http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/Sótano.jpg

1. Hoy me llegaron la serie completa de Los Soprano y los 5 libros de A Song of Ice and Fire, obra que inspiró la serie Juego de Tronos. La tormenta futbolística de mayo, que pronostica granizo blanco y vientos azules promete ser devastadora para mis intereses por lo que requería urgentemente de víveres entretenedores. Encima hoy llegó a casa mi suegra directito desde Ciudad Obregón: una razón más para refugiarme en el sótano de aquí hasta el Mundial.

2. América, Toluca, Cruz Azul y Pumas son cuatro de los cinco equipos mexicanos con más títulos y si no meten la pata este fin de semana, serán los cuatro semifinalistas. Mientras tanto las Chivas siguen trabajando horas extra para lograr el descenso. Ya se sabe: en México puede salir campeón cualquiera, se reparten dos ligas por año. Es relativamente fácil. Descender en cambio, eso sí que está cañón. Sólo hay un descenso por año y eso a veces (Atlante, Puebla y Querétaro se hicieron güeyes cuando les dio flojera jugar en Primera A). Para ser campeón basta hacer un buen torneo, para descender en cambio, se requieren tres años, seis torneos de patética regularidad. Lo más difícil que hay en el futbol mexicano es consumar el descenso. Hablo en serio. Desde 2007 han salido campeones 10 equipos (más de la mitad de los concursantes): Pachuca, Atlante, Santos, Toluca, Pumas, Monterrey, Tigres, Tijuana, América* y León… En cambio, desde entonces sólo han descendido cuatro equipos: Tecos, Necaxa, Indios y Veracruz. Este último, por cierto, acabó comprando un ascenso que nunca pudo ganarse en la cancha.

Lee también   La vida en verde

3. Los dejo, me voy a soñar con un mundo mejor en el que el Madrid y el Atlético acusen su dedicación a la Champions y cedan puntos en beneficio de un Barça que ganaría la Liga, ya que el Atlético se da por bien servido con la Champions. De este modo el balance del año sería Copa del Rey para el Madrid, Liga para el Barça, Champions para el Atlético… y todos contentos ¿no…? Ok, ya me voy a esconder al sótano.

4. Feliz cumpleaños, ma. Sé que como hijo soy bastante mediocre pero no podrás negar que al menos te di a la mejor nieta de la historia. Que lo pases bonito.

  • Adrian Mezza

    Barcelona 2 – 2 Getafe , delete reflexión 3

  • carlos

    pero si las suegras cajemenses son un amor 🙂

  • werowero

    Detallazo poner America con un asterisco, jajaja, buenos pensamientos.
    Y ya vimos que el barza se alejo mas del campeonato de Liga, creo que tendrán que conformarse con los trofeos que da el Play Station.

  • XZG

    Te encanta salar a los equipos, verdad? La semana pasada al Liverpool y llevas 2 de 4 fuera de los que pronosticaste que iban a estar en la semifinal…

  • Mannschaft

    ¿Y ese asterisco al América? Si tan fácil es joserramonear pues hay que ponerle tremendos marcatextos a las champions 2009 y 2011 ¿No?

  • Arturo

    Y así fue como Barak saló al Atletico. Ahora si no podíamos soportar a los madrileños de Topolobampo, menos después de que ganen la Champions.

  • Golalde

    ¿Qué tan mediocre se necesita ser para hacer 6 torneos malos/pésimos? Es cierto, en el Futbol Mexicano es más dificl descender que ser campeón, a veces con una buena racha en los últimos partidos del toreno te alcanza para meterte a la liguilla y poder dar la sorpresa.
    Espero se les ocurra hacer un descenso más interesante, algo asi como que el último lugar descienda directo y el penúltimo juegue una promoción con el que más puntos hizo de la Liga de Ascenso.