El cáncer del América

De serbios como Dragoslav Sekularac, a croatas como Mirko Jozic. De gordos como Carlos Miloc, a flacos como Luis Fernando Tena. De cracks históricos como Paulo Roberto Falcao, a pobres diablos como Víctor Manuel Aguado. De zurdos como Migue Ángel López, a diestros como Carlos de los Cobos. De locos como Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe, a cabezones como Óscar Ruggeri y Juan Antonio Luna. De genios como Leo Beenhakker, a fracasados como Leo Beenhakker… 10 años después. De desconocidos como Jorge Castelli, a dioses como Carlos Reinoso. De pelones como Manuel Lapuente, a melenudos como Rubén Omar Romano. De capitanes como Alfredo Tena, a marineros como Gonzalo Farfán. De lunáticos como Mario Carrillo, a terrestres como Chucho Ramírez. De estafadores como Carlos Kiese, a farsantes como Ramón Díaz. De indios como Jorge Solari, a vaqueros como Gustavo Matosas. De graves como Alfio Basile, a agudos como Daniel Brailovsky. De ofensivos como Miguel Herrera, a defensivos como Antonio Mohamed. De guapos como todos los anteriores, a simpáticos como Nacho Ambriz.

Desde la marcha de Jorge Vieira en 1989, el América busca un entrenador digno de dirigirle durante cien miserables partidos de liga. Y nomás no lo encuentra.

Las Águilas han cambiado 40 veces de timón desde entonces. Sí: 40 veces, no es hipérbole ni redondeo. ¿Culpa de un dueño visceral y caprichoso? ¿Responsabilidad de directivos alcahuetes y cortoplacistas? ¿Deuda de futbolistas que no están a la altura, ni sienten los colores de la camiseta? O ¿pecado de una afición y prensa desubicadas, que le exigen ser campeón, líder en las tablas de puntos y goles, amén de mandamás de las estadísticas abstractas: aquellas que miden a ojo de buen cubero el juego propositivo y ofensivo, y esperan los resultados cosechados en los ochenta de un equipo que hace lustros dejó de tener el plantel más lujoso del país?

Lee también   Demencia senil

La razón primordial por la que nadie puede trabajar en el América es la ceguera y el delirio crónico que padece el americanismo. El mayor problema del América es sentirse más grande de lo que indican las evidencias.

  • Oscar Iván

    No sólo el americanismo, pero por su filosofía ambigua les pesa.
    El problema es que el futbol mexicano en general tiene terribles ilusiones de una grandeza inexistente. El único país donde máximo ganas 1 de cada 6 ligas.

    • Bergkamp

      Tienes toda la razón, vivimos siempre de, no pos….. Aquí tenemos un estadio como el azteca en donde se jugaron 2 finales de campeonato del mundo, y en donde los patrocinadores tienen un chongo de billete, y que si la infraestructura y los campos de entrenamiento están bien bonitos y no se que.,.. Pss si, pero y los resultados en la cancha papa?? Con bien poquito nos mareamos, imagínate, siempre ponen a Reynoso como crack mundial y a la obtención de una copilla mugrosa como la interamericana que le ganaron a Boca, como si se tratara de un súper logro para presumir en sus vitrinas! Ese partdillo de copa interamericana ya tiene siglos que ni se juega, y sin embargo repiten ese gol de tiro libre de Reynoso, una y otra vez, como si fuera la final de la libertadores o algo así.

      • Oscar Iván

        Exactamente, “con muy poquito nos mareamos”.
        Equipos con más títulos por país:
        México: 96 torneos/12 títulos = Gana una de cada 8 ligas.
        Alemania: 53 torneos/25 títulos = Gana una de cada 2.12 ligas.
        España: 85 torneos/32 títulos = Gana una cada 2.65 ligas.
        Italia: 112 torneos/32 títulos = Gana una de cada 3.5 ligas.
        Argentina: 131 torneos/35 títulos = Gana una de cada 3.74 ligas.
        Brasil: 128 torneos/28 títulos = Gana una de cada 4.74 ligas.

        Si a esto agregamos que en México no hay clubes con torneos internacionales importantes. Se nota lo poco impositivos que han podido ser nuestros clubs, es una liga repartida y sin competencia.

        • tupadre

          ese promedio sobra, hay que revisar los presupuestos sobre todo en Europa, repito, LO UNICO QUE IMPORTA ES TENER MAS QUE LOS DEMAS, NO CADA CUANTO TIEMPO O CUANTAS EN CUANTOS AÑOS..

          • Mickey Leñador

            Se paso 30 minutos preparando sus estadisticas, dale chance… no eches en borda que hoy saldra tarde de la oficina para entregar el reporte que tiene atrasado…

        • Lucio Flores

          Ahora compara la diferencia que hay en las nóminas de los equipos de La Liga y Budesliga.

      • Edwardpop

        Metes a Boca que tiene prestigiosos trofeos como la Nicolas Leoz o la Copa Master, que perdido estas dude, aunque te duela 2 (3) veces campeón de América

      • BEST IN THE WORLD

        Lo peor malbaratar las estrellas en los escudos para ganar una deberías de ganar veinte torneos cortos o diez largos

    • tupadre

      no se trata de cuantas ligas ganes en cuantos años o cada cuanto tiempo, de lo que se trata es de quien gana mas ligas, que tengas mas ligas que los demas, aunque sea 1 mas, con eso basta para ser superior..

      • Oscar Iván

        ¿Entonces chivas fue el mejor de México por 60 años y América apenas lleva 2 años de grandeza?

        • tupadre

          si, chivas FUE el mas ganador y mas grande de Mexico..

          • Oscar Iván

            ¿Entonces chivas es el más grande de la historia porque fue el mejor por más tiempo?

          • H for Helados

            mexico vive de epocas a nivel futbol, tan asi que hay epoca amateur que si me dio verguenza cuando querian ponerle los 4 titulos al america, chivas tuvo su epoca en los 60, antes leon en los 50, cruz azul en los 70, america en los 80, necaxa 90, toluca finales 90 y alterna con pachuca los principios de los 2000’s y ahi el america en estos 2010’s pero a cuenta gotas, lo malo como respondo a bergkamp, el america lo echa a perder televisa

          • tupadre

            no, tu pregunta es incoherente..

  • Sonny Corleone

    Pocas veces concuerdo con Barak pero esta vez tiene toda la razón, y no nada mas a los tu padres a, entes mas moderados los he leído aquí mismo decir que el América no debería tener que remontar porque es “grande” como si el mismo Real Madrid no se sintiera orgulloso de eso, hasta el Brayan un tipo que se lee listo parece que de verdad se cree que irle al América lo hace primermundista, y otros piensan que se ataca a Ochoa y Jimenez por ames y no por malos. Lo peor que tiene el américa son las chaquetas mentales de sus aficionados.

    • mokofoxxx

      Seguramente, tu como aficionado de tu equipo, estás bien aterrizado.

      Saludos.

