LA IMAGEN DEL DÍA | Hennes VIII
LA IMAGEN DEL DÍA | Hennes VIII

No son líderes, pero están peleando ferozmente por un puesto para jugar en Europa. No es el club más popular de su país como lo es el equipo mexicano, pero el FC Colonia tiene una afición tan fiel como ninguna. Quizá no compartan infraestructura ni uniforme, pero en cuanto a mascota se refiere, estamos hablando del mismo animal: una chiva.

Si bien la leyenda cuenta que la chiva mexicana es producto de la fallida mofa atlista, la chiva alemana tiene su lazo con el famoso carnaval de la ciudad de Colonia que se lleva a cabo cada año en Febrero. Desde 1950 que “Hennes” identifica al club más simbólico de la región del Norte de Westfalia, y cuentan los habitantes que es un imán de buena suerte. Han pasado los años y siete chivas han quedado en la memoria de los aficionados. Ahora quien carga con la responsabilidad de dar apoyo al equipo es Hennes VIII, y vaya que lo necesitan, pues Podolski no lo puede hacer todo solo.

Lee también   Schalke pisoteó al Köln
  • El Beto

    Nunca debió salir Podolski de ahí para irse al AME de ALE, el Munich… en fin, ellos son más chivas que el Guadalajara

  • Ikki

    Me agrada que el Guadalajara tenga su mote nacido del folclor futbolero, no de una junta de directivos o de una votación entre la afición. 100% folclor futbolero!!

  • Ferrer

    De echo, cuenta la leyenda que el mote de “Chivas” se lo ganaron después de haber disputado un encuentro contra el Tampico Madero, el cual se jugó por sin ningún rumbo y los del Guadalajara anduvieron como Chivas en todo el campo…saludos desde el Puerto Jaibo!!!!

    • Gabriel Alejandro

      Dime dónde está el Guadalajara y dónde el tampico madero??? Creo q ya ni existe o compro franquicia de irapuato Jeje

      Una mascota da identidad a un equipo, como bien dicen, folklor futbolero. Nosotros aceptamos y estamos contentos con la historia pero q una mascota haga a un equipo del todo, no creo.
      En respuesta a Ferrer:

      • Ferrer

        En respuesta a Gabriel Alejandro: El Guadalajara está en donde debe de estar porsupuesto, solo nos queda esperar a ser campeones…y el Tampico Madero, anda penando en la segunda o tercera División y si no han trascendido es por problemas de los de pantalón largo como siempre suele pasar en nuestro futbol…y nunca nadie dijo que una mascota haga a un equipo del todo, al menos en mi comentario no se mencionó…Saludos!!!

  • HUNTER

    JAJAJ LAS CHIVAS DE ALEMANIA!!”..JAJAJAJAJ PERO QUE PATADA EN MIS TANATES!! NO MAMES QUE SI EL COLONIA NO ES TAN … GRANDE O APLASTANTE COMO LOS BAYERN…TAMPOCO ES UN PENDEJADFA COMO PARA QUE LOS INSULTEN ….DICIENDOLES “LAS CHIVAS DE ALEMANIA” Y LA HISTORIA DE PORQUE A LAS CHIVAS DE AQUI DE MEXICO LES DICEN ASI…..QUIEN NO LA SABIA!!JAJAJAJAJ

  • Omar

    Más que chiva es chivo, porque si han visto el escudo, notarán que se anda queriendo aparear con el emblema del club.