LA CONTRACOLUMNA | Al United sólo le faltó algo...
LA CONTRACOLUMNA | Al United sólo le faltó algo…

¿Cuántas veces hemos añorado repetir un día de nuestras vidas? Rebobinar el tiempo y volver al instante justo para decir esa palabra que no acudió al rescate cuando más la necesitábamos. O quizá despertar de nuevo y cambiar esa estúpida decisión que lo jodió todo. Regresar a la jugada que nos esclaviza, sin importar si fue en la Champions League o en el inter barrios de futbol 7: resetear aquel penal y tirarlo como dios manda, apuntar sin misericordia a la cabeza del portero en lugar de intentar la vaselina, o regatear por dentro a ese último rival que nos robó las llaves de la gloria.

Los universos paralelos existen. Es bien conocido por todos que tenemos un gemelo perdido en alguna galaxia. Ayer en Madrid se pararon once hombres bien dispuestos a sacar el empate, o hasta el 2-1 en contra. A mi entender no lo hicieron mal. Más allá de haber cumplido con creces su objetivo, el equipo inglés hizo un partido inteligente, libre de complejos y hasta moderadamente valiente. Estuvo eso sí, lejos de ser ambicioso, atrevido o brillante. ¡Que por algo es el Manchester United, carajo!

A la misma hora, pero cuatro horas después (tiempo que le tomó a la luna asomarse en Buenos Aires) los Diablos Rojos tuvieron una segunda oportunidad para ser todo lo que no pudieron, ni quisieron ser en Madrid. Está fuera de debate que Enrique Meza es el Alex Ferguson del Toluca. Visitaron respectivamente a El Virrey y a The Special One, leyendas del mismo vuelo. El Sir cumplió, el Ojitos triunfó.

No hay distancias que salvar. A pocos se les escapa que el único equivalente a las vitrinas del Bernabéu yergue en la Bombonera. O que la Champions es a merengues lo que Libertadores a xeneizes. Ganarle pues a Boca: a domicilio y en su torneo favorito, es igual a hacer que el Madrid doble la rodilla en su feudo. Se necesitan 22 güevos, sólo para empezar. Y créanme que el Manchester los puso… nomás que les faltó Sinha.

Lee también   ¿Tecnología? No, gracias
  • hugo

    Chingona la última frase…. ” les faltó Sinha”, pues dirán que no, pero a boca les faltó Riquelme, a ver si le aprendió algo al Sinha… Ja

    Por otro lado, al Toluca lo despedazar el Tigres, y tres días después hacen ver mal al boca allá??? Soy águila, y tengo miedo… Jaja, piojito, haz la tarea ca….

    • Tuve la oportunidad de ver los dos partidos y la verdad que me gusto mas el del toluca, me da gusto ver triunfar a un equipo mexicano!!

    • Juan Carlos

      Más sabe sinha por viejo que por diablo

      • Pete Sá

        Ja, qué buen arreglo le hiciste al dicho.

    • r10man

      boca hace tiempo que esta jugando basura con o sin riquelme este boca seguirá jugando ese fútbol para dormir que juega ! gran triunfo ayer para el toluca !!

  • Cesar Lopez

    Es beneplacito de los lectores de este sitio el leer las palabras de Barack haciendo alucion al futbol en el continente americano, por fin se asoma a la ventana de los mortales y da una vuelta por los estadios del triste y menospreciado futbol latino y mas aun reconoce un triunfo del medocre futbol mexicano.
    No te olvides que no es la primera vez que un equipo mexicano le gana a boca en su estadio, salte por lo menos un dia de la sintonia de champions.
    Buena columna.

    • Daniel Marchisio

      No, no es la primera vez.

  • El cara de haba

    Buena columna Barak. Solo espero que nuestros equipos no se conformen con ganarle al poderoso y ahora si de una chingada vez apunten a lo mas alto de nuestra Champions local.

