Nadie le gana al Liverpool a los penales. Ahí donde se ponen a prueba el agotamiento, la técnica en el golpeo y el meticuloso estudio del lanzador rival, pero encima de todo, la mentalidad y el estado anímico; pocos poseen el espíritu inquebrantable de los Reds, victoriosos en 14 de sus 17 desempates litigados por la vía de la angustiante ruleta rusa.

Sin embargo, el Manchester City lo venció el año pasado en Wembley para levantar la Copa de la Liga. En penales. Cierto es que se trata del menos importante de cuantos trofeos se disputan en Inglaterra, pero bastante peor es no ganarlo. Más penoso aún es caer en primera ronda. Y más lastimoso, sin duda, victimizado por el odiado Manchester United.

El año pasado del Manchester City fue horrible, apenas maquillado por una afortunada actuación en la Champions League, donde primero lideró un grupo que le emparentó con la Juventus y luego derribó el infranqueable muro de octavos de final hasta sucumbir por marcador global de 0-1 ante Real Madrid en semifinales. La imagen ofrecida fue insulsa, aunque bastante peor es caer de nuevo en octavos de final tras quedar segundo de grupo. Más penoso aún, conceder seis goles en la eliminatoria. Y más lastimoso, sin duda, ser sometido por un don nadie en los libros europeos, cuando encima no contaba con Glik ni Falcao, su mejor defensa y su mejor delantero, en el juego de vuelta.

La temporada pasada, el Manchester City de Manuel Pellegrini se gastó 211.5 millones de euros en fichajes e ingresó apenas 67 millones. Ningún club del mundo compró tanto y los resultados quedaron muy lejos de justificar tamaña inversión. Claro que, peor es liderar por segundo año consecutivo la tabla mundial de despilfarro (213 millones de euros), vender bastante menos que el ejercicio anterior (35 millones) y quedar otra vez descolgado, a puntos luz del liderato. Y lo más lastimoso, sin duda, fracasar así bajo el manto celestial de Pep Guardiola: un profeta al que esperaron un lustro y que, por ahora, ha sido un chiste. De los malos.

Lee también   REFLEXIONES DEL 22 DE ABRIL
  • R2Rock

    Si Guardiola no pudo ganar la Champions con el Bayern, menos lo iba a hacer con el City….

  • Qwently

    El chiste se cuenta solo

  • Bergkamp

    Al parecer iron fist es el primer fracaso de Netflix en términos de series basadas en cómics (por las críticas). Esta de hueva la neta.

    En su cara marvel fans!!!

    • JFK

      No es que el personaje ayude mucho la verdad, DD siempre me gusto por que sus poderes no ayudan gran cosa en pelea. Pero ese wey que?

      • Bergkamp

        Es que la serie parece como hecha con presupuesto para serie patito. No se pusieron las pilas ni en las peleas mano a mano. Vamos, la coreografía esta para llorar, el actor protagónico no tiene nada de personalidad, y encima hay mucho romance tipo novela, haz de cuenta que estas mirando la cochinada de arrow, pero en netflix

        • JFK

          Se veía venir, la segunda temporada de DD y la ultima de luke cage ya tenían mucho de eso, todo es para juntar a los pinches multiversos.
          Mi pregunta es, porque chinga todo tiene que ser multi? lo que mas me gusto de la Película de Logan es que todo era muy simple, una historia que tiene un inicio y un fin punto y pareemos de fanservice

          • Bergkamp

            Eso es lo que yo he venido diciendo de DCU desde hace mucho tiempo x ejemplo. El hecho de que le quieran copiar ese modelo de negocios que marvel / Disney ha tenido de manera existosa en los últimos años, creo que les ha perjudicado mas de lo que les ha beneficiado. Mira lo que por ejemplo están planeando hacer los ejecutivos detrás Kong island por ejemplo, Ahora quieren hacer un crossover entre godzilla y King kong, y luego hacer uno en donde incluyan a los weyes de pacific rim. Vamos, eso es una exageración y sobre saturación muy pero muy cabrona.

          • JFK

            Maldito seas Disney, solo tu puedes ser tan malvado como para arruinar los kaiju!

          • Cristhian

            Pues yo si vería esa película

          • Kuyth

            Vean Legion. Ahí está la pachocha.