      • Sonny Corleone

        Ahuevo las chivas son un histórico mas que ganador que por sus propias decisiones esta condenado a no ganar muy seguido. Representan al vulgo de la sociedad mexicana, y la mayoría son villamelones que no conocen al club pero es muy fácil decir que son chivas. Y aun así las amo.

    • Chapu_51

      me estas diciendo que hay mas de un ente comotupadre??

      • Sonny Corleone

        Una vez conocí uno que lloro en la universidad por perder una apuesta con un profe… o se ponía la de chivas o lo reprobaban y lloro el morro .

        • Chapu_51

          eso tienen todos los de la nacion ame… que son buenos pa tirar carrilla pero son malisimos perdedores, tirandole a patetico

          • H for Helados

            changos changos, no generalice si no le digo al ferras que me lo machetee

          • Chapu_51

            hablando de generalizar, no todos hacemos invasiones..
            para eso activo mi poderoso Canaca

          • H for Helados

            dios eoleo yo te invoco

          • Raúl

            Pero él no polea con la gente que es buena…

          • H for Helados

            Pero que me de esquina

    • Oscar Iván

      No estoy de acuerdo. Yo creo que América perdió hace mucho su ideología.
      Sin duda tienen un público que se contradice: “Siempre hablan del arbitraje”, “Sólo platican acerca de nosotros”, “Contra nosotros dan el máximo todos los equipos”.

      América ya no hace las contrataciones de antes, no mantiene a un técnico de calidad, ni explota su cantera, con Herrera iban tomando un rumbo y cuando se notaba algo de prosperidad a futuro, les cortaron el viaje y no pudieron continuar su proceso.

      Se quejan de que todo el fútbol mexicano está en contra suya y creen que es por una supuesta superioridad que jamás ha sido evidente cuando en realidad es lo que piden a gritos. Parecería que por automático y sin reflexión sale de su boca el “Ódiame más”.

      • BEST IN THE WORLD

        Pero esa continuidad se dio porque Cruz azul no supo ganar

    • NoMeArrepientoDeEsteAmor

      Amén Don Corleone, víctimas de campañas publicitarias incluso en su momento más bajo con el “Grande muy grande”

      • Sonny Corleone

        Besame la mano y llámame Padrino…mejor no así se me han perdido muchos relojes.

        • NoMeArrepientoDeEsteAmor

          Jajaja Con este avatar no hay garantía de nada.

    • Destro

      Todos los equipos tienen aficionados asi. Luego implicitamente dices que Jimenez es malo cuando criticas a tal clase de aficionado que no son objetivos, no te muerdas la lengua!

      • Sonny Corleone

        Osea fue un ejemplo no creo que el tipo sea malo, medianon si.

        • Destro

          Por lo menos en el mismo parrafo donde criticas a la aficion del America terminaste criticando a los detractores por lo mismo, ves como todas las aficiones sufren de los mismos males? Veanse en el espejo antes de verle los defectos a los demas.

          • Sonny Corleone

            No te entendí pero simón.

          • Destro

            Sino entendiste lee tu propio comentario otra vez y entenderas, si eres objetivo y tienes un poquito de perspicacia.

          • Buffon19

            Pero no estabas enojado verdad??

          • Athleticzale

            El tiempo te dio la razón, ya llego el “superior” a decirte que estás mal.

    • CHIVA

      A mi lo unico que si me caga es que piensan que si criticas a tipos como Jimenez, Ochoa, Reyes o hasta a Layun es porque eres un “anti” que no quiere ver triunfar a un EX-‘Ame’

      • Sonny Corleone

        Según ellos aguantan la presión pero naaaaaaaa.
        Luego luego sacan a Joserra, los antis, y eso, ya ni nosotros que tenemos que bancarnos la carreta por Marco “Caguamas” Fabian.

        • CHIVA

          Wey, nos tuvimos que bancar las pinches burlas cuando el tronco Maza “te pinto el dedo” se fue al PSV… Lo mismo con El Chicharo “Chanfle” Hernandez.

          • Sonny Corleone

            Y no te olvides de Carlos “Me gustan las shemale” Salcido, pero a ellos les tocas a Osoa y eres un anti aqueroso.

          • Tony Stark 7

            Pe pe pero Ochoa no es malo, está visco :B

          • Sonny Corleone

            No te burles de un discapacitado, seguro eres un anti que creció viendo a peperra.

          • BEST IN THE WORLD

            Ese joserra igual le pagaban para tener polémica con el ame

          • Raúl

            Miope, el Visco es Omarcito Bravo

          • CHIVA

            Y lo interesante es que ven lo que quieren nada mas… Nunca escuche que alguien criticara de arriba a abajo a Pavel Pardo, por ejemplo. El wey se fue a Alemania e hizo las cosas de manera excelente, al cabron no le podias criticar porque era un pilar de su equipo. Pero nunca se le critico como ellos dicen que se hace con todos solo porque era ex ‘Ame’ y querias que le fuera mal!

      • Destro

        A ver, dime que piensas de cada uno de esos jugadores, para ver que taaaaaan objetivo eres.
        A lo que a mi respecta esos que mencionas son mucho mejores, de calle, que Michels, Reynosos, Omarcitos bravos y un gran de etceteras chivas que tanto cromaban en los medios y ya hasta se les olvidaron, y eso que los inflaban en el mismo televisa.

        • CHIVA

          A Jimenez se le criticaba que casi no traducia su rendimiento en goles, siendo delantero es lo que se espera. Hoy en dia esta hecho un jugador importante en el Benfica, porque anota goles y tambien ayuda a la elaboracion de estos. Ochoa siempre me parecio un portero de buenas condiciones, pero que pinches nunca trabajo en sus defectos como pelotas por alto, recorrer de manera adecuada su area y porteria lo cual le causo tragarse varios goles, ademas de su poco o nulo liderazgo ultimamente. Reyes tiene talento, pero nunca he sabido si es central o contencion, con el fisico que tiene dificilmente va a poder competir en Europa, partiendo de ahi debe de saber que posicion maneja mejor y despues comenzar, como Ochoa, a pulir esos detalles que le faltan como el no perder tantos balones y distribuirlo de mejor manera. Y Layun pues, mucho corazon mucha fuerza mental pero tambien se ha estancado feamente, de muestra esta la manera en la que afronto el fracaso en la Copa America.

          Y si, tal vez son mejores que jugadores como Bravo, Michel, Reynoso, Chicharito, Salcido, Maza, Zaldivar, Toño Rodriguez, etc.

        • DAVID HK

          Jajajajaja estas bien enajenado mi buen destro

      • tupadre

        desde la llegada de las redes sociales, la nueva de muchos antis es “negar” que son antis, se huele a kilometros..

        • CHIVA

          Y para muestra, un boton :B

    • Zlatan-hannibal lecter

      Que paso? Don Corleone luego luego sacando sus inseguridades y complejos SOMOS UN MAL NECESARIO!

      • Sonny Corleone

        Achinga cuales complejos? naaaaaa son bien chaquetos sus argumentos la neta.

