Guillermo Ochoa sumó su segundo descenso en Europa. El único equipo con el que no bajó a Segunda fue el Málaga, donde fue el arquero menos goleado de la Liga (cero goles en mismo número de juegos). Ahora, como titular en el Granada, se convirtió en el portero más goleado de todos los tiempos. Pero no crean que es su culpa, eh. Fue la defensa, claramente, la que hundió al equipo.

La temporada de Javier Hernández fue un paseo en el desierto. Su sequía goleadora se extendió durante meses. Acabó en la banca de un equipo acostumbrado a jugar Champions y que, con él como estandarte, terminó enlodado el problemas de descenso. Obviamente, Chicharito es inocente. La culpa, todita, de sus entrenadores.

Carlos Salcedo no juega casi nunca en la Fiorentina. De vez en cuando el técnico lo premia al minuto 89, para que saque a pasear todas sus capacidades en el eje defensivo. No es su rendimiento, ¡qué va! Es que en Italia la familia es sagrada y no le perdonan que esté peleado con su papá. O eso es lo que nos dicen.

El Porto ganaba siempre en Portugal. Entonces llegaron Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona. De pronto, al Dragón se le apagó el fuego. Primero en el campo, luego en la banca y, en el caso de Layún, hasta desde su casa. No hubo manera de recuperarlo. ¿Tienen ellos la culpa? ¡No hay que ser ridículos! Su situación es mero capricho de los dirigentes.

El Benfica es ahora el que lo gana todo. Lo hace gracias a Raúl Jiménez, responsable del 10% de las anotaciones del equipo. Apenas seis partidos como titular, pero con gol en cada uno de ellos. Por la escasez de oportunidades, un éxito colectivo más que individual.

Lee también   La pastilla azul

En Holanda fue al revés: los logros individuales no correspondieron con los objetivos grupales. PSV se quedó fuera de la próxima Champions League, tras quedar debajo de Feyenoord y Ajax. Pero ni volteen a ver a Héctor Moreno y Andrés Guardado, que no tuvieron vela en el entierro.

Cierto es que, aún sin deslumbrar, jugadores como Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Diego Reyes estuvieron a la altura en España. Y que la de Marco Fabián en el Eintracht Frankfurt fue una temporada notable. Sin embargo, en general, la temporada 2016-17 de los mexicanos en Europa fue otra de excusas más que argumentos, de fracasos más que de premios, de más desilusiones que consagraciones. Otro añito de sueños más que realidades.

  • Papá Pitufo

    ¿Por qué no quieren aceptar que el futbolista mexicano está sobrevalorado? Este es su verdadero nivel, el de más o menos llevarla en equipos de medio pelo.

    • Captain Tsubasa

      ¿Por qué sobrevalorados? Nuestras “estrellas” no valen más que un argento promedio o un carioca del montón. Y ni siquiera se acercan al valor de los astros colombianos, uruguayos o chilenos. No le estamos vendiendo “espejitos” a nadie.

      En resumen, se puede decir que en el mercado internacional están justamente valorados, y si me apuras hasta infravalorados.

      • Sabio de Hortaleza

        Sobrevalorados por la prensa local, que dice que es la mejor generacion de la historia, que estan minimo para cuartos o semifinales en un mundial si no, todo lo demas sera un fracaso, que solo por tener jugadores en Europa se le exige como si a cualquier torneo que asiste tuviera que ganarlo.
        Como bien dices en el extranjero si estan valorados como debe de ser, es aqui en Mexico donde la prensa los infla y se hacen chairas mentales de que torneo que asisten quitando el mundial es obligacion ganarlo.

        • Zlatan-hannibal lecter

          Entonces HH no vale los 40 millones de euros que dice que el Porto que vale? O los 20 millones de euros que el Pachuca dice que vale Lozano?

          • Sabio de Hortaleza

            Como esta el mercado tal vez lo valgan, pero eso no quiere decir que solo por ese motivo Mexico sea automaticamente contendiente al titulo en campeonato que se pare.

          • pepe

            ninguno de los dos vale eso, 40 MDE es por lo que el Madrid compró a Toni Kroos, y HH no es ni la sombra del alemán.

            Y lo de Hirving es un chiste que hayan rechazado 12 MDE del Ajax, ningún equipo va a pagar eso por un jugador que no es nadie fuera de su ciudad.

        • Captain Tsubasa

          Primero que quede claro que no considero que tengamos un equipo de élite, somos de medio pelo como siempre. Dicho esto, vayamos a los hechos:

          1.- Un mundial sub 17 y una medalla de ORO olímpica. ¿Hay otra generación que haya ganado más que eso? Si la respuesta es no (que lo es) entonces ahí está la respuesta a cuál ha sido la mejor generación de nuestra triste historia. Ok una Copa Confederaciones en el azteca con tu gente de la generación pasada, pero por lo menos es debatible, quizá esta entre esas dos. Tampoco es que hayamos tenido unas super generaciones de cracks en el pasado para que nos ofenda el que algunos periodista (no todos) digan que es la mejor generación. ¿Por que no aceptar que QUIZÁ (ojo quizá) esta sea la MENOS PIOR?

