IMAGEN DEL DÍA | Dignos partidos no oficiales
IMAGEN DEL DÍA | Dignos partidos no oficiales

Mientras que Guinea destrozaba a Botswana (6-1), algunos niños del país anfitrión, Guinea Ecuatorial, jugaban su propio partido, su propia Copa. Sin dinero para acudir al estadio y sin televisión para ver a a las selecciones, los chavales no se lamentaron ni se acongojaron, por lo que se pusieron a jugar futbol. Y lo hicieron a su manera, con las herramientas que tenían al alcance.

En el Stade de Franceville jugaban Yattara, Diallo, Bah, Traoré, Camara, Soumah. Uno atajaba y los otros hacían goles. Al mismo tiempo, pero en las calles de Guinea Ecuatorial, los falsos seleccionados, niños que se apodan con el nombre de sus ídolos, jugaban su cáscara. Sin embargo, los niños tenían un gran temor, un miedo a que su torneo ficticio se terminara. Tal angustia era que se les fuera a ponchar el balón, un esférico desgastado al que poco tiempo le queda de vida.

Los niños no piden televisión para ver los partidos de las selecciones, como tampoco exigen boletos para ir al estadio. Lo único que quieren es un balón nuevo, así como unas porterías con redes. ¿Es mucho pedir?

Lee también   Ghana, ¿brujería interna?
  • tua

    Con ganas de tener el intermediario justo para darles un balón pero así es la vida. No todo lo puedes arreglar.

  • RogerC82

    Es lo que uno definitivamente no entiende, pagar 165 millones de euros por Cristiano Ronaldo y Kaká, o 70 por el “Niño” Torres, que son seres humanos comunes y corrientes y que no hacen nada diferente a estos niños, y ver tanta pobreza en el mundo.

    • Gerardo G.

      Totalmente de acuerdo, o que me dices de niños como estos que hay en todo el mundo y matarían por una oportunidad y ver a Tévez rechazando la millonaria oferta del PSG por considerarla “insuficiente” cuando es un jugador indisciplinado y problemático.

  • R2Rock

    Se debe aclarar que Guinea y Guinea Ecuatorial son dos naciones completamente diferentes… Los anfitriones son Gabon y Guinea Ecuatorial, el equipo que “destrozo” a Botswana y del que forman parte Yattara, Diallo, Bah, Traoré, Camara, Soumah es Guinea, desconozco de donde es la imagén si de Guinea o de Guinea Ecuatorial.

  • Moepunkrock

    Este es el verdadero futbol, el de las calles… :’)

  • Jose Morales

    Esta es la verdadera esencia del futbol…. la diversion

  • Said Vega

    Aqi no hay patrocinadores, balones de 200 dolares, tacos de 1000 dolares, tecnicos y jugadores millonarios, joseps blaters, desios de marias, emilios azacarragas, simplemente futbol en su bella esensia natural! como en cualqier rincon de México!