  • Kkk

    Decían…si Tigres les metió 4 boca los golea, lógica estúpida la de ustedes. Tigres es mucho más equipo que boca actualmente, lejos. Toluca tiene todo para hacer un buen papel, nacional su próximo rival es aún peor que boquita.

    • Carlos GxG

      estas menospreciando a Nacional..

  • sepultura cósmica.

    Sinha, como en sus mejores tiempos. Si no es que sigue jugando igual o hasta mejor.
    Toluca domino al Boca durante todo el partido. El penal en contra, no fue excusa para bajar la guardia y buscar el empate y tiempo después el triunfo.

    Tal vez en la liga Toluca no haya demostrado el nivel que mostró ayer. Sin embargo, jugar una Libertadores, contra Boca Jrs, en su casa. Es para sacar el gigante que tienes dentro y porque no, darle un baile a los argentinos.

  • JR

    Bien por el Ojitos y por Sinha… pero al united le faltó un chicharo,

  • Guille M

    MASTERPIECE!!

  • NEO2600

    SI NO ESTUVIERAS TAN ENDIOSADO CON EL BARCA TAL VEZ HUBIERAS SIDO UN POCO MAS OBJETIVO CON EL COMENTARIO DE QUE EL MADRID SALIO A BUSCAR EL EMPATE, ES MAS EL QUE SALIO A BYUSCAR EL EMPATE FUE EL MAN U, Y HASTA UN 2 A 1 EN CONTRA, BUENA COLUMNA PERO SEA MAS OBJETIVO SEÑOR

    • Francisco Nava

      Y en que parte dice eso? quiero pensar que te acabas de levantar.

      Ve mojate tu carita y lee de nuevo.

      • NEO2600

        . Ayer en Madrid se pararon once hombres bien dispuestos a sacar el empate, o hasta el 2-1 en contra. A mi entender no lo hicieron mal. Más allá de haber cumplido con creces su objetivo, el equipo inglés hizo un partido inteligente, libre de complejos y hasta moderadamente valiente.

        Read more: http://www.futbolsapiens.com/2013/02/14/diablos-rojos-region-1-la-contracolumna-barak-fever/#ixzz2Kt4NbA95

        MEJOR TU LAVATE LOS OJOS O ENSEÑESE A LEER CON CALMA, POR QUE SI NO LO VISTE ES POR ALGO, SALUDOS

        • El lord de la cancha

          Ay si sera tapado este chamaco… te tropezaste dos veces con la misma piedra… primero aprende la diferencia entre “EN” y “EL” antes de decir incoherencias, es mas que claro que se refería al Man Utd. Saludos

        • Reno

          La gran diferencia entre EN y EL… EN Madrid, España. Así se llama la ciudad donde juega Real Madrid, te juro que no te miento.

        • Mikearjona

          asi o más … Jejeje

        • Faitelson

          Creo estas bien confundido, veo que sabes leer, lo que no sabes es comprender lo que lees… sin ánimos de ofender.

        • S.U.T.

          Otra víctima de Elba Esther. Bueno, pero si Peña Nieto es Presidente,y sin saber leer.

    • darkjokerdragon

      Creo que de hecho, eso es lo que está diciendo Barak. Los once hombres que se pararon en el Bernabeu a conseguir el empate o “hasta el 2-1” en contra, son los Diablos Rojos del Manchester United. Por eso sería 2 – 1 en contra, porque los locales son los del Madrid.

      Está comparando los resultados que los Diablos Rojos (De Manchester y Toluca) obtuvieron jugando contra el máximo ganador de Champions (Real Madrid) y el segundo máximo ganador de Libertadores (Boca Juniors) respectivamente.

      O eso es lo que entendí yo.

    • BUDVAR

      Se refiere al manchester wey! lee de nuevo..