          2.- Lo único de lo que podemos presumir es de que hemos sido constantes desde 1994. No hemos faltado a los Mundiales, no hemos faltado a 8vos y no hemos pasado de ellos (eso es constancia chingao xD). ¿Por qué no pensar en 4tos? No es nada del otro mundo, equipos más grises que nuestra “decepción mexicana” han llegado a 4tos en un mundial. Claro que también existe la posibilidad de que ni califiquen a 8vos y no por eso deberíamos pensar que es la peor generación.

          3.- Nunca habíamos tenido tantos jugadores en Europa, donde se supone que es otra mentalidad. Y no estoy diciendo que eso signifique que sean “los más mejores”, pero si tenemos más europeos que nunca, ¿No habría que exigirle a esta selección un poquito más? ¿O entonces no hay que exigirles?

          • Sabio de Hortaleza

            Entiendo tu punto pero hay que exigirles en cuanto a su nivel real actual, quitando a Guardado, Moreno,Jonathan y tal vez Vela, los demas ni titulares son pasan mas tiempo en la banca que jugando.
            Esa generacion que gano el oro se perdio, cuantos son titulares en la seleccion o siguen siendo convocados 5 o 6 los demas se perdieron y de esos solo Oribe y Reyes son titulares(no indiscutibles).

            Esos mismos que son la generacion dorada no han pasado de cuartos en copa america, quedaron en primera ronda de confederaciones y llegaron al mismo lugar de siempre en el mundial, cuando con otras selecciones siempre se estaba en tercero minimo y tuvimos dos subcampeonatos, ellos tienen su olimpico.

            Para mi gusto la realidad como lo dices de la seleccion en este momento es de medio pelo, esta en octavos, talvez con un cruce favorable (que siempre que los tenemos fallamos) sea cuartos.
            Hay que exigirles pero con base a la realidad actual aqui por tener una confederaciones, unos olimpicos y 2 mundiales sub 17, se les exige campeonar si o si. Por esa regla de 3 para nuestros periodistas Hungria deberia pelear por ser campeon del mundo ya que tuvo 2 medallas olimpicas y fue subcampeon mundial.

      • Etrusco

        Yo creo que la prensa de acá si los infla un poco, sobre todo la prensa latina en EEUU, acá en más de una ocasión he oido que “el Chicharito es la máxima figura del Leverkusen” cuando sabemos que el Leverkusen es un equipo que tiene jugadores mayormente cumplidores y una que otra promesa, el Chícharo es uno de esos jugadores que cumplen, pero necesita del juego de los demás para brillar.

        • Vmop07

          de una u otra forma si es la máxima figura a pesar de la mala temporada es el goleador del equipo y es su único jugador que ha estado en equipos importantes

          • Etrusco

            Para mí la mayoría son jugadores promedio, incluyendo al Chícharo… Kampl estuvo en el Dortmund y no por eso es más figura que Lars Bender por ejemplo.

        • Captain Tsubasa

          Bueno primero habría que definir “figura” futbolisticamente hablando. No es ninguna mentira que Chicharito es el jugador más popular y la estrella mediática del Bayern. Ya si nos vamos a poner a debatir sobre si es el mejor jugador del equipo pues para gustos, colores. Los mismos medios alemanes se encargaron de considerarlo como “figura” desde su llegada, nada tiene que ver la prensa latina ahí, no creo que sea tan influyente.

          Hace unos días salió Borgetti y otro comentarista de ESPN (no recuerdo quién era), estaban en un reportaje desde Alemania y decían que la popularidad de CH14 sigue intacta a pesar de la mala temporada del Leverkusen. Que en todos lados lo detenían a pedirle autógrafos, fotos y que todo mundo lo conocía.

          • Etrusco

            Te voy a decir porque para mí si inflan a los jugadores, siguiendo con el ejemplo del Chícharo, es la figura mediatica más importante en México y EEUU, de eso no hay duda, y de que se ganó el respeto y el cariño de los seguidores del Leverkusen por su buena temporada tampoco puede haberla. Pero si el Chícharo es la gran figura, entonces debe serlo en las buenas y en las malas, pero acá cuando el Chícharo se enracha para bien lo venden como figura y cuando se enracha para mal entonces es culpa de sus compañeros que no le dan balones a modo (Así lo han dicho textualmente los comentaristas tanto de Fox como de ESPN). Los comentaristas han llegado a degradar a otros jugadores para ensalzar al Chícharo, por ejemplo, han llamado tronco a Kiessling (Que por tronco que sea no es mucho peor que el Chícharo) obviando que es el goleador histórico del Leverkusen o la temporada pasada que se metieron 3ros lo vendieron como un triunfazo que se dio por obra y gracia del Chícharito (Que sí, fue buena pero no es algo que no hayan hecho antes) siendo que el Leverkusen tiene años y años peleando por los puestos de arriba. Eso, al menos para mí, es inflar al jugador.

