Iba a ser la mejor Premier League de todos los tiempos. La sobredosis de morbo centraba la nueva Meca del futbol en Manchester. Varios vendieron su alma con tal de alquilar un balcón en la sombría ciudad británica, convertida tras el agitado verano en epicentro balompédico.

En Inglaterra el cielo sí es azul

En Inglaterra el cielo sí es azul

Los dardos envenenados de José Mourinho pondrían otra vez a prueba la estabilidad emocional de Josep Guardiola. El United al fin tenía un entrenador del tamaño de Sir Alex Ferguson y el City… el City había contratado a un técnico con el rigor táctico necesario para aplastar a la blanda competencia inglesa. Para evitarlo, el portugués se trajo consigo a Zlatan Ibrahimovic, el enemigo íntimo número dos del entrenador catalán.

Cierto es que los entrenadores, por buenos y polémicos que resulten no juegan y por ello, Manchester City fue por segundo año consecutivo el equipo del mundo que más invirtió en reforzar su plantel. El siguiente en la lista -¿quién si no?- Manchester United.

Y resulta que hoy Manchester es más gris que nunca. Ni fría, ni caliente. Ni limpia, ni sucia. Mourinho es el técnico con el porcentaje de victorias más bajo que ha tenido el club en más de 40 años. Guardiola en tanto, se ha dado el lujo de bajar el listón heredado por el presunto bueno para nada de Manuel Pellegrini.

La que iba a ser la Premier League más apasionante de la historia es un paseo en el parque para el tercero en discordia. Como pueden intuir, éste no es el Arsenal que este año despilfarró como nunca para frustrarse algo más que siempre. Tampoco el Liverpool, en el primer año completo del carismático y seductor Jürgen Klopp, ha dejado de ser pan con lo mismo.

Lee también   La canción de los perritos

El Chelsea acabó en décimo lugar la nauseabunda campaña pasada. Sin embargo, concedió que 13 clubes ingleses invirtieran más que ellos en reestructurar sus planteles para esta temporada.

Pronto demostró que saber vender es tan importante como saber comprar. Que es factible traer a un técnico de fuera y salir campeón al primer intento. Que puedes ser el mejor sin ser el más seguido de la capital. E incluso que vestir de azul no es impedimento alguno para cumplir tus sueños.

Máquina sin patas, te estoy hablando a ti… ¿Me estás oyendo, inútil?

  • Ed son

    El Chelsea todavía podría Cruzazulearla.

    • Bukowski

      El pedo es que el totteham la viene “cruzazuleando” (al perder con equipos como dijo barak grises), más gacho en las ultimas temporadas.

      • Ricardo Villa

        El Tottenham perdió la europa league vs un equipo belga que después fue goleado por otro equipo del mismo país, más mediocre no se puede ser.

  • Cirerol

    Todo fine!

  • Bukowski

    Falto rematar, si en Inglaterra el cielo es azul, azul del Chelsea.

  • Guest

    será porque el real madrid y el barcelona siguen siendo los 2 equipos mas dominantes del mundo y actualmente, cualquier comparacion ante ellos parece insignificante

    • Red Devil

      La ultima vez que revise, el Real Madird y el Barcelona jugaban en España, no en Inglaterra.

  • Luis Martín Vázquez Soto

    Chelsea hizo una contratación clave: N’Golo Kanté, además ayudó mucho que todos se concentraran en Europa (Champions o Europa League) y ellos discretos arrancaron con las esperanzas de todos los supuestos competidores a la mejor temporada que se venía en años… faltó que el campeón se murió de nada este año.

    • Ricardo Villa

      Exacto mi buen, Kanté se está tragagando la media cancha en Inglaterra y mientras el otro francés que costó cuatro veces más que él, haciendo el ridículo con el Manchester U.

      • Vmop07

        pogba lo esta haciendo bastante bien ademas de que son funciones completamente diferentes

        • Ricardo Villa

          Por supuesto que son diferentes, Kanté recupera y distribuye, Pogba todavía no sé a qué juega. Pogba es la peor contratación del año, tal vez del siglo por lo que se invirtió en él y su pobre rendimiento, y eso que el pipa costó más de 90 kilos, pero al menos él es el 2do mejor goleador de Italia.

          • Bukowski

            Pogba no es malo, lo malo es que costo mucho ( y que fue recompra), además hay lugares que de plano no se te da una, no te ha pasado¿?.
            A mi por ejemplo, yo trato y evito ir a Queretaro porque de plano ahi no doy una, comparaciones tontas y muy lejanas, pero tal vez a Pogba no le sienta bien el Manchester United.

  • Ernesto

    WeBarak y su alma cruzazulina reprimida, atormentada y exiliada.

  • Juan Sin Miedo

    Siempre le he tenido simpatía al Chelsea, desde que cuando jugaba en la liga infantil nuestro primer uniforme fue uno del Chelsea. Me da gusto

    • Bukowski

      Usted tiene 15 años o que¿?

      • Poborský

        Yo tengo una camiseta del chelsea de la 2003-2005 pero ya tenía como 12 años por esas fechas.

        • Leon Peleador SinLey

          la umbro reversible de fly emirates?

          • Poborský

            Esa misma.

          • Leon Peleador SinLey

            tambien la tengo, con el dorsal de veron

  • Oscar

    El cielo es azul, el espacio está lleno de luz

  • Isaac Newton

    Si somos brutalmente honestos, la Premier League realmente no ha podido recuperar su nivel de hace 10 años exactamente. Aquellos tiempos donde el Chelsea y el Man Utd. disputaron una final a muy buen nivel. Aquella semifinal inolvidable del Liverpool vs Chelsea que terminó en penales, el robo del Barca vs el Chelsea de Ancelotti, etc. A lo que voy es, no es posible que estos dos técnicos “revolucionarios” y no sé qué carajos más no estén arrasando con los demás rivales considerando los jugadores que tienen. Este es el nivel más bajo de la Liga Inglesa en más de 15 años.

    En esa Premier League de hace diez años, con los planteles que tienen actualmente, Guardiola y Mourinho estarían en 10mo y 11vo lugar, respectivamente.

    • ChonConnery

      Pues el City defensa no repelo nada, el unico referente es Kompany, de ahi en mas solo jugadores profesionales promedio.

      del medio campo pa delante creo si tienen con que.

      Por mero proposito informativo, algún medio de EPL mejor que De Bruyne, Navas o el Chino Silva que haya jugado hace 10 años como lo plantea ud. estimado padre de la gravedad y que no sean ni Lampard ni Terry.

      • Isaac Newton

        Fácil, Sr. Bond:

        SCHOLES, Giggs, Keane, Xabi Alonso, Robben, GERRARD (Se limpiaba las botas con De Bruyne y Silva), Ballack, Makelelelelelele, etc.

        • ChonConnery

          Cierto, de verdad no se que me pasó que de entrada pase de largo al Colorado y Sir Ryan.
          y me traicionó gacho la memoria con Xabi Alonso y su novela para llegar al Madrid cuando estaba con los Reds.

          Los libros de historia no mienten, es ud. un shingon Sir Isaac

        • Demóstenes

          Silva se cuece aparte, tiene más Premiers que Robben, Gerrard y Alonso juntos

          • Rodrigo

            Que Robben no.

    • Hugo Dominguez

      No era el Chelsea de Hiddink?