1. Hace justo un año el Benfica volaba rumbo al triplete. Iba de líder en la Liga pero en la penúltima jornada perdió de modo trágico contra el Porto con gol de último segundo. Los Dragones le quitaban el título por séptima vez en ocho años. Luego perdieron la final de la Europa League, en un episodio más de la maldición de Guttman (Cuando fue despedido el ardido técnico que los llevó a ganar la Champions dos veces, declaró que el Benfica no ganaría ningún título continental en 100 años y desde entonces el Benfica perdió siete finales de Europa: 5 Champions y 2 Europa Leagues). Perdidos los dos títulos importantes, aún le quedaba al Benfica la consolación de la copa portuguesa, pero el Vitoria Guimaraes, que nunca había ganado nada en su vida, aprovechó la psicosis lisboeta para estrenar su palmarés y ganar 2-1 tras ir abajo en el marcador hasta el minuto 80. En fin, que el Benfica no ganó nada en 2013 pero no murió, sólo se hizo más fuerte. Esta temporada por fin le ganó una Liga al Porto y ahora está por jugar tres finales en tres semanas. Su rival en la final de la Copa y en la final de Copa de la Liga es el mismo equipo: Rio Ave (cero títulos en sus vitrinas). Tras privar a la Juventus del bonito premio de segunda mesa que habría representado jugar la final de la Europa League en su estadio luego de haber fracasado en la Champions, las Águilas van que vuelan por un cuadruplete épico… si el pinche rencoroso de Guttman así lo permite.

2. La temporada pasada el Sevilla ganó 14 partidos y perdió 16. Fue noveno de la Liga Española pero la mediocridad le alcanzó para meterse en Europa League gracias a que: a) el Betis (7mo lugar) ocupó la plaza que dejó vacante el sancionado Málaga (6to lugar); b) el Rayo Vallecano (8vo lugar) ocupó la plaza del Atlético (campeón de Copa que clasificó a la Champions); c) La Uefa no permitió la inscripción del pobre Rayo y así, el que acabó noveno tuvo una inmerecida y rocambolesca recompensa. Tras clasificar de ombligazo, hoy el Sevilla está en la final de la Europa League con gol de saque de banda al minuto 95, luego de que el Valencia le había pasado por encima y remontado tres goles. No tengo la menor duda de que este año la Europa League está mucho más divertida que la Champions. Sobre todo si eres del Benfica, del Sevilla… o del Barça.

Lee también   ¡Odio que vuelen!

3. En la jornada 17 Chivas necesitaba que perdiera Morelia, que Atlas no ganara, que Pachuca y Querétaro no empataran y hasta que el Chelsea le ganara al Liverpool. Una vez conseguida la milagrosa combinación de resultados, a Chivas le faltaba aún lo más difícil: ganar tres puntos. Jugaba en casa contra el peor Monterrey del siglo. Y por supuesto, fracasó. Jorge Vergara será el personaje más incompetente que jamás haya gestionado un equipo de futbol, pero hay que reconocerle al menos dos cosas. Una es su capacidad para hacer que todos hablemos de Chivas, aún a media Liguilla, aún cuando el América remontó un 1-3 para ganar 5-3. La otra es que, a diferencia de Guardiola, pasan los años y siempre encuentra nuevas fórmulas para sorprendernos. Su pronto rompimiento con La Volpe era más predecible que una pelea de Mayweather, pero no con un desenlace tan surrealista.

4. El Güero Real se fue de Chivas, volvió a Chivas, lo echaron de nuevo y aún seguimos sin saber por qué lo largaron la primera vez, cuando el equipo iba líder. O sea que cuando a Vergara le interesa ser discreto, lo es. ¿Por qué someter así al argentino ante la opinión pública cuando pudo haber apelado otra vez a los mamarrachos códigos internos? Estoy tan seguro de que algo malo hizo La Volpe, como de que ese algo no habría sido considerado una falta grave si Vergara no estuviera buscando desesperadamente la primer excusa para echarlo. Toda esta pachanga eclipsó la llega del americanista Rafael Puente a la directiva: el que tras fracasar en sus objetivos de ser futbolista de primera división, se pasó a galán de telenovela con una vocación tan clara que lo llevó a terminar de comentarista deportivo como su padre. Luego de ser bateado por el América, su proyecto ha fecundado en Chivas. A lo mejor él sí tiene el hilo negro.