        • Chuy

          jajaja aguantaste toda la serie? La neta a mi Luke Cage me dio hueva, termine la serie, pero estuvo muy lenta, iron fue mucha publicidad, pero solo aguante 3 capítulos y bye, DD tambien comienza lenta, pero incorporar a otros personajes le ayudo mucho, incluso en la segunda temporada tuvo mas protagonismo la historia de Punisher que el mismo DD y Jessica Jones, lo que la hizo muy buena fue su enemigo, que cautivo más que la heroína, haber ahora que los junten a todos, que tal les queda

        • Qwently

          Tienes razon me averguenzo de Arrow jaja

    • Qwently

      Yo soy de dc comics me agradan mas los personajes e historias

    • Manuel Meneses

      a mi me esta gustando 🙁

  • Sabio de Hortaleza

    Todos los guardiolaliebers se estan bajando del barco baiaa baiaa.

    • Bergkamp

      Jajaja lo se. Ese Barak se esta bajando el pantalón bien gacho. Le digo mi buen, esta época de consumismo exagerado, redes y demás, hace que todo cambie en un dos por tres. Las ratas están huyendo de este barco, bien pero bien feo

      • Sabio de Hortaleza

        Habia sujetos que se declaraban seguidores de Pep en vez del equipo , hazme el favor, Claro con los buenos resultados era facil, como van las cosas esos mismos que antes lo idolatraban como un revolucionario inventor de la redonda; seguramente son los primeros que lo moleran a palos.

        • Bergkamp

          Había gente que incluso hacia encuestas diciendo: quien será más importante en el Barça, Messi o Guardiola? Vamos, una exageración total darle tanto protagonismo a un técnico.

    • Destro

      Si, solo faltaba ver a Pep liderar un equipo sin proyecto ni estructura y voila! ya nadie es un peplieber.

      • El Titino

        Nah! Eso del proyecto y la estructura, ¿es culpa de Pep o de otros directivos incluyendo a Begiristáin? Es un gran reto que tiene Pep que debe ir acompañado de la directiva. Aunque si algo le falta a Pep, es ser menos pusilánime y ajustar su sistema de juego a la plantilla que se le presenta

        • Destro

          No, al contrario, no es culpa de Pep, a lo que voy es que dirigio a Barcelona y a Bayern Munchen, 2 de los clubes potencia en Europa que mejores proyectos tienen a todos sus niveles. Equipos armados hasta los dientes, la tuvo facil hasta cierto punto, si tiene su merito pero no significa que sea un DT de elite.
          En cambio Manchester City aunque invierte mucho dinero y se arma con jugadores de “elite”, no tienen estructura ni proyecto, su “proyecto” es ser campeon awebo con billetazos, sin tener en cuenta un “como” ni un “para que”, solo un simple “shut up and take my money”.

          Ahora es labor de Pep armar un equipo en todas sus lineas, veamos si realmente es buen planificador y estratega.

          • Leon Peleador SinLey

            por fichajes como el de chikñlkhjkhlknsky en su momento , la preferencia a bojan sobre etoo o henry y otras tonterias que no recuerdo yo siempre he dicho que tan buen planificador no es este pinche español agrandado

      • Sabio de Hortaleza

        Es que con eso mismo que dices ya no pueden defenderlo y mejor saltan del barco a tiempo , porque no fue que el pobresillo agarrara a un osasuna o un sunderland cualquiera, agarro a un equipo con figuras y talvez con uno de los 2 mejores cuadros en cuanto a nombres de la liga inglesa pero sin estructura, ademas bastante descompensados en sus lineas; ahi era cuando se tenia que ver su mano.

  • Red Devil

    El primer gran reto en la carrera de Guardiola. Veremos si se logra recuperar de este fracaso y convierte al Shitty en un equipo de respeto en toda Europa, que para eso lo trajeron.

    • Leon Peleador SinLey

      no es ni un equipo de respeto en la liga hahah, ha ganado por el $, pero ninguno en su platilla ni su camiseta imponen nada

  • Ed son
  • Ed son

    Por cierto antes que me vaya o me vayan dejen decir que yo sigo apoyando a Guardiola.

    Me sigue pareciendo un fantástico entrenador, aunque reconozco que con la sociedad que traían Xavi, Iniesta y Messi era más sencillo, sin embargo su gran mérito fue notar y reconocer que tenía tres tipos únicos en medio campo y un guerrero en Defensa como Puyol.

    Potenciar eso y sacarle todo el jugo posible a ese equipo para formar uno de lo equipos mas dominantes de todos los tiempos .

    Al menos reconocer esa oportunidad tiene su mérito.

    A veces los mejores ajedrecistas se pierden un mate de vez en cuando . Este tipo le dejaron un tablero con 3 Damas y les sacó todo el provecho posible.