      • Arshavifan

        sobrevalorados no por el precio, sino por las expectativas que prensa y gente les pone.

        sobrevalorados porque “nada es su culpa”, que si el contrato de salcedo, que si el representante, que si la baja de juego del leverkusen, etc.

        sobrevalorados porque “estan en europa” no cualquiera llega.

        por eso estan sobrevalorados, por sus precios todo mundo sabe que el mercado crecio

      • Mr. Trump

        De acuerdo. Hay una especie de ouróboros aquí. Un perro persiguiendose la cola solo. Un aficionado que en su cabeza infla a los jugadores mexicanos tan solo para pincharlos después con la lengua. ¿Quién carajo dice que nuestros “europeos” son figuras mundiales? Nadie, solo los güeyes que después no los bajan de sobrevalorados.

      • Isaac Newton

        Jiménez costó 22 MDD al Benfica.

        Tú me dirás.

      • pepe

        De hecho los jugadores mexicanos sí valen muchísimo más que un argentino o un brasileño promedio, si consideras que dichos países exportan cientos de jugadores y por cada cien que se van a uno le va bien, pero la mayoría llegan a Europa por menos de 3 MDE.

        Aquí no exportamos nada por menos de 10 MDE porque nuestros directivos son unos atascados, ver ejemplo de Jurguen o Chucky que ya estarían en Europa pero por la ambición de sus promotores no van a pasar de Tigres y en eso creo que nosotros mismos como afición y la prensa nos encargamos de soñar mojado.

        Fuera de eso coincido en que no vendemos espejitos, y coincido en que los mexicanos “europeos” están justamente valorados en el mercado internacional.

    • Ernesto

      ¿Quien los sobrevalora, tu?

    • Ιερά σμήνος

      Los sobrevalorados son los del Porto. Herrara viene jugando a medio pelo todos los partidos desde 2014, y cada verano se va al Napoli o a la Juventus, Layún se luce contra el Boavista o Maritimo, pero no lo pongas contra la Juventus o el propio Benfica y Corona es un crack, contra Venezuela, Canadá, Honduras y los suplentes del Leicester, pero es un crack.

  • Sotenshu

    En resumen lo importante es tirarle mierda a los mexicanos.

    • Ernesto

      WeBArak es selectivo y no ve la paja en el ojo de los otros jugadores.

      • Eddie Blaugrana Bianconero

        Barak es una burla, con que calidad moral critica a alguien cuando como periodista desde azteca nunca pudo dar el salto de Bufón, en Espn paso de un programa medianamente serio como fuera de Juego a Nación y a un programa gringo

        • Pero sigue en Fuera de Juego.

          • Eddie Blaugrana Bianconero

            Yo solo veo al Españolete tiene tiempisimo que no sale Barak

        • Ιερά σμήνος

          Barak sale constantemente.

        • Ιερά σμήνος

          Pues Valedores y contracrónica eran un producto entretenido para muchos, se reían del producto, no de Barak. Yo prefiero eso que lo de Martinoli y García que ha llegado a ser castroso. Puede que sea medio contreras a veces -y quién no lo ha sido alguna vez al hablar de futbol- pero la mayoría de sus comentarios son fundamentados y críticos, estés de acuerdo con ellos o no.

        • Mexmate

          Yo no creo que Barak neceiste ser Elite mundial para formarse una opinion como periodista de los jugadores pues entonces muy pocos los podiran “criticar”.
          Estoy de acuerdo contigo en que Barak pintaba para mas y se perdio en su afan de ser el Ronquero de Mexico por el Barca.

          Tiene un poco de razon, ahora que ya estan comodos en Europa ya se hecharon en la hamaca.

        • Gio Van

          Para mi seria una burla si estuviera dando el clima en un canal local de cualquier ciudad pequeña de Mexico. ¿Donde quieres que trabaje? Esta en una de las cadenas deportivas mas importantes del mundo, se objetivo por favor.

    • Abraxas

      Si o n(o?) (c)inismo

  • Alf Beckenbauer

    Volteando atrás, también es cierto que podíamos esperar la mayoría de estas cosas. Granada era mi candidato al descenso desde antes que ficharan a Ochoa, Leverkusen es un muerto en picada desde que se fue Spahic (lo echaron, mejor dicho) y Chichaexodia no iba a cambiar eso (delantero centro que debía tener balones de un Bellarabi inexistente y un Calhanoglu suspendido).
    Lo de Porto es, si cabe, más dramático. Mira que perder la titularidad en una temporada…
    Y el PSV, pobres. Ya el año pasado se coronaron porque al Ajax le dio frío en la última jornada. Ahora no tuvieron tanta suerte, y menos contra los monstruos que fueron los de Feyenoord y los ajacied.

    Así que sí, pues fue un año de más excusas que argumentos y fracasos más que premios. De decepciones, naah.

    • Etrusco

      Fráncamente no esperaba que el Neverkusen llegara tan bajo, la temporada anterior sin Spahic se metieron como terceros, más bien la lesión de Bellarabi y de Bender, además que Krammer saliera del equipo afectó demasiado (Con Calhanoglu el equipo tampoco caminaba).

