Pep Guardiola no supo como revertir la situación ante el Real Madrid en el Allianz Arena, los visitantes se dieron un paseo y ganaron 0-4. Al final, la cara de Guardiola nos dice todo, la noche del Bayern fue un desastre.http://diariocorreo.pe/documents/10165/0/image_content_high_47362544_20140429173426.jpg

Lee también   ¡Histórico River!
  • SR DON CASI

    Lo peor que no sepa donde esconderse es, que no supo tener respuesta

    • Javo

      Me recordo a Mourinho en su primer clasico contra el Barcelona, cuando el dirigia al Real Madrid

  • Chayte

    Que raro que este sola la nota, todos los Villamelones adoradores de Pep ya no opinan.

    Pues a Pep nunca le ha tocado un reto como este realmente, nunca le ha tocado venir desde abajo en esa clase de marcadores solo ir ganando, claro que no supo como reaccionar practicamente nunca habia estado en desventaja.

    • Butters

      Que no hubiera ganado la liga ya sería demasiado. Es como si el America te quitara a tus Marco Fabian, a Corona, a Brizuela, a Martin Bravo, a Darwin Quintero, a Montes, etc etc para debilitar a los demás equipos y ganar de paseo la liga.

      • True Words

        Es cierto. En todo el planeta hay un equipo que si en su temporada no gana la Liga es un fracaso y ese equipo es el Bayern… Y la ganó con el tan cacareado récord porque el Schalke empezó frío y la defensa del Dortmund se cayó a la mitad del torneo, este Bayern es un gigante con pies de barro al cual le patearon la puerta y su casa se vino abajo.

    • ivan

      “nunca le ha tocado venir desde abajo en esa clase de marcadores, solo ir ganando, claro que no supo como reaccionar prácticamente nunca había estado en desventaja”.

      Creo que eso lo resume todo, tan grande Pep que difícilmente se ve en desventaja. Lo que le perjudico mucho esta vez, es que gano la liga a mitad de temporada, contrario al Madrid, que con la competencia que tiene con Atleti y Barza, le exigen estar a tope en su juego durante toda la temporada y no relajarse nunca.

      • Mannschaft

        Ps con los dos equipazos que ha traído y que compiten contra puro equipo chico y debilitado en una liga monopolizada por sus mismos equipos (Si acaso en España un incipiente Real de Mou daba algo de batalla) era obvio que iba a robar sus ligas y que muy pocas veces se iba a ver abajo en el marcador.

        La verdad es que “Pep” y su look de orientador de prepa de paga que revienta la madre hasta el momento cuando ha estado abajo en el mercador ante equipos que verdaderamente tienen armas para competirle, simplemente se ha ofuscado y feo.

      • Josue

        Y ancelotti llego a un equipo para empezar desde abajo?
        Pon a Aguirre, a dirigir al Madrid a ver sí la hace.
        Guardiola vino del Barcelona B, sí empezó desde abajo.
        Como les encanta criticar, no siempre se gana todo!

        • Chayte

          Pero no es lo mismo, el Barcelona B no te exige resultados como el primer equipo. En el Barcelona B si le iba bien que bueno, sino tambien, el chiste mas que nada es foguear futuros jugadores del Barcelona, no tanto ganar.

          El chiste es que le toque realmente hacer un proyecto, realmente sacarle lo mejor a jugadores que no estan a un alto nivel. Que le toque un club con deficiencias en la defensa, media y delantera, a partir de alli ir complementando jugadores, hacer estrategias y realmente analizar al rival. Que le toque dirigir un Getafe, o es mas un Chelsea o Arsenal porque no? Equipos con buenos jugadores pero no con una buena camada o base.

          La neta a Pep con Barcelona y Bayern Munich lo que le ha tocado es tomar proyectos ya hechos y echarlos a andar. Realmente no le toco ver a quien compra y a quien debuta. Quisiera ver que haria con un equipo de escasos recursos donde no tenga el capricho de pedir los jugadores que el quiera, que le digan “esto hay y solo nos alcanza para un refuerzo, salvanos del descenso”.

          Ancelotti es otro show, ese vato ya tiene carrera, el ya merecia ser DT como el Real Madrid, es un tecnico probado y con experiencia, algo que necesitaba el Madrid.