    • wicho

      Hay que aprender a leer….
      Lobsan ya tiene competencia y fuerte

  • Syd Barrett

    Tal vez me chinguen aquí, pero me recuerda un poco (guardando proporciones de vioencia) al Bofo cuando les dieron un baile a los xeneizes.

    • Mithrandir

      Fijate que yo pensé lo mismo ayer mientras veía el juego. Ya que no tengo sistema de cable, ví el juego por internet y era una transmisión argentina, y ellos mismos mencionaban algo así, aunque lo del “Bofo” impresionante por ser 4tos de final.

  • Mikearjona

    asi o más … Jeje

  • Kravz

    El Toluca me ilusiona una vez más. Espero que este año sea el bueno para consolidarse a nivel internacional. ¡Vamos por la Libertadores!

  • Albion

    ¨Es bien conocido por todos que tenemos un gemelo perdido en alguna galaxia.¨

    Si Barak pero no te vayas tan lejos el tuyo juega para el Stoke City.

  • SR DON CASI

    Sin demeritar al Toluca por que lo que hizo ayer no cualquier equipo mexicano lo hace, pero la fase de grupos no es el problema el problema viene en los 8vos cuando ay que enfrentarse al arbitraje localista y a las decisiones de conmebol

    • Simon

      Amigo, muchas veces comenta muy bien, pero le voy a presentar un signo de puntuación que le ayudará mucho para que sus comentarios sean mas entendibles: ‘ , ‘, la coma.

      • SR DON CASI

        Simon es lo malo que nunca aprendí a usar signos de puntuación

  • Mithrandir

    Me gusto la comparación y sobretodo lo de Sinha. Ya esta viejo, pero como el mismo Riquelme, no necesitan mucha movilidad, bien lo decía Bianchi, la velocidad la tienen en la cabeza y es lo que muchas veces mas importa.

    Único detalle, la Champions es a merengues, como la Libertadores es a Independiente, el máximo ganador. La analogía de títulos de Boca, en el caso de la Champions sería el Milan, 2do máximo ganador de títulos continentales.

    • César Jácome

      Refresca mi memoria mi buen ¿quién es el mayor ganador de títulos ed Libertadores Peñarol? la verdad no recuerdo bien.

      Saludos

      • Mithrandir

        Como lo decía arriba, es el Independiente de Argentina con 7 (4 de ellas consecutivas), seguido por Boca Junios con 6 y Peñarol tiene 5.

        Curiosamente, a pesar de que estos equipos acumulan 27 finales, solamente 1 vez se enfrentaron entre ellos, cuando Independiente la ganó a Peñarol que venía de liminar al Santos de Pelé. Estas finales se solían jugar de una forma muy peculiar. Juego de local, visitante y campo neutral, y ganaban por un acumulado de 3 partidos.

        • Mithrandir

          Por cierto, para aclarar antes de que se malinterprete porque no escribí ni explique bien. El 3er juego era de desempate, ya que no acumulaban el marcador global para decidir el campeón en los 2 primeros juego, pero si el 3ro terminaba empatado, entonces si veían quien metió mas goles.

          • César Jácome

            ¡Ahhh vaya que interesante! y muchas gracias por el dato la verdad desconocía el formato anterior de Libertadores.

            Reconozco que antes que la jugaran los equipos mexicanos no le ponía mucha atención, pero sin duda debemos saber más sobre el torneo de clubes mas viejo del mundo sobre todo su historia y así no hacemos papelones como el Tuca jaja.

            Saludos mi buen Mithrandir

    • Por partidos como el de ayer te decia que me gusta mucho mas el futbol latino que el Europeo, solo compara la aficion de Boca con la del Bernabeu, era un juego de fase de grupos y sin embargo estaba llena la bombonera y con un ambiente espectacular, y el Bernabeu frio, como es la mayoria de la aficion europea.

      Ademas que estuvo mas entretenido y con esos detalles tecnicos tipicos de libertadores, ese golazo de Benitez y el tiro descomunal de Lucas Viatri que pego en el palo, y claro, los 2 pases magistrales de Antonio y la forma en que piso la bola en mediocampo… es un futbol mas natural.

