Financiador por excelencia del terrorismo islámico, el Estado de Qatar decidió diversificar el destino de sus inversiones hace poco más de un lustro. El jeque salió de shopping y compró la organización del Mundial 2022, el pecho del FC Barcelona y al París Saint-Germain, club que avergonzaba con su mediocridad a la ciudad más venerada del planeta.

El PSG hizo una breve parada en pits, llenó su tanque de petróleo fresco y pronto dio la vuelta a sus rivales de la Ligue 1. Pero como buen hijo de millonario que lo tiene todo, también desarrolló el Síndrome de Peter Pan: el miedo a crecer. Un permanente estado de insatisfacción, el carácter asustadizo, la tendencia a boicotear los logros propios, evadir la asunción de compromisos, refugiarse en fantasías imposibles de cumplir y no tomar iniciativas contundentes para cambiar su destino dibujan el perfil patológico del afectado. Síntomas típicos que presenta cada mes de marzo y abril.

El que pasará a la historia como EL PARTIDO de los últimos tiempos pudo configurarse gracias a un encomiable FC Barcelona, a un pellizco de intervención arbitral y sobre todo, a una colosal negligencia parisina. Que el Barça remontara no entraba en el universo de lo imposible; que un equipo de la categoría del PSG lo permitiera, sí.

¿Quién iba a intuir que decidirían renunciar a lo que mejor hacen justo en el Camp Nou? ¿Que iban a plantear un partido contra natura justo cuando todo lo que precisaban era limitarse a no perder por un margen de cinco goles?

El Barcelona hizo un partido correcto, lejos del apoteósico que parecía innegociable en pos del milagro. Que Messi tuviera una noche legendaria era otro condicionante sine qua non para eliminar al PSG. Pero el partido de Messi no fue determinante, ni siquiera importante. Y ni así sobrevivieron. Si dejas la puerta abierta y te llevas al perro de vacaciones, lo normal es que te roben.

Lee también   Magic Moreno
  • CHIVA
    • Di Stéfano

      Eres un hater Chiva. El arbitro no tuvo nada que ver ni que fueran el Madrid 🙂

    • Profano

      Vaya vaya un anti

    • Jorge VCF

      Es como decir que EPN es un ‘poquitín’ pendejo.

  • Fernando Pérez Pacheco

    “Pellizco de intervención arbitral”… con esto queda claro quien vive en el País de Nunca Jamás.

  • Gol olimpico

    Esto supondra el fin de la carrera de alguien? o solo se secaran las lagrimas con billetes?

  • Skillamen

    Curioso como los que mas resaltan la ayudadita arbitral son los propios madridistas… bien lo represento pepesan.

    • Di Stéfano

      Ser o no ser de un equipo no evita una realidad existente, ahora piensalo bien, si tu fueras aficionado del PSG te atreverias a culpar al arbitro despues de que te metieron 6 goles por supuesto que no, eso no exime que el arbitraje haya jugado un papel importante, sumado a los demas factores descritos por Barak, si el arbitraje no hubiera sido un desastre el arbitro no estaria en riesgo de ser inhabilitado(lo cual seguramente terminara pasando).

      Por supuesto que la gente del Madrid va a estar en contra del Barcelona eso es hasta logico mas si le sumamos a discurso de que el Madrid siempre roba y el Barcelona gana todo por buen juego y ser un equipo honesto(cosas que no son necesariamente ciertas).

      • MaCCz

        Yo como Madridista, pero antes como amante del futbol creo que el árbitro se equivocó más que sólo un pellizco, pero no un sólo árbitro, sino todo el equipo de arbitraje, desde el central, auxiliares en los arcos, de banda y sobre todo, los de la repetición en pantalla. Esto es una prueba más de que es necesario el ingreso de la tecnología, porque los Suárez y los Neymar que se tiran clavados siempre van a existir. Simplemente con que el balón rueda muchísimo más rápido que lo que puede correr un árbitro ya los deja en una desventaja clara. Suspender al árbitro es una tontería, armarse de huevos y reconocer que la velocidad de juego ya los superó desde hace mucho tiempo y deben aplicar nuevas formas de ayudar a su gente es lo que deben hacer (recordamos el desmadre en el mundial pasado con goles mal marcados o mal anulados).
        Ahora, si el arbitraje fue determinante o no, no debería ser el tema si tuvieran la ayuda correcta. Es una idea obsoleta eso de que no se puede meter la tecnología por miedo a cortar la continuidad del partido. Si ese partido hubiera tenido la asistencia correcta hubieramos hablado de lo que hizo un equipo o lo que dejó de hacer otro en vez de si quiera considerar la posibilidad de que no hubiera justicia

        • Ed son

          Pida lo que quiera mi amigo yo pago….. Mesero!!!

          • MaCCz

            Deme una coca de manzana jajajajaja

          • Zlatan-hannibal lecter

            y una quesadilla de queso?

          • MaCCz

            Son opuestas compa

        • Di Stéfano

          En eso si estoy de acuerdo para mi igual hay ua linea de arbitraje de ante la duda nunca ir en contra del favorito o poderoso.
          Pero totalemnte se necesitaria la tecnologia, un par de arbitros centrales, cuatro jueces de linea y los dos de las porterias para hacer “justicia”, pero todo sabemos que el futbol mueve mucho dinero y que no siempre se quiere hacer justicia..

        • Red Devil

          Y justo ayer en la transmision del partido del Manchester, el pendejo de Kempes diciendo, textualmente,que “el futbol sin polemica no es nada”. Hazme el chingado favor.

