1. Ojalá que el bueno de Tito se le aparezca una de estas noches a Pep y lo ahuyente de alinear a Boateng contra el Real Madrid. Les juro que, aunque aparente lo contrario, no hay falta de sensibilidad en esta reflexión. Al contrario. Me quedé muy nervioso tras el Bayern – Werder Bremen y creo que Tito, desde arriba puede ayudar a que éste no se convierta en el peor año del barcelonismo moderno.

2. Morelia tiene en sus manos ganarle a Puebla y meterse a la Liguilla para luego perder contra Cruz Azul. Pero si Morelia no gana, el octavo lugar será León o Chivas. Me parece que contra cualquiera de los dos, el líder general tendría de nuevo las horas contadas. Si pueden, acuérdense de mí.

3. Hyundai, como hace varios Mundiales está sometiendo a votación la frase que ha de llevar el autobús que transporte a cada una de las 32 selecciones durante su estancia en Brasil. Antes de pasarles el link, les resumo que casi todas las opciones son sosérrimas y no salen del clichístico “One Dream, One Team”. Para mí los únicos que valen la pena son tres: a) Holanda: “Real men wear orange”; b) Colombia: “Aquí no viaja un equipo, ¡viaja todo un país!” y c) Francia: “Impossible n’est pas Francais” (Imposible no es una palabra francesa). Mención honorífica al humor involuntario suizo: “End Station: 13.07.2014 MARACANA!” Eso sí, nadie tuvo el ingenio de escribir algo así como: “Necesitamos estacionamiento. ¿Alguien sabe dónde está la portería?”http://es.fifa.com/worldcup/games/be-there-with-hyundai/vote-slogan/index.html

4. Y por si alguien estaba preocupado, nos quedaremos un año más sin disfrutar del Necaxa en primera división. Si a los mafiosos que dirigen el futbol mexicano se les ocurre que este año sí hay ascenso, la cosa queda entre tres universidades: UdeG, campeón del primer torneo; Correcaminos de la UAT y Tecos de la UAG, finalistas del segundo torneo. Me latiría un duelo tapatío en la final de dizque ascenso, aunque si un equipo ya se merece volver a Primera por el simple hecho de haber sido el único de todos con el arraigo suficiente como para haberse quedado en su ciudad desde que inventaron la Primera A, ese es el Correcaminos. Aunque eso no quiera decir que no tengan cola que le pisen. ¿Sabían que a finales de los 80 Correcaminos quedó último de la tabla y para quedarse en primera división compró a la franquicia de COYOTES Neza? Sí, nuestro futbol siempre ha sido marca ACME.

Lee también   Portugal de estreno
  • Marco

    Don Ramón ha de estar aventando su gorra una y otra vez, en donde quiera que esté…

  • mokotecho

    JAJAJAJAJAJAJAJA,¿de qué murió el quemado Barak? “Ojalá que el bueno de Tito se le aparezca una de estas noches a Pep y lo ahuyente de alinear a Boateng contra el Real Madrid”
    Un visco del bazca dando consejos a otro visco del bazca que esta en Munich”!!!
    jajajajajajaja,mejor pagales a los moneros o deja de ser tan pedante y tener esa ´pose de perdona vidas en redes,Hala Madrid

  • alberto

    Debe yebar,el sueÑo es ganar. Pa brasil a soÑar

  • Rodrigo

    El de México debería decir algo como “Put0 el que lo lea”:

    scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/29462_1514130372733_1942859_n.jpg

  • Radiocabeza

    Ya hay finalistas en las frases de los autobuses? Yo cuando vi que salio el concurso en los comentarios de la pagina de Fifa, habia unas muy buenas, recuerdo que me gusto una de Honduras, pero no me acuerdo que decia…

    • Radiocabeza

      No me gustaron los de Mexico, recuerdo haber leido mejores en los comentarios…

  • tupadre

    que flojera si suben los tecos porque espn va estar llenando con noticias de tecos como fox sports con ‘la fiera’, patetico escuchar ese sobrenombre en las narraciones de ‘ponme mute’ orvañanos..

  • Lalo Palacios

    “Brace Yourselves” y “This is Greek” o algo así, muy buenas xD

  • Chama98

    El barcelonismo moderno es irle al Bayern munich?

    • CFFC

      Touché…

  • MCiudadano

    el de México debería decir “se busca marca deportiva que haga uniformes decentes”, o, “Por cuestiones de derechos de autor Televisa y Tvazteca censuraron este anuncio”

  • Ernesto

    A ver si el cruz azul echa al León, no estuvo fino en tdo el torneo pero jugando como contra elflamengo, el león los echaría.

  • Juan Mora

    El autobus de México debería decir, solo venimos por las chelas y las garotas.

  • CFFC

    Pues parece que se impondrá la ilógica lógica que prevalece en el futbol mexicano y el que descendió no descenderá, Burillo planea comprar la franquicia del Querétaro (era un movimiento cantado).

  • alexdiavol

    el de Mexico debe de decir “se vende o cambia bultos y cascajo por garotas”

  • Mannschaft

    Que poco les duró el amor con la chica guapa de bellos ojos grandes del Mediterráneo y demás sarta de…… que decían.