      Lo viejo no importa en lo absoluto cuando se es enganche, solo la gente que no sabe de futbol critica a Sinha por viejo, el no esta para correr, ni lo necesita, e incluso es el jugador con menos desgaste fisico del Toluca… por ejemplo, el mismo “Rengo” Diaz trae un fisico malisimo, es hasta gordo, y le pego un baile al Leon…

      • Mithrandir

        Bueno, si tú encasillas al Bernabeu como muestra de la afición europea, es tú problema y no puedo hacer más. Yo la ejemplifico con la del Liverpool, Celtic, la del BVB sobretodo, Galatasaray, Juventus, Betis, St. Pauli y muchísimos ejemplos mas. Todos tienen aficiones muy pasionales y otras frías. Ahora, el fútbol no se define por la tribuna, los aficionados ayudan y hacen ambiente, pero no hacen fútbol.

        Ahora, por lo visto no viste el Shaktar vs. BVB, estuvo grandioso ese juego, con esos mismos detalles técnicos de los que tú hablas. Todo lo que dices yo lo veo en Europa, tan solo, esa forma “mas natural” de la que tú hablas, se la vi a Ozil ayer y, ayer no jugó, pero lo hace Gundogan en el BVB impresionantemente.

        Mi punto es, ambos tienen de todo, por cada ejemplo que des o yo dé, siempre habrá un contra ejemplo que sostenga el mismo argumento en la otra confederación y viceversa. Al final es de gustos, ni hay cosas mejores ni peores, gustos es todo. El partido de ayer me gustó, pero por cada de esos me he dormido en otros 4 o 5 de Libertadores.

        Ahora, lo viejo si importa en algunos partidos, cuando el desgaste es necesario. Ayer no fue el caso por el mal planteamiento de Boca y se nota a leguas que vienen saliendo de pretemporada y Bianchi todavía no conoce al plantel. Aún así, Toluca hizo lo suyo y le salió. Ya veremos como trascienden, espero que lleguen lejos.

        Por cierto, en un tema al lado pero que hablas de la afición sudamericana y como la admiras, me decepcionaste muchísimo. Como hace unos meses atras tuvimos una polémica sobre ser villamelón y no, tú me defendiste muy bien como eres (¿o erás?) aficionado al Cruz Azul, hasta sacaste a tu abuelo que trabajo en la cooperativa, y ahora resulta que ¿eres aficionado de Tijuana? Digo, tú problema no el mío, pero con lo que defiendes a los sudamericanos me decepcionó mucho como cambiaste de equipo tan fácil y curiosamente con el campeonato.

        Saludos.

        • Mithrandir, por eso dije “la mayoria”, es obvio que hay aficiones europeas muy buenas, justo las que mencionaste me parece son las mejores, pero no hay punto de comparacion con las sudamericanas, y eso lo debes de admitir, ademas el numero… alla son unas cuantas, son minoria, aca son muchisimas la de Boca, River, Racing, Gremio, Nacional, Peñarol, Millonarios, LDUQ, U de Chile, Colo Colo, Sao Paolo, Universitario de Lima, Olimpia, Cerro Porteño, Caracas, Barcelona de Guayaquil, Atletico Nacional, y un larguismo etc, debes de admitirlo Mithrandir, tiene mas “sabor” la Libertadores, de calle. Creeme que la aficion en la Libertadores cuenta mucho.
          Eso de los detalles, son mucho mas frecuentas en esta copa, viste el golazo de un jugador del Olimpia en la prelibertadores? O la jugadota del “Rengo” Diaz? Es mas, ayer Sinha nos deleito con tremendas jugadas de lujo, taconazos, recortes en corto usando la cintura, pases milimetricos, en ese mismo juego el “Pajaro” Benitez metio caño, desbordo y cuchareo la pelota de manera descomunal, el “burrito” Martinez y sus amagues, el mismo muchacho Acosta…y falto ver a Roman o a Paredes…

          En un enganche, Mithrandir, jamas va a importar el desgaste fisico, jamas, ellos no estan para correr ni apretar, en un ganche clasico como lo son Sinha y Riquelme en el mismo esquema esta claro que ellos son los que menos corren, incluso fijate como Pastore en el P.S.G y jugando en Europa corre poco y nada.