    • Dix

      Uy Uy! No le hubiera escrito una columna al barca o a Messi porque estarían berrando.
      Pero tiene razón Barak en su columna, no se ha mantenido a nadie porque se ha podido identificar si nada más se quiere ganar o si es ganar y además jugar bien. Se vive mucho extrañando ese equipo de los 80, por eso hubo 13 años de sequía y ahora que se vuelve a ganar, no se está contento porque no es como el equipo de los 80 siendo que ahora toda a cambiado.

    • Reina Veracruzana

      Ahora si que entre enanos, como ellos son los “menos chico” se llegan a creer más de lo que en realidad son. No se puede negar la historia y calidad que ha habido en el américa, pero mucha veces quieren darse un estatus de Real Madrid o Bayern(ya sea la prensa, aficionado o hasta algunas campañas publicitarias ridículas) cuando en realidad no tienes ese palmares para poder ponerse a esos niveles.

      • Destro

        La verdad no creo que un americanista (excepto a los radicales, los cuales cualquier club tambien tiene aficionados radicales como hace 6 años habia rayados diciendo que el Monterrey era el Barcelona de America) que ponga al America en un estatus cercano al Real Madrid o cualquier equipo grande de Europa.

        Ustedes mismos distorcionan la realidad cuando un americanista simplemente le exige al mismo America ser un gran equipo, eso es todo.

        • Reina Veracruzana

          Te doy cierta razón, todo equipo tiene sus “radicales”(por no decir fanáticos pendejos) y creo que todo aficionado a cierto equipo le exige en base a sus posibilidades que brinde un buen espectáculo y gane. Pero a lo que voy, hay ciertos aficionado americanistas que sobredimensionan lo ganado por su equipo y muchas veces exigen hasta de más de lo que puede hacer, cuantas veces he leído usuarios que quieren que jueguen bonito, den espectáculo, goleen y demás cosas que están fuera de lógica, ni que tuvieran un plantel top. Sumado a que muchas veces siento que se quejan de más, los últimos años han sido de los equipos con más alegrías que tristezas y apenas tienes una u otras campaña mala, ya andan quejándose, que son el américa, que no puede ser que estén así, como si ustedes no tuviesen baches o etapas malas como equipo.

        • tupadre

          los antis son los que en el fondo mas quieren ver al America como el Real Madrid, Bayern Munich, etc..

      • Karel Poborský

        ¡Cuanto daño ha hecho el fútbol europeo!

        • Reina Veracruzana

          Sho pura liga austriaca para arriba :v

    • Juan Bautista Junior Shabadoo

      Eso he notado, ningun pito les embona, Mohamed los hace campeones y no les gusta, Herrera es más ofensivo pero no les gusta que no tiene variantes, matosas porque no saca resultados a corto plazo, Nacho porque está refeo, igual con los jugadores. Se creen más grande que Brasil de los 70´s con el M.U. de Ferguson y el Barcelona de Guardiola juntos. Al parecer nadie merece vestir su camiseta ni ser parte de esa institución, que mal les cayó ese último título que los hizo los más ganadores, ya se creen las únicas y absolutas reinas del baile.

    • tupadre

      yo nunca he dicho que “el America no deberia remontar”, al contrario, siempre he dicho que el America es #ElReyDeLasRemontadas..
      irle al America no es que te haga “primermundista”, pero si te hace especial porque es un Don que los antis no tienen..
      un anti que diga que no critica a Ochoa y Jimenez o cualquier otro nomas por ser americanistas es un anti sin huevos, un anti de closet, pero al igual que los homosexuales, no necesitan “salir del closet” para detectarlos..

    • Edwardpop

      Di el nombre completo, cagon

      • Sonny Corleone

        No me acordaba de tu usuario tupadre 2.0

    • IEPerez94

      Todos los aficionados son asi, sobretodo lo de los 4 “grandes” asi que no veo el porque mencionarlo

      • Sonny Corleone

        Es gracioso porque lo dice el tupadre de santos

        • IEPerez94

          Y eso lo dice unos e los 26 tupadres chivas que hay nomad aqui en fs

    • tupadre

      jajaja los antis dando like en equipo, que raro..

    • BEST IN THE WORLD

      Lo peor son sus aficionados villamelon de provincia piensan que por irme al ame ya son del df o tienen conexión con Televisa

    • Becario

      Carnal, ¿no te estás describiendo? Aquí en Sapiens nomás hay un chingo de chivas con esa misma actitud, pero igualitos. Empezando por ti, un cuate con el avatar de Zidane y un dude que se llamaba Iván. Son pesados como la chingada cuando hablan de su equipo.Pero pedantes para quejarse de que nadie merece su camiseta, para cagar técnicos, para burlarse de otras aficiones cuando las Chivas no vienen ni al cuento. Son los Tupadre rojiblancos. Un poquito de autocrítica. Ojo, no soy ame, si por ahí va tu intuición. Para mí las aficiones más cagantes son: Chivas, América, Pumas, y Monterrey y Tigres, pero los regios son un mundo aparte y su mame no pega tanto en el DF.

  • Destro

    No hay proyectos serios, los representantes hacen negocios como se les da la regalada gana y a su dueño no le importa, no tiene Nada que ver la ambicion del club o la aficion.
    Simplemente si no tienes la ambicion o no quieres aspirar a ser el más grande entonces eres un mediocre.

    Disculpa que no compartimos tu mentalidad mediocre y nos conformemos con ver a un club que juega en otro continente y Ni si quiera sabe que existes mientras tu lo idolatras.

  • Capitán Frio

    Ya es oficial!
    La final de vuelta de Libertadores se podrá jugar en México!
    Para que ahora pecheemos más a gusto

    • Bergkamp

      Jajaja… Pensé que ibas a decir, para que ahora si la ganemos!! Pero ya viéndolo bien, tienes razón, ni así la van a ganar. Al contrario, mas feo les temblaran las patitas, ya que saquen el pretexto de: no psss… Es que los equipos mexicanos cuando se sienten favoritos y tienen todo a su favor, es cuando se confían y no obtienen buenos resultados. Y luego ves los resultados contra equipos chingones y en circunstancia adversas (donde no son favoritos) y de todas maneras valen verga!!!

    • Radiocabeza

      Se viene la consagracion de La Volpe, ganando la Libertadores en el Azteca :v

  • Bergkamp

    El América es la cereza del pastel de nuestro mega inflado fútbol. Un equipo que se autodenomina como uno de los grandes de América, en parte porque la prensa así los ensalsa. Cuando en la realidad no es mas que un equipo con mentalidad y ambición casera, siempre pensando solo en la liga y en la infame concacharcos, en donde sus máximos rivales, son esos mismos contra los cuales compite en la piterisima liga MX. Pero que pasa cuando van a la libertadores o al mundial de clubes?? No pasa nada!! El América es grande, mas por todo ese humo que vende la prensa y sus aficionados, y no por lo que refleja en cuanto a resultados y su trascendencia más allá del área concacafquiana. Vamos, ni siquiera hacen el intento por internacionalizarse poquito buscando técnicos de renombre o jugadores de otros mercados, Lavolpe? Ambriz? El turco? Donde esta ese caviar y pedigrí que tanto presumen?