      • Alf Beckenbauer

        Cierto, olvidé mencionar lo de Kramer.
        Lo de Calhanoglu y Bellarabi era más por cuestión de Hernández que del equipo. La verdad ya estaban ponchadillos desde el final de la temporada pasada.

        • Fernando Pérez Pacheco

          El que se cayó pero bien feo además del Chícharo es Julian Brandt.

    • Chuy

      A mi me sorprendio de lo Marquito Fabian, dejando de cosas, le hizo bien ese OctoberFest

  • Red Devil

    Pe… pe… pero y la generación dorada?

    • Ernesto

      ¿Que no era la de figo,rui costa y todos esos?

      • Poborský

        Perdieron la euro con Grecia.

      • Arshavifan

        igual de sobrevalorados, salio mejor la de cr7 y no por la euro; sino que fueron mas regulares

  • Fernando Pérez Pacheco

    -Ochoa hizo lo que pudo en el Granada ¿qué pudo haber hecho más? sin duda, pero igual no tenía defensa alguna que lo respaldase y ahí si podríamos señalar sus yerros de manera más precisa.

    -El Leverkusen se cayo después de la jornada 10, igual no había arrancado bien y varios jugadores importantes además del Chicharo tuvieron un bajón de juego notorio y después el técnico interino dejo de un lado el juego de presión y desgaste que traía el equipo (entendible de alguna manera, sino te está dando resultados para que insistir) y por cerca de 15 fechas los puso a jugar con un ritmo semi lento que tampoco rindió, es de resaltar que su defensa les ha dado problemas desde ya rato. Baste decir que siempre se encontraban abajo en el marcador.

    -Parecido a lo que paso con el Frankfurt que después de jugar una gran primera vuelta termino cayéndose. Ya ni siquiera Europa League alcanzaron.

    -Salcido jugo poco en su primera temporada, nada de sorpresa ahí, veremos si hizo lo suficiente para mantener en el equipo.

    -El Porto si es dramático… HH ha sido borrado, y lo que son las cosas Layún es el más constante.

    -Buen trabajo el del Benfica, lástima de Jimenez que se pasó lesionado buena parte de esta temporada.

    -De Vela, Johna… hacen lo que pueden pero contra los grandes equipos de la Liga la tendrán siempre difícil.

    -El PSV… dejo escapar el tricampeonato desde temprano.

    El eterno debate siempre será ¿Cuanta culpa le cargamos a un jugador(es) y cuanta es responsabilidad del técnico y del desempeño del equipo? y no nos olvidemos que tienen rivales que también juegan. El Feyernood hizo una temporada enorme, el Benfica confirmo una vez su supremacía, sino te llamas Atlético de Madrid o Sevilla difícilmente aspiraras a algo importante en España, y ni hablar de llegar a instancias continentales; ergo en Italia donde sino eres la Juve, El Inter o el Milan, te la pelas y en Alemania el Bayern Munich domina comodo.

    • Legio VIII

      El Inter y el Milan se la pelan. son un par de muertos.

    • Memo Zamudio

      En buen pedo

      Estubo mejor tu comentario que la columna

      • Fernando Pérez Pacheco

        Se hace lo que se puede.

      • Ya mero me voy

        Nel

    • pepe

      Croe que el Frankfurt todavía tiene esperanza de jugar la EL si le gana la final de la Pokal al Dortmund…

  • Salcedo juega poco por el contrato, minutos por dinero, padre. Ponte vergas. Mejor, anda y ve de mamaflanes con el equipo blaugrana.

  • Legio VIII

    Que Analisis mas pitero de cada jugador hace.
    Algun Analisis mas profundo del porque estos equipos no funcionaron o el porque de sus rivales los superaron.

  • Edson

    Más allá del análisis calmado de cada uno de los casos mencionados rescato, sin lugar a dudas la postura de los fanáticos mexicanos y en muchos casos de los mexicanos en general.


    Si ganamos es gracias a mi.
    Si perdemos es culpa de alguien más.

    Eso aplica en casi todas las áreas, y es parte del ADN que aún no hemos podido cambiar.

    Irónicamente todos esos “perdedores” que se mencionan arriba en la columna con todo y los fracasos mencionados ellos si son ganadores ( por eso son profesionales y están en Europa ) y no ponen tantas excusas.

    Las excusas las ponemos a menudo nosotros por envolverlos en las banderas de nuestros equipos.

    Ellos tendrán explicación de lo ocurrido, para nosotros solo se reduce en de que equipo salió y a quien le voy.

    • Arshavifan

      una sobreproteccion siempre.

      pero no creo que ni ellos mismos tengan explicacion a lo ocurrido; al menos nunca la demuestran ni cuando les va bien, tristemente es el reflejo que al futbol lo juega mucho wey sin el mas minimo criterio y que algunos como Valdano, Bielsa o escritores como Galeano etc han tratado de dignificar esto.

      • Edson

        En realidad no intento protegerlos pero les damos demasiada importancia porque nos pensamos el ombligo del mundo.

