1. ¿Para qué hacerles perder el tiempo con excusas baratas cuando mi ausencia del sábado se resume en tres palabras? ¡Bingo! Soy un güevón. Sin embargo, lo güevón no quita lo cabal y en compensación por lo de ayer hoy serán ocho reflexiones, aunque cortitas. Como sabrán, lo cabal no quita lo güevón.

2. Me he puesto tan al día con Juego de Tronos que ya sólo llevo una semana de retraso. Confirmadas las muertes de Bin Laden, Hussein y Joffrey el título a la peor persona del mundo ahora sí es cosa de dos: Mauro Icardi y Salinas de Gortari.

3. Ganó el Barça y hasta jugó bien. Irreconocible.

4. En 1995 la Champions aún le hacía honor a su nombre y sólo invitaba al campeón de cada país. Ese año el Blackburn Rovers anduvo tan perdido que ganó la Premier League. Fue la última vez que el Manchester United no fue a la Champions League. Hoy en el campo donde David Moyes fue grande, el United descartó cualquier milagro matemático que le permita escuchar el himno las noches de martes y miércoles de la próxima temporada.

5. También se terminó de cocinar el descenso del Atlante. Un equipo que siempre me simpatizó por su buen gusto en la elección de colores de fondo (al menos en aquellos tiempos en que la publicidad ocupaba algo menos del 80 % del uniforme). Tal vez me agüitaría si no supiera que en México no desciende al que no le da la gana.

6. ¿Vieron el gol de Berbatov? Hay goles que no sólo te definen como futbolista, sino como ser humano.

Lee también   Premier League 2014-2015: Southampton


Goal of Dimitar BERBATOV I Monaco 1-0 Nice I 20… por Rmii_Paliisserr

7. Más allá de la victoria del Barça, del gol de Berbatov, del descenso del Manchester United y de la no clasificación del Atlante a la próxima Champions (¿o era al revés? Son tan malos ambos que ya me hice bolas…) Bueno, más allá de todo eso, este fin de semana registró dos hechos históricos: la primera derrota de José Mourinho en Stamford Bridge tras 78 partidos y muy poquitos empates; y la paliza del Zwolle 5-1 sobre el Ajax en la final de la Copa de Holanda celebrada en Rotterdam.

8. Sobra decir que los Bluefingers (así le dicen a los del Zwolle según Wikipedia) nunca ganaron nada hasta el día de hoy, dando fin a 103 años de sequía. Aparte, ahora que parece que Liverpool y Atlético sí van en serio… ¿Será cierto lo que dicen de que este es el año del Cruz Azul? Ok, ok… mala broma.

 

  • Artsut

    Salaste completamente al azul, de nuevo.

  • Butters

    Cómo va la cosa de que están por ganar los que nunca lo han hecho, Cruz Azul podría ganar la Liga y México el mundial Jaja.

    • ROBLE 619

      tenga su like, buen hombre!!!

  • Josué Ortega

    Buenas reflecciones, pero en las que pusiste antes de equivocaste…Gerrard sí ganó el premio al mejor jugador de la Premier en 2006 (PFA Player of the Year). Y qué golazo de Berbatov…

  • Neo2600

    Muy buenas, pero sigues sin hablar de como perdio el barsa con el Madrid, lejos de parecer que exaltas al Real Madrid parece que solo apoyas al equipo segun tu de tus amores solo en las buenas y las demas te avergüenza

  • Y se te olvido la final de la copa del rey 2014 verdad??

  • Antoñito

    Muy buenas reflexiones Barak, ni hablar como seguidor del United solo queda esperar a que corran a Moyes que ha arrastrado la historia del club en una temporada de pesadilla, me gusto la referencia a Game of Thrones tremenda serie.

    • werowero

      Lei una nota donde se corre el rumor de que Moyes lo correrán antes del fin de semana y los últimos cuatro partidos los dirigirá Ryan Giggs, lo cual no dudo, así que igual y se te hace verlo fuera del Manchester pronto.

  • Angel

    Me perdi o que? por que parece escribe como si hubiera puesto mas reflexiones antes? incluso en un comentario ponen algo de Gerard de unas “reflexiones anteriores” que onda? ayudenme!!!

    • Barak diario publica cuatro reflexiones en su cuenta de Facebook, creo si debieron modificar esa parte ya que aquí no se tenían contracolumnas desde hace buen tiempo.

      • Angel

        Gracias buen hombre!!, ya incluso me avente todas las reflexiones previas

  • werowero

    Jajajajaja lo cabal no quita lo güevon, jajaja, muy buena…

    Igual y si el azul es campeón el la liga Muy X (MX), todo puede pasar… toooodoooo!!!

  • Fercho07

    JA ja ja ja. El descenso del Manchester y la no clasificación del Atlante a la Champions…… Todavía estabas dormido Verdad??? 🙂

  • VEDDER

    Que golazo de Sheldon!!!

  • Rhaegar Targaryen

    Joffrey merece eso y más, igual que su familia (la real y la putativa).

  • El Pinche

    Cuando jugo bien el barcelona? De que partido hablas para verlo, no he visto uno bueno del barsa en lo que va del 2014 ya tengo ganas

  • ROBLE 619

    “7. Más allá de la victoria del Barça, del gol de Berbatov, del descenso del Manchester United y de la no clasificación del Atlante a la próxima Champions (¿o era al revés? Son tan malos ambos que ya me hice bolas…)…”
    lo mejor de la columna jajajajajaja!!!!

  • Radiocabeza

    Tus reflexiones de Facebook, las deberías de poner diarias aquí en futbolsapiens, te apuesto que eso reviviría la página, la mandaría para arriba, la sacaría del coma en el que se encuentra etc. etc. Porque lo que gusta de esta página es que se hacían buenos debates con las reflexiones, con tus puntos de vista, etc.
    Y ni te costaría nada, simplemente un copy-paste y ya!

  • Arturo

    Apoyo el comentario 14, tienes en tus manos la manera mas sencilla de revivir esta pagina, por que no lo haces?, tu eres el dueño? o ya no? y por eso hubo tantos cambios aqui??
    Saludos, buenas reflexiones, gran serie la de Game of Thrones, me falta el ultimo capitulo.

  • Liro85

    Fue un gol de Bergatov……..

  • Crack del Futbol Frances

    Barak ya deja de estar haciendo pendejadas en el aburrido programa Redes en ESPN y enfocate en Futbol Sapiens

  • Ivan00b23

    jajajajaja no mamen como hay gente que se alegra que murió el gran Joffrey, ese wey ponía el ambiente en la serie xD.
    Ojala se mueran todos los pinches Stark y violen otra vez y maten a Daenerys.