          • MaCCz

            Déjalo, el señor no se tomó sus medicinas

        • Hombre de Hojalata

          El Madrid invento esa arma del arbitro, el barcelona la perfecciono y el Ame la importo. Lo que mas me gusta de todo esto es sentir el miedo que traen los Madridistas de que les toque el Barcelona en cuartos, pero si algo es seguro; con esta Victoria el Barcelona se colgo Media Shempions y si les toca el Madrid seguro los echan de la competencia sin mayor problema.

          • Lady MadriZ

            Si tienen miedo no son verdaderos madridistas.
            Si hay un equipo con el cual el Barcelona no quiere cruzarse es el Real Madrid.

            Estoy ansiosa por que se de ese enfrentamiento ya, así se acabarán las especulaciones. A ser posible que sea en la final.

          • Hombre de Hojalata

            Jajajaja le ganamos a medio gas al madrid sin problemas

          • Edgar Briano

            Todos sabemos que la UEFA hara lo imposible para que se crucen en la final… Cosa que se ha cebado regularmente en semifinales :v

      • Skillamen

        No y eso ultimo que mencionas lo comparto mi saeta. Los cules no han aprendido a estar en el ojo del huracan como equipo grande que vienen demostrando que son, siguen creyendo que son la antitesis del madrid cuando son mas bien parecidos. Ahora que asi de mal como se ven ellos cuando toman la anterior postura se ven ustedes como madridistas hablando de ayudas arbitrales, tengan o no razon…

        • Di Stéfano

          estoy de acuerdo, vamos tampoco se puiede tapar el sol con un dedo PSG tenia una ventaja de 5 goles, no puedes ser tan papanatas. En serio no puede ser que un equipo con esos jugadores se caiga asi, eso no es culpa del arbitro.

          Ahora el arbitraje tiene una linea ve hacia los favoritos(eso sirve para el torneo, no es ayudalos, es ante la duda no perjudiques). Los arbitros estan jodidos, deben responder a gente detras de ellos, a la presion del juego y a las trampas de los jugadores. Pero se vio una clara linea hacia el Barcelona.

          Ahora estoy de acuerdo que esta muy mal como madridista decir que el Barcelona con ayuda arbitral(todos lo hemos hecho, pero es mordernos la lengua).

          Eso si asi como el arbitro dio un impulso el PSG tambien, porque vamos en los primeros 3 goles los regalo.

          Sumamos todos esos factores y se da una remontada(historica), pero no quita los hechos. Ahora yo siendo fan del PSG me callaba por siempre porque verguenza de equipo.

      • El Titino

        El segundo párrafo, ¿aplica también para el América y las Chivas? Dejando de lado si lo que se afirma sobre uno u otro tiene algo de razón, siempre se replica al América esa circunstancia de “amañar” partidos, y cuando la coyuntura suele presentarsele a las Chivas, acontece lo contrario

    • Etrusco

      Yo no soy madridista, es más siento que el Madrid y el Barcelona son dos caras de una misma moneda, pero negar la ayuda arbitral en el juego del miércoles es un sisentido… bastaría con que los aficionados del Barcelona aceptaran que el árbitro fue casero y facilitó la remontada y se acabaría la discusión, pero en lugar de eso se ponen a recapitular todas las veces que le han ayudado al Real Madrid. Lo escribí en otro mensaje, hace un mes que el arbitraje cláramente afectó al Barcelona sus fans hablaban de liga adulterada a favor del Madrid hoy hablan de “un pellizco de intervención arbitral”.

      Sin embargo cabe señalar que estoy de acuerdo en todo lo que dijo Barak, el principal responsable de la victoria del Barcelona no es el árbitro ni los catalanes, es el PSG.

      • MaCCz

        Completamente de acuerdo en todo. Madrid y Barcelona, no deberíamos estar peleando por uno o por otro, sino a favor del buen juego y el buen juego no se puede dar si quien se supone que debe garantizarlo (el arbitro) se ve superado por todos lados.
        Ahora, yo no quiero atacar al Barca, pero sí quiero decirles que si tu siendo un equipo como PSG que sabe que el Barca es un monstruo de 3 cabezas y que te va a dar con todo y que no puedes cometer un error y que te entre en la cabeza que el arbitraje los está favoreciendo definitivamente te va a pegar en el ánimo. No estamos hablando de que sea un equipo como Bayern, que se caracteriza por tener una mentalidad increible, son los ricos nuevos, como bien lo dice Barak, es obvio que una decisión arbitral, sin importar si es a favor, en contra, o sin quererlo, iba a cambiar la mentalidad y los más fuertes mentalmente lo iban a aprovechar, pero el Barcelona no tiene la culpa de eso

        • Etrusco

          De acuerdo, fue una derrota de esas que hacen época causada por el pánico del PSG. Y es que si ves el partido las mejores jugadas de gol las hicieron los franceses y me refiero a jugadas armadas, los goles del Barcelona cayeron en rebotes, penales dudosos y un golazo de tiro libre, de ahí en fuera ¿Cuántas llegadas medianamente claras tuvo el Barcelona? Por eso lo que dice Barak tiene sentido, el PSG perdió por incompetencia y por miedo.

        • Zlatan-hannibal lecter

          ¿Ningún periodista y/o medio hablo del arbitraje del partido? Ah, no! Cierto que es el Barça

      • Skillamen

        Que tal etrusco, yo no estoy negando la ayuda arbitral tal vez mi error, mas que no expresarme con suficiente claridad, fue no tomar en cuenta las recientes actitudes que han tomado los del club de los valors que como bien mencionas son victimistas y cinicas. Yo tampoco soy ni del madrid ni del barcelona y no estoy al tanto de las recriminaciones y carrilla entre ellos solo resaltaba lo ironico que es ver a madridistas hablando del arbitraje. En todo lo demas coincido con tu vision de las cosas. Un saludo.

