Yaya Touré ha sido nombrado embajador de buena voluntad de la ONU, en el programa de ayuda para el medio ambiente. Por eso se ha sumado a la lucha en contra de la caza furtiva de elefantes en el mundo, advirtiendo que están en peligro de extinción.

El futbolista comentó en conferencia de prensa en el santuario de elefantes en Kenia, que es una tristeza que solo queden 800 especímenes de paquidermos en su país y más cuando es el animal emblemático de la selección de Costa de Marfil.

Lee también   Golazo de manufactura automotriz
  • José Alberto

    ¿800 especies o 800 especímenes? o_O

  • Hayastan

    Por fin un futbolista de alto rango mete las manos por nuestros hermanos de otras especies.

    Lastima que la nota no va a fondo pero en la foto se ven un grupo de huerfanitos, cuyas familias fueron assesinadas a sangre fria por gangas de traficantes de marfil. Los bebes quedan traumatizados de por vida, al ver sus madres ser asesinadas en frente de ellos, y la labor de centros como este incluye sanarlos psicologicamente.

    Como Mexicano, me siento identificado con el sufrimiento de las familias elefantes quienes estan siendo victimas de la violencia en su contra. Algo terrible.

    Ironica y lugubremente, Toure ese de Cote d’Ivoire, pais cuyo nombre recuerda la proliferación de la matanza de elefantes.

  • LaNeta

    Ese error de edición.

    Pero aun así creo que es una gran labor de Toure, ojala pueda ayudar a crear conciencia contra la caza furtiva de estos animales.

  • Ojala que Costa de Marfil no este en la situation de todo Europa, que tienen demasiado leones en todas las banderas, con la especie de leones europeas completamente extinta.