http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/simba-7654404-751-680.jpg

1. Liverpool y Cruz Azul tenían todo para ser campeones y no lo fueron. Su peor enemigo fueron ellos mismos: nervios, ansiedad, falta de confianza y determinación a la hora buena. Como si de pronto se acordaran de que era imposible. Los fantasmas asustan pero nunca han matado a nadie. Para que la maldición se prolongue requiere caer en manos de un grupo de oportunistas capaces de oler la popó en los pantalones del equipo mareado en la cumbre y atacar sin contemplaciones, como hicieron Manchester City o León. El Atlético hijo de la mala vida está paralizado de miedo, ha dejado su liga a la luz del día, sin llave y con la puerta abierta; en bandeja para el primero que pase por ahí. Pero no hay moros (ni buitres, ni hienas) en la costa.

2. El Barça es idéntico a México en el hexagonal de Concacaf. Fracasa hasta en sus desesperados intentos por quedar eliminado. Es una pena que en su caso, Estados Unidos no pueda salir el sábado al Camp Nou a resolverle la vida contra el Atlético.

3. Oficialmente el Real Madrid ha ganado apenas una de las últimas 6 Ligas. Es la peor racha en su historia desde que registrara idéntica sequía entre 1980 y 1985. Menos mal que por fin van a ganar la Champions pues de otro modo, su relación gasto-beneficio sería una ignominia de dimensiones epopéyicas.

4. El León ni siquiera festejó tras vencer al Toluca. Se fue de la Bombonera como el doctor que sale del quirófano tras una cirugía exitosa a corazón abierto: sin más alarde que la satisfacción del deber cumplido. América a mitades de los 80, Necaxa a mediados de los 90 y Pumas en medio de los 2000… Sólo cada 10 años un equipo del futbol mexicano logra revalidar su título. No hay duda de que llegó la hora de Simba.

Lee también   Vestidores
  • Lalo Palacios

    ¿Salando al Madrid?
    Sobre el León, resulta pasmoso pensar que puede ser Bicampeón y sin tanto drama, fiesta y exaltación con hace 6 meses el América lo pintaba.

    • Quavic!

      Es que América venía de quedar como líder en fase regular, jugando más o menos efectivo y vistoso. Aunque ya sabemos que quedar 1º en la tabla sirve para un carajo en la liga.

      • Jorge

        Hasta que el fracaso del ChepoTri vino a mandar a la basura el buen ritmo y nivel del América.

    • Ernesto

      No se comparan ambos equipos y la atención mediatica que reciben, de ahí el ruido con el América ero León se vemuy fuerte y decidido a ser bicampeon.por lo pronto estan en su segunda final consecutiva.

    • Francisco

      eso no debería de ir en signos de interrogación! que no te quede la menor duda, de que en Lisboa el Atlético de Madrid sale campeón. Baracrouch no le falla.

  • pitirijas

    Barak, está cada día más de weba.

  • GrouchoCrack

    Quiero poner una reflexion de final de temporada del ATM, FCB y RMA, ya que para el primero y tercero mencionados, pueden ser temporadas historicas o humillantes por decirlo de una manera fea.

    En el peor escenario del RMA, puede acabar por ver coronarse al ATM por doble cuenta, acabar terceros y con el titulo de la copa del Rey, o otro escenario tambien igual de feo, puede acabar con Liga: FCB, UCL: ATM, es decir, ver a sus dos maximo enemigos conseguir los titulos mas pretigiosos y con menor desembolso en fichajes, y que decir del ATM. La temporada puede acabar horrible.

    En el mejor de los escenarios, de ser una temporada como ya mencionaba, puede convertirse en una historica, logrando el doblete y la tan ansiada 10a.

    Para el ATM el peor escenario, es perder los dos titulos en juego en UNA semana, luego de ser el mejor equipo de España, y convertirse en el eterno ‘Pupas’, de estar a un paso de graduarse y dejarse de ‘cruzazuleadas’, a ser el mayor batacazo de su historia. En el mejor escenario, puede conseguir un titulo, o dos, y ser la mejor temporada de su historia.

