Viggo para los cuates

43

La noche de ayer fue de fiesta para los hinchas de San Lorenzo debido al título obtenido por el Cuervo en el futbol argentino. Y no solamente por eso. También se dieron una pachanga festejando junto al actor Viggo Mortensen, quien acudió a la esquina de Boedo y San Juan para celebrar el campeonato con todos los aficionados que se hicieron presentes en el lugar.

Un día después, seguidores del equipo presumen de haber cantado, gritado y llorado con Mortensen, que a su vez se dejó abrazar, besar y tomar fotos. Para el actor fue una noche especial, una noche donde dejó de ser Viggo Mortensen para ser un hincha más, un futbolero como cualquier otro.

Mortensen festeja titulo de San Lorenzo

Mortensen festeja titulo de San Lorenzo

Mortensen festeja titulo de San Lorenzo

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • Mannschaft

    Si en México pasara algo así los hipsters no lo bajarían de vendido televiso etc etc.

    • Ricardo

      el padre de Viggo es argentino y el siempre a dicho ser hincha de San Lorenzo

      • Mannschaft

        No de hecho yo sabía que su padre era como empresario algo así y que Viggo vivió hasta la adolescencia en Argentina. Eso si el y el Papa Pancho han de estar felices. Y Tinelli xD

        Bien por ellos que si celebraron algo este fin de semana snif snif

      • http://www.futbolsapiens.com Aquiles Castro

        y también muy fan del mejor equipo del mundo,historia,galaxia,universo y de todo, el Real Madrid =)

    • El gran Cornholio

      Pero la hinchada de tu equipazo son los RBD, Gali, Laura y todos los egresados del CEA. No desbarres, estás a nada de escribir en el mismo renglón BBC y Telerisa.

      • Mannschaft

        Uy, Carmen Salinas o Poncho Vera son grandísimos y refinados talentos.

        Ya chole con ese prejuicio-estereotipo Americanista = Televisa = PRI

        • Mateo

          ¿Estereotipo? Revisa la historia:

          1. Emilio Azcárraga Milmo inventa al América diciendo cosas como que quiere un antagónista para el CD Guadalajara, y pone a una super maquinaria detrás como Televisa para inflar y echarle porras al equipo
          2. Emilio Azcarraga Milmo declara “Soy un soldado del PRI”

          Si después de esto no encuentras la relación Americaca – Televisa – PRI no veo como explicarlo

          • Quavic!

            ¿Inventa?.

            Desde ahí dejé de leer.

            El club ya existía desde 1916.

          • Mannschaft

            Si a huevo, estereotipo, porque habemos aficionados del América que consideramos al PRI el peor cáncer de país y que Televisa simplemente ni nos va ni nos viene y es con lo primero que te “atacan” muchas inteligentes e iluminadas personas que ya vieron la luz y el conocimiento.

            Sobre el punto dos a decir verdad el podía decir lo que quisiera, y su retoño igual. Si quieren ser la versión charra de Fox News nada tiene que ver con el club en si.

            Y si ya te dijeron ahi, el club existe desde 1916 y forjó gran parte de su historia en los veintes. Dejense de joder.

          • Sir nose D’voidoffut

            Ojo, Mannschaft te pone la relación americanista-televisa-pri.

          • Rafa

            Ok revisemos la historia.
            Entonces América = Televisa = PRI
            Chivas = Clase baja = Albañiles
            Pumas = Estudiantes revoltosos = Drogadictos
            Cruz Azul = Trabajadores de una cementera = Chemos
            Todos los demás = aficionados regionales = Sin importancia

            Tiendes razón, revisando la historia y besándonos en estereotipos creo que somos a los que mejor nos va, GRACIAS :)

        • Legio XII Fulminata

          ese prejuicio-estereotipo Americanista = Televisa = PRI es muy obvio y dificil de ignorar a asi que aguantarse.

        • bet0

          y si no lo puedes notar, eres muy lento

        • El gran Cornholio

          Son el equipo del comisario, jodanse. Qué a cambio obtienen muuuchos beneficios (deportivos y extra cancha).
          Les gusta la payasada de Odiame más, pero se calientan cuando se les recuerda lo que son : El caballo del sheriff.

          • Mannschaft

            Bajísimo tu nivel de debate, bajísimo.

            Ve a mirar a Joserra el imparcial mejor a ver como alardea del triunfo del equipo del telégrafo.

          • Quavic!

            Este… si güey, mira, allá va una camiseta de naic.

            Pffft, con lo que me caga nike.

        • Mateo

          Creo que con el argumento de los tamales validas el mío, el America nunca fué un club de futbol, y cuando lo fué era una burla, siempre fué y será un producto fabricado, o dime, ¿tu papá pudo ser socio del club? o ¿practicaste alguna actividad deportiva en su club?, los verdaderos clubes de arraigo fueron los Clubes Deportivos, el America es similar a si ahorita llega Coca Cola con su billete y su alcance mediático y se hace de un equipo y lo hace ganador.. así fué como nació el América moderno

          • Mannschaft

            El América si es un club de fútbol porque así nació, como tal, y así mismo con esa condición en la década de los veintes escribió una parte importante de la historia del fútbol mexicano, tal vez un pilar, un montón de jovencitos inexpertos y para acabarla de chingar, mexicanos, supera a los grandes clubes de las comunidades británicas y españolas en México.

