1. Ayer embriagado de sueño, apliqué una de las máximas nacionales: “Deja para mañana lo que puedas hacer mañana…” Hoy, abandonado por mis musas reflexivas, desearía haber dejado para ayer lo que pude hacer ayer.

2. A propósito de la lista de Scolari, el Mundial tendrá que ser de pésima calidad si Brasil pretende salir campeón. No entiendo a quienes lo dan por favorito y sigo sin entender tampoco cómo hicieron para ganar la Confederaciones. Cuando tus jugadores diferenciales son Óscar y Neymar algo está mal. Puede ser que ambos estén listos para Rusia 2018, pero hoy por hoy su trascendencia en Chelsea y Barcelona es casi nula… como corresponde a mocosos de 22 y 20 años que están mucho más verdes que amarelos.

3. La prensa vendió como noticia las ausencias de Kaká y Ronaldinho, siendo éstos los únicos aciertos de Felipao. Por lo demás, su convocatoria fue un atentado en contra del sentido común. Incluye a Jo y excluye a Lucas Moura. A Maxwel en lugar de Filipe Luis. A Bernard por Coutinho. Diego Alves relegado por Julio César y dos porteros del montón. Henrique en vez de Adriano. Dante por encima de Miranda y Marquinhos… Si Brasil gana la Copa del Mundo le perderé el respeto a los mundiales.

4. Y la Carsofinal va tomando forma. León y Pachuca fueron los equipos que cerraron la jornada 17 con más vuelo y ahí están ya. No sólo ganaron sus partidos, sino que evitaron el gol de visitante… que será toda una loza para Toluca y Santos. Así de Slimple.

Lee también   El Madrid le abre las puertas
  • Yo también creo que la final quedará entre hermanos.

  • Tienes razon, fue un atropello al temporadon de lucas pero Jo va para tener dos “9” en el equipo.. coincido tambien en que debio de haber llamado a filipe luis en lugar de maxwell, haber llamado a diego alves en lugar de victor (aunque el 3er portero sea de importancia casi nula a la hora de repartir minutos).. entre bernard y coutinho hmm, coutinho mucho mejor el y su equipo pero a bernard le sucedera lo que a willian (ahora convocado), primero en el shaktar, despues otro equipo medio ricachon y por ultimo un buen equipo

  • Golalde

    Un Brasil que se oye algo limitado en comparación con versiones anteriores, sobre todo en el ataque, donde no tienen un killer o un cazagoles como era lo usual.
    Si le sale el plan a Felipao (sin que se noten “ayuditas” del arbitraje por ser el local),
    nos callará la boca a muchos de nosotros.
    PD. Me voy enterando que Julio Cesar juega en Canadá…… en Canadá!!!

  • pacon

    A ver, repasemos la lista tanto de Brasil como de México, de los jugadores que actuaron en la final olímpica de 2012, y los que pueden enfrentarse en el mundial en el 2do partido. Yo no veo tan imposible un triunfo mexicano.

  • Si eres Brasil y FREEED es tu centro delantero algo anda muy mal.

  • mexmate

    Yo no lo veo tan mal, los que van son muy buenos jugadores y Neymar y Oscar en casa seran otra cosa.
    Cierto que hace falta el killer y se durmieron gacho con Costa, Del Bosque, viejo lobo de mar, lo llevara mas que por fortalecer a su equipo por debilitar a Brasil.
    Creo que el joga bonito serael gran ausente, pero hace mucho que Brasil lo dejo de hacer.
    Igual veo a Brasil favorito en casa, sera un equipo ordenado y con garra, con una grandisima defensa y medio campo, adelante se necesitara de mucha buena suerte.

    Dinho debio de haber ido, le daria al equipo confianza y experiencia, ademas de quitarle reflectores y presion a los mas chavos.

  • guillermo

    se me hacia mucha belleza que fueras constante con tus reflexiones