No en el Bernabéu

El mensaje es claro, incluso Florentino Pérez y Emilio Butragueño han expresado a la Federación Española de Fútbol que no pueden ceder el estadio del Madrid para la final debido a que se empalman con las fechas planeadas para la remodelación del mismo. Los aficionados del Real Madrid mostraron su postura la noche de ayer con cánticos de “la final no se juega aquí”. Basta decir que existen razones para que al aficionado blanco no quiera esta final de copa en su territorio; el odiado rival no puede coronarse en su casa, y un partido entre vascos y catalanes no puede jugarse en la capital española. Sea el pretexto que se quiera poner, será difícil que se preste el Bernabéu.

Rogelio Calderón ( rogelio )

Perfíl Futbolsapiens: Rogelio Calderón
Sígueme en:
  • http://www.twitter.com/Xu_4N Xu4N

    Ardidos.

    • Enrique

      Igual de ardido que el barcelona cuando prendieron los aspersores, no deja de haber rivalidad, por eso no lo prestan.

  • http://cesarfaz.org César Faz

    Como equipo chico. Todo esto es parte de la nueva realidad. Hace no mucho tiempo el madridismo encantado de la vida cede su estadio.

    • orlando

      Yo no veo ninguna muestra de ardor, o de equipo chico, lo único que veo es algo OBVIO! si yo fuera un hincha del Real Madrid, no me gustaría que el rival mas odiado, se corone en mismo Bernabeu, no se necesita echaele coco al asunto, es mas, lo unico que se me hace tonto, es sacar la excusa de la remodelacion. que les digan que no y NO!

    • Max

      Bien te queda eso de decirte Culé, si mal no recuerdo hace no muchos años el Barcelona se nego a prestar el Camp Nou para que el Madrid jugara una final de copa, ahora bien, tendrías que aprender que no solo son cuestiones deportivas, son de mucho más peso las políticas que para tu información son estas:

      1.- Existe un marcado divisionismo entre la regiones en España.
      2.- Los catalanes históricamente se sienten con derechos por encima de la normatividad la “vía fora” del medievo es una de ellas.
      3.- Los vascos han tenido intentos separatistas muy marcados (te suena la ETA).
      4.- Los ultras culés han pitado el himno de España y al Rey cada vez que han jugado la final, y ahora han amenazado con hacerlo nuevamente.

      Podría seguir, pero así como la directiva del F.C. Barcelona ha pedido que se les de el estadio, deberían dar al menos como muestras de buena fe, un compromiso que ni el Rey, ni el himno de España serán pitados, pero bueno… Solo compruebo que en realidad eres buen Culé (de moda) como tantos otros.

      • Dupinet

        Es bueno encontrarse comentarios de gente tan enterada y que entiende el futbol más allá de lo que pasa en la cancha y que puede ver lo que pasó o ha pasado desde hace mucho tiempo

        • Max

          Gracias.

      • Wehrmacht

        De alfombra roja y caravana…

      • http://cesarfaz.org César Faz

        Excelente.

      • Aldo 10

        Gran respuesta, excelente mas bien. Saludos!!

      • http://cesarfaz.org César Faz

        Me tomaré un minuto por mera decencia para responderte. No voy a discutir contigo ni de historia, ni de política española, ni de sus regiones, ni de nada de eso puesto que ni este es el lugar ni estamos al mismo nivel. Eres alguien que evidentemente tiene una predisposición a “enterarse”, pero de tu párrafo viendo la información que usas y el orden de las ideas, así como el manejo que haces de tus premisas, puedo inferir que eres, usando el mejor adjetivo que se me puede ocurrir, un amateur de temprana edad.

        • Max

          Jajajá… yo creo que el mejor adjetivo que te puede definir es Oligofrénico, si a caso serás un idiot-savant.; pero bueno, después de leer muchos de tus comentarios, en verdad se ve que no tienes idea de la vida; pero cuando quieras te doy clases de geo-política, historia o el tema que gustes, te lo diré en terminos claros, ME CAGAN LOS ENGAÑA BOBOS COMO TÙ!!!

