Oswaldo…

  • john terry

    “¿suplente de Pikolín? ¡Ni madres!” hahahhaha para camisetas como esas de “gatito? ni madres”

  • Davicito 707

    Que memoria tan corta tienen todos los abogados de Ochoa y los errores que cometio en Honduras la ultima vez que el chepo le dio la confianza es por eso que el chepo prefiere a corona por la seguridad que da a la defensa y no titubiar en cada salida y asi hacer dudar a toda tu defensa en cada centro o balon cruzado,,

  • GEROLO

    Se confirmaron mis sospechas sobre tí, Barak… La semana pasada te dejé un comentario en la Contracolumna (sólo que en Milenio), y mencionaba que tu habitual sacrasmo a veces me daba la impresión de que fuiste un prospecto truncado de futbolista… Lo que no me imaginaba es que fue por tu propia voluntad…

    Es cierto que te has destacado como analista, y la existencia de esta página se debe a eso… Pero igual y sí se quedó por ahí algo de arrepentimiento guardado, por el proyecto interrumpido… En fin, eso sólo tú lo sabes…

    Y qué tal que hubieras superado en la carrera al Pikolín, y tú hubieras sido el suplente del gran Sergio Bernal? Pero bueno, bien dicen que el “hubiera” no existe, y por algo pasan las cosas… Buena columna, Barak…

    • Dante Larrasolo

      Como mencionan en un comentario anterior, con la ”habilidad” que mostró en la vscronica que le hicieron, no creo que le hubiera parado ni a un niño de 8 años

  • rivigo

    Corona no la ha cagado en las eliminatorias, Ochoa cabó su tumba vs Hondutas, los dos goles fueron pendejadas de él, el penal lo hubiera parado un niño de secundaria. Recuerden ese partido.

  • Homero Thompson

    Pues si tenia la habilidad y el amor por jugar futbol debio de haber intentado llegar a primera division.
    Total, una vez terminado ese capitulo pudo haber seguido con la carrera de periodista/comentarista como los demas futbolistas retirados.

  • DOG 666

    Ochoa no ha demostrado la seguridad necesaria en momentos clave con la Selección.

    En el 2006 estaba muy chavo y no tenía oportunidad de ser titular en el mundial pero tuvo la experiencia de ir aunque no era de los 3 mejores porteros.

    En el 2010 el era el titular, pero tuvo actuaciones malas y con poca seguridad… El Conejo a pesar de su edad demostró mas temple y mas seguridad para Aguirre y por lo menos en eso no se equivocó, Perez cumplió en el mundial y tuvo una buena actuación.

    Ahora Corona esta jugando bien, es un portero seguro y confiable, no hay razón para que pierda el puesto pero una lesión, una baja de juego o cualquier circunstancia puede pasar en cualquier momento y ahí es donde se equivoca Ochoa porque cuando eso pase no va a estar disponible para demostrar lo que puede hacer. Nadie puede tener garantizado ser titular nunca, eso se gana partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y si no te alcanza con lo que hiciste te callas y tratas de mejorar lo que no estas haciendo.

    Que lamentable que haga ese tipo de peticiones al seleccionador nacional… que esperaba que le dijera??? “si tienes razón vente y te aseguro que serás titular siempre”

    Igual por porteros no tenemos problema.

  • sarcasmo.mx

    Este pinche Martinolli es muy carbón, eso de cambiarse de nombre y de avatar para comentar un chingo de veces que Corona (su Yisus Crown) es el titular legítimo está muy dañado, no? Porque la neta no creo que alguien con dos pesos de cerebro crea que realmente JJ sea mas merecedor que Ochoa, le vayas a quién le vayas!

  • Daniel

    no te hagas wey barak. judio en mexico, ahuevo eres nino rico!
    ademas, no te hagas ilusiones wey, serias suplente de odin en pumas!

  • Diego Alvarez

    Grande Barak!!!

  • Roberto Vazquez

    Que fácil para El Chepo echar de cabeza al jugador y lavarse las manos ventilando problemas que deberían quedar entre ellos, como sucedió en el caso de Carlos Vela ¿acaso ahí no le conviene que los medios se enteren de lo sucedido?

  • Pedro paramo

    No me salgan con que Ochoa era mejor en el 2010…el mejor era Luis Michel si no me creen revisen los videos de todo ese año

  • Judenschwein

    Eres un cerdo Judio!!

    • Daniel

      Anda a escribir estupideces a otro lado.

  • djpn16

    Ochoa es portero de un equipo sotanero, por lo tanto por partido va a tener más llegadas que las que tiene un equipo como el Cruz Azul. Es por esto que muchos confunden que Ochoa sea mejor, por obvias razones ataja mas balones por partido que Corona, esto no significa que sea mejor o que su técnica sea superior a la de un arquero que se caracteriza por su buena ubicación en la portería, más que por sus lances espectaculares.

  • juan carlos

    Suplente de Pikolin ni madres!!! jaja muy buena, ese Pikolin está para ser suplente del suplente, mira que para ser portero de Pumas en donde ha habido porteros históricos se necesita mucho más de lo que tiene Pikolin, pero ni hablar, es lo que hay.
    Y por cierto saludos de otro lateral izquierdo que igual que muchos salvó partidos épicos y el resto del equipo solo se acuerda de tus errores y autogoles!! jaja

  • Chama98

    En la secundaria tenia un amigo igualito, alto, flaco, buenisimo para la estadistica,historia y analisis, pesimo para el futbol, No te llamabas Oscar, Barak? Yo siempre he dicho que muchos de las personas que critican al futbols son pesimos para jugarlo y por eso se fueron en contra del deporte (Tengo casos comprobados) pero que bueno que no fuiste de eso y ahora comentas de esto.

  • Daniel

    Jaja. Estuvo buena.

  • elkike davila

    jajajaja…buenisima Barak….eres mi idolo chinga!!!!

  • Tuchelo

    He de decir que tiene poco que conocí esta página y por lo que leo, antes estuvo mejor (al menos actualizada), si hay cosas muy atrasadas, las contracolumnas están geniales, Barak como dirían varios seguidores de la página… reactiavala!!!… y por cierto, esta contracolumna estuvo genial, jajajaja