        Su participación no es determinante la mayoría de las veces ni cuando va bien ni cuando van mal.

        • Arshavifan

          me refiero a que el entorno siempre sobreprotege al deportista mexicano en general.

          lo otro coincido, ahi tenian “chicharo lleva al leverkusen a puestos de champions”, 3 meses despues “el leverkusen no ayuda a chicharito a romper la mala racha” como dices, en las victoria resulta que es por los mexicanos y en las derrotas es por los demas

  • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

    aun y viendoles unicamente lo negativo, esta sigue siendo la mejor generacion de futbolistas mexicanos, nunca antes Mexico tuvo tantos jugadores en Europa, nunca antes Mexico tuvo tantos jugadores titulares en Europa, no hay excusas para que la seleccion mexicana con esta generacion deje de tener la OBLIGACION de obtener sus mejores resultados de la historia, claro, si no los dirige alguien que no sepa aprovecharlos bien y los haga perder 7-0..

    • Americanista

      Nunca antes un arquero en españa se había comido 82 goles

    • Etrusco

      Es ilógico eso que dices… el ser titulares en Europa no los hace mejores que los jugadores mexicanos del pasado, hoy es mucho más fácil jugar en Europa que hace 30 años, hoy hasta jugadores limitados como Andy Najar o Roger Espinoza son titulares en Europa.

      • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

        al contrario, cada año que pasa aumenta el nivel de competencia y no solo en Europa, es el proceso normal de desarrollo, cada año que pasa es mas dificil llegar y sobre todo mantenerse, no es que hoy sea “mas facil” para los mexicanos ir a Europa que hace 10, 20, 30 o 40 años, la diferencia de esta generacion es la mentalidad, las ganas de querer competir en un mayor nivel, el querer salirse de su zona confort..

        • Etrusco

          Si ahora es más difícil ir a Europa ¿Cómo explicamos entonces que haya jugadores tan limitados en equipos importantes de Europa como Rojo, Demichelis o tan irrelevantes como Lux o como Bedoya en equipos pequeños? Sólo piensa en el fútbol de hace 25 años, un equipo como el Depor no podía llevar medianas como Lux pues ocupaba una plaza de extranjero y no existían los comunitarios, entonces o el jugador extranjero era mucho mejor que la competencia nacional o no se quedaba ¿crees que el Málaga de los 90s iba a llevar a Ochoa para tenerlo en la banca o la Fiore a Salcido?

          Por pura estadística tu teoría se va a la basura, antes a lo mucho las ligad podían tener 60 extranjeros (incluyendo comunitarios europeos) hoy hay equipos que ya ni tienen jugadores nacionales.

    • Arshavifan

      La misma generacion que le tuvo que robar a Panamá para ganar una copa oro, la misma generación que solo gano 1 juego de local en el hexagonal para el 2014, la misma generacion que se comio 7 vs chile, la misma generacion (varios estaban) que se fue en 1era ronda de una copa america 2015.

      Y con distintos tecnicos

      • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

        la misma que tuvo el mejor Mundial de Mexico en la historia y sin Carlos Vela..

        • Fer Delgado ✖

          jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Top Coment EVER.

        • Arshavifan

          por donde lo veas no fue el mejor.

          si te vas por puntos estan iguales con corea vs japon 2002

          por rondas avanzadas, mexico 86

          “por juego” bastante debatible, muy bien vs camerun, ahogados vs brasil y con 1 sola llegada al arco, regular vs croacia (ese cuento de la superioridad que lo compren en otro lado, partido parejo que se abrio porque a croacia el empate lo eliminaba).
          vs holanda mexico tuvo 2 tiros al arco.

    • Sheffield Wednesday Addams

      La más mediática y constante, no la más talentosa.

  • Ernesto

    Sin duda que cada caso es aparte, y lo que para Ochoa puede ser un fracaso en el grupo,su actuación fue buena en el Granada. Fabián cambió el chip y se ganó la confianza del equipo y técnico, Jiménez es campeón,anotando en partidos importantes y pasó lesionado muchas jornadas. y asi podemos ver,quizá al que peor le fue es al CHícharo,pero bueno, el Lerkussen dejó de jugar bien desde el año pasado.Creo que la temporada solo refleja que deben redoblar esfuerzos y no rendirse fácilmente, Guardado al fin encontró su lugar en Europa.

  • mokofoxxx

    Tanto se le hace a la mamada con jugadores sobrevalorados, que equipos de medio pelo, que no se hace nada en el mundial; y qué, ahí están Cristiano y Messi que tampoco lo han ganado.

    • Arshavifan

      y quien los gana???

      Alemania, donde la enorme mayoria jugaba en equipos top, Italia, España y Brasil si te vas mas atras.

      no es que los gane México, Rep. Checa, Suecia, Estados Unidos

      • Ernesto

        Lo ganan los equipos que tienen un estilo y excelentes individualidades.baste recordar aquel Mexico 86 o el Sudafrica 2010.

        • Arshavifan

          e italia 34, claro.