    Pero el Kun Aguero es cuando mucho un buen Alfil.

    Salu2.

    • Sabio de Hortaleza

      Fantastico si, uno de los mejores entrenadores de la ultima decada sin duda,pero nunca el inventor del futbol ,archidiócesis de los desprotegidos y el ultimo de los tlatoanis del futbol moderno.

    • Edgar L.

      Sinceramente es buen técnico, en un momento se vió la revolución, pero ya traía escuela la plantilla española de Aragonés.

      Aún así siempre se quiere morir con la suya y eso lo masacra. Esa terquedad lo hacen cegarse de más. Recuerdo aquella vez que bojan la tuvo y la falló (creo que contra el Inter) y mientras…Henry estaba en la banca. Cuando un año antes le dió metros de libertad a un Henry que venía del Arsenal. O cuando metió a

      Esta cabresto ese proyecto del City, pero si es buen DT.

      Saludos.

    • Kuyth

      Por qué se va?
      Edito: Ya fui un poco para abajo. Salvaje.

  • JFK

    Con manccini no era espectacular pero dio ciertos resultados, era evidente que buscaba emular la formula del chelsea, fútbol ordenado y apuntalado con grandes futbolistas. Lo malo es que ya existía un chelsea uno que le llevaba muchos pasos de ventaja en ese sistema, mismos que coronaria con una champions.

    Entonces se cambio el sistema por uno basado totalmente en resultados, quien mas puede estar a cargo si no un ingeniero? Por desgracia este al igual que su antecesor era un técnico de casa, no tenia la experiencia ni el hambre de reconocimiento internacional que se esperaba del club.

    Finalmente tenemos a alguien con mucha experiencia y con cuentas pendientes en títulos internacionales. Lastima que este dude no coincide con el estilo de juego de sus predecesores y aun peor no esta dispuesto a modificar su estilo en una liga tan dura como la Premier.

    En fin el city es muy similar a la ciudad de mexico, sabe que tiene que crecer pero no tiene mucho espacio para hacerlo, sabe que necesita un líder pero nadie paree el indicado y sabe que quiere ser grande pero lo hace a lo pendejo.

  • Reptilectric

    Guardiola es un buen entrenador pero también es un entrenador afortunado, cayó en el momento exacto en una generación de futbolistas que ha ganado TODO, después cayó en otro club con una generación que ganó el último mundial humillando en su casa a la selección que más copas del mundo tiene. Esto confundió a varios y creo que lo hizo también con Guardiola, lo hizo creer que tiene una formula secreta y eso solo lo tenía el Coronel Sanders.

    Mancini construyó este City y Pellegrini lo llevó a lo más alto, ahora le toca a Guardiola demostrar que es al menos la mitad de lo que nos han vendido y construir un nuevo City uno que sea competitivo.

  • Sapienteyaknow

    Sé que las comparaciones son odiosas, pero son inevitables más cuando en la misma ciudad tienes a Mourinho, y aunque no quieran verlo así el City es en cuanto a poderío prácticamente lo mismo que el año pasado, no viola a todos en la premier como todos decían, no es protagonista de champions como se predijeron, es ma’ o meno’ lo mismo, en contraste tenemos a Mourinho que después de los últimos años futbolísticos parecía que se quedaba un peldaño por debajo de la élite, no le había ido bien en ultimos proyectos y llegaba a un ManUtd armado con los pies, a gusto de Moyes y Van Gaal (todo pendejamente) y ahora cerca del final de temporada solo se he quedado fuera de una competición (una copa) y va avanzando en la otra copa y en Europa league, el equipo indudablemente si juega mejor que el año pasado, los aficionados según he visto en foros están más complacidos por las formas y tienen fe en un proyecto (desde temporadas de Ferguson no había nadie que dijera que ManUtd era prometedor cuan lo menos)
    A resumidas cuentas ni los buenos son tan buenos, ni su táctica tan infalible ni los malos tan terribles y mediocres (claroque ttambién aplica a la inversa).
    Ya se verá en la siguiente temporada (si ambos entran a champions) un parámetro más amplio, no hay que olvidar que nos llevan solo un año y que este verano cubrirán debilidades y aumentarán fortalezas seguramente y podremos ver el round 2 de “Pepito vs Pepito” *chiste de José *
    Saludos ✌

    • Orlando Furioso

      Mou ya conocía la Premier. Le trajeron a Zlatan, a Bailly, a Mkhiktaryan y a Pogba. No sé si los pidió pero son futbolistas de primera línea que no tuvieron ni Moyes ni Van Gaal como para decir que la escuadra está al gusto de los ex técnicos. El United va sexto en la liga y está eliminado de la FA Cup. No juega Champions, pero sí Europa League, de un nivel, con perdón, mucho muy inferior.