        • Etrusco

          Ah eso si, que los clubes ricos reclamen del arbitraje, especialmente cuando no les afecta directamente a ellos, es muy cínico, pero creo que hasta cierto punto es sano que se tiren carrilla cuando ayudan al rival de toda la vida, mientras no se pasen a la violencia esa carrilla le da un toquecito especial al fútbol.

          • Skillamen

            Por supuesto, es mas una cuestion de tener el toque para echar carrilla. De otra manera el que queda mal es el carrilludo por incoherente. Es como si los chemos le hubieran echado en cara a los americanistas de segundones porque perdieron con tigres cuando una final se gana o si o si. O por ejemplo los chaqueteros “de la fiera de toda la vida” que jodian a las chivas con su cuasidescenso siendo que ellos venian de aventarse una decada en las tinieblas(f5).. https://uploads.disquscdn.com/images/fe7d8fc11a480f8690468f2aebc4f7f3991494abaabe5c1951df0b0b93fda22d.jpg .

      • Devourment

        dime en dónde exactamente el árbitro influyó en el marcador. Si se equivocó, fue para ambos lados. Tambien debieron expulsar a Verrati y hubo un jalón sobre Messi en el area que no sancionaron.

        • Etrusco

          Penal sobre Di María aceptado por el mismo Mascherano que no marcó, penal inventado sobre Suárez el de Neymar me parece riguroso pero demosle la duda, donde amonestó a Cavani pir reclamar pudo amonestado a Pique porque cortó un ataque claro y era la segunda amonestación. Yo no creo que el Barcelona compre árbitros, pero si recibe más de lo que le quitan, negarlo es de necios.

    • Zlatan-hannibal lecter

      Piqué que se la pasa llorando por los arbitrajes, ahora no dice nada,no tiene vergüenza.

      • Jorge VCF

        Por eso en boca cerrada no entran moscas

  • Jorgeluve

    Gracias Barak ya nos chupamos el dedo con el “pellizco arbitral” pero tocaste lo correcto, solo un equipo chico como el PSG permite eso, vaya manera tan cobarde de perder¡

  • Mannyto182

    Columna tan llena de lugares comunes como las opiniones de los pseudoaficionados.

  • Ed son

    El Pellizco Letal

    Voy a conceder que efectivamente se trató de un pellizco de intervención arbitral.

    Un pellizco tan solo, chiquitito. Uno muy pequeño casi imperceptible pues.

    Al final la diferencia entre unos y otros fue tan mínima (ver marcador global hasta al minuto 180) que ese pellizco insignificante si se lo hubieran dado al otro equipo.

    El titular diría el Barcelona lo dio todo y el árbitro los mató.

    Ese pellizco que absurdamente quieres minimizar es el responsable de que el PSG se quede en la orilla.

    Te guste o no el Barcelona no ganó con justicia.

    Mucha o poca la injusticia existió y hasta tu la viste Barak.

    Que trates de desviar la atención hacia otro lado es tan absurdo.

    Eres un tipo listo no creo que tu mismo te creas tu mentira, debes saber que ayer si el árbitro no le daba ese pequeño pellizco el PSG no habría muerto.

    • Etrusco

      Resultaba gracioso oir a Kempes y a Barak en Fuera de Juego hablar de que para ellos el penal a Suárez existió (Barak decía que con el reglamento en la mano ¿Se puede marcar un penal fuera de reglamento?) pero el de Mascherano a Di Maria fue un “puede ser que lo haya tocado” =).

      • Ed son

        Resulta gracioso pero en lugar de darme risa me da tristeza.

        Es neta la injusticia en general me crespa no puede ser para eso mejor jugamos sin árbitros o vivamos sin gobiernos, o vayamos por la vida sin policías, cuando el que te pega es el juez ya puedes comenzar a llorar al menos de lo malo del sistema.

        Yo entiendo y hasta justificó un error pero 5 tan serios, 5? Es neta? y aunados a que los de los valores le quisieron ver la cara.

        Mascherano todavía tiene el descaro de salir a decir que si fue penal sobre di María .

        Digo es obvio pero callado se defiende mejor.

        • Etrusco

          Lo sorprendente del caso es que, Mascherano acepta que si hizo penal, los comentaristas escuchan la entrevista y cuando regresan le dan vueltas a otras cosas que no tienen nada que ver con lo que acaban de oir. Y todavía, resulta que si lo dices los fans del Barcelona te dicen que eres un ardilla, la tienes adentro o te ardió ¿Tanto les cuesta simplemente decir sí el árbitro hizo posible lo que el Barcelona como equipo no alcanzó? Efectívamente, callados se defenderían mejor.

          • Ed son

            Jugadores tramposos, árbitros rebasados, fanáticos disfrazados de comentaristas.

            Y al final cerramos con la frase lapidaria “Es lo bonito de fútbol”.

            Pero cuando te toca perder así nunca te acuerdas que:

            “Es lo bonito de fútbol”.

            El Fútbol es bonito de por si porque es sencillo y accesible pensar que debe estar impregnado de trampas y arreglos es quitarle parte de su belleza.

            Nada como el barrio .

            “Hay Reta” “Tres cero pela” ” De lonche y chesco”

            Si metes a este escenario lo “bonito” del fútbol todo acaba en trifulca y llueven pelos y dientes.

          • Edgar L.

            No se te olvide, “faltas claras” o “goles claros”.

  • Legio VIII

    Simple sin el Arbitro no hay remontada..

