1. Empieza la Liguilla justo a tiempo. ¿A poco no están hasta la madre de la Champions? Mis favoritos: León (Me recuerda al Pumas bicampeón de Hugo Sánchez), Toluca (Por nada en especial sino porque Xolos no trae nada), Santos (tiene a Oribe Peralta y el América no) y Pachuca (si necesitaba 4 goles en 15 minutos para meterse a la Liguilla y los logró, sólo puede significar que es el equipo elegido). Ahora permítanme sacar el paraguas. La fiabilidad de mis pronósticos son: 80% para Santos y Toluca, 99% para León (A Cruz Azul líder general se le cruzan todas las maldiciones de golpe) y 51% para Pachuca (Definitivamente Pumas no tiene equipo para ser campeón pero eso no fue ningún impedimento para que ganaran al menos sus dos últimos títulos con jugadores de ocasión.)

2. ¿Se acuerdan que el otro día les iba a hablar del primer tetracampeonato del Ajax? Pues bien, lo que les contaba era que… Ok, ok… dejaré de eludir ya el tema de la final madrileña. Puede ser que sus dos recientes victorias en el Bernabéu (final Copa del Rey incluida) le den cierto crédito al Atlético. Aún así, vale la pena recordar que de las últimas 50 veces que jugaron contra el Madrid perdieron como 48. A pesar de todo lo que ha demostrado y sigue demostrando, de todas las bocas que ha callado, de la historia imposible que continúa escribiendo, la posibilidad de que un escenario como el que le espera en Lisboa sea (ahora sí) demasiado para ellos es altísima. Esta película ya la vi en el año 2000 interpretada por un magnífico Valencia que jugaba de maravilla, que humilló al Barcelona en el camino a la Final y que estaba listo para ganar su primera Champions… hasta que se hizo caca contra el Madrid en la final de París. Por cierto, sólo una vez en los tiempos modernos el verdugo del Barça no se metió a la final de la Champions… y ese fue el Chelsea de Mourinho en 2005, tras perder contra el Liverpool en la primera de las seis semifinales en las que ha sido derrotado.

Lee también   A pesar del drama, Jiménez juega según el 'Piojo'

3. Diego Simeone nació para ser entrenador del Atlético de Madrid. Símbolo total como jugador colchonero a pesar de no haber jugado más de 150 partidos con el club rojiblanco. La directiva del Atlético cambió de técnicos, calzones y proyectos a la Jorge Vergara, y así dejaron escapar cinco años preciosos antes de hacerlo su entrenador. Nunca entendí por qué tardaron tanto y aquí la prueba:http://www.futbolsapiens.com/columnas/la-contracolumna/simeone-y-el-efecto-domino/) A este club se le fue Torres (40 millones de Euros), De Gea (20 millones), Agüero (45 millones), Falcao (60 millones) y muchos más. Es tal la necesidad de vender del equipo jodido de la capital que ni uno solo de los integrantes del primer equipo llegó al plantel antes de 2010. Todos son recién llegados y todos se irán pronto. Pero no pasará nada…. mientras Simeone sea el técnico.

4. Hoy creo más en Simeone y Klopp como administradores de recursos, que en Mourinho y Guardiola que (casi) siempre lo han tenido todo.
Hasta el lunes pensaba que Pep y Mou eran dos entrenadores sobre naturales… Tan importantes como Messi y Cristiano en sus equipos. Estaba seguro de que se las arreglarían para resolver en casa las encrucijadas sufridas en los partidos de ida. Ahora sus incontestables fracasos me obligan a replantearme si en realidad son unos superdotados o simples entrenadores a los que a veces les salen las cosas y otras no. Esto me lleva a una última reflexión: ¿está sobrevalorado el papel del entrenador en el futbol? Y si la respuesta es sí, ¿cómo es que Simeone siempre toma las decisiones correctas?

  • KOKE

    Bueno ojalá y tengas razón y se le de la décima al Madrid, muy a tu pesar.

  • iYO

    Profeta Barak no dejes de escribir nunca!!!