    • Destro

      Criticas tomando en cuenta solo esta epoca de Pelaez, pero antes no era si como lo mencionas, antes era el unico club que constantemente traia gente con experiencia internacional, tan corta es la memoria del mexicano en general que ahorita se cuajan con Gignacs, Caixinhas y esa clase de personajes cuando ya habia habido mejores que ellos.

      • Bergkamp

        Ah caray, cuando ha traído jugadores de calibre de otros mercados?? Te refieres a los piojo López o zamoranos, que cuando vinieron ya estaban de salida?? Esas eran sus contrataciones “bomba” jugadores más cerca del retiro que de otra cosa. Normalmente siempre se han surtido a costillas de desmantelar a equipos del mismo medio local, últimamente lo han hecho desmantelando al santos, pero antes ya lo hacían con su aquel entonces hermano menor Necaxa, o ya se te olvido cuando les quitaban a los aspe, Peláez, ratón Zárate entre otros. De que me hablas entonces??

        • Kuyth

          Gignac no tiene ni tendrá el nivel o prestigio de Zamorano, por ejemplo. Ponle la edad que quieras.

        • Athleticzale

          Para contrataciones bomba, triunfadores y gente que revolucionó el futbol sólo hay un nombre: DANIEL BILOS

        • Destro

          Compa, neta no compares a Gignacs y Delorts con Piojo Lopez y Zamorano, hay una diferencia enorme aun y estando en sus ultimos años como futbolistas. La verdad a mi Gignac me cae bien y me da gusto que haya llegado a Mexico porque estando en su mejor nivel se atrevio a venir a jugar con Tigres y ha sido todo un profesional, pero por mas bien que caiga y por mas simpatico que sea no se compara a esas contrataciones de antaño del America.

          Obviamente el Piojo y Zamorano no vinieron en sus mejores años porque eran jugadores que en sus mejores momentos andaban en los mejores de Europa, ademas de caros no iban a priorisar el dinero por salir de Europa.
          Ademas mientras ustedes se cuajan con el Tuca, el America por lo menos intentaba traer gente del calibre de Beenhakker. Creeme que sus Gignacs y Gatas Fernandez no nos sorprenden.

          Lo que mencionas de desmantelar al Necaxa hasta me da un poco de pena agena y se me hace algo irreverente que lo digas. Si el America hizo algo con el Necaxa en los 90s fue hacerlo campeon, fue hacerlo el equipo de la decada, vaya lo hizo el equipo que mejor papel en un mundial de clubes ha tenido venciendo al Real Madrid (de nada). El America traia tantos jugadores buenos en los 90s que les sobravan y los mandaban al Necaxa y ya despues los llevaban al America (una vez ya en plena decadencia cabe recordar, como Zarate) porque simplemente eran propiedad del America.

          No es como si fuera un complot, ademas por un jugador bueno que se llevaban del Necaxa lo reponian con otro igual o mejor ya que por lo general se llevaban a esos jugadores buenos en plena decadencia, hasta les combenia al Necaxa que se los llevara el America para que les siguieran renovando el plantel. Asi que eso de andar indignados por desmantelar al Necaxa ademas de ser ridiculo es malagradecimiento.

          Al final cuando el Televisa dejo morir al Necaxa fue porque de plano la aficion dejo morir al Necaxa primero, con buenos equipos y buenos resultados la gente nunca llenaba el estadio, nunca mostro interes, asi son los negocios y cualquier otro club que tenga esa reaccion de su aficion va a vender el equipo a otra ciudad.

      • tupadre

        es el complejo de inferioridad que tienen nada mas porque es frances, pero en su vida Gignac tendra el nivel del Piojo Lopez y mucho menos de Zamorano..

    • Klozby

      No estoy de acuerdo con lo de la Copa Libertadores, América es el club mexicano que más participaciones tiene con 7, ha llegado a 3 semifinales y nunca ha quedado eliminado en fase de grupos. En números netos es quizá el club mexicano con mejores resultados en la Libertadores, sólo le ha faltado llegar a la final.

      • Bergkamp

        Si, pero hace cuanto tiene eso?? El América debería de reforzarse pensando en ganar la libertadores, en dar ese paso para verdaderamente trascender. Tu crees que alguien se acuerde de esas 3 semifinales?? Solo aquí a un equipo “grande” se le festeja por haber llegado a semifinales. En Sudamérica a los river, boca, sao Paulo o corinthias se les mide por títulos, no por cuantas veces quedaron medio cerca de ganar un título. No han sabido dar ese paso y para ser considerado grande en cualquier deporte, hay que demostrarlo co. Títulos que te avalen. Con finales ganadas a nivel continental.

        • Si ya no se le puede llamar “grande” (o importante) por que hace años que no tiene una actuación en libertadores y nunca la ha ganado, según tu razonamiento entonces, Milan, Manchester United, Liverpool, Arsenal… ¿ya no son “grandes”? sobretodo los últimos dos hace mucho que no pintan ni en su liga. Con el América debes considerar que la libertadores no es un torneo habitual, es de otra confederación, quizás si fuera un torneo al que se tuviera más acceso (por poder económico, si México perteneciera a la CONMEBOL, seguramente le darían más de tres boletos como a Argentina o Brasil que tienen 5 c/u), tendría más probabilidades, eso sin contar que siempre el calendario juega en contra de los equipos mexicanos y ni hablemos del arbitraje, que irónicamente al América -y prácticamente a todo equipo mexicano participante en torneos de conmebol- alguna vez ha acuchillado.

          • Skillamen

            Carnal, eso de hablar del calendario y acuchilladas arbitrales es de nosotros los pumistas pura sangre. Favor de seguir el speech que a un equipo con pedigree como las águilas le corresponde.

            Gracias

        • MrPink

          Lo dices como si América accediera automáticamente cada año a competir por ella. Si en las ocasiones que se “obliga” a un equipo mexicano a competir por la CONCACAF se le diera boleto a Libertadores, otro cantar sería.

          • Rodrigo

            La última participación del América en Libertadores fue en 2011 (cuando por los conciertos de U2 tuvo que irse a Querétaro a jugar octavos y esa fue la gota que derramó el vaso de la administración de Bauer) y no ha podido regresar a la Libertadores por el mismo formato de competencia en México, que no permite que un equipo campeón y que esté en buen momento vaya a la Libertadores, y sí lleguen otros de rebote.

            Llegar a la final del Clausura 2013 le impidió clasificar a la Libertadores 2014 por tener que ir a la Concachampions; la final del Apertura 2013 lo dejó fuera de la Libertadores 2015 y la final del Apertura 2014 no le permitió ir a Sudamérica este año. Por eso algunos aquí, entre ellos yo, no quería que el América llegara a la final el torneo pasado, para abrir la posibilidad de ir a la Libertadores el próximo año.

