El narrador de Fox Sports cuando vio aquel gol ante Argentina, un visionario él, se apresuró a bautizarlo como el Pelé inglés. ¿Y cómo condenarlo? Era lo más similar en esos tiempos, dado que aún no se escribía esa historia de ciencia ficción llamada Messi.

De hecho, más que un nuevo Pelé estábamos ante el último crack de la antigua era pre Lionel. Leo ganó su primer Balón de Oro a la temprana edad de 22 años, él lo hizo a los 21. Messi anotó en un Mundial a los 19, él a los 18. Él fue máximo goleador de la Premier League por segunda vez cuando no cumplía ni 20 años, el argentino recién acaba de ganar su segundo Pichichi. La cosa iba muy bien hasta 2001, año en que jubiló al Estadio Olímpico de Múnich de forma por demás grosera: hat trick en el 1-5 a Alemania rumbo al Mundial 2002.

El pésimo final de la historia ya lo sabemos. Y es que ser un chico maravilla no es más que el primer matorral en el largo sendero que deben atravesar las leyendas para convertirse en viejitos maravilla. Totti, Giggs, Zanetti y hasta Cuauhtémoc tienen un lustro más de vida que él y siguen robando aire, tan campantes.

El Chico Maravilla nunca creció, se quedó chico. Le dio sus mejores años al Liverpool, y nada. Entonces se fue al Real Madrid en busca de títulos y menos. ¿Inglaterra? Tres Mundiales, dos Euros, nada de nada. ¿Han curioseado en Facebook lo que queda de la más guapa del salón, en lo que se ha convertido? El tiempo lo destruye todo y nueve de cada 10 se marchitan a la velocidad de Michael Owen.

Lee también   Reyes de Europa

La nota ocupó un espacio casi irrelevante en los medios allende a la Gran Bretaña. Sin embargo su retiro nos implica lo mismo que el de Ronaldo, en la medida en que nos hace aún más viejos a los que vimos cómo un mocoso de 18 años se comió hasta a la Torre Eiffel en Francia ’98. Owen dejó de ser lo que fue, dejó de ser el que algún día será. Su nombre quedará apuntado en las gruesas páginas amarillas junto a todos los que pudieron haber sido inmortales en un mundo ideal.

  • Hugo César Punx

    Maldigo la hora en que se fue del Liverpool

    • DEREK

      GANO UN BALON DE ORO, CUANDO EL JURADO ERA JUSTO Y VALIA MAS!!!

      NO AHORA QUE ESTA CORROMPIDO POR LA FIFA!!

      • El balón de oro no lo elige “UN JURADO”. Lo eligen todos los capitanes y directores técnicos de todas las selecciones del mundo.

        • DEREK

          EN VERDAD PARECIERA QUE NACISTE AYER O NO TIENES NI P… IDEA DE LO QUE ERA EL BALON DE ORO ANTES DE QUE LO GANARA MESSI!!

          • Radiocabeza

            Pff lo malo de los fanboys, ni te molestes en explicarle, déjalo en su mundo de fantasía de Messi el mejor de la historia.

            Lo peor es que recién se fusiono el balón de oro (entregado por France futbol) y el fifa world player (entregado por la fifa) en 2010 y no tiene ni idea el pelmazo.

            Una pena que se hayan fusionado ya que el del 2010, era de INIESTA, Messi ni debio haber estado en los 3 finalistas, era Sneijder.

          • carlomagno11

            Es más fácil amañar un jurado o a un grupo de periodistas que a todos los capitanes y directores técnicos que comparten cancha con éstos cracks. Pero seguramente tu opinión sobre quién es merecedor del balón de oro, vale más que la de los futbolistas y entrenadores que dedican su vida a enfrentarlos. Bravo

      • Koyote

        Y uno muy controvertido, pues aun hoy en día hay muchos que siguien diciendo que debió ganarlo Raúl

        • DEREK

          CIERTO, LOS DOS HICIERON GRANDES MERITOS, AUNQUE PARA MI OWEN LO MERECIA MAS!!

          Y EL JURADO TENIA MAS CREDIBILIDAD QUE AHORA!!

          • Guille M

            Que escribas con puras mayusculas le da mas credibilidad a tu comentario? O solo lo haces para hacernos pensar que eras el poseedor de la verdad absoluta?

      • Gordolfo Gelatino

        Ok, entonces segun tu, quien deberia de ganar el balon de oro al mejor jugador del mundo? quien es mejor que Messi?