  • Ed son

    Faitelson en su columna aplaudiendo al Barcelona con lágrimas en los ojos

    Luis García regañandonos porque “haiga sido como haiga sido” ganó Barcelona y que mejor disfrutemos

    Barak minimizando la ayuda y denostando al rival

    Nadie habla de la trampa, si bien el árbitro es incapaz como celebrar la trampa como procedimiento para ganar

    Como aplaudirle su teatro a Luis Suarez o a Neymar

    Quería que ganará el Barcelona y confiaba en ello peor cuando ganas así yo de verdad prefiero perder

    No podemos seguir validando el éxito cuando se obtiene con toda clase de marrullerías porque mañana que te toque perder no habrá Sol que te caliente

    Cuando seas robado o pierdas por trampa del otro, no te servirá de cosuelo esta “Gesta Heroica”

    En México la trampa es un estilo de vida donde es incluso minimizarala o aplaudirla

    Por lo menos aun queda uno que otro Klose por ahí

    Un verdadero hombre de respeto y la historia de los Mundiales lo pone por encima de los Messi, los Ronaldos ( ambos ) los Neymar y los Suarez

    Y consiguió su éxito sin comprometer su calidad moral

    Ayer ganó el Barcelona y me dió gusto pero el fútbol perdió de nuevo y me dio más tristeza que gusto

    Que quieren soy un maldito romántico, utópico y soñador

    • Zurich

      Efectivamente, aun cuando el PSG merecia perder….se mancha bastante el triunfo del Barceloa bajo las circunstancias en las que se dio dicha victoria. Creo que el futbol definitivamente ha perdido la brujula en cuanto a honorabilidad…..pero ha sabido ser manejado como una fabrica de dinero…

      • ChonConnery

        Flamante Caballero Don Dinero

    • Mauricio Colmenero

      comentario bastante sensato entre un mar de quejas sobre el arbitro. Me parece obvio que el arbitro ayudo al barcelona pero no por favoritismo o sobornos, sino por miedo, imagino que un partido así, con estadio lleno debe ser de mucha presión y el arbitro simplemente no la soporto, pero la pregunta sera, habrá muchos árbitros con esa capacidad? dado que lo veo difícil, no solo con el Barcelona, no acepto eso del robo y demás argumentos conspirativos. pero tienes toda la razón, los jugadores hicieron trampa, intentaron y lograron engañar al arbitro, sin embargo, creo que eso no desaparecerá del fútbol, los jugadores no son precisamente caballeros de la mesa redonda, no podemos pedir gran cosa de ellos.

      • Ed son

        Deberíamos. No lo haremos pero deberíamos .

        “Si descubro que hiciste trampa te quito tus premios y ya”.
        A Bolt le quitaron una medalla por un compañero.

        Esos jugadores a los que hoy no les podemos exigir ser honestos están de algún modo educando a nuestros hijos. No no extrañe que hacer trampa les parezca normal.

        Y repito no pasa nada hasta que seas la víctima. Ahí si te quieres volver loco.

      • Rodrigo

        Hay por ahí un estudio que demuestra eso que dices, uno de los factores que influye en las decisiones de los árbitros es la localía. Podrá sonar obvio, pero a mayor cantidad de público a favor del local, más presión para el árbitro y eso deriva en que en decisiones apretadas, va a pitar a favor del local. Hay que recordar que el Camp Nou es el estadio con mayor capacidad en Europa, no debe ser fácil pitar ahí.

        Quién sabe si en cualquier otro el árbitro hubiera marcado esos dos penales, pero en el Camp Nou, el Bernabéu, San Siro y Old Trafford seguro que sí los marcan.

        • Ed son

          Definitivamente no es fácil.

          Pero pueden poner otro par de jueces o usar tecnología o a ver que inventan porque apelar a la buena voluntad de los jugadores al perecer ya valió queso.

        • Vmop07

          3 palabras: stamford bridge 2009

    • MaCCz

      Tienes 22 likes y yo sólo 7 y ya me sentía soñado :/

      • Ed son

        Llevatelos todos.

      • Ed son

        Hazme un pozole.. y al Chiva una birria, espera es canibalismo.
        El tiene más, maldito multicuentas..

  • Fernando Pérez Pacheco

    Nadie con dos dedos de frente negara que al PSG salio con miedo, o mejor dicho nunca llego al Camp Nou, solo Cavani al parecer paso lista y Di María se asomo un poco y se dio la vuelta. De eso a decir que el Barcelona remonto sólito y por sus cojones… si tienes que ser muy crédulo o es que piensas que la gente es ingenua.

    Lo dicho te hubieras quedado callado.

    • Bergkamp

      Para acabar pronto hermano, Barak y compañía, tienen esa mentalidad de fanboy cegados a morir.

      Yo por eso rarísima vez veo canales o periódicos deportivos, especialmente los mexicanos. Es una vil perdida de tiempo. Prefiero mil veces el cotorreo, que escuchar a los “expertos”

      • Fernando Pérez Pacheco

        Yo entro aquí más por el cotorreo que por otra cosa.

        • Ed son

          Somos expertos dijo. ¡!

      • Baruch Vera

        Yo creo que hay más expertos aquí en el foro de FS, que en cualquier programa deportivo mexicano.

  • Legio VIII

    “El hecho de que el Barcelona sea un gran equipo no debería ser una excusa para la ceguera selectiva” (The Guardian ).

    “La idea de que la remontada del Barcelona fue algo especial queda
    totalmente dañada por los detalles de cómo se produjo” (The Guardian)

  • Exceed

    Ay PSG……por fin habias demostrado que puedes competir vs “los grandes” y terminaste mal…muuuy mal contratando a un DT que solo juega Europa League
    Soy del Madrid a muerte pero todo mundo vio que al menos un penal no era, pero en fin que suerte tienen cabrones, un PSG cagado del miedo con un DT de pacotilla, con arbitro local, ya hasta en eso quieren ser como nosotros xd

  • Bergkamp

    Creo que el pedote de Carlos Gabriel de anda fue el único que comento lo del arbitraje en espn, Pero en fin.