      Creo que el computo no es tan malo para Guardiola. Es un reto el City, sí, y ha sido duro. Y le ha dado más reveses que ningún otro equipo que haya dirigido. Puede que sea el año en que se vaya en blanco. No me considero guardiolista, pero sin duda lo considero un técnico de lo mejor en la actualidad. Los únicos que ponen la vara tan alta como para decir que si no gana todo es un fracaso son, curiosamente, aquellos que desprecian al catalán, que están como buitres esperando que tropiece para ironizar con que si ese es el mejor técnico del mundo y tal.

      • Kuyth

        El shitty fue campeón hace no mucho. United tiene varias temporadas arrastrando el prestigio. En el papel, el trabajo de Mou es más cuesta arriba.

      • Sapienteyaknow

        Jajaja amigo furioso te voy a responder educadamente, sin necesidad de decir buitre o algo similar (me voy a reservar lo que opino de gente como tú)
        Mourinho venía de haber fallado en la premier si, uno no está cegado y acepta las malas épocas, sin colores, dices que a Moyes y a Van Gaal no les dieron esos fichajes y aunque quizá con Moyes tienes razón solo le compraron a el jugar que pidió Fellaini, pero el 2013 que él llega el manchester VENIA DE SER CAMPEÓN, y con van Gaal no puedes estar más equivocado, más abajo va la prueba
        Si el manchester United no se clasificó a champions, voy a explicarte, no es culpa de Mourinho, él llegó apenas este año, en cambio Guardiola recibió un equipo que el año pasado llegó a semifinales y ahora no avanzó ni siquiera a cuartos… Dices que está eliminado de la FA cup y es cierto, pero en la copa de la liga ya está en la final
        Para terminar “perdón, pero” yo si creo que el cómputo de esta temporada del City a comparación de la anterior con el simple hecho de no avanzar a cuartos siquiera en champions si es malo
        Saludos
        https://uploads.disquscdn.com/images/13df11cb9f1074e7cc5310b7e3c840221f09d79591d0545e2546ae26f112303f.jpg

  • Isaac Newton

    Yo creo que a Guardiola le hace falta mucha humildad.

    La prueba de lo anterior fue la eliminación que sufrió contra el Barca: Tenía a dos de sus tres delanteros titulares lesionados, ¿y qué hizo? Jugarle ABIERTO al Barcelona, solo porque es Guardiola y es un “pecado mortal” para él defender. Puso su estúpido “nombre” antes que el bien común del equipo, ¿y qué conlleva eso? Lo golearon.

    Desde el momento en que vi lo de Joe Hart y el “sustituto” del él, como que nos dimos cuenta que todo se iba ir al carajo muy pronto.

    El gran mérito de Guardiola fue el recambio que hizo del equipo de Rijkaard, deshacerse de Márquez, Etoo, Giuly, Deco, RONALDINHO. Le dio continuidad a una filosofía de Johann Cruyff con jugadores frescos y el resto fue historia.

    Pero de eso a que me vengan a decir que es un técnico “revolucionario”, “visionario” y no sé que otra succión, por favor…

    • el peterete

      pues de ese gran recambio los primeros dos (Eto’o y Márquez) fueron artífices en el triplete, pero las diferencias con el primero, ocasonaron su salida un año después, y aunque Márquez duró otro año más, ya fue en calidad de suplente, sus lesiones y veteranía combinadas con el regreso y juventud de Piqué ocasionaron que el Kaiser de Michoacán saliera, y es fecha que el Barcelona sigue adolesciendo de un zaguero de la calidad de Rafa, sólo se fue y empezaron a agudizarse las lesiones de Puyol, improvisando con Masche de central y aunque el primer año “funcionó”, ya al siguiente cobró factura y aunado a otras presiones (directiva, Mourinho, plantel desmotivado y ganar sólo la copa) Pep dejó el barco antes de que se terminara de hundir, lo cual me pereció, aunque inteligente, también cobarde

  • Arshavifan

    un gran DT que se va a morir con la suya; le ha salido ya casi igual de veces a favor que en contra.

