AFP | Líbano, cerca del grupo final asiático rumbo a Brasil 2014
AFP | Líbano, cerca del grupo final asiático rumbo a Brasil 2014

Actual lugar 146 para la FIFA, Líbano hoy hizo historia al vencer en Beirut 2-1 a Corea del Sur, y así alcanzarlo con 10 puntos en el liderato del Grupo B de la segunda ronda eliminatoria.

En un sector donde los libaneses se veían como víctimas, a falta de una jornada a disputarse el próximo 28 de febrero, están dos puntos arriba de Kuwait, que deberá visitar a los surcoreanos para cerrar. Los libaneses, por su parte, viajarán a Dubai para enfrentar a Emiratos Árabes, cuarto y último lugar del grupo con cero puntos.

La segunda ronda eliminatoria de Asia presenta 20 selecciones divididas en cinco grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada división, es decir diez, formarán la tercera ronda con dos grupos de cinco países. Por ahora tienen su lugar Japón, Australia, Jordania y Uzbekistán.

Líbano jamás ha asistido a una Copa del Mundo y sólo en el 2000 pudo participar por primera y única vez en la Copa Asiática, donde por cierto, fue el anfitrión. De ahí los festejos en el Camille Chamoun Sports City Stadium, que hoy se atiborró de sonrisas libanesas…

Lee también   Sergio Ramos se tatúa a Michael Jackson
  • Adrián Lozano

    Solo el fútbol puede hacer semejante cosa. Me da gusto por un país con todo menos alegrías.

  • DAMIAN

    VAYA QUE TIENEN QUE FESTEJAR….