    Lo cagante de esta situación, es que ya es muy descarado esos “pellizcos” arbitrales a favor del barca en momentos claves de la champions. Temporada tras temporada ya no sorprende cuando los ayudan los árbitros. Al Madrid y a otros equipos grandes por supuesto que también los han favorecido y yo así como muchos lo sabemos reconocer. Pero el problema con el Barça no es que los ayuden de ves en cuando como al Madrid y demás grandes, el problema ahí es que esto ya se volvió casi sistemático, de todas las temporadas pues, y eso ya raya en lo escandaloso.

    Y si a todo esto que menciono arriba, le agregas el mame desmedido de la prensa latina, en donde parecería que siempre se hacen de la vista gorda cada que favorecen al Barça, solo por aquello de su propuesta ofensiva y esa oferta “leal y que siempre va para adelante” pues… Pff!!… Creo que eso contribuye a que todos aquellos que no somos ni parte de la prensa o en todo caso aficionados del Barça, que odiemos a ese equipo. Hay un especie de consentimiento para con ese equipo, el cual la verdad me parece absurdo.
    A Luis Suárez por ejemplo, cada que ha hecho una marrullería con la selección uruguaya, bueno, casi casi lo quieren quemar en leña verde la prensa latina en general, y sin embargo nomas se pone a hacer esas marrullerías el y Neymar en el Barcelona, y ahí si ya minimizamos las cosas en la prensa, y ya no nos ofendemos tanto. Ósea, porque esa disparidad de criterios??

  • 123

    que gusta me da verlos llora asi luego de festeja una champion de 2016 contra nigun equipo y con fuera de lugar en la final lloren perras lloren

  • 123
  • Funebrero

    Antes de decir estas líneas quiero decir que me alegró montón la remontada del Barcelona, fue superior y mereció ganar, dicho esto diré :

    En todo el mundo se habla del arbitraje pero parece que cuando toca Barcelona, por ser el mejor equipo queda en el olvido, vivimos en una constante doble moral, el hecho de que se vivió una gran remontada, para muchos impensada, provocó que se dejará de lado los errores arbitrales que contribuyeron a esto, es una lástima que los equipos grandes (de todo el mundo, repito) necesiten de estas ayudas.

    OJO, no soy del Madrid (porque siempre saltan con eso), de hecho no me gusta ni simpatizo por algún club europeo, como los chicos de ahora que son hinchas de los grandes (nunca del Las Palmas o Bolton).

    Repito, el Barcelona mereció ganar, fue superior, y dio un gran partido, pero también no es mentira que existió un arbitraje que contribuyó a dicha remontada.

    • Fernando Pérez Pacheco

      Ese es el punto, pero hay quien no quiere verlo.

    • LuisRM

      Los del Bolton tenían en la banca a Borgetti, no merecen ni ser mencionados 😛

  • Erich Von Manstein

    Para que nos hacemos guajes, el Barcelona si se vio muy favorecido con el arbitraje: al menos uno de los penales de Masherano si eran, el penal de Suárez muy dudoso (en mi opinión el contacto con la rodilla sobre Luis no era para que se aventara al suelo) e incluso el penal sobre Neymar pues estaba difícil que no hubiera contacto por la jugada. Al menos 3 jugadas repercutieron en el resultado. Eso y que casi toda pelota dividida era a favor del Barcelona.
    Aún así, yo no veo robo como muchos dicen. Si, errores groseros a favor del Barcelona hubo, pero robo sólo es equiparable a lo de Stanford Brigde: en ese partido Chelsea llegó todo el partido, propuso, se puso arriba al minuto 10 del primer tiempo y no le marcaron 2 penales (el de Piqué y el disparo de Ballack) y uno de Malouda muy polémico en la línea que si se marcaba no pasaba nada. Barcelona sólo tuvo 4 disparos en ese partido y aunque la expulsión de Abidal ni era, los penales fueron más que evidentes para su beneficio. El Chelsea realmente lo acuchillaron en ese juego, teniendo mejor juego y mejor dominio que Barcelona; en este partido, el PSG salió eliminado desde el minuto 1, con una mentalidad muy pobre, con miedo, no tuvieron un sólo disparo de peligro en 45 minutos y en ese lapso defendieron con 9 en su área. En el segundo tiempo tuvieron 3 disparos, uno Cavanni lo mandó al poste, otro Dí Maria se la regaló a Ter Steggen y el gol. Los goles fueron mérito del PSG: una salida bien estúpida de la defensa, un autogol, un penal desafortunado y el sexto un intento de fuera de lugar infame. Tuveron 4 pases los últimos 5 minutos, 4 PASES!!!, y en 6 minutos te anotaron 3 goles. Dejaron que Suárez, Iniesta y Neymar hicieran lo que quisieron…Emery no modificó nada de su planteamiento en los 90 minutos, permitió que Barcelona jugara en los últimos 30 metros de su cancha, sacó a Draxler con media hora por jugar y que podía generar mucho peligro y metió a Di María hasta el minuto 60. No modificó nada para que Verratí y compañia se impusieran en el medio campo, al contrarió se lo regaló al Barcelona. En sintésis: nada de lo bueno que hizo en Paris lo repitió en Barcelona, todo lo contrario al 14 de febrero lo reflejó el miércoles pasado…con una actitud así del técnico y del equipo era cuestión de tiempo para que Barcelona se le echará encima e incluso lo eliminaran, como ocurrió

    • Profano

      LA ultima parte del texto está de más, esta gente no razona, están deseosos de sangre, lo positivo es que por fin hay atún en la alacena de los becarios de FS

      • Legio VIII

        Curioso por que el Barcelona ha contribuido en gran parte a ello a lo largo de su historia con esa histeria sobre los arbitros.