    • arshavifan

      paso efimero del buen owen pero para mi dejo una enorme imagen en los que lo vimos jugar, cuando se juntaron rooney y owen en la delantera mas un medio campo lampard-gerard-becks y joe cole (equipazo en el 2006) los 2 de adelante se rompieron y dejaron ir la mas grande oportunidad los ingleses.

      para mi grande owen y de los que cargo con el prestigio de inglaterra junto con beckham.

      al liverpool se le acabo la cantera y ya no saco un referente. OWEN=CRACK y coincido con algunos d abajo ya basta de meter mucho a messi

      • jesus87

        que estupideces dices como que “al liverpool se le acabo la cantera y ya no saco un referente”, entonces me puedes decir que carajos significa un tal steven gerard para el liverpool

        • Simon

          Owen.. Gerrard… y despues? Por 2 jugadores? Andamos muy mal.

        • Brody Haptism

          Por lo mismo, Steve G y Michael Owen son de la misma generación… ahora dime, ¿quién se ve como el sustituto de Gerrard? No se ve ningún chavo salido de cantera que pueda llevar la batuta, por lo menos así lo veo, saludos.

    • Radiocabeza

      Desde ese dia, el chico maravilla camino solo.

      Y cuando lo vi con la camiseta del United, me dolio el estomago de coraje igual que cuando vi al niño con el Chelsea.

    • OH

      Messi anotó a los 19, Owen a los 18, pero EL REY PELÉ anotó a los 17 años dos goles en UNA FINAL DE MUNDIAL, por favor, no compares a estos buenos jugadores con una leyenda como Pelé.

      • beta

        Sabes que en la mente de barak sólo está messi, y muchos de los que comentan aquí que no saben de historia y de grandes leyendas, es una pérdida de tiempo explicarles quién es pelé y que muy abajo está messi.

        saludos

  • Alexis Quinteros

    Aun recuerdo aquel gol que le hizo a Argentina (con la inmunda narración de Televisa). Ese y el que les hizo Berkamp en 4tos son recuerdos que díficilmente olvidaré. Lástima lo de Owen, tenía lo necesario para triunfar tanto con club o selección pero nunca se logró. Como bien dices Barak, el retiro de estos jugadores me hace sentir como un anciano decrépito a mis menos de 30 años…

    • mi deporte favorito es trolear

      Sinceramente si Rooney no se apura, le va a pasar lo mismo.

      • luishache93

        Yo creo que Rooney lo que lleva hasta el momento jugado ha demostrado mas que Owen aunque haya ganado un Balon de Oro.

        • arshavifan

          0 goles en mundiales, su mejor actuacion en la euro ya fue hasta el cada vez mas lejano 2004, la diferencia es q las lesiones han respetado a rooney.

        • mi deporte favorito es trolear

          Desde mi punto de vista, a pesar de ser mas constante no ha logrado hacer mas que Owen.

          Le ha faltado ser el líder que la selección de Inglaterra necesita. En el Manchester United desde luego que es ídolo, pero Ferguson le ha ido quitando protagonismo y eso le ha afectado de sobremanera. O se arriesga a quedarse para siempre en el United y ser leyenda, o emigra con todos los riesgos que esto puede implicar.

      • Daniel

        Total y pleno acuerdo! Rooney empezó a subir como la espuma, se mantuvo y hasta el momento, no más. Se ha estabilizado y se ve difícil que suba más.

  • Alexis Quinteros

    mmm que nueva la charra… no se ponen los coments…

  • balotelli

    lastima que las lesiones acabaron con owen, sin duda buen jugador que pudo haber hecho mas en su carrera!

    • cierto, igual que varios jugadores. pero el error de michael owen fue irse al real madrid.

      • Alfredo

        Al igual que el de varios jugadores…

  • Alexis Quinteros

    Aun recuerdo aquel golazo que le hizo a Argentina en el mundial del ’98 (con la inmunda narración de Televisa) Ese y el que les anotó Berkamp en 4tos son recuerdos que díficilmente olvidaré. Lásitma de Owen, tenía para haber dominado en Europa tanto en club como en selección, pero nunca se dió. como bien dice Barak, el retiro de este tipo de jugadores me hace sentir con viejo decrépito a mis menos de 30 años.

  • sepultura cósmica.

    Yo recuerdo un gol de Owen de media vuelta en una Eurocopa. Pero no recuerdo a quien se lo metió.