          En verdad crees que Carlos Bianchi planteo mal el partido? que Meza le haya ganado la partida poblando el mediocampo y adueñandose descaradamente de la pelota fiel a su estilo es otra cosa, ese 4-3-3 de Bianchi estaba bueno, pero sin duda no pudieron con la mediacancha roja.

          Me imagino que conoces el torneo de verano, no?
          Ese torneo es una gran pretemporada, por no decir que se juega con la misma intensidad que ya en la liga, aparte, como si fueran tan impactantes esas 5 jornadas de ventaja, y el viaje que hizo Toluca?

          …que Bianchi no conoce al plantel?
          Hermano, desde el 17 de Diciembre designaron a Bianchi como D.T, te estas equivocando mucho, Bianchi claro que conoce a cada uno de los jugadores de Boca, claro que si, te la paso que aun “no se adaptan al 100% a lo que les pide Bianchi” pero de que Bianchi conoce a sus jugadores, los conoce.

          Sobre lo ultimo, es un asunto personal que sinceramente me da flojera explicar, y que como bien dices, es problema mio.

          Saludos, y un gusto debatir contigo, aunque me tachen de mammon y lo que quieran, pero eres de los pocos que dicen cosas interesantes o que se ve que si saben de esta pagina.

          • Mithrandir

            Pues no, no tengo que admitir nada. Al final tú opinión es la de cualquier aficionado, igual que la mía y si yo creo algo diferente a tí, no lo hace ni correcto ni erróneo, solo diferente. Yo también te puedo dar inumerables aficiones que viven la afición como en sudamérica, mejor y peor, y viceversa.

            El sabor, es de quien lo digiere. A mí la Libertadores me aburre muchísimo más que la Champions o Europa League. Pero es de gustos, de percepción, de apreciación. No significa que tú estes mal y tengas que admitirlo, porque el fútbol es un arte y cada quien lo aprecia diferente.

            Los detalles técnicos que hablas, yo los veo igual en Europa, así que es irrelevante. Puedes insistir e insistir, pero si revisamos muchos juegos de ambas confederaciones, nadie sale ganador.

            El enganche si tiene desgaste físico, algunos más que otros depende los planteamientos. Ojo, un buen enganche, cosa que Pastore no es y razón por la cual Sinha nunca hizo nada en selección nacional y a nivel internacional, solo en México donde se juega a ritmo semi lento.

            Si, Bianchi lo planteo mal. Obvio que Meza lo ganó, porque él si lo planteo muy bien. No tiene nada que ver si es 4-3-3 o el parado, sino la postura y planteamiento.

            Los torneos de verano, nunca serán ritmo de competencia, no importa que ni su intensidad, nunca son competencia porque no juegas nada, eso aquí, sudamerica, europa y en china es igual. ritmo de compentencia solo se tiene compitiendo, cosa que Toluca si tiene y 5 juegos, en un torneo corto es casi la 3ra parte, es mucha ventaja con respecto a Boca.

            Lo de Bianchi, me equivoqué, tenía las fechas mal. Tienes razón. Lo cual hace peor todavía la situación.

            Y de último, te recomiendo, por mas que tengas la razón y sepas de fútbol, tú no eres ninguna autoridad ni tienes ningún valor ni certificación para decirle a los demás que no saben de fútbol o son unos tontos o lo que gustes. Demuestra tus conocimientos compartiendo, enseñando, no demeritando ni ofendiendo. Es regla básica de la vida mi buen.