          Los ganan o al menos los pelean los que tienen a los mejores en los equipos que siempre compiten en lo mas alto de europa.

  • Arshavifan

    caemos en el analisis simple “o tira mierde ese wey o apoya”

    Siempre y en cualquier madre entre mas muestras tengas, menos porcentaje a “la suerte” le adjudicas.

    Ochoa- Ok “tuvo la mala suerte” en granada pero que se repita tanto, que tambien tuviera mala suerte en Malaga de no ver minutos; que Aguirre confiara mas en el Conejo, en Ajaccio creo si cumplio.

    Los del Porto que no ganen nada en una liga de 2 y si acaso 3, que layun de ser buen asistidor ni a la banca salga, HH que de plano no levante ni alla ni en seleccion y el tkt sea de los “rapiditos” del monton y todavia no se consolide en mas de 3 temporadas.

    Jimenez pese a su lesion, no le puede quitar el puesto a mitrogliu (infravalorado) y le quedo grande el atletico, mientras tambien en México nunca destaco mas que por ejem el chucky lozano.

    Hernandez.- su justificacion “es que el equipo no genera” bienvenido a la alta competencia rey, no van a jugar para ti (y pasa lo mismo en seleccion), vas a tener que tener 3 si acaso, una te la vas a generar tu y tienes que meter una. 18 partidos sin anotar NO MAMES.

    La realidad es que pon porritas, con “vamos cabrones que si pueden”, no sirve de nada; tampoco criticar por texto solo porque si. Simplemente es aceptar una realidad y listo (que para eso sirven estos textos); México con estos jugadores no puede aspirar a más de lo que ha conseguido, punto no hay forma que sotenga eso, solo seria habladuria y buenos deseos como el que tenemos la mayoria de ser exitosos en lo que hacemos.

  • Arshavifan

    Ahora entenderia a la gente que los “defiende” pero lo que me caga es que no fueran de otra nacionalidad:

    se habla de que a James le quedo grande el Real Madrid, cuando esta temporada pese a ser banca es el 2do en asistencias del equipo y 4to goleador del equipo; sin mencionar con carletto cargo al real madrid en aquella racha de los 21 partidos ganados consecutivos.

    ahhhhhhhhh pero no fuera el chicharito: “el si triunfo, solo que no le dieron oportunidades, cuando lo metian hacia goles”

    ni se diga al gato karim, ya me imagino si mexico tuviera uno como ese wey, puffff pero como es frances hay que pegarle siempre y decir que no es crack.

    es asi y es lo que me caga, solo por ser mexicanos se les tiene que medir diferente??? aplican la de jose ramon pero a la inversa, maman y defienden todo lo mexicano pero a lo extranjero lo hacen mierda.

    Ahora si tan solo esos amantes del futbol mexicano y defensores de los colores, fueran aunque sea 10% de patriotas y que apoyen al mexicano segun, para otras cosas compraria el discurso, pero son el tipico pendejo que cuando asaltan a alguien ni a las autoridades llaman, a sus compañeros de trabajo los chingan al vecino ni un favor le hacen. HIPOCRITAS LES LLAMAN y me super cagan.

    • Eddie Blaugrana Bianconero

      Es una burla arsha, nadie se hace responsable de sus actos siempre hay culpables para todo, lo cierto es que el jugador mexicano a nivel Europeo por más que sea “la gran camada” no son competitivos, aseguro que si hernández regresara a México no sería el Goleador, no es más que Gignac pese a quien le pese por poner un ejemplo sencillo, Ochoa no es ni será mucho mejor que los porteros de acá, los que critican a los jugadores buenos del pasado primero que vean el contexto social y deportivo de la época y después comparamos, han existido buenos jugadores que si no fueron o no triunfaron es por cirscunstancias distintas un ejemplo Blanco, tuvo cualidades, se conformo, lo lisiaron, no triunfo, García hizo una campaña decente en el Atlético de esa época, Ramón Ramirez fácil pudo haber estado en un equipo de medio pelo, hay que conocer las limitantes, y hasta ahí no pasa nada más alla de lo que pueden dar.

      • Angel QG

        Chicharito en 9 juegos metio 10 goles aqui en mexico, Gignac en 17 juegos su mayor numero de goles es de 12, por eso chicharito se fue facil a Europa, Ochoa todas las temporadas quei en Mexico tenia mas nivel que cualquier extranjero, hay que criticar pero con argumentos, Gignac es bueno pero tampoco es lo mejor que ha llegado a Mexico

        • Arshavifan

          2 titulos en cuanto tiempo que lleva? y va por el 3ero, de calle gignac es de lo mejor que ha llegado en mexico

          • pedro.perez

            29 goles en un torneo corto? Creo que fue Cardozo, no Gignac, el que los metió. Y así hay varios más, a Gignac le faltan 4 o 5 años a ese nivel para hablar de que es de lo mejor que ha llegado a México

          • Skillamen

            Man, me gusta la forma que tienes de defender tus diferentes posturas siempre tratando de argumentar mas alla de que uno pueda estar de acuerdo o no pero ahora si patinaste.