    • sepultura cósmica.

      Ya recordé!. Fue a Portugal!.

      • No fue en la euro donde Portugal les dio la vuelta y termino ganando 3-2?

        • Erik

          Semifinales Euro 2004, el partido termina en empate 3-3 despues de los tiempos extra gana Portugal en penaltys.

          Golazos de Owen, y Rui Costa, Beckham le enseño a Ramos a volar un penalty.

          El tiro ganador lo mete Ricardo portero de Portugal que en la tanda de penaltys ataja sin guantes.

          El único buen recuerdo de la varicela, me aventé la euro completa gracias a ellla

          • Cierto, en la Euro 2000 fue cuando Portugal le dio la vuelta luego de que Inglaterra iba ganando 2-0

          • eduardo villanueva

            correccion fue 2-2

  • rodolfo

    Al menos con el manchester fue campeon de liga

  • liro85

    No recuerdo que tecnico dijo hace como 7 años que Michael Owen habia perdido las ganas de jugar, que solo seguia jugando por dinero, tenia razon pues apesar que siempre fue un profesional en toda su carrera, cuando todo pintaba para que fuera el siguiente crack, no ma no paso nada, sera siempre recordado por ese golazo a los argentinos en el mundial de Francia.

    • la fiera

      Chiales como pasan los años, en verdad ya pasaron casi 15 años de aquel gol de Owen, el niño maravilla, esos niños que cuando salen de Liverpool solo dan destellos de vez en cuando, sino preguntenle a Torres.

    • joe

      Pues a mi me recuerda un poco aquella cancion de cepillin de “pancho lopez” con aquello de “la moraleja de la historia es: no vivas la vida con tanta rapidez. ” Uno de tantos “nuevos pele” que acaban por desmornarse.

  • luishache93

    Caray como se pasa el tiempo deberas,siento que fuimos afortunados los que vimos jugar al Niño Maravilla y la generacion de futbolistas que me toco ver en su mejor momento(Figo,Zidane,Henry,Shevchenko,Totti),lastima por la generacion de estos tiempos,si deja mucho que desear que la pasada.
    Y puedo decir que Owen fui mi primer gran idolo en el futbol,hace nada mas y menos que 15 años.

    • Erik

      Buen comentario cuando el futbol se jugaba en la calle, coladeritas, retas y demas, no que ahora, se juega en el XBOX, PS y se aprende viendo videos de Youtube.

      Aun recuerdo el evento de nike en el toreo de cuatro caminos, la famosa jaula y el lanzamiento de los total90 pare el mundial del 2002

  • Antonio

    Su carrera fue como la vida de Pancho López, hizo todo a muy temprana edad y murió aún siendo un joven, Owen se retira cuando aún tiene edad para romperla, los números en comparación con Messi lo hacen ver como un monstruo

  • VK

    Desgraciadamente las lesiones lo acabaron, recuerdo (como todos) la joya de gol que le hizo a Argentina y uno a Portugal en la Euro del 2004.

  • Yo también pensaba que el Niño Maravilla la iba a romper en grande .. Tengo 23 pero hasta vieja me siento desde que supe esta noticia, a mí se me quedó la impresión del Owen joven, ese que parecía que la rompería en cualquier equipo y sería una leyenda más grande.

    • liro85

      Cual vieja amiga, si estas Al dente =)

      • Pepe

        Luego luego no? a ver que pezcas… cerdo

  • RicardoRM7

    Así es, mi buen Barackrouch cada dia mas viejos ya ni modo ley de vida es mejor no pensar en eso, no hay que llorar por la leche derramada.

    Cada que pienso en owen pienso lo mismo…que mmda que le hayan dado el balon de oro, en lugar de dárselo a Raul, bueno al fin y al cabo que se puede esperar de un premio basado en popularidad.

  • bogart

    que flojera me das ya barak, que en todo tienes que meter a messi, ya proponle matrimonio,,,,,,,,y lo repito, que flojera me das ya

    • Fernando

      Seguramente Barak estaba con el pendiente.

      • bogart

        siempre tiene que haber un gracioso queriendose hacer el listo

    • miguellangell

      es solo para poner en perspectiva lo que se esperaba de él , muchos jóvenes lo conocen pero realmente no saben lo que hizo en el inicio de su carrera, este chico deslumbró al mundo lástima que con los años se le fuerón las ganas, ni hablar saludos

    • miguel h

      a mi desde el dia en que admitio haber cambiado de equipo, me caga la madre y eso que no le voy al cruz azul, asi ahora se la mama a Messi, mañana ya veremos cual es su equipo y su idolo de toda la vida el cual nos va restregar en la cara cada que pueda

    • Borre

      Si te da flojera y ya sabes de lo que se habla aquí, porque te haces tonto y sigues visitando la página? Hay muchas más que podrías visitar.