            El formato de competencia en México sólo te permite una u otra: finales y títulos en México o participaciones en Libertadores, por eso perder la final de liga yo lo veo como una doble derrota: te quedas sin título y te mandan a jugar la Concachampions. Sin embargo, permite que ganando el segundo torneo en importancia, sí puedas clasificar a la Libertadores. Chivas ha sido un desastre en temporadas recientes en la liga, pero ganan la Copa y luego una supercopa al Veracruz, y ya están de regreso en la Libertadores.

        • Bateman

          Nadie festeja haber llegado a semifinales aunque si hay quienes festejan haber llegado a la final y uno que festeja que jugo maravilloso y casi la gana.

          Los titulos que hablas, el America los tiene en Mexico y en la region de Concacaf, no hay quien tenga mas. El America compite en Libertadores desde 1998 (mas o menos) y desde entonces el legendario Independiente no ha ganado ninguna. El America se ha tenido que dividir en dos para jugar Liguilla y Libertadores porque hay 0 apoyo en los calendarios para equipos Mexicanos y el modo para clasificarse a Libertadores nuna ha sido igual en Mexico que para los equipos de Sudamerica.

          El mundial de clubes, otro torneo en el que no se apoya con el calendario para que un equipo tenga tiempo de hacer un viaje de 22 horas y tener tiempo para ajustarse al horario y prepararse para competir.

          SIEMPRE es tener que escojer entre competir en Mxico o en un torneo Internacional y eso no va con el America. En ningun otro pais se la ponen de esa manera a sus equipos.

      • Miguel Ángel

        pero que coraje que cruz azul y chivas hayan sido finalistas y américa aún no.

    • tupadre

      el America es el mas ganador en las competencias en las que le corresponde competir, que el acceso al futbol europeo te haya desubicado y pienses que el America esta obligado a ganar hasta la Champions, es muy diferente..

      • jesus garcia

        y no le pueden ganar a un equipo chino hazme el chingado favor.

        • Destro

          Fuera de contexto verdad, cero argumentos pero bueno, es el problema de la libertad de expresion, cualquiera puede venir a hablar sin analizar un poquito tan si quiera.

    • H for Helados

      compañero usted a quien le va? el america tiene raices humildes y que si lo echo a perder feo televisa, esa televisora para los que nacimos en los ochentas era todo lo que habia en mexico en cuestion de medios ahora ya pueden decir que culera programcion y todo, pero antes era lo que habia y pues si tenias tele era lo que veias, aparte no habia tanta basura como hoy, tal vez al estar mas persignados por lo menos no veias tanta fregadera, y justamente en los 80′ fue cuando despego el america le costo mas de 20 años a televisa para que su equipo le diera frutos que despues por malos manejos volvio a perder, y ahi con sus subidas y bajadas vive de los 80’s, tal vez venda humo como dices pero el producto ahi esta y hay quien lo compra y quien no, ejemplo el atlas y morelia son de tv azteca ya es culpa de la televisora de no dar mayor proyeccion a su producto

      • Bart

        He notado algo, los narradores en los partidos de local del América se notan tendenciosos a su favor y a veces resulta algo desagradable y en tv azteca, en cambio, en los juegos del Morelia o Atlas al menos yo noto un favoritismo tan marcado peeero (al menos en la época que veía programas en tv azteca) los conductores de los programas sí salían vistiendo playeras del Morelia y a veces había decoración roja y amarilla, y nadie decía nada, supongo que por ser un equipo no tan relevante, jah

        • H for Helados

          es a lo que voy tvazteca surgio de imevision para hacerle fuerte a televisa y acabo siendo un reflejo, asi pasa cuando copias pero no inovas

  • Funebrero

    Es increíble como cambian de técnicos los clubes, América 40 y Chivas 45 desde el 87.

    Cristante será el Alex Fergusón de México.

    • NoMeArrepientoDeEsteAmor

      Tiene más perfil de ser el Wenger del Toluca.

      • Alex

        7 seguidos sin perder, ahí la llevamos :v

      • Don Nadie

        De ser así, habrá que estar muy atentos a los próximos 4-5 años de excelente fútbol

  • Reina Veracruzana

    Me quedo con la ultima parte “El mayor problema del América es sentirse más grande de lo que indican las evidencias”. Con eso vale su contracolumna que parece que la hizo sobre la hora.

    • tupadre

      ningun americanista se cree mas grande de lo que es, simplemente “nos creemos” lo que somos: el mas ganador de MEXICO, el mas grande de MEXICO, Y LAS EVIDENCIAS ESTAN AHI..

      • jesus garcia

        no nos ayudes compadre, entonces estamos de la verga al no ganarle a un equipo chino.

      • el_puma_gordo

        Pues tu eres ¡¡¡¡MA.RI.CÓN!!!!

      • Amaury Hernández

        ¿Con que este es el famoso “tupadre”? ¿Ese al que no le embona ningún pito y se pone como gatita tratando de arañarme las nalgas cuando le contrarrestas un argumento? Un gusto conocerlo.

  • Ayan

    Pues al revisar los números nos dicta que si es el mejor Club de México.

  • Alexdiavol

    Si de repente estan medio desubicados los aficionados del America, en el caso reciente de Nachito, decian que no jugaba a nada, pero pues siendo francos y sinceros, cuantos equipos en Mexico juegan a algo definido? es mas cuentos en el mundo, un puño si acaso, hasta al Real Madrid le acusan de no jugar a nada.
    Platicando con un compañero que casi no ve futbol (somo dos) decia que viendo los numeros friamente de Ambriz, pues eran buenos a secas, ahora analizando lo que pasab en el campo pues queda esa duda, ¿a que querian que jugara el equipo?

    • Destro

      Hay equipos que tengan un estilo o no, se saben defender y tienen idea al ataque. Con Ambriz el America era muy desbalanceado, sin estilo, poco constante, sin idea al ataque, con una defensa inestable y un grupo de jugadores muy indiciplinado.

      Sus numeros no aparentar ser malos, pero la verdad los numeros buenos se daban mas porque la mayoria del plantel ya tiene un trabajo previo, de años gracias a la continuidad y entre ellos se las arreglaban para generar jugadas y goles, no tanto porque se notara el trabajo de Ambriz sino porque los jugadores en si ya se conocian.

      Y notabas que no era trabajo de Ambriz porque asi como goleaban un equipo un fin de semana, 7 dias despues perdian jugando horrible, no era constante el buen juego en equipo, simplemente eran chispazos. Y cuando las cosas no salen, el DT debe levantar el equipo, tanto improvisando como animandolo. Pero Ambriz siempre hacia los mismos cambios, carecia de caracter para levantar el animo, para poner orden, para modificar la estrategia, etc. Simplemente cuando perdian, se morian de nada o con mas de un expulsado.

      Cuando mencionas al Real Madrid, estas hablando de un equipo lleno de estrellas, donde practicamente hay batallas de egos, rara vez si pones a jugar a tantos cracks juntos vayan a jugar en conjunto. Tal vez puedes decir que jueguen a nada, pero cuando pones a jugar a cracks juntos tambien es cuestion de tiempo para que empiecen a hilar jugadas y en consecuencia a meter goles.