          • http://cesarfaz.org César Faz

            A mí me das igual, en verdad. En verdad te recomiendo que pongas en orden tu forma de argumentar. A diferencia tuya, yo sí soy profesor, escritor e investigador en las áreas de historia, geografía económica y política, filosofía, razonamiento verbal y algunas otras cosas más que nomás te han contado. No solo porque gracias al internet estemos en el mismo lugar significa que estemos al mismo nivel. Te lo digo en buen plan: ordena tus argumentos, así como los pones no resisten ni un debate de preparatoria en un colegio más o menos decente. Olvídate de que “te cago por engaña-bobos” (hablando de bobos engañados, ahí abajo puse la información sobre la final del 2004) y tómalo como sound advice.

        • Max

          Si tu lo dices, pero si en tus términos mis argumentos son de prepa, los tuyos sonde Kinder Garden? y en caso de ser cierto que fueres investigador, ahora entiendo el por qué está tan deficiente el país en ese rubro; honestamente no espero mucho de las interacciones contigo, ya te dije que impresión me das de tu nivel intelectual y cultural.

          P.S. Revisa los vicios de lenguaje y argumentativos que tienes, son poco más evidentes y de pena que los míos.

          • http://cesarfaz.org César Faz

            los tuyos de prepa y los míos de…. kinder garden? jajajajaja jajaja jajaja jajaja ahora sí ya, ganaste, se acabó, e finito, c’est fini, it’s over.

            Pero bueno, ya te dejé el consejo, será cosa tuya si lo tomas o no. Velo como una oportunidad.

            Saludos y a echarle ganas.

        • Max

          Que triste que tu lo veas así, ganar perder, ya que si todo lo constriñes a ganar o perder, en vez de que sean interacciones que puedan aportar algo (honestamente es lo que a primera vista se puede pensar de una página que se llama futbolsapiens ) pero pues ahí cada quien la actitud de vida que quiera tener.

          Bendiciones amigo y ojalá puedas ver que aprendizaje hay en todos lados, el chiste es que te decidas a ver que existe más que solo tu verdad o tus puntos de vista.

          • http://cesarfaz.org César Faz

            Ver así exactamente… qué? Ganar y perder? Dear lord…

            Y sí. Claro que siempre hay aprendizaje en todos lados, eso es evidente. Aunque a veces aprendes cosas que preferiste no haber visto. Lo que es menos evidente es el porqué (te aviso que va junto en forma de pregunta cuando es precedida del determinante “el”; no es un HORROR ortográfico tuyo cuando intentabas demeritar mi trabajo en base a absolutamente nada, pero espero que ahora que lo sabes ya no se te pase) de tu tiradero al suelo. Con qué cara sales a criticar que “solo hay más verdad o punto de vista que el mío” tras tu mamotreto con intento de arrogancia (quiero hacer énfasis en lo de intento) como respuesta a un post en tono de mofa de mi parte sobre el que el Real Madrid no quería prestar su campo? Ya ves por qué te digo que no ordenas tus ideas? No solo eso, sino que abres y cierras con lo de “te queda bien ser culé de moda”, como si eso tuviera alguna relación con la amalgama de historia medieval y terrorismo contemporáneo que hiciste.

            Te gusta la historia moderna de España y no nada más quisiste impresionar al elemento? Con todo gusto te puedo recomendar un par de libros. Te lo digo en buen plan. Saludos