            Si bien es cierto después cayó en una época gris dónde no paso nada por el equipo durante 30 años tenía ya cierto arraigo en la afición verdaderamente oriunda de la Ciudad de México. Eso en mi opinión dista mucho de ser “una burla”.

            Tocando el otro punto que mencionas, el de ser un producto prefabricado, en realidad creo yo que todo el fútbol mexicano es de naturaleza sui generis, El modelo económico de club deportivo y social como el sudamericano por ejemplo nunca se pudo haber dado en México, un fútbol que aunque nació igual que en otras partes de Sudamérica como Argentina y Uruguay, con colonias inglesas practicando su deporte favorito, que el fútbol mexicano naciera dentro del periodo histórico dónde treinta años nos la pasamos en un país tirado a la mierda por tensiones políticas y balazos por doquier frenó el crecimiento del fútbol mexicano de un tajo, De hecho yo considero que la ventaja de años que nos tiene el fútbol argentino por ejemplo se encuentra ahí, que mientras en los albores del siglo pasado Argentina gozaba de cierta estabilidad económica y social en la que se pudo cimentar su competitivo fútbol nosotros estábamos a los tiros y ya después que quisimos retomar esa actividad resulta que ya tenemos 50 años de atraso con las potencias sudamericanas. De hecho ese es uno de los factores (como la escasa migración europea a México) por el que creo que México no es potencia como Argentina y Uruguay, pero ese es otro cantar que nada tiene que ver con el tema.

            Dicho modelo de equipos de fútbol parte de clubes deportivos y sociales al menos en México fue rebasado. Fue necesaria la inyección de capital empresarial para ahorita en estos tiempos tener una liga más o menos competitiva. El Aclas por más que quiso resistirse a la transición de la asociación civil a la sociedad mercantil simplemente llegó un punto en que dicha administración ya fue insostenible y vemos lo que pasó. Con Chivas pasó lo mismo, las Universidades de México y Nuevo León no pudieron sostener el paquete de Pumas y Tigres y fueron “concesionados”. Es así, aunque no sea nada romántico el fútbol mexicano no iba a poder desarrollarse de otra forma.

            Así que eso de que si no puedes inmiscuirte en las actividades del club le vas a un producto prefabricado y comercial creo que tampoco aplica. Mucho chavo le va a la UNAM y fue rechazada por la misma en sus exámenes de admisión. Mucha gente le va a Cruz Azul (ese si vil producto comercial para que veas) y hasta donde yo se son de lugares que nada tienen que ver con Hidalgo o el D.F. y se dedican a actividades que nada tienen que ver con ser cooperativistas de la sociedad, de hecho creo que ya ni admiten más socios, etc.

            Monterrey, Santos, Pachuca, Toluca, Necaxa, hasta los Xolos o el León mismo en estos momentos sin empresas sólidas respaldándolos no hubieran alcanzado logros deportivos, o muy difícil. Así que eso de que América es un producto comercial prefabricado y vacío y los demás si son románticos e históricos dista mucho de la realidad.

          • Edwardpop

            América fue fundado por Rafael Garza Gutierrez ”Record” y sus amigos, tenían 13 y 15 años la mayoría, de donde querías que tuvieran un club

        • El gran Cornholio

          Bueno elevemos el nivel….
          ¿Me explicas porqué en las primeras libertadores (las de eliminarse con los venezolanos) iban ustedes a dedo?
          ¿Por sus 1000 de años de historia o porqué siempre obtienen privilegios?

          • Mannschaft

            ¿La primera Libertadores? ¿Really? ¿Ese es el gran privilegio? Eres el primer aficionado que me topo que cree que por esa primera y única vez que mandaron al América y a las Chivas a la Pre Libertadores contra los venezolanos por ser los dos equipos grandes, importantes, históricos, populares, comerciales o el adjetivo que mejor les acomode a su susceptibilidad considera que es algo fuera de lugar e incorrecto…….

            Me acordé que en la Pre Pre Libertadores del 99 para ir a la Libertadores del 2000 dejamos fuera a aquel gran Toluca de Cardozo con un gol que se le fue a la televisión estadounidense por estar repitiendo una anotación que veinte segundos atrás nos habían hecho.

            Ahora que nos comparten la luz y el conocimiento ustedes de seguro fue un contubernio Univisión/Telemundo/cualquiera que haya sido junto con Televisa y la FMF para no dejar evidencia que nos dieron el pase en el escritorio. Si, eso ha de ver sido.

        • Rafa

          Pues como aficionado famoso no vi ni a Gali, Laura, RBD o Carmen Salinas.
          Contrario a eso, vi a un muchacho nacido en gdl, llevado a la Elite del deporte mundial gracias a la formación del máximo rival de Azcarraga, un tal Checo Pérez (al que obvió todos van a reventar por su mal año, olvidándose como se sentían conocedores de F1 hace un año).

      • Quavic!

        Como que sabes mucho de telerisa, ¿no?