    • tupadre

      aqui si estoy de acuerdo con tu comentario, muchos americanistas se dejaron llevar por la ola del Centenario y se quebraron mentalmente ante los comentarios de los antis al respecto, el mejor Centenario que un americanista puede pedir es celebrarlo siendo el club mas ganador de Mexico, y eso ya lo es el America..

    • juanpablo23

      Podrá gustar o no su estilo, pero creo que solo los Tigres saben a que juegan.

    • IEPerez94

      Pos pachuca y puebla por citar algunos, ya tiene rato mostrando u futbol similar atravez de los años. Otros como morelia, santos, y atlas ya tienen cierta historia ligada a un estilo particular. Otros como tigres, oumas, toluca, han recurrido a un estilo rocoso que se mantiene a pesar de quiem este en el banquillo. Hasta tijuana podris agregarse en ests última lists

  • Pancho Villa

    Nada mas quiero decir que un dia como hoy hace 51 años un grupo dirigido por el profesor rural Arturo Gámiz García e integrado por maestros, estudiantes y líderes campesinos; cansados de los abusos, explotación, agravios y despojos de los caciques, ganaderos y compañías madereras y algodoneras. Apoyados por Práxedes Giner Durán, gobernador, general y rico terrateniente, atacaron el cuartel militar de Ciudad Madera, Chihuahua

  • Werowero

    Buena contracolumna, me recordó a una que sacaron en otra pagina donde hablaban del famoso “ódiame más” y como en lugar de hacer un MKT de apoyo al equipo, fomentaban el odio.
    El Ame ya no es negocio para televisa, por eso están tan apretados del presupuesto, creo que su última contratación bomba fue Oribe Peralta y ni Zambu lo pondría allí.

    • tupadre

      “El Ame ya no es negocio”, es el club con el rating mas alto en todo el continente..
      jajaja y lo de Oribe lo dices como si a Oribe lo hayan contratado hace 10 años, apenas lleva 2 años y ya gano 2 titulos con America..

    • Baruch Vera

      No creo que el Ame haya dejado de ser negocio. Más bien pienso que el entorno extracancha, especialmente la competencia en los medios de comunicación, ha golpeado a Televisa. El crecimiento de TV Azteca, la popularidad de la televisión por cable (hace 20 años sólo los ricos podían tener tele de paga), Netflix, Dish, Claro, próximamente Grupo Imagen, e incluso YouTube y páginas piratas como RojaDirecta o VerPelis, se llevan sus buenos pedazos del pastel que antes sólo era de Azcárraga.
      La empresa ya no es ominpotente porque gradualmente ha dejado de ser un monopolio, por lo tanto el dinero ya no fluye, y le queda menos presupuesto para el Ame.

  • Bergkamp

    Ayyyy…. Con todo y la muy buena columna en esta ocasión de mister Barack, lo tengo que decir, mirando la repetición del bayern vs hertha ayer, neta que casi me dio urticaria de escuchar como se la cromaba a Guardiola. Cada 5 minutos hacia el mismo comentario de: “ósea este equipo (el bayern) si tiene buenos números esta temporada, pero eso si, esta lejos de la riqueza táctica y la profundidad del bayern de Guardiola”. Pasaban unos minutos en el partido y vovia a realizar el mismo comentario!! De que el ya extrañaba los movimientos tácticos del pep y no se que mas. Casi casi le faltaba decir que este bayern jugaba igual de tronco y rústico que no se… Albania o Nueva Zelanda. Ya supéralo Barack, pep ya no esta mas en el bayern xD

    • CHIVA

      Aprende algo, Barack Obama… Creo que uste’ se refiere a “Barak” :B

      • Tony Stark 7

        Ese equipo ni Barack lo tiene

        • Bergkamp

          Ahora resulta que por una letrita nos ponemos exquisitos xD

          • Tony Stark 7

            Ya le encontró sentido a la vida o sigue igual de amargoso?

          • Bergkamp

            En eso estamos. Bueno yo me retiro. Eso de estar como gata en celo respondiendo a un mismo comentario 1000 veces no es lo mío. Me da hueva las peleas en foros y demás (no lo digo x usted mi buen captain crunch). Saludos

      • Bergkamp

        Pero entendiste, o no mamon??

        • CHIVA

          No, pinche vato, no entendi! Como ves?

          • Bergkamp

            Uy que fiera!!! Zzzzzzz

          • CHIVA

            Sere una fieraaaaaaaaaaaaaaaa (con voz de Orvañanos) pero se que Barack y Barak no son uno mismo… Uoooo

  • Arshavifan

    Algo asi le pasa a la seleccion, se creen mucho mas de lo que fueron/son y pueden llegar a ser.

    critican porque no llego un DT ganador y tiene 1/6 de todos los titulos del ame en su historia

    su maximo exponente de juego vistoso es el patetico del piojo.

    “tiene un plantelazo” y son jugadores banca de la seleccion de ecuador, mexico y a ratos de paraguay, ni con la baja de juego de falcao y jackson llamaron a darwin.

    • Tony Stark 7

      En lo personal me parece que tiene uno de los peores planteles de los que me ha tocado conocer y ver del América

      • Arshavifan

        yo tambien coincido pero se sigue pensando en la mayoria que este plantel esta para volar

    • Chapu_51

      la seleccion nacional es la mezcla de todos los equipos…
      y no me refiero a integrantes (JUGADORES) si no ha la escensia.

  • Ernesto

    Pues aunque no estés de acuerdo WeBarak, asi es la exigencia del América. nos vale si es copa,liga o concachampions,debe campeonar o no sirve.Lo demás son mmdas.

  • Sheffield Wednesday Addams

    El América hace ya mucho que perdió identidad. Es un club que representa todo lo que odio de este bello país y son embargo una victoria ante un rival en decadencia no es disfrutable. He conocido americanistas (varios aquí) que son fascinantes, inteligentes, educados y que solo “llevan la camiseta” cuando van al estadio. No me gusta el América, más no lo odio. Por que odiar significa darle importancia a algo.

    • MaCCz

      Amén

    • tupadre

      “No me gusta el América, más no lo odio. Por que odiar significa darle importancia a algo.”

      que bueno que escribiste eso para evidenciar el pensamiento de “los nuevos antis”, esos antis que dicen que “no son antis” y que por ejemplo dicen que “no critican a Ochoa o a Jimenez solo por salir del America”..

      tenga su like..

      • Sheffield Wednesday Addams

        Dios mío…

        • tupadre

          es que diste en el clavo, esos antis como tu que dicen que “no son antis” solo lo dicen por “orgullo”, por tal de no darle mas importancia al America como tu misma ya lo dijiste..
          pero aunque no digan publicamente que ODIAN al America, todos sabemos la realidad..