      • irod

        no sera por que es la menos peor??, si asi de jodido esta.

  • Israel

    Yo recuerdo la serie de tv que pasaban en el canal 11 sobre un niño que era fan de Owen.

  • miguel h

    Fue una lastima que dejara Anfield, junto con Gerrard era mi mas grande idolo y se fue al Madrid, como niño que era se me salieron unas cuantas lagrimas, pudo ser el mas grande, pero su carrera se fue en picada una verdadera lastima.
    Asi aunque defendiera la camiseta del Newcastle y peor aun la del man u, siempre me daba gusto ver que marcaba un gol tal ves su carrera duro poco, pero nos brindo brillantes jugadas y grandes goles. Gracias por todo Michael Owen

    • De hecho, Owen tenía más reflectores que Gerrard al inicio de su carrera. El hubiera no existe, pero estoy seguro que de haberse quedado en Merseyside, ahorita sería una polémica enorme entre quién de los dos sería el hijo pródigo de la ciudad.

      • miguel h

        soy de la misma opinion, ambos jugadores de grandisima calidad, la diferencia estuvo en que Gerrard siempre ha tenido al Liverbird sobre el pecho no le bastaba con jugar al futbol sino con jugar con el Liverpool, creo yo que eso es lo que marca la diferencia entre un Verdadero Heroe y una estrella fugaz como lo fue Owen.

  • dodi

    RONALDO TENIA 20 AÑOS EN FRANCIA! no era un mocoso de 18 años…

    • dodi

      sorry 22

  • andredinho

    Cuando se incorporó al Manchester yo me ilusionaba con volver a verlo jugando al Máximo nivel, no sé porqué, pero tenía esa ilusión y es cierto, me siento viejo, Los más grandes (Ronaldo, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Ronaldinho, Henry, Owen, Totti, Maldini, Del Piero, entre otros) se están acabando y nos están dejando con jugadores muy buenos como CR7 y Messi, pero no tan grandes como los antes mencionados, a lo mejor no viene al caso pero por ejemplo lo que hace Cr7 y Messi por separado, Ronaldinho y Ronaldo lo hacían cada uno.

    • Daniel_LFS

      Nel carnal, te gana la nostalgia. Yo también vi a los que dices y Ronaldo y Ronaldinho eran cracks, pero no le piden nada a CR7 ni mucho menos a Messi.

      • Jorge Sauz

        Yo creo que se refería a la alegría que nos transmitía el verlos jugar, pues es cierto que CR7 y Messi son muy grandes jugadores, pero creo que era más bonito el sentimiento de ver jugar a los más antes mencionados (Ronaldo, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Ronaldinho, Henry, Owen, Totti, Maldini, Del Piero, entre otros)

        • andredinho

          Había más competencia.

      • Syd Barrett

        No compares, Ronaldo y Ronaldinho se llevan de calle a los otros 2.

        • Simon

          Tampoco exageres… te podran gustar mas, al menos yo prefiero al Fenomeno antes que Cristiano y Messi, pero prefiero a los otros 2 antes que Ronaldinho… pero es cuestion de gustos…

          Pero decir que se los llevan de calle, es una mentira, la distancia futbolistica, obviando el factor de la posicion en el campo de juego, no “es de calle”, es muy pero muy poca, la diferencia al final es el gusto por cada jugador.

          Hay cosas que vi que Ronaldo o Ronaldinho hacian pero los otros 2 nunca se lo he visto hacer ni de broma… y del mismo modo, hay cosa que los brasieños nunca los vi hacer pero Cristiano y Messi son mejores.

          Piensa, no te dejes llevar por lo emocional y las preferencias.