    con el barza se la metio al que se le puso enfrente, hizo de epocas a jugadores solo buenos; sinceramente yo que veo la liga española el wey dejo escuela indirectamente; varios se animaron a atacar mas, directivos confiaron en este verso de jugar adelante y los equipos españoles se centraron en el medio campo con tecnica, algo que se habia olvidado en el futbol.

    mataron al psg por encerrarse vs el barza en el camp nou, se mata a pep por no cuidar el resultado ante el monaco; asi de rapido cambia la gente por irse a un resultado.

    los equipos siempre quedaran expuestos a la defensa compre a quien compre, en si los acaba exhibiendo, pero tambien asi gano muchas cosas antes.

    pd: asi como tuvo a messi, que infravalorado es robben, sin duda un historico que cuando esta bien no le envidia nada al que sea.

    • Etrusco

      Porque el fútbol no es cosa de encerrarse o de atacar siempre, se tienen que manejar los tiempos de los partidos de acuerdo a lo que el rival te ponga enfrente. Guardiola no tiene un plan B, se vio en todas y cada una de las semifinales que ha perdido, incluida aquella que perdió contra el Chelsea estando en el Barcelona ¿Qué necesidad de salir a buscar al Madrid y al Atlético en España sabiendo que lo mejor de esos equipos es el contragolpe y que la vuelta iba a ser en casa? ¿Qué necesidad de buscar matar al Chelsea en 45 minutos cuando ya había logrado su objetivo que era marcarle y los obligaba a salir y dejar espacios atrás? En todos esos escenarios si Guardiola hubiera manejado los tiempos del juego hubiera podido encontrar huecos atrás de las defensas rivales y matar al contragolpe porque además tenía jugadores ideales para hacerlo, pero curiosamente en todos esos escenarios quien dejó espacios atrás fue él y en todos los contragolpearon a él y en todos perdió.

      • Arshavifan

        ningun DT tiene un plan B, la diferencia es cuantos logran ganar con su plan A.

        que necesidad?? la misma con la que le paro una madriza al united que ni las manos metio en 2 finales; pero es tan simple que unas veces te saldra y otras no, al final le han salido muchas mas las que si que las que no.

        he visto ya muchos dts queriendo aplicar la de ir cambiando de acuerdo al rival leyendo los momentos y no encuentro a uno mas exitoso que guardiola en tiempo reciente.

        • Etrusco

          Sí hay técnicos que plantean el partido de manera distinta dependiendo el rival, ejemplo de ello es Simeone, contra todos los grandes sale a presionar, morder y tratar de hacer un gol para echarse atrás, pero en otros partidos contra rivales menores salen a proponer el juego, también Ancelotti o Hitzfield son técnicos que tienen un estilo definido, pero que si tienen que cambiar para adaptarse al rival lo hacen; Guardiola va a jugar igual juegue contra el Ingolstad o el Granada que contra el Real Madrid o el Barcelona. Y sí, ese mismo estilo le funcionó en otras ocasiones, pero no todos los rivales son iguales, posiblemente al Manchester United le pesaba más no tener el balón y que lo marearan con toque, toque y toque, pero al Atlético o al Real Madrid no les importaba porque es jústamente lo que ellos querían. Quizá la derrota contra el Chelsea se podría decir que fue un accidente (Que de hecho lo fue, Barcelona mereció golear), pero si después te vuelve a pasar 3-4 veces el mismo accidente entonces definitívamente algo estás haciendo mal.

    • Werowero

      Hooolaaaa…

  • pepe

    Pep sigue siendo un técnico de élite pero está chavo a la hora de plantearse partidos importantes que no tiene ganados de antemano. Por eso Ancelotti le metió 4 y por eso no pudo quedar campeón de UCL con el Bayern. En el momento que acepte que hay partidos que puede ganar sacrificando un poco de posesión, se volverá mucho más eficiente en estas instancias.

  • Lencioni

    7 semifinales en las últimas 8 ediciones de Champions.

    • Etrusco

      7 seminifinales con equipos que estaban hechos para eso, el Bayern venía de jugar 3 finales en 4 temporadas, una con van Gaal y dos con Heynckes, por lo que lo de Guardiola no estuvo a la altura de lo que hicieron sus predecesores. Yo estoy de acuerdo con lo que muchos dicen, Guardiola no es un mal entrenador, de hecho se ve que trabaja mucho y que es un estudioso del juego, pero se obsesiona tanto con una idea que termina por mover jugadores a posiciones raras con tal de seguir teniendo la pelota y también exige tanto que termina por quemar al jugador (Que casualidad que salió del Bayern y de repente el equipo ya no parece un hospital).