        • Mateo

          El America después de Azcarraga, es una creación mercadológica, arraigado con muuucha ayuda de una televisora que se encargó de meterlo hasta por los poros a la gente, se tuvo que inventar un clásico vs el CD Guadalajara, la frase donde dijo que quería un antagonista para las chivas fué verídica, ¿un ejemplo moderno? Odiame Más, campaña publicitaria de Nike, y que sus fanáticos la han hecho suya!.. Mucha historia del club, gran parte de ella fabricada!

          • Mannschaft

            El mismo argumento trillado. Y que en realidad es algo básico visto desde las nociones elementales de marketing y de Derecho mercantil.

            Si tu tienes una radiodifusora de ranchito y un restaurante de tamales, es lógico que hagas publicidad y publicidad y publicidad y que metas hasta por los poros tu restaurantito de tamales para que vaya la gente y ganes a la competencia ¿No? O que, a poco dirías en tu radiodifusora de ranchito “Mi restaurantito de tamales es una porquería, no vayan, los otros tamaleros tienen mejores condimentos y carne. Vayan para allá”

            Simple lógica que a 40 años de distancia no se porque les cuesta trabajo asimilarla.

          • Quavic!

            Habla con propiedad entonces, tuviste que explicar tu argumento en un segundo post.

            Lo más chistoso del asunto es que en serio mucha gente toma a Guadalajara como los “buenos” de la película. Chivas se hizo popular por enaltecer un patriotísmo absurdo y ridículo, más bien, rayando en el patrioterísmo, cual doctrina totalitaria -un tipo de publicidad, al fín de cuentas-.

            Esa rivalidad con chivas ya se había incubado mucho antes que Azcárraga Milmo comprara al equipo. La publicidad que se le hizo a América en esa época – que quieran o no, también ayudó directamente a Guadalajara- hizo que se masificara por todo el país.

            La historia se hace con títulos, la publicidad no los gana.

      • Sir nose D’voidoffut

        Hay una contradicción. Primero (como dices tu), los que trabajan en susodicha empresa (los RBD, Gali, Laura y todos los egresados del CEA), harto fresones, claro que si. Segundo (como un comentario que vi), los americanistas son la afición de más bajo nivel (económico, social, cultural), típicos aficionados resentidos con la vida. Favor de decirme en cual de las dos cae el aficionado promedio, no creo que en las dos se pueda.

        • El gran Cornholio

          Cómo se hacen tarugos… América es Televisa y esos gatos que nombre son Televisa. Así esta mejor?
          Y lo de los privilegios un ejemplo… Los primeras Libertacup, América fue a disputar los repechajes vs Venezuela 2/3 a dedo y despues a la pre libertadores en USA igual “invitado”.
          ¿Porqué? Por que son privilegiados, como Boca y River en Argentina, como Flamengo y Fluminense (que descendió en la cancha y la CBF invento algo y se la aplicó a Portuguesa y, así, Flu no va a jugar en la B) y un largo etc. ¿Cuesta tanto trabajo admitirlo?

        • Mannschaft

          El América es uno de los clubes más populares de México. México al ser un país multiétnico y pluricultural con marcadas diferencias socioeconómicas por ende va a tener aficionados en todos los estratos sociales del país. Al igual que Chivas, Pumas, Cruz Azul.

          Que los antiamericanistas no quieran entender eso y caigan en incongruencias y serios complejos de mirrey que se cargan, es otro pedo.

          Pero bueno ya estuvo bien del mame este, chido por Viggo y el Papa Pancho Cuervo Campeón de la Argentina, a ver para cuando Boca y River vuelven a ser lo que eran antes y punto.

  • Ricardo

    Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dúnedain, heredero del Trono de Góndor, e hincha del Cuervo.

    • Sir Nose D’voidoffut

      ¡Que buena carcajada me hiciste soltar, +10000!

    • Ilshe!!

      Crack! Tenga un Like.

    • GEROLO

      Otro like por acá… Que ya arreglen estos ingratos las manitas, caray!! XD

    • pacock

      muy buena!

  • el sapiens

    Y a las Chivas va Carmelita Salinas.

  • zlatan

    pedazo de actor!

    • Quavic!

      Al tipo una vez lo detuvieron en un aeropuerto en Estados Unidos por festejar un gol de San Lorenzo

      • zlatan

        jajaja neta? no lo sabia se mira que siente los colores de San Lorenzo

        Eastern Promises (Promesas del Este) excelente movie

  • JulioDiavolo

    Viggo también es aficionado del Toluca, lo ha declarado cuando visita al país.

    • http://www.NoPosno.com NoPosno

      Si como no

      • El doctor

        De hecho no se dijo abiertamente hincha, pero menciono en una de sus visitas que algo que quería hacer en Mexico era ir a ver un partido del Toluca.

  • jesus87

    sea lo que sea este tipo si es en verdad hincha y no lo hace solo por captar atención, lugar que visita lo demuestra y los sigue y sufre

  • El doctor

    De hecho no se dijo abiertamente hincha, pero menciono en una de sus visitas que algo que quería hacer en Mexico era ir a ver un partido del Toluca.