          • Sheffield Wednesday Addams

            Tres cosas que me gustaría recalcar cariño:
            1. Soy un hombre transgenero, permito que me traten como se les hinchen los huevos a aquellos que son objetivos, no es tu caso.
            2. No puedo odiar a tu equipo. Son rivales y eso se queda en la cancha. Ni tu ni yo estamos ahí, tu club no me es indiferente como el mío lo es a ti. Siento respeto por muchos americanistas, así como hay chivahermanos que me cagan.
            3. Solo desde la destitución de Ambriz te he visto activo en las notas de tu equipo, antes de eso tus comentarios se repartian entre los MaM de tu equipo (lo que es muy tu pedo) y notas de “equipos anti”.
            Hijo, podría jurar que soy un vejestorio en comparación contigo. Veo que llevas mucho dentro de ti. Orgullo, amor, envidia y mucha estupidez, podrías escribir un libro.
            Para finalizar mi testamento y posterior posible baneo queria felicitarte. Tienes mucha dedicación y fuerza, estaba esperando el día en el que pudiera llamar tu atención para dedicarte estas letras. No cambies, eres un excelente comediante y forista. Besos y pepinos.

            – Joan Medina-Aboyte

            P.D. Si me banean por esto le lego a Chapu mis banderas del St. Pauli.

    • H for Helados

      y si cambiamos america a chivas, es lo mismo, querida hermana, ojo no estoy defendiendo al america, pero en mexico; america y chivas es lo mismo que televisa y tvazteca, pepsi y coca, samsung y apple, etc siempre estaran aquellos que defenderan sus gustos a pesar de carecer de argumentos, yo conozco weyes que son de un pueblo de jalisco que le van al america porque segun ellos son el equipo de los ricos, como emigraron para aca a los yunaited quieren sentirse diferente que a su familia que le va a las chivas, asi de patetico

      • Sir Paul McCartney

        “Y si cambiamos América a Chivas, es lo mismo”, muy cierto en varios aspectos caballero. Cuanto bien haría a la afición de ciertos equipos (barça-madrid, boca-river, chivas-américa) que se preocupan más en atacar al contrario que por apoyar a su equipo, entender que las similitudes con el “archirrival” es gigantesca.

        • H for Helados

          me caga cuando alguien quiere convencer que lo que te gusta es lo mejor y luego se quejan del comunismo, fascismo, etc, te apuesto que esos lideres creian lo mismo, imaginate que no hubiera diversidad? seria muy aburrido

          • Chapu_51

            asi es.. todo mundo piensa que lo que le gusta debe ser lo que rija el mundo y pues no

          • H for Helados

            Por eso siempre he dicho que chido es la diversidad y entre más de todo mejor se nutre uno hasta en el caso de los gays entre más de ellos más mujeres nos tocan, que legalicen la poligamia

          • Chapu_51

            es por eso mismo que estoy a favor de la homosexualidad, menos burros mas olotes… la poligamia para que la quiere legal si puede andar de pica flor en cualquier lugar solo no les prometa cosas como peña a sus seguidores

          • H for Helados

            Pero sería mejor legal, así se le callaría a las feminazis comp toma perra andar con otra es normal

          • Chapu_51

            esas femichairas lo que necesitan es AMOR(lease una señora cogida..)

        • Disculpa, ¿Me puedes decir las similitudes entre Chivas y América?

      • el_puma_gordo

        Para mí, Pumas, refresco de cola casi no(prefiero el refresco Victoria) y HTC.
        Ya en serio, buen comentario la mayoría criticamos a los equipos que son rivales de nuestros equipos de preferencia.

    • Alan

      Es un club que representa todo lo que odio de este bello país
      – un chairo

      • Sheffield Wednesday Addams

        Perdone usted. Mode chairo off.

    • Bateman

      Como un club de futbol va a representar lo que odias de un pais? Es solo futbol.

      • IEPerez94

        Difiero en solo es futbol. No se precisamente a que se refiere addams, pero el deporte si suelen reflejar ciertas cosas de nuestras sociedades

        • Sheffield Wednesday Addams

          Andele, andele.

          • IEPerez94

            Ya que usted respondió, permitsme preguntar, que es lo que odia del america que ve reflejado en nuestra sociedad. Siendo un futbol de “franquicias”, no veo que en nuestro pais se puedan ligar ideologias a clubes de futbol

          • Sheffield Wednesday Addams

            Realmente es la prepotencia hecha carne amarilla. Yo no odio al Ame perse, no me agrada Televisa como a cualquiera, pero creo que mi problema es que los primeros americanistas que conocí eran mis bullies de turno en la secundaria. Me generaron un odio irracional que he luchado por borrar. El orgullo es un pecado que hace más satisfactoria la caída.

      • Sheffield Wednesday Addams

        Perdón, lo que lo rodea es lo que me inquieta.

    • Karel Poborský

      ¿No me diga que ama el chauvinismo de chivas?

      Curioso que a muchos extranjeros que viven en Méxicoles simpatice el club más xenófobo que puede existir.

      • DAVID HK

        Amigo no te haría daño aprender el significado de xenofobia, ya que lo usas mal

        • Karel Poborský

          No.

      • Sheffield Wednesday Addams

        No es xenófobo, al menos no se entiende de esa manera. Creer en el talento local y ahorrarse contratar petardos importados me es preferible a eso. Angel Bolumar, Miguel Ponce, Alex Zendejas, este club empezo con otra perspectiva. Es solo que me recuerda mi hogar.

      • No creo que lo de Chivas caiga en chovinismo. Ni en xenofobia.

    • Grandpa

      De dónde es usted?

      • ELIZABETH!!!

        Bélgica. Waffles, chocolate y papas fritas. Lamento mi choro mareador, como puede leer en mis edits y respuestas, mi “antiísmo” nace de un trauma infundado.

  • Kuyth

    No mamen, unos cuantos meses valiendo verga del América y se desata todo ésto. Bájenle a su pedo; y si, el América es el más grande de México, tal vez no será el entorno más brillante pero no le pidan tanto a un equipo que muchas veces ni es el suyo.

  • UNAMamada del brayan de C.U

    “Ceguera y delirio crónico….”

    Si viene de alguien de USA, un club, su selección, su jugador, un técnico, whatever, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN MATERIA DE F-U-T-B-O-L.

    “Uy, pero mira, que gran mentalidad, empiezan creyèndose grandes sabiendo de su potencial, eso es amor propio, ojalá tuviéramos algo así bla bla bla bla….”

    Y aplica tanto para el América, como para la Selección.

    Y luego dicen que no somos el más grande, el menos, chico, el más importante, el menos aburrido, como lo quieran denominar, de M-E-X-I-C-O.

    Nadie, con dos de frente, se atreve a compararse siquiera con Boca o con Peñarol, ya no digamos Bayern, Madrid, etc…..

    Pero en el entorno “univisioniano” ¿Quién más? ¿Las Chivas? ¿Las mismas que a la tercer semana de vivir con la presión mediática que ha vivido el América los últimos treinta años reventaron como palomitas en el microhondas?¿Los Pumas? ¿Esos mismos weyes que viven comodísimos en la sombra de “perdemos por que Televisa maneja el fútbol mexicano y ganamos a pesar de que Televisa maneja el fútbol mexicano? ¿Los regios? Jaaaaaaaa, si dicen de nuestro delirio crónico, los invito a ver Multimedios.