          • El capitán de agua

            En el segundo gol de Toluca, sinha conduce el balón casi caminando debido a todo el espacio a había entre lineas de Boca, eso no lo ves en ningún partido de champions, la libertadores tiene mucho menor nivel que Europa. Que a ti te guste mas por cualquier razón es otra cosa.

            Dar taconazos y “cucharitas” no es ni por mucho sinónimo de buen fútbol, estas muy perdido

    • robsopp_

      En cuanto a la paridad que mencionas de Independiente-Madrid y Boca-Milan tienes toda la razon. Pero creo que el punto de Barak va mas allá de la estadística, la competición predilecta de Boca es la Libertadores, ademas de ser el mas dominante en la historia moderna de la copa (ultimos 25 años) predilección que puede ser comparable con la obsesiva relacion del Madrid con la orejona. De cualquier manera siempre da gusto leer aportes como los tuyos, saludos!

  • César Jácome

    Los diablos rojos del Toluca dieron una buena muestra de como competir en Lbertadores sin complejos y con seriedad demostrándole a muchos técnicos del país que es un deber el buscar dar lo mejor de sí en cada competencia.

    Ojalá los Xolos sigan en ese tenor y tenga el futbol mexicano dos competidores serios que le den fogueo a sus jugadores y que se gane experiencia en lo internacional que ha sido una de las claves de nuestro futbol para crecer además que representa una buena oportunidad de rotar planteles de cara a la liga local.

    Y hasta que Barak escribe algo positivo sobre un equipo mexicano y nos deja de lado al Barça un rato jajaja

  • Sick

    La Libertadoooooooooreeeeessss!!

  • El software

    Soy Guerrero, pero grité como un energúmeno ese gol del Pájaro Benítez.

    Y la columna, igualmente bárbara. La comparación es buena, El toluca también es de los más ganadores de su liga en la última década.

  • chaco

    Tsss te dejaste caer muy buena contracolumna y que maravilloso seria ver a Sinha desparramando talento en el Bernabeu, pero mejor no por que le voy al Madrid, espero que los diablos reaccionen y se recuperen del mal paso, aunque no me importaría que tiraran la liga y le pusieran todos los huevos en la libertadores.

  • RicardoRM7

    No tuvieron a sinha pero tenian a kawawa…bueno y el Real Madrid a Modric ahi se emparejo el asunto.

    • Josué Ortega

      los dos igual de maletas jaja.

    • S.U.T.

      No mi estimado, el chiste nomas no te salió.

  • Lucas

    Muy buena Contracolumna Barak. Por cierto, porqué chingaos ya no sales en los programas nocturnos de ESPN. Cuenta wey……..

    • josevk

      Gracias a Dios ya no sale no se que le puedan apreciar a este pseudo periodista

  • CMCriZ32

    barak muy buena tu columna, me gusto!!! eres un idolo escribiendo

  • Se espera un juegazo este sàbado en el Azteca.
    Entradòn asegurado.

  • robsopp_

    Para encontrar estas precisas e inverosímiles analogías te pintas solo, es tu sello, haces ver obvias estas similitudes pero que no se perciben a simple vista, muy buena! un gusto leerte de nuevo con un texto constructivo

  • Hoy silenciamos el Campín !! Vamos Xolos!!!!!

  • Erick López

    Alguien sabe donde esta Barak, ya que no sale más en los programas de ESPN??

  • josevk

    Escriber mejores cosas mi hijo de 4 años……

  • IngTejedaLeal

    ¿Por qué aún no publican la Contracolumna que habla sobre el partido que perdió el Barcelona contra Milán? ¿Ya no trabaja Fever en esta página?

  • NEO2600

    A VER QUE ESCRIBES EN TU CONTRACOLUMNA DE EL BAILE DE LA SEMIFINAL DE VUELTA DE LA COPA DEL REY APLICADA AL FARSA