      • Lalo

        La diferencia de ahora es q cada equipo tenía sus cracks como Ronaldo Inter sheva Milán del piero y Zidane juve, batistuta y totti Roma, bergkamp Arsenal, Raúl Madrid, etc … Ahora cualquier buen jugador destaca y se lo quieren llevar a base de billetazos, caso falcao, bale, que destacan y empieza el rumor que un billetudo se lo quiere llevar… Si, extraño el fútbol de antes

        • Simon

          Es lo mismo… solo que antes los ricos que se llevaban todo a billetazos eran los grandes de cada liga… como ya cambiaron el esquema de los ricos, ahora si se quejan…

          Hoy en dia tambien cada equipo tiene su crack como tu dices y algunos tiene varios…. Cristiano en Madrid, Falcao en Atletico, Messi e Iniesta en Barcelona, Aguero y Toure en el City, Ibra en el PSG, Pirlo en la Juve, Van Persie en el United, Bale en el Tottenham, Hazard y Mata en el Chelsea, Ribery en el Bayern, Gotze en el BVB, Suarez en el Liverpool, Cavanni en el Napoli….

          Ahora, si te gustan mas los otros jugadores, estas en todo tu derecho y me parece genial, pero tus argumentos no sustenta lo que dices.

          Vives como muchos, creyendo que lo pasado siempre es mejor, la nostalgia los consume y les impide disfrutar lo actual que tiene calidad tambien, en algunos casos igual y en otros mejor que los de antes.

  • rock

    el real madrid lo echó a perder

  • Jesús

    Recuerdo que mi primo y yo jugabamos al futbol él decía que era Owen yo que era Del Piero.. el tiempo no perdona a nadie ni a los futbolistas

  • Aldo 10

    Otro más a la lista. Ni pedo.

    Insisto: el ocaso de los ídolos por desgracia ha llegado.

  • MKULTRA27

    Recuerdo aquella terrible lesión en el mundial del 2006 contra Suecia, ahí fue cayendo poco a poco la que pudo haber sido una brillante carrera del Wonder Boy.

  • Alonso

    lamentablemente, otro de los grandes jugadores de finales de los 90´s y principios del nuevo siglo se va… primero ronaldo, adriano, inzaghi, shevchenko… se les extrañara verlos jugar

  • Daniel

    19 en velocidad del Winning Eleven 2000! :’D (qué tiempos)

  • Atlas 1951

    Felicidades Barak, ayer que opinaba sobre los malos comentaristas de Mexico, yo siempre he pensado que uno de los grandes problemas es que no les gusta el juego y eso creo que siempre ha sido la difrerencia contigo,se nota tu amor al juego y la admiración a los jugadores, siempre duele ver a un gran jugador retirarse quedan las historias y los recuerdos y la nostalgia de sentirte cada vez mas viejo, pero hablando del mundial del 98 creo que el tiempo ha distorsionado todo, no fue el mundial de Zidane como es la creencia popular,un tonto llamado Arturo Brizio lo expulso tres partidos, el gran jugador del mundial fue Ronaldo, pero también jugaron un gran mundial Bergkamp, Rivaldo, Davids, Suker.

  • Carlos Duran

    Pintaba interesante el articulo hasta que caiste nuevamente en Messi y tu necedad de meterlo en cualquier tema.

  • Jose Antonio

    Messi hasta en la puta sopa…vaya novedad…

  • como lamento no haberlo visto jugar en plenitud

  • ElvagoSantos

    Porque tienes que cagarla metiendo a Messi en esto?

  • vernardico

    “allende DE la Gran Bretaña”

  • michael

    El problema de Owen en mi opinion nunca fue que fuera pecho frio ni el haberse ido del liverpool, el problema siempre fueron las malditas lesiones

  • Joey Barton

    Que gran generación de futbolistas me toco ver en mi adolescencia… (inzaghi, totti, del piero, zidane, figo, ronaldo, beckham, owen, batistuta, crespo, buffon, sheva, raul, etc)… algunos de ellos ya retirados pero la verdad me quedo con esa generacion… la de hoy es muy buena pero la calidad esta a cuenta gotas..

  • Oscar C A

    agregando a Nedved en la gran generación de futbolistas

  • Sateluco

    un síntoma de los cegados por el fenómeno mediático-futbolístico Messi (por que no niego que sea bueno) es querer compararlo con todos.

  • bet0

    otro a la lista del madrid

  • Gerrard

    Sólo que Messi no ha anotado aún en mundiales. Sigan inflandolo 😉

  • owen no se ha retirado creo juega en hull city o en uno de esos equipos chicos no me acuerdo el nombre

  • perrodelbien

    En muchos torneos de play2 (hace varios ayeres) era mi unico delantero con la selección de inglaterra y con el destrocé a muchos brasiles de ronaldo y rivaldo y muchas francias de zidane y henry, era un crack.