http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/gerard-pique-zombie-makeover.jpg

1. Lo escribí tres cuartos en broma el viernes pasado. Soñaba con un mundo equitativo en el que el Madrid ganara la Copa del Rey, el Barça la Liga y el Atlético la Champions. Al día siguiente el Barcelona empató con el Getafe. Desde entonces lo mejor que le ha pasado es no volver a jugar. Como por arte de magia, el Atlético perdió 3 puntos y el Madrid, cuatro. Ahora el Barça está a dos victorias: tan cerca y a la vez, tan lejos. Tras empatar con el Getafe, el Barcelona necesitaba que el Atlético perdiera contra el Levante y que el Madrid no le ganara al Valencia ni al Valladolid. El milagro se consumó, pero aún falta la contraseña que hace imposible a esta combinación: que el Barça gane seis puntos. Lo bueno es que si gana los dos partidos que le quedan, sale campeón. Lo malo es, precisamente, que es el Barça quien tiene que jugar esos dos partidos, nadie los jugará por ellos. Y así, no hay modo de ganarle ni siquiera al Elche.

2. Todo mundo está haciendo lo indecible para que el Barça salga campeón aunque no quiera. Todos parecen empeñarse en que esta Liga la gane el Barça en contra de su voluntad. Pero al Barça no le da la gana. El final en España está siendo tan bizarro que no me atrevo a cantar el entierro madridista. Si Atlético cruzazulea o liverpulea contra el Málaga y tras la derrota, se le ocurre empatar con el Barça; el Madrid, hoy 14 metros bajo tierra, será campeón a lo Walking Dead.

3. Llegaron a la jornada 17 con cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos. Aún así les bastaba con vencer al Querétaro para meterse a la liguilla. Y al Querétaro le bastaba con vencerlos a ellos. Al minuto 75 perdían tres a cero, pero gracias a que Ojitos Meza tiene línea directa con Dios, su equipo metió 4 goles. Entonces les dije que Pachuca era el equipo elegido. Eso de tener siempre la razón es una sensación mucho más incómoda de lo que puedan pensarse.

Lee también   ¿Qué anuncio es el más bonito?

4. No entiendo por qué se votan los premios individuales de la Premier League antes de que acabe el torneo. ¿Cuál es la prisa? ¿Qué las jornadas 34, 35, 36, 37 y 38 no cuentan? ¿No son determinantes para tomar una decisión de ese calibre? El caso es que en días pasados la Asociación de Futbolistas y luego la de Periodistas se apuraron en premiar a Luis Suárez como el mejor futbolista de la Premier League. Muy bien. Líder de goleo y líder de asistencias. Sin tirar penales y suspendido durante las cinco primeras fechas. Sin él, el Liverpool no hubiera llegado tan lejos. Impecable. Y sin embargo, se está cometiendo un atropello contra Yayá Touré. Es fácil determinar quién fue el segundo y tercer mejor jugador del Liverpool esta temporada: Sturridge y Gerrard le ayudaron un montón a Suárez. En cambio, Yayá está ganando la Liga él solito. Kun le echó la mano al principio, Silva a la mitad y Dzeko al final, pero si el Manchester City va a ganar la Premier es gracias a Yayá. Hoy anotó su gol número 20 de la temporada. Y su asistencia número 9. De recuperaciones de balón y oxigenación en medio campo, mejor ni hablamos. Es al día de hoy, el mejor futbolista del mundo… si acordamos que Messi y Cristiano juegan en otra dimensión.

  • sebastian para servirles

    Injusto lo que le hacen a Yaya, descomunal lo que hizo Suarez, pero aún así ser el medio campo y el corazón del City no es cualquier cosa.

  • Mi Alter-ego

    Cierto, Yayá Touré ha hecho un temporadón, si se gana la Premier es gracias a él.
    Siendo neutro, sería fenomenal que Atleti pierda el siguiente partido, y que Barca y Madrid ganen, ”88-88-87” definiéndose todo en el último partido, donde en el transcurso de los 90 minutos, los 3 equipos, moviéndose los marcadores, sientan lo que es estar en 1ro por unos minutos y luego que cambie, y luego el 3ro sube a 1ro y luego el 2do a 1ro. Pero el Atleti puede aguadar todo ganando, que el Barca no gane, y todo esto se va al carajo, y obviamente la gloria para los colchoneros, que bien merecido se lo tendrían.

  • Dr mono

    Yayá, el Makelele del Barça.

    • Diego Reyes heroe catracho

      ?????? Es en serio???

      • Dr mono

        Guardando proporciones, es un caso similar, un gran mediocampista, que decidieron vender y después no encontraron con quien suplirlo, un gran lider y jugador que la rompió con el equipo al que se fue.

  • mouse

    Creo que es la primera vez que coincido contigo…

  • Pelesinho

    Yayá es un crack.

    • Alejo Chino

      Es un crack, pero no al nivel que lo pone Fever.

  • Kaiser Diavolo

    ojala se cumpla la regla y Barak haya salado al city con su punto 4

  • Ulises CC

    y chicharito apa?

  • adrian_a

    Esta pagina se deberia llamar… “El Blog del Barca”
    Le hacen mucho pe2 a la Liga Escocesa 2,, donde 2 equipos tienen el presupuesto mas grande del planeta, y del lugar 5 al 20 el presupuesto del Puebla y Atlante.

    Queremos la calidad de antes, por la que nos volvimos lectores recurrentes de esta pagina.

    Saludos

    *di NO a la liguilla*