  • Tablón

    Yo creo que el único equipo que sigue para Klopp y el Cholo son sus respectivas selecciones nacionales. Ahí no tendrían que preocuparse de la lana ni de a quién les quitan.

    • GrouchoCrack

      Ojalá nunca se vayan a sus selecciones nacionales, seria un desperdicio.

      • Tablón

        Desperdicio para quién? En efecto, los veríamos menos, pero no me cabe la menor duda de que explotarían al máximo a las selecciones. Por lo menos, para mi gusto, Alemania ya tiene tiempo sin lucir como debería, saludos Grocuho!

        • GrouchoCrack

          Para los aficionados Tablon, por la razón que tu dices y por mas, tenemos la fortuna de verlos cada 4 dias, en lo personal me agrada que Mourinho, Guardiola, Ferguson, Klopp, Heynckes, no hayan tomado ese camino, y que de momento, no se ve que les atraiga dirigir selecciones.

          • Tablón

            Supongo que depende de que pongas encima, el interés de un club o el interés de un país. Por lo menos en el caso de Klopp, es alguien que trabaja mucho con la cantera nacional (del cholo no sé por que no sigo mucho al atlético). Me imagino que a más de un alemán le parecería el indicado si J. Low no hace un mundial importante. Pero sólo el tiempo dirá que caminos siguen no mi buen Groucho? Ojalá nos den buen espectáculo por un largo tiempo.

        • GrouchoCrack

          En este caso hablo mas por mi, soy un aficionado casi 100% de clubes, y me gusta ver ese trabajo cada rato, de Klopp trabaja “indirectamente” para los beneficios de su pais y seleccion, pero ojalá tarden mucho en optar por selecciones, tanto el como otros mas que no mencioné, aparte del juwgo de sus equipos el trabajo de inferiores. Saludos Tablon.

  • Luca´Gambeta

    Barak se nota que quedaste traumado con el Cruz Azul, ojalá y cuando veas salir al Azul Campeón no te de un infarto. Saludos !

    • Alex Irarragorri

      Si eres de los que siguen las VScolumnas desde hace tiempo, sabras que si Barak dice que algo pasará, ocurre precisamente lo contrario. Lo que significa que ese comentario en realidad es bueno para el Azul, y Barak lo sabe.

      • ROBLE 619

        entonces tmbn para el atleti????

  • alexdiavol

    Bueno tomando el punto de la sobrevaloracion del entrenador y en especifico a Pep y Mou, abria que ver si con una plantilla no tan ostentosa pueden colocar a sus equipos en los lugares que ellos acostumbran (ganar titulos), ciertamente Mou lo hizo con el Porto que en esos tiempos tenia algunos buenos jugadores (Decco, Carvalho, Maniche, Baia y otros) pero que no eran tan famosos. le falta eso a Pep, asi se sabrá dar el valor real a su trabajo.
    A lo mejor no tiene nada que ver con el tema lo que yo digo, pero queria desahogarme

  • Aldo 10

    Quieres salar al Madrid pero no creo que te salga. Lo de Simeone es para quitarse el sombrero. Estoy seguro de que no volveremos a ver a un Aleti como este durante muchos, muchos años.

    • El Beto

      Es la misma historia del año pasado pero región 4:
      El Madrid no le llega ni a los talones a ese Bayern y el Aleti tendrá huevos y táctica pero no la calidad del Dortmund.

  • Crack del Futbol Frances

    la final española por la Shempions estara poquisima madre, ojala la gane el Real pero por merecimientos el Atletico la merecen muchisimo mas despues de años de de no estar en una final asi como intentarlo y no conquistarla

  • EL verdades

    Jajaja, me da mucha risa lo resentido que eres Barak, te recomiendo que busques ayuda, ya que tus frsutraciones y resentimientos ya estan de psiquiatra…..

  • axel

    siempre he pensado que tiene más mérito el que hace más con menos como klopp y simeone, espero que esta vez sea diferente al año anterior donde klopp, al menos a mí me enamoró con su manera de jugar pero no pudo ganar la champions y que este año el atleti de simeone sí lo haga!