1. Callejón suma 19 goles en la temporada con el Napoli, varios más que Balotelli. Los 9 pases a gol de Borja Valero con la Fiorentina lo ubican como sublíder en asistencias de la Serie A, con una menos que Totti. Rodrigo la está rompiendo en un Benfica que sigue en camino de ganarlo todo este año. Gabi y Raúl García son fundamentales en la inimaginable historia de éxito que aún escribe el Atlético de Madrid. Jonathan Soriano firmó 46 goles esta temporada con el Red Bull austriaco… Ander Herrera y Muniaín llevaron al Athletic a la Champions. Arbeloa e Isco no hicieron nada reseñable pero quedaron fuera también junto al lesionado Víctor Valdés y siete descartes que aún están por anunciarse. Jamaica en pista, Holanda en hielo, China en clavados, Estados Unidos en todo lo demás… Si como sucede en otros deportes, el futbol pudiera competir con distintos representantes, entonces España podría llevarse tranquilamente dos selecciones a Brasil: los que juegan en España y los que juegan en el resto de Europa. Ambas serían favoritas a jugar semifinales aunque eso sí, andarían flojitos en defensa.

2. Un sueño por cumplir es conocer al Ecoloco de Odisea Burbujas. Mientras tanto me consuelo con el Pibe Valderrama.

3. Dentro del centenar de futbolistas más o menos importantes que se pierden el Mundial (publicada ayer en mi timeline) destacan dos descartes por encontrarse en la plenitud de sus carreras. Sabella escogió a Di Santo en lugar de a Tévez, Deschamps prefirió a Grenier sobre Nasri. Ser entrenador de una selección nacional no se trata de convocar a los 23 mejores futbolistas de tu país, sino de gestionar un grupo que ha de convivir día y noche durante más de un mes. Es más probable que 11 futbolistas sean campeones del mundo si aparte de buenos, son todos hermanos. La verdad es que prejuicios aparte, no me encantaría tener de compañero de habitación a Nasri ni a Tévez. A ver qué tal me va en Brasil sufriendo las manías del Tato Noriega.

Lee también   Cuauhtémoc Blanco admitió que estuvo a punto de ir al Real Madrid

4. Si eres italiano y destacas en cualquier equipo, a fuerza te compra la Juventus. Si eres español y claramente eres mejor que el resto, siempre acabarás jugando para el Real Madrid. Lo mismo le ocurre a los alemanes con el Bayern, a los holandeses con el Ajax o a los andorranos con el Santo Coloma. Lo normal es que si eres mexicano y ningún equipo europeo te ha llegado al precio, acabes jugando en el América. De hecho no sé por qué se tardaron tanto en llevarse a Oribe Peralta. Como Chivas con De Nigris, se esperaron a que iniciara la curva descendente de su carrera

  • MCorleone

    Pagar el fichaje mas caro de la historia en mexico por un jugador que destaco hasta los 28 años y lleva 3 de ser un crack es tan del estilo del América.
    Comprar a la figura, idolo etc del momento y prestarlo todo devaluado en un año es tan del América.
    Suerte Oribe.

  • POTOSINO

    Corrección: México en clavados 🙂

    • Don Manuel

      corrección: China en los clavados

    • Alex Irarragorri

      Mexico en tiro con arco.

  • Oscar

    Barak, no vas a hacer los reviews de cada seleccion con sus respectivos pronosticos como en mundial pasado?

    • Benji Genzō

      No se si no has visitado la página últimamente, pero a como están las cosas es muy obvio que la respuesta es NO. ¡Con trabajos escribe unas pseudo-reflexiones pedorras cada 2 0 3 días!

  • El Papasquiaro

    Ahora que mencionas a Balotelli, no creo que deberia de ser titular indiscutible con el temporadon de Immobile y Destro, un buen jugador con gran pegada y definición muy sobrevalorado por su excentrica personalidad.

  • Juan

    ¿Qué sabes de Nasri? ¿ es por ser musulmán ?

  • Manuel

    Desde Florentino el Madrid compra pocos españoles.