            Hace ya rato decias que coñac era un pecho frio y ahora que es de lo mejor que ha venido a mexico, que ha cambiado?

            https://uploads.disquscdn.com/images/3950ff3d5b7efe762db311b67ccad480482359b5fd0a9b349deea836706d0d20.png

      • Arshavifan

        era lo que decia que se podia traer al tecatito y quien sabe si jugara en tigres o rayados, el porto, benfica, psv no son equipos muy superiores a los mexicanos top.

        antes como dices galindo, ramirez, ramoncito, pudieron estar como ahora esta generacion.

        pero tambien el proceso de adaptacion era mas cabron antes, ahorita por muy lejos de la familia en redes sociales estas en contacto, antes y ni una computadora sabian usar; los clubes no tenian tipos que les llevaran todo (o al menos solo a las figuras top) cosa que por ejem guardado agradece en PSV, etc.

  • XD

    En tiempos de Hugo Sánchez solo podían jugar tres extranjeros por equipo. Quién de los actuales es lo suficientemente importante para que su equipo apostara por ellos para ocupar uno de los tres lugares? No creo que mas de tres o cuatro.
    No es que ahora sean mejores, ahora hay mas cupos en Europa para extranjeros.

  • Otro forero mas

    En esto yo le echo culpa a la prensa que se encarga de inflarlos a mas no poder.

    Solo escuchen los comentarios de algunos como Gabriel de Anda que a cada rato los llama como la generacion dorada y diciendo que los mexicanos son titulares sus equipos (equipos de medio pelo) en Europa.

  • Eddie Blaugrana Bianconero

    Jajaja ahorita todos bardeando que son reflejo cuando yo lo dije hace años que el jugador mexicano representa la idiosincrasia de cada sociedad se me iban a la yugular, maldita sea me canso de tener la razòn, cuando DIJE LA JUVE VA LLEGAR A LA FINAL, no como crees esta el barca, esta el bayern, no es italia, alla no pueden comprar árbitros jajaja, del texto de Barak, es muy simplista culpar a un jugador por el desempeño de los equipos, sin embargo eso no quita su parte de la culpa, Respecto a Ochoa si bien es cierto es el portero mas goleado para poder hacer una critica sería bueno que colocaran una estadistica de cuantos disparos a puerta permitieron y de ellos en cuantos pudo haber sido responsable, del resto es cuestión aparte, como delantero si no metes gol no puedes culpar a los demás, al contrario exigete, los delanteros que han triunfado primero pican piedra en equipos pedaceros y de ahí han caído en equipos que potencian sus cualidades.

  • LaNeta

    Yo solo se que si todos estos jugadores fueran Argentinos, no dejarían de decir en esta comunidad que están en Europa por su nacionalidad.

    • Eddie Blaugrana Bianconero

      Es una verdad o una mentira a media, realmente así como hay grandes jugadores Argentinos, Uruguayos, y Brasileños, también hay mucho maleta,la diferencia que los clubes de esos países sus negocios son exportar a gran escala, 1 de cada 100 será competitivo y pone el nombre alto, caso México de los que están ninguno es bueno, es como si comparas una metrópoli con un rancho , evidentemente en la ciudad grande hay más delincuencia porque simple son un chingo más en un rancho el crimen es bajo pero cuando pasa cimbra el lugar.

  • Isaac Newton

    La neta, qué rendimiento esperal de estos jugadores?

    Quieren que el Chicharito sea Harry Kane y meta 25 goles en liga en temporadas consecutivas? Quieren que Ochoa sea Neuer y de paso suba a en los corners a meter los goles que sus delanteros no pueden? Que salga a achicar a media cancha a los delanteros? Quieren que Herrera sea el Toni Kroos mexicano? Layún debe desbordar las bandas como Dani Alves?

    Veanlo por lo que son: Son jugadores promedio en equipos promedio. NO HAY CRACKS en el fútbol mexicano. Solo ha habido uno y medio en TODA LA HISTORIA. Por qué creen que llevamos 30 años quedándonos en octavos de final?

    Estos son los años donde el fútbol mexicano COMIENZA a exportar jugadores al fútbol europeo. Nunca antes sucedía esto. Imaginarse cuatro mexicanos en un mismo equipo europeo hace veinte años? Una locura! Pero mientras estemos reventando y reventando y diciendo babosadas, todo va a continuar igual. Dejen que los jugadores se vayan a foguear a ligas más competitivas y nos convirtamos en un país exportador. Dejense de las falsas expectativas. Ninguno de los jugadores mexicanos en Europa es un crack ni jamás lo será, dejen de exigirles como tal.

    De lo contrario, la aspiración más grande que va a tener el jugador mexicano va a ser jugar en Tigres.

    • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

      Carlos Vela si es crack..

    • pepe

      ” la aspiración más grande que va a tener el jugador mexicano va a ser jugar en Tigres.”

      Jurgen Damm, próximamente Chucky “no me fui al Ajax por 12 MDE” Lozano.