      • Mr. Trump

        Pero ese es el chiste de Guardiola, de Mou, de Klopp, de Simeone. Eso es lo que los hace entrenadores top. Que se la juegan con la suya hasta las últimas consecuencias. Es la misma razón por la que te compras un iPhone y no otro modelo. Estás apostando por algo muy específico. Con sus virtudes y defectos. No te interesa si en un Android puedes hacer tal o cual, ya lo sabes, pero lo que quieres es otra cosa.

        El caso específico de Pep, no es ganar nada más, es ser vistoso, tener la posesión, jugar como una sinfonía. Para eso lo contratas. Me parece absurdo matarlo por una temporada, que ni siquiera ha sido del todo mala (en liga va arriba del United, sigue en FA, jugó Champions y no Europa League –que con todo respeto es un torneo muy inferior–).

        Yo creo que sí hay mucho hype con Guardiola, pero los que lo llaman irónicamente el mejor técnico del mundo o filósofo son sus detractores. Pep es muy bueno, pero también los buenos pierden, se equivocan y terminan por tener un ciclo de vida útil. También fracasan. El futbol no es Súper Campeones para que el protagonista siempre gane.

        Yo no tengo inconveniente en llamar a esto fracaso. No sólo a la eliminación de Champions, sino a toda la gestión del City bajo la tutela de Guardiola. Sin embargo, no me parece que deje de ser uno de los mejores técnicos actuales. Sin redimir la ineptitud de Pep para cambiar el signo del partido frente al Mónaco, de donde lleva una carga importante de culpa en la eliminación, si Agüero y cia no se hubieran cansado de tocar la puerta y fallar, tal vez estaríamos hablando de otra cosa. El futbol tiene esa curiosa capacidad de crear efímeros héroes y convertirlos en efímeros villanos (y viceversa) en 90 minutos.

        • Etrusco

          Estoy de acuerdo que los entrenadores tienen una idea base y que ese concepto lo tratan de llevar hasta las últimas consecuencias, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que no cambian y se mueren con la suya; por ejemplo Conte con Italia en la pasada Euro, no jugó igual contra España que contra Alemania, a España la dominó y la hizo ver muy mal, a Alemania la maniató al frente y trató de contragolpearla, en ambos casos le funcionó, pues eliminó a España y llevo a Alemania hasta los penales.

          Un técnico debe buscar adaptar sus ideas a los jugadores que tiene y al rival que tiene, sino pasan las cosas que le pasan a técnicos tipo Paco Jémez, que quería jugar un estilo abierto y de ataque con equipos como el Granada o el Rayo sin importar si enfrente estaba el Sporting de Gijón o el Barcelona, eso sí, jugaba de manera muy agradable y era divertido ver sus partidos pero al final se terminaba comiendo 6 goles y con el equipo en el descenso. Con Guardiola pasa igual, es muy loable que quiera jugar a atacar siempre y a buscar un fútbol sinfónico, mas no sirve de nada si luego el Madrid, el Mónaco y el Barcelona le meten 5.

  • GrouchoCrack

    Hoy fracasó Guardiola, pero tan sencillo como esto: en el futbol como en la vida, a veces arriba y a veces abajo. Aun asi, con este fracaso, tanto Guardiola como Mourinho, siguen siendo los mejores DT del mundo, podran estar en las penumbras unos 3 años, pero ni con eso les alcanza a los demas para emparejarlos; por ahi se encuentra Ancelotti, que es un grandisimo entrenador, pero le falta para igualar el palmares de estos 2, sobre todo porque en ligas, ha quedado mucho a deber.

    • Werowero

      Muy cierto, lo que es real, es que nadie pediría en las siguientes rondas a un equipo de Pep o a uno de Mou. No será el mejor, pero sin duda es de los mejores, no lo defiendo, pero tampoco lo mataré ahorita… y como dice #Edson al menos tener un equipo de historia y aprovecharlo, tiene su merito

  • Roca Cobian

    eso es todo de la contracolumna, cada día esta mas raquítico este bussine

  • TITA

    Ya se le acabaron las técnicas de motivación al chelis catalán.

  • Aguilar_42

    Fue un papelón del City, de aquellos, aún les queda la FA Cup, pero con Guardiola ya muchos perdieron toda objetividad, cada derrota lo ponen como si fuera el mismísimo Nachito Ambriz; creo que su segundo año será mejor, a ver que sucede.