1. Todos sabemos que lo normal es que en el Mundial le ganemos a Camerún y perdamos contra Brasil. Somos tan impredecibles y contradictorios que al final acabaremos empatando contra los dos, pero aún ese escenario dejaría el partido contra Croacia como el trascendental para que México avance o no a octavos de final y evite o no el peor papel desde 1978.

Hasta hoy he sostenido que México debe pasar por encima de Croacia, pero ahora que lo veo más cerca confieso que empiezan a temblarme las piernas. Modric prepara la final de la Champions, Rakitic la de Europa League, Mandzukic va por el doblete con el Bayern e Ilicevic está convertido en la figura del Inter. Mientras todos ellos seguirán bullendo en la más alta competencia durante una o dos semanas más, los nuestros ya podrían estar concentrados como siempre se hizo en mundiales pasados. Creo que éste fue un factor que permitió equilibrar la balanza a la hora de enfrentarse a equipos con mejores unidades pero menos trabajo conjunto. De veras que no entiendo qué hacen los convocados perdiendo el tiempo en liguilla o vacaciones a un mes del Mundial.

2. Nadie lo echaba de menos pero el equipo de la década de los 2000 vuelve a la final del futbol mexicano tras un lustro de bendita y sana ausencia. Enrique Meza inexplicablemente lo volvió a hacer. Si esta versión del Pachuca juega 10 veces peor a la que tuvo en sus manos y de todos modos le alcanza para meterse en la final, ¿significa que la liga mexicana está 10 veces peor que entonces?

3. No sólo llora como Mou, hace berrinches como Mou, declara como Mou, celebra como Mou y provoca como Mou. Como su compatriota, Caixinha también es un profesional a la hora de perder semifinales.

Lee también   El mejor Quarterback

4. Hoy el futbol mexicano está de fiesta. No por el regreso de los Leones Negros a Primera, sino por haber evitado la vuelta de ese suplicio llamado Tecos. Tanto tiempo añorando su descenso para que volviera tan rápido no era de dios. Una vez más, contrario a la lógica que indica que el equipo que llega mejor embalado tiene más probabilidades de triunfo, el ganador del torneo de hace seis meses vence al que ganó hace una semana. Aconteció esta noche y en 9 de las últimas 12 finales de ascenso.

  • JorgeThelaw

    Esos tecos que venian estan bendecidos por Rafa Benitez, el proximo año suben, si no es que hay una “promoción” antes.

  • Hermoso “Machete” Rodríguez

    A diferencia de otros torneos de ascenso, donde quienes ganaban el primer torneo luego no calificaban ni a la liguilla en el segundo, Leones Negros estuvo bien en los 2 torneos. En uno fue superlíder y en otro quedó 4to. Bien pudo haber sido campeón en ambos.

  • arshavifan

    por la razón de la 4, México sera más que Croacia.

    igual siento que a croacia si no fácil, creo se le gana “tranquilo” (si se llega vivo) porque todos subestiman a camerún y creo del empate no se pasa; paso con angola, paso con sudafrica, por pura potencia fisica el mexicano sufre ante los africanos y ese caracteristico de verlos por arriba (cada que se enfrenta a un africano es como enfrentar a uno de la concacaf siempre, pero obvio los africanos con mucho mas talento).
    con brasil asi lleve una generacion malona, creo se pierde.

    la 2 es correcta y la regla #1 del fut mexicano, torneo mediocre lo gana pachuca siempre se cumple.

    el “dios del futbol” no es tan injusto, tecos hubiera ascendido sin ganar un solo partido; empatando todos los de liguilla y final.

  • Artsut

    Se necesita una liga premier mx

  • Me imagino que por “Ilicevic” te refieres a “Kovacic”

    • CFFC

      Ya decía yo que era pendejez de Barak y no ignorancia mía.

  • San Jasmeo

    Eso de los croatas en las mas altas competencias es el cuento de cada mundial. Se le gano a Croacia en el 2002 4 años después de ser 3ero. Se le compitió a Alemania de Klinsman, Matthaus y Bierhoff. A una Italia de Maldini, del Piero y Totti se le empata. Se le ah ganado a Argentina en copa América, a Brasil en olímpicos. Así que ese pretexto de superioridad por tener mas y mejores estrellas es viejo y trillado. Y asi como hemos perdido vs Honduras y C. Rica en el Azteca tambien hemos sido capaces de ganar a equipos con mas estrellas y nombres así que hay que inventarse otro pretexto para la hora que nos gane Croacia o Camerún… Si es que llega a pasar.

    • Quavic!

      La diferencia es que en mundiales anteriores, la selección tenía talento —mucho o poco— y coraje, o la ausencia de talento era suplida con puro coraje.

      Espero equivocarme, pero ésta vez no se ve con qué recurso nos alcance.

    • fernando

      Totalmente de acuerdo… Cada 4 años es lo mismo, aunque creo que este en particular están peor, al no tener referentes inflados de la liga mexicana (solo el inflado Oribe y ya)

  • Mannschaft

    Mejor arreglen ya el pedo de los put0s comentarios que unos salen y otros no….

  • Gabriel

    En serio creen que pudieramos hacer algo contra Brasil o Croacia, la verdad a lo mucho sacaremos un punto contra Camerun. Tenemos la Peor Defensa de la historia de Mexico, Marquez igual juega como crack igual se pone sabroso cual peleador de la UFC, Maza, bueno me ahorro las palabras, Moreno, es muy bueno pero no termina de crecer y aparte el piojo prefiere opciones como Valenzuela….

    Analizemos cual era nuestra defensa mundial tras mundial desde el 86, esta es la peor, y bueno, nuestra media cancha tampoco esta como para presumir, tenemos a un tecnico de medio pelo………No pequemos de optimistas, nos ira de la fregada y punto…..

    • arshavifan

      del tri no solo la defensa, tambien el medio campo de la fiera; el bolivar con inteligencia los limito como se debe y el famoso “en la porteria no se tiene problema” igual tuvieron fallas fundamentales.
      oribe puro humo como siempre con ese jugador promedio.

      PERO VE EL GRUPO, croacia al igual que mexico no es la gran cosa y camerun tambien esta en el mismo nivel.

      en cualquier otro grupo ya pondria a mexico afuera; pero le toco el mas accesible de todos y por eso creo que tiene buenas posibilidades de avanzar.

    • Quavic!

      Valenzuela no va al mundial, ya es una preocupación menos.

  • gibraltan

    es momento de cerrar la liga, no mas ascensos y descensos. ya estan los equipos que pueden atraer al publico. si no lo hacen ahora luego se arrepentiran viendo proximamente el regreso de los tecos o san luis o una jalada de esas.

  • Edson Lopez Lara

    La buena sube la UDG
    la mala desciende Chivas o la UDG.