    • Etrusco

      El problema que yo veo es que la prensa hace su jueguito de siempre, están los porristas como De Anda que quiere vender a los jugadores como cracks y cuando las cosas no van bien empiezan con disculpas tontas; si van Gaal no alinea al Chícharo es un culero que no quiere a los latinos, si Kovac no mete a Fabian es porque está ardido porque México le ganó a Croacia, si Gracia no mete a Ochoa es porque es un burro que no sabe de fútbol y así se van. Del otro lado tenemos a los tipo Willi González que nomas se dedica a reventar a todo lo que no sea tigre o rayado para hacer polémica corriente y barata. Y ahí, en medio de esa ‘polémica’ el aficionado generalmente se deja ir del mismo modo que los periodistas, están los que vociferan que como Ochoa tuvo un buen mundial olvídate, Kameni no es digno ni de atarle los zapatos ¿cómo va a pelerarle la titularidad de un equipo pitero como el Málaga? También están los que si el Chícharo no hace gol cada 8 días es un petardo inútil que no sirve ni para el Carnes Supremas. No tenemos termino medio.

    • Poborský

      Que sean constantes y no desaparezcan en momentos importantes (les hablo a ustedes chícharo y Herrera).

      No estoy pidiendo cracks.

  • Kuyth

    Están al mismo nivel de los periodistas deportivos mexicanos, de quienes esperamos contenido de calidad y terminan haciendo programas como Redes. También de los que comentamos sobre el día a día de nuestro fut, pendejazos con la foto de una Tortuga Ninja como identificación. Exigir es un descaro en este entorno.

  • Funebrero

    Como FS no lo ha publicado, aquí la lista de convocados de Argentina.. Icardi y Guido de Xolos, adentro https://uploads.disquscdn.com/images/18703456ae0fd715520f99da7722ad2340f67376bcbc18d6aadb600f601b6429.jpg

    • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

      si el mejor contencion de la Liga MX es convocado estando en Xolos, imaginate el proximo torneo cuando juegue en el mas grande, sus posibilidades de ser titular con Argentina en el Mundial aumentaran considerablemente..

      • pepe

        Guido Rodríguez va a jugar en Tigres el próximo torneo?

        • Alex R

          El chepe guerrero no es argentino, no frieguen

      • Vmop07

        el america no existe fuera de mexico

        • Alex R

          Falso, has salido del país?

  • Barak Fiebre

    Estimados lectores:

    Hágannos el favor de irse a revisar su rodilla, el futbol y el público mexicano los necesita en la cancha. Resígnense, sus comentarios elaborados no los van a llevar a las mesas de ninguno de los programas de futbol que tanto critican y ven.

  • AgotaraS | Eterno Capitan #3

    0 juegos con el Málaga? Cuando Kameni se lesionó el portero fue Roque Santa Cruz o que?
    Barak con tal de tirar mierda no sabe ni lo que dice…

    • Kuyth

      Roque lo hubiera hecho mejor que en Cruz Azul de portero del Málaga.

  • Chico sin hada

    La verdad duele, y para excusarse nuestra nación es potencia mundial

  • Ιερά σμήνος

    Los sobrevalorados son los del Porto. Herrara viene jugando a medio pelo todos los partidos desde 2014, y cada verano se va al Napoli o a la Juventus, Layún se luce contra el Boavista o Maritimo, pero no lo pongas contra la Juventus o el propio Benfica y Corona es un crack, contra Venezuela, Canadá, Honduras y los suplentes del Leicester, pero es un crack

  • Bastian El Domador

    No tenemos jugadores TOP a nivel mundial, en un top 100 en mi opinión el único que entraría sería Carlos Vela.
    En la historia de México hemos tenido en mi opinión 4 cracks: Marquez, Hugo, Cuauhtémoc y Campos. Dos por éxito INDIVIDUAL profesional y los otros dos más por carisma y por el lado “romántico” que tiene este juego, pero para nada fueron ganadores.El resto fueron extraordinarios futbolistas para el nivel nacional (tampoco que fuese para morirse).
    Yo pienso que primero se necesita esa educación deportiva de alto rendimiento para ir progresando, aunque no se tengan jugadores descomunales, con lo que se tiene se deben ir poco a poco superando y extendiendo las expectativas del futbol mexicano, vaya, es lo que hay y con esto, que tampoco es lo mejor del mundo, se tienen que superar las barreras.
    Ejemplo Grecia, con jugadores demasiado modestos, se metieron hasta las narices de los grandes de Europa, aunque haya sido como el burro que toco la flauta, es un buen ejemplo de que se puede GANAR con recursos limitados.

  • Diego Rodriguez

    Tremendo crypost de Barack para hacer pólemica. Madre mía, es que nunca he entendido porque el mexicano se va siempre a los extremos. O un jugador es una mierda o es un puto crack nunca antes visto; o su equipo fracasó por su culpa o la mala temporada es culpa de su equipo. Y es más lamentable aún que los “periodistas”, “comentaristas” o “analistas” no puedan darle el justo valor a las cosas que publican en sus columnas.