 

  • werowero

    Exacto en todos tus comentarios!!! sobre todo en lo de Vergara.

  • Alex Irarragorri

    Eusebio ya le fue a partir la madre a Guttman.

    • Tevez

      Jajajajaa awevo ya le dijo que se relaje y que le deje ganar algo al Benfica 😛

    • Edgar L.

      Jajaja. Chido.

      Saludos.

  • Kontradiktorio

    El caso La Volpe, ni mandado a hacer para una Costra Nostra.

    • CFFC

      Es cierto, las circunstancias se están dando para que dicha sección reviva.

  • Svaccb

    Tsss qué pasa si Rafa Puente (padre) lee lo que dices de su hijo y te lo topas en los pasillos de ESPN o en algun evento?, recuerda que El Guama era bueno pa’l trompo y se nota que tu ni a arañazos te defiendes.

    Apúntele Barak, apúntele…

    • Chibi_Robo

      No tendría por qué pasar nada: Barak no escribió ninguna mentira sobre Rafita Puente.

      • Isotopo18

        lo que pasa es que a veces son precisamente las verdades las que mas duelen

      • Crack del Futbol Frances

        pues aunque no dijo ninguna mentira sobre Rafa Puente Jr. no vaya a ser que en una de esas el Guama le suelte sus chingadazos, saludos

    • CFFC

      Recuerda que Barak lleva tiempo viviendo en Connecticut (por eso se atrevió a escribir lo escrito).

  • JOSÉ

    POR MÍ QUE BARAK SIGA DICIENDO QUE EL AMÉRICA NO ES FAVORITO Y QUE VE MEJOR AL SANTOS.

    JUSTO DESPUÉS DE QUE SACÓ UNA CONTRACOLUMNA DONDE SEGUN EL AMÉRICA YA NO ERA GRANDE Y QUE CUMPLÍA 98 AÑOS DE HISTORIA, Y SIGO SEGUN PORQUE CADA PUNTO ERA FACILMENTE REFUTABLE, AMÉRICA COMENZÓ COMO EL AVE FENIX Y DESDE QUE LOS TOMÓ EL EL PIOJO(CLAUSURA 2012) NO HA HECHO MAS QUE SER EL 1ER LUGAR DE LA PORCENTUAL, , MAS GOLES A FAVOR, MENOS GOLES EN CONTRA, HOY ESTA POR ALCANZAR SU 5TA SEMIFINAL CONSECUTIVA(2 FINALES), EL MEJOR VISITANTE, BASE DE LA SELECCIÓN NACIONAL, ETC ETC, REMONTADAS HISTÓRICAS DE EQUIPO GRANDE, DEMOSTRANDO PORQUE ES EL MAS QUERIDO, EL MÁS ODIADO Y EL MÁS GRANDE DEL PAÍS(SI NO ES QUE EL ÚNICO GRANDE LA VERDAD)

    REITERO GRACIAS BARAK, SIGUE ASI, HABLA MAL DEL AMÉRICA, DA POR FAVORITO AL RIVAL, FÓRMULA SEGURA PARA EL TRIUNFO AZULCREMA, ESTE GRUPO DE JUGADORES CON EL PIOJO O CON EL TURCO NO TIENE LIMITES, VAMOS POR LA 12VA.

    LO QUE SI ME PREOCUPA ES LA SAL QUE YA LA ECHASTE A MAYWEATHER, AUNQUE BUENO, ESPEREMOS QUE LA GRAN DIFERENCIA QUE ESTE DE ESTE BOXEADOR CON RESPECTO A TODOS LOS DEMÁS EN EL PLANETA SEA LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA NO SER DERROTADA POR LOS COMENTARIOS DE BARAK, ESO SI YA SERIA BASTANTE.

    SALUDOS.

    • Svaccb

      Pues ahi tienes tu remontada y la confirmación, el favorito era Santos.

      Jajajajajajaja, disfruta lo que queda de liguilla por tu canal favorito.

  • Cuervo

    Es verdad de que Rafael Puente Jr. fue un fracaso como jugador pero leí un articulo en la revista proceso, donde mencionan que el fue el culpable de la llegada del piojo Herrera al América.