    El único que más o menos podria rebatirle al América “ey, bájale dos rayas a tu mame” es el Cruz Azul. Los demás, nein.

    Si, en tierra de ciegos el tuerto es el rey bla bla bla, pues si, ni pedo, aquí nos tocó vivir. Ahora bien, señalan las agravantes “es que se creen mucho y no son el Bayern” ¿Por qué no señalan las diferencias abismales de presupuesto entre México y Europa? Por qué aunque el presupuesto que otrora vez manejo el América era “ay wey chingomadral de plata” para México o para América Latina, en Europa es muy poca cosa ya no digamos para un Madrid o Bayern, para un Celtic, un Porto, un Dinamo de Kiev.

    Listo.

  • Jesús

    Entonces ¿El América es el más alto de una liga de chaparros?
    O una liga en crecimiento, que va encontrando su identidad, en su manera tan particular de desarrollarse.

    • UNAMamada del brayan de C.U

      A mi me hubiera encantado que sobrevivieran el España, el Asturias y cia.

      • Jesús

        Pues por algo no pasó, como los Albinegros que andan errantes en la Segunda División.

  • Raúl

    Si el América siendo el mas ganador de México, no es el más grande. ¿En que convierte eso a todos los demás equipos de México?

    • Fercho

      Lo mesmo me pregunto sho

  • Gretchen
    • Tiro Loco McGraw

      deje lo minimizo que tanta falta de acentos espanta :v

      • Gretchen

        Perdone a mi teclado 🙁

    • Rodrigo

      tupadre sos vos :v

      • Gretchen

        Nel mejor mientamela xD, es que a veces hay que recordar las estadisticas antes de hablar.

    • Bateman

      Las Intecontinentales > Las Libertadores.

  • Don Jon

    “De guapos como todos los anteriores, a simpáticos como Nacho Ambriz.”,
    A mi no me engaña Barak, el queria poner otra cosa en lugar de “simpáticos” xD

    • Chapu_51

      digalo… sin mimica

      • Don Jon

        feos? nacos? proles? :v

  • Sheffield Wednesday Addams

    Me equivoque, el cáncer tiene nombre: tupadre

  • Bateman

    Cualquier mierda que Barak, Joserra, o quien sea, le quiera tirar al America, a esa misma mierda la gravedad la hace rodar colina abajo donde estan todos los demas equipos del futbol Mexicano, porque el America es el mas ganador.

    Y cualquier comparacion que le quieran hacer con equipos de otras regiones para demeritarlo, como su amado Barcelona, estan totalmente fuera de lugar, porque el America jamas ha competido en esos lugares.

    Asi de sencillo.

  • maoigbfan

    Llegué a ver en twitter a un wey preguntando si Tigres puede ser campeón invicto (honestamente no lo veo descabellado, creo que tienen claramente el mejor plantel de México y una idea de juego muy arraigada), pero lo gracioso era ver a weyes comentando que no por algún “errorsillo al final de algún partido”, etc. A lo que voy es que aún en el caso de ellos actualmente, la diferencia de calidad de plantel no se compara a la de, digamos, Barcelona y Granada, simplemente porque no hay cracks, o muy pocos, en el futbol mexicano, y si llegara a haberlos se irían casi de inmediato a Europa.

    En el caso de América si creo que tienen un muy buen plantel, aunque con dos o tres lesionados su banca se achica mucho, como creo les pasa a todos salvo a Tigres. En general prefiero una liga como esta, en cuanto a la competitividad, donde varios equipos tienen un nivel similar e incluso las sorpresas son esperadas, a una donde haya un cuadro que gane 10 títulos seguidos, “duele” como aficionado de Chivas pero el más constante en los últimos años de lejos ha sido el América, siempre en liguillas y clasificando a concachampions y ganando algo cada año, y, como dice Barak, sus aficionados les piden aún más y critican una política que en general me agrada de su directiva de fichar a jugadores probados en el medio local.

  • Fernando Pérez Pacheco

    Hmmm ¿Que no una “contracolumna” es para exponer ideas o puntos diferentes al “normal/impuesto” de los medios tradicionales? si es así ¿porque se vuelve a presentar lo que muchos en los medios han repetido a la saciedad? digo porque nadie duda que desde hace rato la falta de continuidad en el banquillo de Coapa es preocupante.

    Pero vamos de “contra” esto no tiene nada. Peor tantito solo repite nombres de extécnicos del América.

  • BEST IN THE WORLD

    Concuerdo todo es producto de la maquinaria mediática que tiene detrás por eso ni odiarlo ni amarlo sólo es uno más

  • Zaccardo

    Atte. Un aficionado del Cruz Azul…

  • Mauricio Colmenero

    No se porque lloriquean tanto porque las notas no son tan sapiens si ni los comentarios lo son, es evidente que América es el que más títulos tiene, pero muy apenas más que Chivas o Toluca, no ha dominado la liga, no avasalla campeonato tras campeonato, no lleva rachas históricas como los grnandes de Sudamérica, no tiene la mitad de la semana ligas como en Europa, no son ni siquiera regulares en torneos cortos, dentro de un año podemos hablar que Chivas es “el más grande” o empata con Toluca, es como cuando alguien se siente muy alto por ser un centímetro más grande que los demás, si es más grande pero no es como para andar de mamuco.

    • Ernesto

      ¿En serio es un avatar con la foto de pedrito sola?¿Que apuesta perdió?

  • El chambitas

    Pobre villamelón pendejo…

  • Edson

    Exactamente.

    Nacho Ambriz solo es una víctima más, de la inercia de un equipo, que se piensa grande, se dice grande, se presume grande y se comporta igual que los otros 17 y gana más o menos lo mismo y con la misma frecuencia.

    Nacho es el pagano de un club cuya afición se creyó la leyenda de la hegemonía.

    Son un buen equipo , de los mejores , quizás a veces el mejor , pero no siempre un equipo grande, quizá el más grande, pero por muy poco margen, no son la potencia que piensan ser.

    Son un equipo un poco más alto, con más influencia y un poco más de poder que el resto.

    Son un equipo de estatura promedio, igual que cualquier otro.

    Y no es queja; al contrario hacen que todo sea posible , hacen divertida esta liga, aquí nunca puedes apostar seguro a ganador y eso es bueno, o al menos es divertido.

    El problema a veces consiste en soportar gente fanática y megalomana que se cree que son superiores de facto , cuando en realidad están en el mismo montón.

    El mismo montón.

    De no ser así Nacho seguiría en Chivas.

  • Isaac Newton

    Por lo menos hay exigencias, no en vergüenzas de equipos como Chivas y Cruz Azul, donde uno que pelea descenso y fue librado del mismo por los árbritos y el otro que va para 3 años sin ver la Liguilla.

    Pero por MUCHO el América es lo más cercano a un equipo grande que tenemos en México, aunque las ardillas no lo quieran ver.