          • Max

            Seriously? Ahora resulta que tienes complejo de santa claus, de verdad vas por la vida riendo al son de un jojojojo?, pero bueno ahí va al “exquisito de la vida” le entero quelas comas se usan para separar expresiones del tipo: estos es, y sí, sin embargo, no obstante; ahí tienes tu regla, siguiente asunto en la agenda (ahora resulta que si vas al kinder y te tengo que explicar todo con peras y manzanas), lo que tu consideras un asunto “estético” como bien te lo señalé es uno de tus vicios del lenguaje que tienes, así mismo me disculpo por agraviar a tu vista con mis faltas de ortografía, no omito señalar que estoy contestandote desde el Operamini y en ocasiones es difícil escribir y caminar al mismo tiempo (creo que no soy tan multitask como creía), cuestión aparte es que el “vía fora” lo debí dejar como tú señalas “via fora” me disculpo y asumo el error, continuando con el “mamotreto” me gustaría que entendieras que “FUERON A MANERA DE EJEMPLOS” y que por fuerza argumentativa y en obviedad de repetición no son objeto de explicarse, el ERROR argumentativo fue en si no contextualizar (pero creo que no te has dado cuenta del mismo), ahora bien con respecto a tu inquietud de cual es mi perfil académico, me parece por demàs ocioso ya que nada tiene que ver en el presente asunto tal o cual perfil educativo; Ahora bien con respecto a que tiene que ver un privilegio del medievo pasado con las coyunturas de la España actual, me parece que obvias algo por demás evidente, si mal no recuerdo el espíritu independentista no es nada nuevo, ni que sea de reciente surgimiento, más bien es un tema que se ha venido llevando desde LA MITAD DEL MILENIO PASADO! por favor cual es tu rigor metodológico si consideras un problema desde una etapa tan corta como la “España contemporanea” Cesar Faz dixit, me parece que para poder tener una perspectiva más completa se debe ir a los antecedentes y buscarlo una visión mas interdisciplinaria.

            Los mismos argumentos que ocupas para decir que “me hago el candado” son los mismos que te he aplicado desde el principio, me parece que el maestro del sarcasmo virtual no ha tenido a bien revisar sus propias metidas de pata y que sus “métodos” le han sido aplicados.

            Me parecen buenas referencias bibliográficas, sin embargo no crees que es un cuanto irònico que señales a Orwell (autor que es muy descriptivo en cuanto a los mecanismos para fabricar una mentira) siendo pues que en obvio de repeticiones eres muy bueno fabricándolas?

            Pues bueno, yo te señalé un tópico del medievo conoces alguno? o por que el rehuir de un tema tan “básico” para alguien exquisito como el famoso César Faz.

            El foro me parece lo menos importante, dime como te encuentro y con gusto, por cierto, en verdad el consejo que me das, aplicalo en tu persona, y deja de hacer el guapo por la vida, en verdad me pareces una persona que peca de soberbia y que se ve que conoces de muchos temas pero no eres un erudito en materia alguna.

        • Max

          Vale, si en ese tono nos queremos manejar, por mi no hay problema alguno, en tu caso tus “HORRORES” empiezan van así:

          dice: Y sí. Claro
          debe decir: Y sí “,” claro
          dice: eso es evidente. Aunque a veces
          debe decir: eso es evidente “,” aunque a veces

          De verdad podría seguir remarcando tus errores, pero de verdad un notable investigador ya los debería haberlos identificado, no obstante me causa mucha gracia el como te desdices de tus propias palabras, ya que señalas que ” ahora sí ya, ganaste, se acabó, e finito, c’est fini, it’s over.” Cesar Faz Dixit, y después te contradices al decir ” Ver así exactamente… qué? Ganar y perder? Dear lord…” pero bueno, la verdad es que honestamente eres una contradicción en ti mismo, como dices una cosa a los dos segundos la cambias según te conviene.

          Dices que hago una amalgama de entre historia medieval y el terrorismo moderno, cuando lo que hice fue solo citar ejemplos (que en si mismos son una razón), cuando lo que tu haces es un mamotreto de mala pinta de comentario que pretende ser “sarcàstico?”.

          De libros de historia te acepto la invitación, claro si gustas lo aderezamos con un poco de geo política y matamos el tema de la historia revisando unos cuantos de los privilegios que históricamente ha tenido el ducado de Barcelona, yo puse la “vía fora” tu cual propones?

          • http://cesarfaz.org César Faz

            jo jo jo jo… for real??? (ah no, espera, es solo un signo de interrogación). Nene, esos no son ni horrores, ni errores, ni nada que termine en ores. Muéstrame la regla que indique que hay error en eso y te la compro, de lo contrario te pido que, por tu bien, no hagas el ridículo. Todas están perfectamente bien escritas, lo que sugieres como “versión corregida” es un asunto meramente estético. No es el caso cuando omites siempre el acento en “tú”, “mí”, “cuál” y alguna que otra más que preferí omitir de inicio para no andar de exquisito por la vida, pero ahora que vuelves a querer hacerte pasar por el erudito (qué estudias? Comunicación? Psicología?) te señalo para que no metas la pata en un lugar más importante que en este. “Via fora”, así como ninguna otra palabra en latín, se acentúa. Pero eso es, valga el latinajo, peccata minuta en comparación al intento de relacionar una institución medieval con temas de coyuntura en la España contemporánea. No sé a quién le podría importar (para fines del tema de marras) los privilegios que tenía el ducado de Barcelona en la primera mitad del pasado milenio, pero sorpresas te da la vida.