        • Profano

          Curioso que los que se quejan la gran mayoría son merengues, no lo digo por ti Simón por la grana no mayoría de los comentarios

          • Legio VIII

            Claro van sobre lo que los cule han hecho toda su historia.
            Hablar del arbitro.

          • Profano

            Y de Franco

          • Legio VIII

            ¿Quien es el equivalente de Franco ahorita?

          • Profano

            Pudiera ser Florentino pero en menor medida, ya que se ha demostrado que se ha valido de recursos públicos para fichar jugadores, pero Franco ninguno como él, era un Dictador y Asesino

        • GrouchoCrack

          Vaya, un interista hablando de histeria sobre los arbitros… vaya, vaya.

          Un interista, quejandose, de la gente que se queja de los arbitros.

          • Profano

            Deja un Interista, pide un deseo

          • Legio VIII

            Jajaja somos como 3 aqui creo.

          • Legio VIII

            vaya vaya yo te conozco groucho. vaya vaya.

          • GrouchoCrack

            Es bastante curioso que vengas a quejarte de la gente que se plantee conspiraciones arbitrales y tal, siendo justamente tu, un interista.

            De los arbitros se va a quejar todo mundo por los siglos de los siglos, pero de la gente que se burla de los aficionados que ven conspiraciones, pues son muy pocos, y precisamente tu como interista, quedas un poco hipocrita y corto de memoria. Memoria selectiva le llaman.

          • Ed son

            Ok ya entendí el Barcelona no recibió ayuda porque Legio VIII apoya al Inter.

            Eres un Sol en medio de nuestra oscuridad.

          • GrouchoCrack

            Si Edson, sí.

            Leer, no. Comprender un texto, ya mejor no.

          • Ed son

            No esperaba mucho la verdad. Pero con eso es suficiente.

          • Legio VIII

            ¿Pues tu no eras interista tambien?

          • GrouchoCrack

            Me parece que no comprendes lo que digo mi amigo romano.

            Me parece bastante curioso que tu siendo interista, te burles de un aficionado barcelonista que ve conspiraciones arbitrales, cuando el Inter se ha quejado constantemente de ellos; lo haces ver como si eso no existiera, porque cada vez que puedes (no solo hoy) te burlas de dicha temática y tachas de histeria esa conducta, cuando bien sabemos, que los aficionados interistas, precisamente son catalogados de la misma manera en Italia.

          • Legio VIII

            Pues por eso se apreciar la histeria.
            antes de llamarme hipocrita seria bueno que vieras tus comentarios tipo ligas preparadas y demas.
            ¿Eres interista o no?

          • Ed son

            Depende.

      • Ed son

        Atún para todos el Barcelona paga como en los viejos tiempos hasta Vadelate, Groucho, Chiva, Arsha regresaron del exilio.

        Regresen a JM y a Potosino y estamos completos.

        Por cierto donde anda ALF?

        • CHIVA

          Sho nunca me fui, simplemente me ausente un tiempo por cuestiones laborales, personales, etc :B

          • Ed son

            allá estabas bien…. ya te vas? : B

          • CHIVA

            Alla donde? Aun no me voy, me llevan :B

          • Ed son

            Allá donde no es aquí, estabas mejor, ya mero te llevan? : B

  • Profano

    Que divertido es ver a todos llorar y rasgarse las vestiduras, EDIT el chairo numero 1 de la página se está dando un festín de comentarios

  • Kuyth

    El fanboy, aunque hable bonito, sigue siendo un fanboy.

  • Bergkamp

    En mi muy humilde punto de vista, me parece que es claro que a la uefa les conviene mas que el Madrid y el barca sigan avanzando, y si se llegasen a ver las caras en una final, pff!!… mejor aun, seria negocio redondito.

    Para nadie es un secreto que esos 2 equipos son los mas mediaticos a nivel mundial en los uñtimos años, los ratings, venta de boletos, publicidad pagada, camisetas y todo el morbo de seguir viendo a esos 2 equipos en competencia, tanto como para los fans y la prensa, representa muchisimo. Esta claro pues, que definitivamente a la uefa le conviene y mucho, que estos 2 equipos sigan avanzando. Imaginate tener una final madrid vs barca, en donde aparte tienes a los 2 futbolistas mas mediaticos y por mucho, de los ultimos años. Insisto, eso es negocio puro, que a la uefa y televisoras por supuesto que les conviene tener.

    Hay varios equipos grandes en europa y con mucho dinero tambien, pero ningun equipo hoy en dia les conviene tanto a la uefa que sigan avanzando, a comparacion de madrid y barca. Vamos, hasta dentro de la categoria de grandes o pesos pesados hay clases y escalones de importancia.

    Con esto no quiero decir que el batcelona les pasa un maletin a los arbitros antes del inicio de los partidos ni mucho menos, pero vamos, eso es necesario para que los ayuden, su importamcia como club, por todas las cosas que mencione arriba es tan grande, que ni siquiera tienen que pedir ayuda para que se las den. Esa se las da la uefa sin que se las pidan, al final, a ellos les conviene esto para el negocio.

    • 123

      todos los años la misma hitoria si hubieran querido hace rato esa final se hubiera dado o se hubiera dado una final bayern vs madrid o bayern vs barcelona y nuca se da llevan cuanto tiempo con esa cantaleta

    • Rodrigo

      Esa teoría de conspiración no tiene fondo, como ya mencionaron, de querer ya lo hubieran hecho. Llevan más de cinco temporadas diciendo eso y nada más no. Juventus, Chelsea, Dortmund, Bayern y Atlético han “evitado” esa final. Además, Messi y Cristiano serán mediáticos, pero en los Real Madrid vs Barcelona últimamente no han sido protagonistas.

