Su nombre es Sukhbir Singh, es un joven árbitro de Singapur (28 años) y está en el ojo del huracán tras su actuación en la pasada final de la Copa SAFF (competición que enfrenta a las selecciones del sur de Asia).

Al minuto 63 de dicho partido y con empate a cero, Singh se dejó engañar tras un clavado en el área, marcó penal y expulsó al portero afgano luego de que éste lo empujara (pueden mirar abajo el video de la acción). La situación fue aprovechada por la selección de la India para golear 4-0 a su rival y hacerse con la Copa.

En conferencia de prensa, el entrenador de Afganistán acusó al árbitro de simpatizar con el representativo hindú, y dio a entender que lo hizo por motivos religiosos: el árbitro profesa el sijismo, una religión que tiene sus raíces en el hinduismo.

¿Debería obligar FIFA a los árbitros a abstenerse de utilizar cualquier indumentaria religiosa en su uniforme, así como lo hace con los jugadores, o debe primar la libertad de credo y la tolerancia? ¿Cómo ven?

Lee también   Foto del Bayern con todo y "chelas"
  • creo que esto debe de ser por sentido común, desgraciadamente la religión en lugar de unir, aleja mas a la humanidad…

    en estas zonas “especificas” que todos conocemos que son extremadamente radicales, se les debe de prohibir

  • alan

    no es el representativo “hindú”, es indio
    hindú es el que profesa el hinduismo, y no sabemos si todo el equipo es de esa religión

    • En respuesta a alan : De hecho, el hinduismo no es la mayor religión en la India…

      Excelente tu comentario…

      P.D. Para las personas de la India, decirles “indio” no es despectivo…

    • Barak Fever

      En respuesta a alan : Gracias, pero estás equivocado. El término hindú es polisémico y en sus dos primeras definiciones por la RAE se refiere al gentilicio de aquel habitante o nativo de la India. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hind%FA

    • Ramon Martinez

      En respuesta a alan : Por lo general se le llama hinduista al que ” profesa ” la religión del hinduismo, precisamente porque el término hindú se usa más como gentilicio, al igual que la palabra indio y crea confusión, como es tu caso. y como en las Américas también usamos el término indio para nuestros pueblos indígenas, la mejor opción es referirse al representativo como hindú… no indio, no hinduista.

  • Creo que deberían evitar estos casos para que no se preste a malas interpretaciones. Los arbitros se equivocan en todas partes del mundo, quizás algunos si los hagan con dolo, pero si aparte a los afectados les das algún motivo para pensar que se actúo en su contra, de ahí se van a agarrar siempre.

    Sin embargo, en ese caso también deberían de impedir que un jugador se persigné al entrar al campo, o todos coludos o todos rabones…

    El problema realmente es que, a final de cuentas, no puede prohibirles ningún tipo de acto religioso (siempre que no caiga en una provocación) debido a que sería atentar contra la igualdad de las personas y su libertad de credo…

  • VK

    El deporte debe estar alejado de toda religión.

  • Mishaello

    El turbante es solo la cereza del pastel, yo hubiera reclamado igual, si el arbitro tiene turbante o no. y estoy de acuerdo que en eventos deportivos, los participantes (Atletas, árbitros, jueces, directivos, etc.) se abstengan de portar símbolos religiosos, turbantes, imágenes, rosarios y demás cosas.

    En mi punto de vista, veo tan inapropiado el turbante de este arbitro como las camisetas con las que celebraron varios jugadores de tigres con las frases “Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece” o “Dios es fiel”.

  • Si marco eso como penal entonces Niurka seguro es virgen! Joder! Que manera!