            En tu segundo señalamiento te vuelves a hacer el candado: claramente indico que estoy al tanto de lo que estás señalando cuando pregunto “Ganar y perder?”, al mismo tiempo hago énfasis en la pobreza de tu observación, pues claramente es un recurso retórico (en donde me ataco de la risa por la guasa del jardín de niños… buenísima por cierto) más que parte de la discusión en sí. Pero bueno, a lo que sigue…

            Libros? Seguro que sí… solo que piensa en algún otro espacio, no aquí. Yo conozco este foro:

            http://lapolaca.mexicoforo.mx/

            El sistema es ágil y práctico. De entrada te recomiendo tanto a Orwell como a Paul Preston, profesor de la LSE, quien es una autoridad en historia española desde la Guerra Civil. Échale un ojo, espero que te guste porque no hay mejores.

    • HUNTER

      EQUIPO CHICO??….PERO BUENO EL FARZA EN ALGUNA OCACION TAMBIEN SE PUSO SUS MOÑOS PARA QUE EL MADRID NO JUGARA UNA FINAL DE COPA EN SU ESTADIO…..

    • ___MOJIGANGAS___

      ese tal cesar faz siempre comenta puras estupideces!

      • jair

        netaaaaaa ya vetenlo de la página!!! imagínense…. en otro post diciendo que valdes es el mejor portero de todos los tiempos

        • Wehrmacht

          No es por defender a Cesar, pero esta pagina es un medio de comunicacion y por lo tanto la libre expresion se debe de dar a pesar de que no todos esten de acuerdo y algunos otros puedan decir que solo son pendejadas. Por algo se tiene la opcion de comentarios y la gente solo puede comentar al poner cualquier nombre y una direccion de mail aunque no exista.

          Si estas no estas de acuerdo igual puedes castigarlos con la todopoderosa “manita abajo” jajajaja

          • http://cesarfaz.org César Faz

            Al contrario, la lectura que yo hago de la opinión virtual de la racaya presente es completamente inversa: entre más califiquen mal algún comentario mío, mejor. Si en verdad pienso que los lectores que participan aquí son de una calidad intelectual más cercana al razonamiento post-puberto y a veces de plano demencial, lo único honesto que puedo hacer es caerles mal.

            Hasta creen que voy a venir a discustir de historia, antropología y geopolítica regional española en este espacio y con esta gente… juar!

    • Vincent

      jajaj eres un pendejazo campeón…

  • orlando

    No lo veo como ardor, o como accion de equipo chico, lo unico que veo es algo OBVIO, si yo fuera Hincha del Real Madrid, no dejaria que el odiado equipo venga y se coronen en el Propio Bernabeu, ( que la ganen suponiendo que no pase nada extraordinario)
    Ademas, si mal no recuerdo en el 2004 paso algo similar, cuando la final de la copa del Rey (Real Madrid vs Zaragoza) se jugaría en el Camp Nou y el Barcelona no lo permitio… Tambien eso era ardor? o el barcelona era equipo chico?

    • Max

      Gracias por puntualizar ese dato, del 2004 y me parece buena la retórica que ocupas.

    • http://cesarfaz.org César Faz

      Si el Barcelona hubiera hecho eso que comentas (que no hizo, por cierto; hasta abajo está la historia real) entonces sí hubiera sido una actitud de equipo chico, como ha tenido otras en el pasado. Justo como sucede ahora en el New Age blaugrana con las actitudes marrulleras y ultras del Madrid y el madridismo.

  • katia

    Que sea en el Vicente Calderón hahahaha

    • Max

      Buena opción, sí lo que quieren es que se juegue en Madrid y no es un capricho bobo, o será que sí es un capricho bobo?