    • Alex R

      No, perdón pero no. La final de Champions se ha incrementado año con año sin importar quien haya llegado. Se vio más la del BARvJUV que la de ATLvRMA. Los derechos están vendidos desde tiempo atrás: Televisión, publicidad estática, sponsors principales, etcétera. El efecto inmediato de un RMAvFCB sería mínimo, vaya ni siquiera hablamos de los dos clubes con más aficionados en el mundo!! Lista en la que supuestamente el PSG está en el #10 por cierto.

  • Isaac Newton

    “El partido de los últimos tiempos”.

    Tristísimo lo tuyo, Barak. Yo tildaría así a un partido equilibrado, un partido épico, un partido que ENCUMBRA a grandes jugadores, como el Liverpool vs. Milán del 2005. Ese sí fue un encuentro épico, donde ganó el equipo que más ganas tenía al final. Un encuentro en el cual el árbitro jamás es mencionado, porque no se requirió del mismo para lograr una hazaña de tal magnitud.

    Pero no, tú te ciegas a celebrar cualquier cosa que lleve el escudo del Barcelona, sin importar los medios y las formas.

  • PSG: Llegar ganando una eliminatoria por 4-0 y hacerse tan microscópico en la vuelta, sea el equipo que sea, sea de local o de visita, y terminar perdiendo, es imperdonable. ¿Porqué te encierras, porqué no salir a matar? Ninguna ventaja ante el Barcelona es lo suficientemente grande y todo mundo debería saberlo ya a estas alturas, aunque el equipo ya no esté en la plenitud de años pasados. Para muestra, el hecho de que necesitaron de la ceguera del árbitro para alcanzar el “milagroso” marcador que necesitaban para avanzar.

    Cualquier otro equipo con una mínima cantidad de sangre en las venas no hubiera permitido esto. Un Bayern, un Madrid, el propio Barcelona hubiera ido a buscar otros 4 en la vuelta. Pero tú, el chiquitín PSG, te acobardaste…

    Barcelona: Tuviste suerte. Un equipo sin alma y que se olvidó de que podía ponerte una golpiza de aquellas se presentó a media semana en la vuelta y te dejó ganar. Y además, lo que tiene de heróico este resultado lo tiene de questionable.

    Tuviste suerte, y bueno, eso es parte de lo que tienen los ganadores, pero no esperes que en la siguiente ronda tengas la misma piedad que te dió el PSG. Porque ya para estas alturas, los que llegan son equipos que sí saben como jugar partidos y series completas.

  • Baruch Vera

    Creo que si el deporte y la vida tienen algo en común, es que ninguno de los dos es “justo”. Hay que aprender a vivir con ello y seguir adelante.
    PSG simplemente salió a buscar lo imposible: la forma de quedar eliminado después de tener una ventaja de 4 goles. Y lo logró.
    Barcelona no ganó de manera “justa”, pero ganó. Y eso es lo menos que se podía exigir como equipo protagonista. Aún con los errores arbitrales, tuvo el mérito de llevar la pelota hasta el área del PSG y, como fuera, anotar 6 veces.
    Hablando de errores arbitrales, para mi fueron groseros. Pero no pienso que sea culpa de los árbitros, sino de dos factores:
    Primero, falta de planeación, capacitación y profesionalización del gremio. Que existan 5 árbitros y ninguno de ellos esté cerca de la jugada para juzgar correctamente se debe a que no están repartidos correctamente en el terreno de juego, a que no saben trazar sus diagonales, o a un mal trabajo físico. Que un árbitro no aguante la presión de ser cuestionado por un estadio lleno es un problema de carácter, es decir que no estás formando o capacitando correctamente a tus árbitros, o al menos no estás seleccionando al mejor disponible. También significa que tu árbitro no conoce el reglamento, porque si lo conociera al dedillo tendría la seguridad de marcar lo que viera, e imponer su decisión sin importar quién se oponga. Es cierto, lidiar con esa presión no es trabajo fácil. Pero hacerlo debe ser parte del trabajo del árbitro.
    Segundo, algo que acabo de mencionar, el reglamento del futbol. En otra Contracolumna Barak decía que la tecnología y la repetición no servirán de nada, si el reglamento se redacta de forma vaga y ligera, dejando gran parte de la decisión en el “criterio”.
    ¿Cómo calificar la “intención” del jugador? Porque se podría decir que en el primer penal a favor del Barcelona el defensa del PSG no tenía intención de cometer falta; sólo tropezó y se llevó “de corbata” al delantero. Entonces, ¿era penal o no?
    ¿Qué es el “juego activo”? ¿Se refiere a la zona del campo donde se encuentra la pelota, o es toda actividad que se realice mientras el balón está en juego sin importar en qué parte de la cancha?
    ¿Exactamente qué es una “conducta antideportiva”? ¿Porqué si un delantero se tira un clavado en el área se le amonesta por conducta antideportiva, pero si algún jugador se queda tirado fingiendo una lesión nadie lo sanciona? ¿Cómo puedo determinar la diferencia entre un juego brusco “moderado” y un juego brusco “grave”?
    Un reglamento debe ser tan claro y cuadrado que no importa quién sea el árbitro, siempre se aplique la misma sanción en todos los casos.
    Luego vienen las quejas porque hay árbitros que miden con diferentes varas. Pero no nos damos cuenta que prácticamente no se les da con qué medir.

  • Alex Luevano

    Simple…el Barcelona si recibe ayuda arbitral en los momentos mas dificiles….siempre…porque esta polemica no es nueva…van varias..desde el escandalo de Stamford Bridge..

    • Gio Van

      Con tanta ayuda deberían de ganar siempre todos los partidos importantes no crees? Yo pienso que el árbitro en este fue mala para los dos lados.

