Cuando no es en España, es en su natal Colombia. El mediocampista del Real Madrid, James Rodríguez, genera polémica en el periodismo de su país por una imagen que filtró la agencia AFP en la que se aprecia un insulto del jugador.

La fotografía, que ya dio la vuelta al mundo, expone a un James sacando su dedo medio desde la sede de la Federación Colombiana de Fútbol presuntamente contra un grupo de periodistas.

El gremio ya tomó parte en el asunto y buena parte de los comunicadores pidieron respeto al volante madridista, mientras que otros exigieron que deje de ser capitán nacional. La molestia es en mayor parte de este sector, pues los fanáticos no han opinado masivamente del tema.

James Rodríguez con Colombia en Brasil 2014. Archivo

Lo cierto del caso es que esta reacción de James podría estar atada a la presión que siente como el líder futbolístico de Colombia en su deseo de ir al Mundial Rusia 2018, para lo cual ve a su equipo en la cuarta posición de la tabla.

Este martes los cafeteros enfrentan a Ecuador en Quito, en un partido determinante pues los locales son su más cercano perseguidor en la eliminatoria. De ganar, se podrían posicionar muy bien para ir a una nueva Copa del Mundo.

Lee también   14 Reflexiones de Brasil 14, día 22