    • Sergio Leon

      No Se puede .. por que va estar coldplay.

  • muse09

    Mientras tanto el Real Madrid en baloncesto ganando la Copa del Rey en el estadio del Barcelona Regal, hahahahahaha.

  • Edu

    Insisto, esto no es mas que consecuencia de la mala organizacion del torneo, si se designara una cede con anticipacion como en la Champions, esto no sucederia; o si los españoles construyeran un estadio exclusivo para competiciones de la RFEF, como lo hace la FA en Wembley

  • luis007

    y es aqui donde radica la gran diferencia entre culés y culeros

  • http://cesarfaz.org César Faz

    Para la racaya virtual altamente atribulada, confundida y con la moral flajelada como negro entenado y tartamudo, todos con una predisposición casi enfermiza a ser manipulados por cualquier medio afín a las filias y fobias personales, la historia, en palabras de Santi Segurola, el mejor periodista deportivo español, de la final del 2004:

    La final de 2004 se disputó en Montjuic, tras el acuerdo entre el Madrid, el Zaragoza, el Alavés y el Sevilla, semifinalistas en aquella edición. A la reunión asistieron los representantes de los cuatros clubes: Jerónimo Suárez (Zaragoza), Ángel Lasarte (Alavés), Monchi (Sevilla) y Emilio Butragueño (Real Madrid). Se barajaron dos o tres campos, según quiénes fueran finalistas. Tanto el Real Madrid como el Zaragoza estuvieron plenamente de acuerdo con acudir a Montjuic, cuya candidatura fue presentada por la empresa Barcelona Promotions, que se encargaba de organizar actividades relacionadas con el Ayuntamiento de Barcelona. Firmaron el documento Emilio Butragueño y Jerónimo Suárez, en representación de sus entidades. Eso es lo que ocurrió. Por si acaso he revisado todos, y digo todos, los archivos de la época, tanto de Alfredo Relaño como del diario Marca, a cuyo servicio de documentación solicité que encontraran alguna referencia de petición del Camp Nou para disputar la final. Ni en el archivo de Relaño -se puede obtener en la web-, ni en ninguna noticia de la época se hace referencia alguna a una solicitud oficial del Madrid para jugar en el Camp Nou. Por si acaso, me dirigí a la Federación Española de Fútbol, cuyo secretario general, Jorge Pérez, me negó que se hubiera producido una solicitud del Madrid en aquella época. En El Correo de Bilbao, leí una entrevista con Ángel Lasarte, representante del Alavés, que también negó la supuesta solicitud. Esa es la verdad del asunto. Lo demás son ganas de confundir.

    • Sergio Leon

      1-¿Por que no hablas de la actitud reporbable del grandioso y maestro de todos los tiempos el unico el que siempre tiene la razon y nunca se equivoca el capitan Pep Guardiola retirandose de la copa del 2000 una imagen lamentable para todo el mundo que verguenza y los valores que tanto presumen?. pero como lo hizo guardiola esta bien.. mea colonia

      2-El Espanyol aclara que no opta a albergar la final no que muy queridos en toda ESPAÑA cuanta hipocresia de algunos.

      saludos.

      • http://cesarfaz.org César Faz

        Deberías de usar de vez en cuando el recurso de las comas. Es tan solo una sugerencia. Ahora, sobre tus puntos:

        1. Porque el tema es el asunto del estadio para la final y no cualquier incidencia alguna vez ocurrida en la Copa del Rey. Supongo que sabrás distinguir entre una cosa y la otra… aunque tal vez no. Seguro te acabas de enterar de aquel bochornoso incidente en As o Marca ahora que pusieron manos a la obra con la maquinaria de propaganda.

        2. Tu segundo punto no lo entiendo. Lo siento.

        • Sergio Leon

          Que patetico eres… es una pagina de deportes no estoy en la rae si me quieres leer bien si no adelante estas en tu derecho.

          saludos.

          • http://cesarfaz.org César Faz

            Sí te quise leer pero es difícil entender a tu redacción. Por eso respondí, si no solo lo hubiera ignorado y ya. Hay que saber expresarse bien donde sea, así sea una página de deportes. Saludos