  • Devourment

    .De este jalón a Messi, (el cual esta pisando la linea del área) no se dice nada. Un penalti que no sancionó el árbitro. https://uploads.disquscdn.com/images/a4cafc5ce7ccb00068059ffddc1dd9ecffd02948e1ca486c1f3d8006e0c729e9.png

  • Sheffield Wednesday Addams

    Shah Barak, a mi también me ardió y eso que el partido me valió.

  • Alex R

    Nada de las sanciones????

  • Kevin Mauricio kun

    Siguen quejándose cuando Verrati y compañía eximen al colegiado. Es claro saber quienes son viudas del momento.y todavía pedirle imparcialidad a Barak ….

    • Frijol con gorgojo

      ¿Te imaginas que dirían de Verratti; un jugador profesional por quejarse del arbitro después de perder 6-1? Obviamente iba a decir que el rival fue mejor y ellos no hicieron las cosas bien y bla bla bla, lo que dicen siempre. Pero la épica remontada del Barcelona se concreto gracias a dos penales no marcados en contra, un penal regalado a favor y la no expulsión a Ney y Suárez por hacer teatro todo el partido y además agredir en momentos puntuales a jugadores rivales. Puedes intentar vender ese partido como una remontada histórica (que lo es) pero todos quienes sepan tantito de fútbol y no tengan fanatismo extremo por el Barcelona saben que gracias al arbitraje lograron su pase a cuartos de final.

      • Kevin Mauricio kun

        Solo los chicos se quejen del arbitraje. Los equipos grandes sobrepasan todo. Y verratti se bancó como lo debe hacer un hombre. Sin buscar excusas

        • Frijol con gorgojo

          Claro, porque el arbitraje siempre favorece a los equipos grandes, en gran parte gracias a eso son grandes.
          En ese partido en especial no puedes vender que el Barcelona se sobrepaso a todo porque de no ser por un penal regalado se quedaban en octavos de final. Eso sin contar mínimo un penal no marcado a favor del PSG y una segunda tarjeta amarilla perdonada a Piqué en el primer tiempo. Y no son excusas, es algo que te dira cualquier persona parcial y que no se deje cegar por los colores de su equipo.

  • Alfredo Porras

    Jugadores como Neymar y Luis Suarez que siempre que sienten un contacto dentro del área, se tiran (en la clásica marrullería sudamericana que disfrazan de picardia) manchan el juego. Pero para mi el principal problema es el sistema que lo permite. Si le permites a cada DT lanzar un challenge cuando se marca un penal o se invalida un gol (y digo uno por juego para evitar retraso de tiempo), podrías disminuir los errores arbitrales. Si Emery hubiese tenido pantalones o hubiese querido jugar sucio también pudo hacerlo. Al marcar el penal, entrar al campo y pedirle a sus jugadores que abandonen el juego. Eso hubiese sido un escandalo que hubiera enfrentado a la UEFA con el mito de que ayudan al Barcelona ( UEFALONA como algunos le llaman) O bien, pedirle a su equipo que se encierre con el balón en una esquina y finga cualquiera falta. Busquets generalmente hace eso, y el Atlético de Madrid también emplea estos recursos.

  • pedro.perez

    “Un pellizco de intervención arbitral”… Seguro es uno de esos pellizcos que me daba mi maestra en primaria, que casi me arrancaban el brazo…

  • Jose M

    El PSG ha sido una vergüenza de equipo. EL BARSA HA HECHO LO QUE TENÍA QUE HACER. Y dicho esto, no lo hubiera hecho sin el árbitro … Con 3-1 el Barsa estaba muerto … Y AHÍ EMPEZÓ EL SHOW DEL ÁRBITRO: expulsión perdonada a Neymar, penalti a Di María y expulsión de Mascherano no pitados y penalti inventado sobre Luis Suarez, que debía haber sido expulsado por tirarse en el área en varias ocasiones. Descuento de 3 min en la primera parte y casi 7 min en la segunda parte. En fin, lo ha visto todo el mundo. Sólo un niño de 8 años podría hablar de la remontada del Barcelona sin incluir al árbitro. Comparado con esto, la actuación de Ovrebo en Stanford Bridge no ha sido nada. Es más, antes del partido había bromas en Internet con que se podía repetir dicha actuación (La verdad es que yo pensé que la UEFA no se atrevería) y … HA VUELTO A OCURRIR … beneficiando al BARCELONA DE NUEVO. Casualidad? No lo creo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/fcc935b243956441e1e81170fd876303609e3433b14eade94a2cbb88049d3453.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/75a9ef4ba6d607431111e2e9900efaf68a9a34eae31b3d0619045834b8e2d1bc.jpg e

  • Lady MadriZ

    Si tan seguros están los barcelonistas que ganaron por 6-1 sin 6 decisiones determinantes a favor del FC Barcelona, no tendrán inconveniente en la repetición del partido para volver a conseguir la remontada, y acallar los millones de voces que proclaman la adulteración del resultado con un ROBO HISTÓRICO.
    https :// www. change. org /p/uefa-champions-league-repeticion-del-partido-psg-f-c-barcelona?recruiter=75656815&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&pt=AVBldGl0aW9uADyxoQAAAAAAWMSMNKyjA644ZjU2NmExMQ%3D%3D

    • Alex R

      El Madrid hablando de robos. Mira que hay que ser caradura.

  • Don Nadie

    Los jugadores del PSG no tienen madera para pelear por este título. Es muy evidente esto, tanto como la constante del árbitro de pitar a favor del Barcelona.
    Los culés lo tuvieron servido en charola de plata, de no haber remontado hablaríamos ahora de como el Barcelona dejó escapar la oportunidad de un resultado inaudito.