  • MaCCz

    De acuerdo con muchos otros comentarios en posts pasados, en el Bayern no tiene Messis ni Iniestos (You meant Iniest-a). Después del primer gol ya les daba igual perder por uno que por 4. Ahora viene el dilema eterno, el equipo se hace al técnico o el técnico al equipo? A pesar de que perdío y feo la champions ganó y contundente la liga, yo creo que es empate técnico con sabor amargo.

    • SR DON CASI

      Claro q no men la liga es su obligacion desde hace años

      • 4braxas

        Desde hace 2 años, cuando aún estaba de vacaciones

    • pepe el original

      la champions anterior, con Heynckes, demostraron que no se necesita un Messi o un Iniesta, sino todo un equipo con huevos y cerebro. Hoy estaba el cerebro pero no los huevos, y eso no es por no tener un Messi sino porque todo el equipo bajó los brazos; ahí puede haber algo con el técnico pues con Heynckes al verse abajo en el marcador, o empatados, la reacción nunca fue tan floja y falta de ganas de ganar.

      • MaCCz

        Completamente de acuerdo en tu comentario. Lo que yo quise decir es que el sistema de Pep funcionó porque los jugadores que mencionaba le sacaban las papas del fuego. Definitivamente el Bayern venía guango, no sé si porque aflojaron desde que ganaron la liga o de verdad ahí existe una especie de reclamo por el sistema de juego.

  • Aldo 10

    Si sólo trae 4 pepinos adentro.

  • woodynho

    y esto demuestra q el tiki taka ha llegado a su fin

  • pepe el original

    creo que, en vista de que el mismo equipo ganó la champions de forma aplastante la temporada pasada, en este caso hubo deficiencias técnicas y tácticas, las cuales sí se podrían atribuir a guardiola. claro, no es su culpa la flojera defensiva, ofensiva y falta general de motivación, pero sí un planteamiento que ancelotti se pasó por los huevos.

    pep tendría que transmitirle a sus equipos que hay otros caminos para ganar además del tiki taka, y que esa estrategia en específico sirve para tener posesión, pero posesión no equivale necesariamente a buen fútbol y tampoco a goles. esto mismo ya lo había vivido contra un chelsea de nivel bajo, con técnico interino y varios lesionados hace unos años, y parece que no aprendió.

  • jsnow

    Así pasa, a Ancelotti le toco que le remontaran un 3-0 en una final y un par de años después tuvo su revancha. Guardiola es un gran entrenador y si los dirigentes del Bayern no son idiotas tendrá otras oportunidades con este equipo.

  • Humanoide Mexicano

    Recapitulando un poco la historia de Pep con el Barcelona nos daremos cuenta de que en cierto punto los equipos de la liga española y algunos otros europeos (chelsea, inter) lograron anular el tiki-taka con un futbol defensivo y un contraataque letal.

    El juego de Pep esta basado en presión alta, con los centrales en media cancha anticipando a los delanteros cuando (si es que) la pelota cruza la linea hasta el medio campo, el detalle aquí es que si no logras anticipar al delantero quedas en el mejor de los casos, en un mano a mano ( con tus laterales casi en linea final y tus contenciones afuera de la media luna ofensiva) te quedas con los centrales corriendo contra 3 delanteros.

    Mi punto es que en mi opinión el sistema de Pep aunque altamente efectivo pareciere que a la hora de partidos definitorios resulta muy sencillo para el oponente apostar a la ultra defensa y entrenar una contra.

  • True Words

    Guardiola anda con todo con eso de los récords…

    Sin importar la situación de un equipo y otro, El Bayern JAMÁS había perdido con el Real Madrid en Alemania…

  • zeruch

    Nunca vi a Guardiola como el tecnico adecuado para le Bayern, nunca me gusto pensar en el Bayern paseando la pelota con 50 pases afuera del area sin avanzar ni causar peligro… y bueno =/ 5-0 global con 4 goles en el Allianz Arena

    El Bayern no es un equipo para jugar a pasar y pasar la pelota a ver cuando se aubrre el contrario, el Bayern tuvo exito antes de Guardiola por la forma en que atacaban, eran mucho mas directos…

    Ahora que si dicen que no es culpa de el sino de la hueva de los jugadores que no corrian… Boateng contra Ronaldo, Bale, Benzema? Guardiola no penso que posiblemente cualquiera corre mas rapido que Boateng? poner a Lahm adelantado no funcionaria siempre y ahi se vio. ¿Cuantos disparos lejanos hubo? Kroos, Robben, Schweinsteiger, Xaquiri (ya se que ni jugo)… buenos tiradores y lejanos y nada…