    Para el FCB, la temporada es, en el mejor y peor escenario, igual. Mediocre.

    • GrouchoCrack

      Pd. Pupas=cruzazulear.

    • Carlos

      El miedo que yo tengo en el FCB es que si gana la liga, la directiva ponga eso como pretexto para no traer refuerzos de renombre. :/

      • GrouchoCrack

        Mascherano ayer en zona mixta dijo que lo maa seguro es que era su último partido en el barsa, luego Valdés se va a Alemania este fin de semana y no se despedira de la afició con un tituko en juego, se especula que no quiere ver a la directiva ni en pintura. A mi tambien me esta agarrando un miedo con el paso de los dias. Quiero el titulo pero…

      • GrouchoCrack

        A ver si aparece mi respuesta.

        • Butters

          Yo soy de Pumas pero apoyo al León porque es un equipo que no renuncia a su estilo de juego ofensivo. Prefiero ver un partido en estos días del León que mis amados Pumas defensivos.

          • José Alberto

            Yo quiero que gane el León sólo para que los mininos se callen de una buena vez con eso de “Pumbas, único bicampeón”, pfff!

          • Shay Mills

            Te creo de las nóminas de los norteños, pero América ???? Sí te das cuenta a contratado jugadores de bajó costo, últimamente no se ha caracterizado por contratar a jugadores de renombre; eso de que sin invertir millones tampoco o crees que Márquez, Magallon, Sabah, Boselli , Britos, etc les salieron baratos?!!

  • César Jácome

    Los que le van a Pumas deberían de estar apoyando a Pachuca con todo este fin de semana, pues de ganar el León pasarían a mi juicio dos cosas:
    1) Se les acabaría por fin la letanía del único bicampeonato de los últimos 14 años.
    2) Los panzas verdes los alcanzarían en títulos con 7 y eso que se pasaron una buena cantidad de años deambulando entre dueños y la liga de ascenso.

    Si ganan los de la ciudad del zapato lo harán porque practican un futbol efectivo además de agradable al espectador, porque tienen jugadores forjados a sangre y fuego en quienes se deposito confianza a pesar de su juventud y “poca” experiencia, porque además tienen un técnico que saca provecho de sus jugadores y no se anda con excusas cada 6 meses ni necesita de grandes contrataciones (ahi te hablan Tuca). Y finalmente lo lograría sin gastar las millonadas que se avientan otros en estos lares (ahi les hablo América, Tigres y Monterrey).

    • José Alberto

      Yo quiero que gane el León sólo para que los mininos se callen de una buena vez con eso de “Pumbas, único bicampeón”, pfff!

      • Svaccb

        Le cambiarían por: “Uno de los dos bicampeones en torneos cortos”

    • POTOSINO

      Tienes el teclado atascado de razón

  • Ostin

    No puedo mas que estar de acuerdo con Fever, y pues la FInal aburridisima, León para campeón,Si sale Pachuca con la victoria sería la confirmación de que esta liga es super mediocre, un equipo que paso de panzaso puede ser el Rey……..lamentable simplemente lamentable

    • Luis

      Lo del nivel de la liga si es lamentable, q León quede campeón no tanto. El león es un equipo q dio prioridad a la libertadores y no se le hizo… en cuanto se aplico en este torneo se vio q ellos si tienen un nivel aceptable, de haber jugado igual desde un principio cruz azul y toluca no quedan como primero y segundo en el torneo regular.
      Si hay un equipo q merece ser campeón ese es el león, no especulan, juegan siempre a lo q saben, si anotan buscan más, si les faltan goles van por ellos.
      Cruz Azul salió a defenderse; Toluca ni se acerco a portería; Pumas no juega a nada; a Pachuca casi le sacan de fea forma un partido q parecia tener controlado; Santos no sabe defender y así no se puede; América muy irregular todo el torneo.

  • Luis

    Teniendo en cuenta el historial de Barak con sus pronósticos es muy probable q el Atlético se lleve la champions y el Pachuca quede campeón en México.

  • Max

    Liverpool y Cruz Azul tuvieron todo, no entendieron el como.

    Me parece que el Atlético no será Campeón, ya que ha recobrado la memoria y se ha dado cuenta de que estar en lo mas alto no es lo suyo.

    El Real Madrid podría con la ayuda del Barça salir Campeón de La Champions, ya que si ellos consiguen la liga dejarían a un moribundo Atlético, y digan lo que digan el Real Madrid en la Champions se transforma totalmente echando mano de toda su historia y grandeza para así conseguir la décima.

    El León sin duda es gran favorito; no me sorprendería ver en el Nou Camp al Campeón definido y hacer de la gran final un mero tramite.

  • Augusto_LD

    Yo sinceramente no entiendo la manía de comparar al Liverpool con el equipo chico y popular de México del Cruz Azul, además de que me parece un insulto!. A Liverpool se le fue la liga por un solo error, muchos diran que igual fallarón vs Crystal Palace pero aunque hubieran ganado lo único que hubiera pasado es que el final de liga hubiera sido drámatico, porque de cualquier forma el City la hubiera ganado por diferencia de goles. La liga se fue en un solo error y contra un solo equipo que se ha dedicado a promover el antifutbol y con un D.T. que se dedica a insultarlo y al que muchos de ustedes consideran “genio”, que yo no entiendo porque ya que defender con todas tus lineas retrasadas cualquiera lo hace.

    • GrouchoCrack

      Yo tampoco estoy de acuerdo en que el similar del Liverpool sea el Cruz Azul, es cierto que en todas las ligas siempre va a haber parecidos, dejando de un lado la grandeza mundial de cada club, pero el Liverpool hasta hace poco, era el equipo con mas titulos nacionales de Inglaterra, para mi el similar del Cruz Azul alla, es el Arsenal.

    • Quavic!

      Se le compara (guardando proporciones) por ser Cruz Azul un histórico de la liga y ser de los más ganadores de la concachafa.

    • Betho

      Si tu logica fuera cierta, cualquier hijo de vecino tendria los titulos de Mourinho. objetividad caray!!!!

    • Diego Reyes heroe catracho

      Tu métete de DT y “defiende con todas tus líneas retrasadas (?)” y demuéstranos que es muy fácil

  • sergio

    ES CORRECTO UN EQUIPO QUE LLEGO DE PANZASO PUEDE SER CAMPEON, ESO INDICA SOLO UNA COSA QUE NUETRA LIGA ES MEDIOCRE POR DONDE SE LE VEA Y QUE NO SIRVE DE NADA ESTAR EN PRIMER LUGAR TODA LA TEMPORADA SI AL FINAL NO QUEDAS CAMPEON.

  • Max

    El Liverpool y Cruz Azul tuvieron todo no supieron el como.

    Atlético me parece que ha recobrado la memoria y se ha dado cuenta de que estar arriba no es lo suyo.

    El Real Madrid podría salir campeón de la Champions con la ayuda del Barça
    ya que ganando la liga dejarían a un moribundo Atlético, y el Real Madrid suele transformarse en Champions cambiando radicalmente echando mano de toda su historia y grandeza; para así ganar la décima.

    El León sin duda es gran favorito; no me sorprendería ver en el Nou Camp al campeón definido y hacer de la gran final un mero tramite

  • Luca´Gambeta

    y dale con el cruz azul , no cabe duda que estás enfermo p.inche barak, ya me tienes hasta la huevos con tu mamds.

    • Quavic!

      Se ve que eres nuevo por acá. Barak era chemo de niño, y cruz azul se encargó de destrozarle el corazón.

    • Edwardpop

      Barak es un cobarde que abandono a su equipo (Cruz Azul) y no se cansara de recordarlo cada que pueda

  • gibraltan

    porfavor barack, no le eches la sal al madrid.

  • Ernesto

    vaya weBarak

  • Francisco

    Gracias por salar al Madrid Barack

    apostaré al Atlético para el final de la Champions…

  • Michel

    Llegar a finales consecutives no es dificil, Santos, Cruz Azul, America, Toluca y Leon lo confirman, lo que si es más complicado es ganar ambas

  • jonn21500

    no este echando la sal Barak